BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
danirau2012
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 27, 2019 12:29

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por danirau2012 » Vie Ago 16, 2019 06:59

Exactamente como dice el compañero. Mejor por participaciones, solo que hacerlo automatizado es más complejo, que hacerlo por cantidades

gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gilo2000 » Vie Ago 16, 2019 13:56

Me tienen contento estos de BNP. El mes pasado ordené unos traspasos entre fondos para el rebalanceo anual. En total, 4 operaciones, de las que a fecha de hoy me aparecen 2 como liquidadas y otras 2 como pendientes. De las 2 pendientes, el saldo no está, y las participaciones nuevas no se ven por ninguna parte.
Les escribí el lunes y me dijeron que había problemas con el volcado de las operaciones en la web, y que si pasaban unos días y no se arreglaba, volviera a contactar con ellos.

Hoy sigue igual. El lunes les llamo, porque menuda chapuza...

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Ago 16, 2019 21:40

Esa web les está pidiendo una actualización a gritos... Hay mucho ruido con las operaciones y los retrasos. Yo entré el otro día para ver que estaba todo en orden porque lo reviso una vez al mes. Parecía que estaba bien pero llevo un mes sin operaciones... El problema es el de siempre, no hay buenas alternativas con fondos Vanguard si no otro gallo cantaría...


Enviado desde Tapatalk

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Dom Ago 18, 2019 15:53

Si, la Web de BNP es una porqueria en comparacion con la compentencia, pero tiene su ventaja es que no da ganas de entrar salvo para hacer tus aportaciones y olvidarte de ellas.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gilo2000 » Lun Ago 19, 2019 12:28

Yo llevo sufriendo BNP desde que había que hacer las suscripciones por teléfono, y soy consciente de que la web es una mierda. Pero sigo teniendo dos operaciones de traspaso como "confirmadas" pero no liquidadas, el saldo desaparecido, y las participaciones de los fondos sin actualizar.

4 o 5 correos llevo ya, y me siguen dando largas con que es una incidencia que solucionarán... pero me están empezando a tocar las narices, porque cuando uno tiene bastante pasta metida ahí, estas cosas no le dan ninguna sensación de seriedad.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Ago 19, 2019 13:25

gilo2000 escribió:Yo llevo sufriendo BNP desde que había que hacer las suscripciones por teléfono, y soy consciente de que la web es una mierda. Pero sigo teniendo dos operaciones de traspaso como "confirmadas" pero no liquidadas, el saldo desaparecido, y las participaciones de los fondos sin actualizar.

4 o 5 correos llevo ya, y me siguen dando largas con que es una incidencia que solucionarán... pero me están empezando a tocar las narices, porque cuando uno tiene bastante pasta metida ahí, estas cosas no le dan ninguna sensación de seriedad.
Absolutamente.

Si esto sigue así tendremos que dejar de recomendar BNP. Con mucho dinero o con poco, NO es serio.


Enviado desde Tapatalk

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Lun Ago 19, 2019 16:38

¿ Y cuál podría ser la alternativa menos mala que más se le acerque ?
¿Openbank? ¿Selfbank?

Saludos
73s. % fondos

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Lun Ago 19, 2019 16:53

Pues depende de cada caso se ajustará más una u otra
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Lun Ago 19, 2019 17:05

Pero ¿qué parámetros definen cada caso?

Siempre se ha recomendado (en general) BNP para los fondos, por la diversidad de fondos y por tener los Amundi y los Vanguard.
¿En qué casos vendría bien Openbank? ¿En cuáles Selfbank?

Gracias :)
73s. % fondos

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Ago 19, 2019 17:54

MigL escribió:
Lun Ago 19, 2019 17:05
Pero ¿qué parámetros definen cada caso?

Siempre se ha recomendado (en general) BNP para los fondos, por la diversidad de fondos y por tener los Amundi y los Vanguard.
¿En qué casos vendría bien Openbank? ¿En cuáles Selfbank?

Gracias :)
Yo diría que están muy a la par y ante igualdad de condiciones, puedes coger la que más te convenga (porque tengas ya cuenta, porque te gueste más la página...) A mí personalmente me gustó mucho SelfBank y además es con quien tengo los ETFs, luego como se pongan tontos migro mi señora cartera a Selfbank y a correr. En el punto actual también te digo creo que el que perdería sería yo al dejar de tener disponibles los Vanguard :-(

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Lun Ago 19, 2019 20:20

MigL escribió:
Lun Ago 19, 2019 17:05
Pero ¿qué parámetros definen cada caso?

Siempre se ha recomendado (en general) BNP para los fondos, por la diversidad de fondos y por tener los Amundi y los Vanguard.
¿En qué casos vendría bien Openbank? ¿En cuáles Selfbank?

Gracias :)
Pues los fondos que necesites, los mínimos...
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Lun Ago 19, 2019 22:35

josep escribió:
Lun Ago 19, 2019 20:20
Pues los fondos que necesites, los mínimos...
Josep, no pregunto por los fondos, si no por en qué casos conviene más Openbank como alternativa a BNP, y en qué casos convendría más Selfbank, puesto que tú decías que uno u otro convendría más según los casos...


Gracias
73s. % fondos

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por SirHall » Lun Ago 19, 2019 22:43

BNP es la más flexible: puedes hacer aportaciones desde 1 euro y tienes muchos más fondos, aunque dicen que la información fiscal deja un poco que desear, cosa que desconozco porque jamás he realizado una venta de fondos en BNP. Dicho esto, y si no hay letra pequeña, si lo que quieres es contratar el Amundi World dará lo mismo un sitio que otro, lo único que en Selfbank creo que exigen un mínimo para la aportación inicial así como las sucesivas aportaciones que creo son de 50€. El servicio de fondos de Openbank es el más reciente y por lo tanto es el de que menor información disponemos, y por tanto más posibilidades de sorpresas, para bien o para mal.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Lun Ago 19, 2019 22:49

Gracias SirHall.

Yo ya estoy invertido en BNP ;-)
Y tengo también cuenta, que no fondos, en OpenBank...

Mis mensajes iban más en la línea de los últimos mensajes donde se hablaba de la falta de seriedad/transparencia de BNP, y la posibilidad de tener que buscar una alternativa... mal que nos pese...

Gracias a todos.
73s. % fondos

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mar Ago 20, 2019 09:58

MigL escribió:
Lun Ago 19, 2019 22:49
Mis mensajes iban más en la línea de los últimos mensajes donde se hablaba de la falta de seriedad/transparencia de BNP, y la posibilidad de tener que buscar una alternativa... mal que nos pese...
No es que los profesionales de BNP inversión personal no sean competentes sino que su Web, que ha sido creada por su dpto. de informática, es mala. No te preocupes de tu inversión que lo tiene bien registrado y anotado.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Mar Ago 20, 2019 10:54

No, si de momento no me preocupo :D

Pero la falta de "seriedad" al transmitir la información es un problema... si al final tengo que estar revisando que todas las operaciones se han realizado bien, mes a mes, aunque sea llamando o haciendo un seguimiento, pues va en contra de mi costumbre de programar las transferencias dos veces al año y olvidarme de todo... :D
73s. % fondos

gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gilo2000 » Mar Ago 20, 2019 11:14

Acabo de llamarles, y efectivamente me han confirmado que tienen un problema con los traspasos del mes de Julio, que por lo visto ha habido un fichero que no se ha subido correctamente a la Web, por lo que no es un error que solo me afecte a mí, sino que hay bastantes más afectados.

Según me ha comentado el chico que me ha atendido, es un error de volcado de datos, no de las operaciones que en teoría están todas liquidadas correctamente. Y en los próximos días se solucionará... aunque bueno, eso llevan diciéndomelo ya varios días.

En fin, nada nuevo... tienen una web que da pena, y un sistema informático que no está a la altura de los productos que venden, y sobre todo de la cantidad de pasta que gestionan. Da bastante poca sensación de confianza y seriedad, pero me temo que es el precio que hay que pagar por acceder a ciertos tipos de fondos sin comisiones.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mar Ago 20, 2019 12:52

Aclarando, como programador informático que soy, os digo que ese problema no es patrimonio de esa empresa sino que suele ocurrir en casi todas las empresas. En mi anterior empresa que trabaje, una multinacional, también solía ocurrir ese tipo de problemas que se solucionaba aunque tardara tiempo.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Mar Ago 20, 2019 14:43

MigL escribió:
Lun Ago 19, 2019 22:35
josep escribió:
Lun Ago 19, 2019 20:20
Pues los fondos que necesites, los mínimos...
Josep, no pregunto por los fondos, si no por en qué casos conviene más Openbank como alternativa a BNP, y en qué casos convendría más Selfbank, puesto que tú decías que uno u otro convendría más según los casos...


Gracias
Pues eso te he respondido
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Mar Ago 20, 2019 15:43

Vale, muchas gracias por tu aclaración.

Saludos :)
73s. % fondos

Responder