Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
kakadeluxe
Boglehead

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Vie Feb 22, 2019 11:55

Os pongo la version en castellano del libro "The Little Book of Common Sense Investing" de John C. Bogle titulado:
"El pequeño libro para invertir con sentido común"
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

inves76
Boglehead

Mensaje por inves76 » Vie Feb 22, 2019 14:20

kakadeluxe escribió:
Vie Feb 22, 2019 11:55
Os pongo la version en castellano del libro "The Little Book of Common Sense Investing" de John C. Bogle titulado:
Una guía de bolsillo para invertir siguiendo la filosofía de Warren Buffett
Que tendra que ver la inversion indexada con la estrategia de Buffett de long-term value investing.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 22, 2019 14:26

inves76 escribió:
kakadeluxe escribió:
Vie Feb 22, 2019 11:55
Una guía de bolsillo para invertir siguiendo la filosofía de Warren Buffett
Que tendra que ver la inversion indexada con la estrategia de Buffett de long-term value investing.
Se les ha ido la pinza a los de Planeta de libros... Este es el libro de Amazon:

El pequeño libro para invertir con sentido común: El mejor método para garantizar la rentabilidad en bolsa

Enviado desde Tapatalk

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Vie Feb 22, 2019 14:27

inves76 escribió:
Vie Feb 22, 2019 14:20
Preguntaselo al compañero @Buffett1979 que lo pone en el 1er. mensaje de este hilo como lectura recomendada.
Solo me limitado a decir que habia una version en español del libro. 8-)
@ClarkBo es el mismo libro el de Amazon y el de Planeta, yo he puesto el enlace de Planeta por ser su editorial.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 22, 2019 14:45

kakadeluxe escribió:
Vie Feb 22, 2019 14:27
inves76 escribió:
Vie Feb 22, 2019 14:20
Preguntaselo al compañero @Buffett1979 que lo pone en el 1er. mensaje de este hilo como lectura recomendada.
Solo me limitado a decir que habia una version en español del libro. 8-)
@ClarkBo es el mismo libro el de Amazon y el de Planeta, yo he puesto el enlace de Planeta por ser su editorial.
sí, sí, lo que dice @inves76 es el comentario que han puesto los de la editorial bajo el título, literalmente: "Una guía de bolsillo para invertir siguiendo la filosofía de Warren Buffett", que es lo que no se corresponde con la realidad y lo que "critica" inves76

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Vie Feb 22, 2019 15:58

ClarkBo escribió:
Vie Feb 22, 2019 14:45
sí, sí, lo que dice @inves76 es el comentario que han puesto los de la editorial bajo el título, literalmente: "Una guía de bolsillo para invertir siguiendo la filosofía de Warren Buffett", que es lo que no se corresponde con la realidad y lo que "critica" inves76
¡Ahhhhhh!, ¡Entendido!, mira que no entenderlo. :D
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Willyfog
Boglehead

Mensaje por Willyfog » Mar Jun 04, 2019 17:11

MigL escribió:
Dom Feb 17, 2019 16:07
Hola.

Algunos libros sobre ETFs:

[*]Libertad Financiera con ETFs: Hágalo Usted Mismo. ISBN 9781540418364 (¡ lástima que no esté en versión Kindle !)
[*]The ETF Book: All You Need to Know About Exchange-Traded Funds. ISBN-10: 0470537469. ISBN-13: 978-0470537466 (versión Kindle disponible)
[*]The ETF Handbook: How to Value and Trade Exchange Traded Funds (Wiley Finance). ISBN-10: 1119193907. ISBN-13: 978-1119193906 (versión Kindle disponible)
[*]FT Guide to Exchange Traded Funds and Index Funds: How to Use Tracker Funds in Your Investment Portfolio (The FT Guides). ISBN-10: 0273769405. ISBN-13: 978-0273769408 (versión Kindle disponible)
[*]Exchange Traded Funds for Beginners: An Essential Guide to Investing in ETFs. ISBN-10: 1530723337. ISBN-13: 978-1530723331 (versión Kindle disponible)

¿Cómo de buenos creéis que son y en qué orden?

Saludos.
MigL
Hola MigL,

El libro "Libertad Financiera con ETFs: Hágalo Usted Mismo" es verdad que no está en formato Kindle, pero sí que lo hay en formato PDF. Sea como sea, ¡gracias por haberlo incluido en la lista! :D

Otro libro sobre ETFs que me pareció muy bueno es el de A Comprehensive Guide to Exchange-Traded Funds (ETFs), escrito por gente del CFA Institute, y que se puede descargar libremente en formato pdf.

geeko40

Mensaje por geeko40 » Sab Jun 15, 2019 10:40

Señores, un imprescindible para iniciarse en este mundo. Creo que sólo está disponible en inglés:

The Simple Path To Wealth - JL Collins

Saludos!

BogleAstronaut

Mensaje por BogleAstronaut » Mié Jul 17, 2019 10:26

geeko40 escribió:Señores, un imprescindible para iniciarse en este mundo. Creo que sólo está disponible en inglés:

The Simple Path To Wealth - JL Collins

Saludos!
Lo estoy leyendo en estos momentos y me parece muy ilustrador. Para qué complicarse con mil fondos cuando con 3, como máximo, puedes dedicar más tiempo a lo que realmente importa en la vida mientras tu dinero trabaja por ti y en ese lapso de tiempo también vives, no solo estás pendiente de cómo rentabilizar al máximo la inversión.

También dice que en una fase de acumulación es recomendable tener solo 100% en la RV y luego paulatinamente añadir bonos, un 20% máximo. En realidad, lo bonito del libro es que simplifica al máximo el proceso de inversión y lo utiliza como una analogía a una montaña rusa. Aunque el mercado siempre sube, hay subidas y bajadas y tener 100% en RV es como ir sin frenos, y tener un 15% es como suavizar un poco las caídas.

En verdad, gracias a este libro veo el proceso de inversión bien simple y lo importante es trazar un plan y atenerse a él haga lo que haga o bolsa. Ni buscar un 0,5% de rentabilidad más ni nada. Simplifica tu vida, ahorra, deja de que trabaje ese dinero para ti de mientras y luego vive la vida que quieres, invierte el tiempo en las cosas que consideras importantes y olvídate de tener más conocimientos de inversión. Incluso considera que El inversor inteligente, a pesar de ser un buen libro, hoy en día con los fondos indexados es prescindible su lectura.

Muy esclarecedor. Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Mié Jul 17, 2019 11:06

Gracias @BogleAstronaut por la critica del libro "The Simple Path to Wealth", siempre da gusto reseñas de libros. Pero lastima que mi nivel de ingles, intermedio, no me permita comprarlo.

Acabo de releer el clásico libro de Dale Carnegie "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", después de dos décadas de mi anterior lectura. He vuelto a subrayar lo importante ampliándolo, voy a escribir a mano las reglas para que no se me olvide y pasarlas a una tabla con Excel para leerlas de vez en cuando y así practicarlas. Recomiendo su lectura a todos aquellos que viva con otras personas.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mié Jul 17, 2019 14:58

kakadeluxe escribió:
Mié Jul 17, 2019 11:06
Gracias @BogleAstronaut por la critica del libro "The Simple Path to Wealth", siempre da gusto reseñas de libros. Pero lastima que mi nivel de ingles, intermedio, no me permita comprarlo.

Acabo de releer el clásico libro de Dale Carnegie "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", después de dos décadas de mi anterior lectura. He vuelto a subrayar lo importante ampliándolo, voy a escribir a mano las reglas para que no se me olvide y pasarlas a una tabla con Excel para leerlas de vez en cuando y así practicarlas. Recomiendo su lectura a todos aquellos que viva con otras personas.
Me encanta ese libro @kakadeluxe lo lei hace 15 años y todavía lo recuerdo. Lo compré para el Kindle hace poco y lo releeré. Lo recomiendo mucho aunque no está relacionado directamente con el mundo de la inversión

gilo2000
Boglehead

Mensaje por gilo2000 » Mar Ago 20, 2019 11:23

Buffett1979 escribió:
Dom Ene 06, 2019 08:08
Tengo en la lista de deseos

The Bogleheads' Guide to the Three-Fund Portfolio
No me había enterado que Taylor Larimore tenía otro libro aparte de la guía de Bogleheads, voy a echarle un vistazo.

Además, veo que trata de un tema al que le estoy dando vueltas en la cabeza últimamente, que es simplificar la cartera y reducirla a apenas 2 fondos.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mar Ago 20, 2019 12:18

gilo2000 escribió:
Mar Ago 20, 2019 11:23
Buffett1979 escribió:
Dom Ene 06, 2019 08:08
Tengo en la lista de deseos

The Bogleheads' Guide to the Three-Fund Portfolio
No me había enterado que Taylor Larimore tenía otro libro aparte de la guía de Bogleheads, voy a echarle un vistazo.

Además, veo que trata de un tema al que le estoy dando vueltas en la cabeza últimamente, que es simplificar la cartera y reducirla a apenas 2 fondos.
con tu comentario ya has resumido el libro ;-) poco más que añadir

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje