Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Vie Feb 22, 2019 15:58

ClarkBo escribió:
Vie Feb 22, 2019 14:45
sí, sí, lo que dice @inves76 es el comentario que han puesto los de la editorial bajo el título, literalmente: "Una guía de bolsillo para invertir siguiendo la filosofía de Warren Buffett", que es lo que no se corresponde con la realidad y lo que "critica" inves76
¡Ahhhhhh!, ¡Entendido!, mira que no entenderlo. :D
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Willyfog
Boglehead
Mensajes: 29
Registrado: Sab Ene 05, 2019 16:13

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Willyfog » Mar Jun 04, 2019 17:11

MigL escribió:
Dom Feb 17, 2019 16:07
Hola.

Algunos libros sobre ETFs:

[*]Libertad Financiera con ETFs: Hágalo Usted Mismo. ISBN 9781540418364 (¡ lástima que no esté en versión Kindle !)
[*]The ETF Book: All You Need to Know About Exchange-Traded Funds. ISBN-10: 0470537469. ISBN-13: 978-0470537466 (versión Kindle disponible)
[*]The ETF Handbook: How to Value and Trade Exchange Traded Funds (Wiley Finance). ISBN-10: 1119193907. ISBN-13: 978-1119193906 (versión Kindle disponible)
[*]FT Guide to Exchange Traded Funds and Index Funds: How to Use Tracker Funds in Your Investment Portfolio (The FT Guides). ISBN-10: 0273769405. ISBN-13: 978-0273769408 (versión Kindle disponible)
[*]Exchange Traded Funds for Beginners: An Essential Guide to Investing in ETFs. ISBN-10: 1530723337. ISBN-13: 978-1530723331 (versión Kindle disponible)

¿Cómo de buenos creéis que son y en qué orden?

Saludos.
MigL
Hola MigL,

El libro "Libertad Financiera con ETFs: Hágalo Usted Mismo" es verdad que no está en formato Kindle, pero sí que lo hay en formato PDF. Sea como sea, ¡gracias por haberlo incluido en la lista! :D

Otro libro sobre ETFs que me pareció muy bueno es el de A Comprehensive Guide to Exchange-Traded Funds (ETFs), escrito por gente del CFA Institute, y que se puede descargar libremente en formato pdf.

geeko40
Mensajes: 6
Registrado: Sab Jun 15, 2019 09:19

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por geeko40 » Sab Jun 15, 2019 10:40

Señores, un imprescindible para iniciarse en este mundo. Creo que sólo está disponible en inglés:

The Simple Path To Wealth - JL Collins

Saludos!

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por BogleAstronaut » Mié Jul 17, 2019 10:26

geeko40 escribió:Señores, un imprescindible para iniciarse en este mundo. Creo que sólo está disponible en inglés:

The Simple Path To Wealth - JL Collins

Saludos!
Lo estoy leyendo en estos momentos y me parece muy ilustrador. Para qué complicarse con mil fondos cuando con 3, como máximo, puedes dedicar más tiempo a lo que realmente importa en la vida mientras tu dinero trabaja por ti y en ese lapso de tiempo también vives, no solo estás pendiente de cómo rentabilizar al máximo la inversión.

También dice que en una fase de acumulación es recomendable tener solo 100% en la RV y luego paulatinamente añadir bonos, un 20% máximo. En realidad, lo bonito del libro es que simplifica al máximo el proceso de inversión y lo utiliza como una analogía a una montaña rusa. Aunque el mercado siempre sube, hay subidas y bajadas y tener 100% en RV es como ir sin frenos, y tener un 15% es como suavizar un poco las caídas.

En verdad, gracias a este libro veo el proceso de inversión bien simple y lo importante es trazar un plan y atenerse a él haga lo que haga o bolsa. Ni buscar un 0,5% de rentabilidad más ni nada. Simplifica tu vida, ahorra, deja de que trabaje ese dinero para ti de mientras y luego vive la vida que quieres, invierte el tiempo en las cosas que consideras importantes y olvídate de tener más conocimientos de inversión. Incluso considera que El inversor inteligente, a pesar de ser un buen libro, hoy en día con los fondos indexados es prescindible su lectura.

Muy esclarecedor. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Mié Jul 17, 2019 11:06

Gracias @BogleAstronaut por la critica del libro "The Simple Path to Wealth", siempre da gusto reseñas de libros. Pero lastima que mi nivel de ingles, intermedio, no me permita comprarlo.

Acabo de releer el clásico libro de Dale Carnegie "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", después de dos décadas de mi anterior lectura. He vuelto a subrayar lo importante ampliándolo, voy a escribir a mano las reglas para que no se me olvide y pasarlas a una tabla con Excel para leerlas de vez en cuando y así practicarlas. Recomiendo su lectura a todos aquellos que viva con otras personas.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por ClarkBo » Mié Jul 17, 2019 14:58

kakadeluxe escribió:
Mié Jul 17, 2019 11:06
Gracias @BogleAstronaut por la critica del libro "The Simple Path to Wealth", siempre da gusto reseñas de libros. Pero lastima que mi nivel de ingles, intermedio, no me permita comprarlo.

Acabo de releer el clásico libro de Dale Carnegie "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas", después de dos décadas de mi anterior lectura. He vuelto a subrayar lo importante ampliándolo, voy a escribir a mano las reglas para que no se me olvide y pasarlas a una tabla con Excel para leerlas de vez en cuando y así practicarlas. Recomiendo su lectura a todos aquellos que viva con otras personas.
Me encanta ese libro @kakadeluxe lo lei hace 15 años y todavía lo recuerdo. Lo compré para el Kindle hace poco y lo releeré. Lo recomiendo mucho aunque no está relacionado directamente con el mundo de la inversión

gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por gilo2000 » Mar Ago 20, 2019 11:23

Buffett1979 escribió:
Dom Ene 06, 2019 08:08
Tengo en la lista de deseos

The Bogleheads' Guide to the Three-Fund Portfolio
No me había enterado que Taylor Larimore tenía otro libro aparte de la guía de Bogleheads, voy a echarle un vistazo.

Además, veo que trata de un tema al que le estoy dando vueltas en la cabeza últimamente, que es simplificar la cartera y reducirla a apenas 2 fondos.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por ClarkBo » Mar Ago 20, 2019 12:18

gilo2000 escribió:
Mar Ago 20, 2019 11:23
Buffett1979 escribió:
Dom Ene 06, 2019 08:08
Tengo en la lista de deseos

The Bogleheads' Guide to the Three-Fund Portfolio
No me había enterado que Taylor Larimore tenía otro libro aparte de la guía de Bogleheads, voy a echarle un vistazo.

Además, veo que trata de un tema al que le estoy dando vueltas en la cabeza últimamente, que es simplificar la cartera y reducirla a apenas 2 fondos.
con tu comentario ya has resumido el libro ;-) poco más que añadir

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Mar Nov 19, 2019 13:52

Libro interesante en oferta express, solo hoy en Amazon:
"El pequeño libro que genera riqueza: La fórmula definitiva para encontrar inversiones excelentes" de Pat Dorsey
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Mar Dic 10, 2019 11:48

Otro ebook en rebajas hoy por 0,99 euros en Amazon: "Objetivo: Libertad Financiera" de Salvador Aparicio Aznar.

Tiene un blog sobre invertir en gestión pasiva, tiene una cartera para echar un vistazo su composición y con artículos mensuales interesantes: https://vivirtiendo.com/
Última edición por kakadeluxe el Mar Dic 10, 2019 15:36, editado 1 vez en total.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

AlvarezR
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 10, 2019 11:14

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por AlvarezR » Mar Dic 10, 2019 15:03

kakadeluxe escribió:
Mar Dic 10, 2019 11:48
Otro libro en rebajas hoy por 0,99 euros en Amazon: "Objetivo: Libertad Financiera" de Salvador Aparicio Aznar.

Tiene un blog sobre invertir en gestión pasiva, tiene una cartera para echar un vistazo su composición y con artículos mensuales interesantes: https://vivirtiendo.com/
ha debido ser por un momento porque en este mismo momento esta a 12,99€... una pena.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Mar Dic 10, 2019 15:37

AlvarezR escribió:
Mar Dic 10, 2019 15:03
ha debido ser por un momento porque en este mismo momento esta a 12,99€... una pena.
Sigue rebajado pero en formato ebook (Kindkle) y no en papel. La mayoría de las ofertas que publicamos aquí son siempre en formato ebook para llevarlo en nuestro Kindle.

Saludos.

PD: He corregido mi anterior mensaje.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 758
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Depe » Jue Ene 09, 2020 11:13

BogleAstronaut escribió:
Mié Jul 17, 2019 10:26
geeko40 escribió:Señores, un imprescindible para iniciarse en este mundo. Creo que sólo está disponible en inglés:

The Simple Path To Wealth - JL Collins

Saludos!
Lo estoy leyendo en estos momentos y me parece muy ilustrador. Para qué complicarse con mil fondos cuando con 3, como máximo, puedes dedicar más tiempo a lo que realmente importa en la vida mientras tu dinero trabaja por ti y en ese lapso de tiempo también vives, no solo estás pendiente de cómo rentabilizar al máximo la inversión.

También dice que en una fase de acumulación es recomendable tener solo 100% en la RV y luego paulatinamente añadir bonos, un 20% máximo. En realidad, lo bonito del libro es que simplifica al máximo el proceso de inversión y lo utiliza como una analogía a una montaña rusa. Aunque el mercado siempre sube, hay subidas y bajadas y tener 100% en RV es como ir sin frenos, y tener un 15% es como suavizar un poco las caídas.

En verdad, gracias a este libro veo el proceso de inversión bien simple y lo importante es trazar un plan y atenerse a él haga lo que haga o bolsa. Ni buscar un 0,5% de rentabilidad más ni nada. Simplifica tu vida, ahorra, deja de que trabaje ese dinero para ti de mientras y luego vive la vida que quieres, invierte el tiempo en las cosas que consideras importantes y olvídate de tener más conocimientos de inversión. Incluso considera que El inversor inteligente, a pesar de ser un buen libro, hoy en día con los fondos indexados es prescindible su lectura.

Muy esclarecedor. Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por la recomendación. Lo he leído y me ha parecido muy ameno, interesante y simplificante. Además, se lee rápido porque hay varios capítulos que te puedes saltar ya que tratan de impuestos y tipos de cuentas que tienen en Estados Unidos.

Me ha gustado. De hecho, se lo han traído a mi hermano los Reyes Magos :roll:

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 758
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Depe » Mar Ene 14, 2020 13:34

Efra escribió:
Lun Ene 14, 2019 20:36
Este libro de John Bogle es muy bueno. Bastante completo, muchos datos, aunque algo repetitivo en sus planteamientos. En general me gustó:

«Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común: Nuevos imperativos para el inversor inteligente»

www.agapea.com/John-C-Bogle/Como-invert ... 8793-i.htm
Para quien le interese, se puede leer gratis en eBiblio (biblioteca pública online), al menos en la de la Comunidad de Madrid (no sé si el catálogo es el mismo en todas las comunidades): https://madrid.ebiblio.es/opac/#indice

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por kakadeluxe » Mar Ene 14, 2020 13:46

Depe escribió:
Mar Ene 14, 2020 13:34
Para quien le interese, se puede leer gratis en eBiblio (biblioteca pública online), al menos en la de la Comunidad de Madrid (no sé si el catálogo es el mismo en todas las comunidades): https://madrid.ebiblio.es/opac/#indice
Requiere tener el carnet de la biblioteca, tramite que hay que hacerlo personalmente en alguna de las bibliotecas de la Comunidad de Madrid. Creo que el catalogo es variable, hay un genérico del Ministerio de Cultura que pone a disposición de las Comunidades mas el catalogo de la Comunidad que también compra libros.
¿Cómo hacerte socio en eBiblio Madrid?
Para utilizar eBiblio Madrid se necesita el carné de usuario de las bibliotecas y servicios de lectura pública de la Comunidad de Madrid y disponer de una cuenta de correo electrónico.
Los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas y de los servicios de lectura de la Comunidad de Madrid incluidos en el Catálogo Regional podrán acceder a la plataforma para realizar los préstamos identificándose mediante su clave de usuario y contraseña.Si no recuerdas la contraseña, puedes recuperarla desde el área de usuario del catálogo de la biblioteca pulsando en ¿Has olvidado tu contraseña? Se abrirá una ventana para introducir el nº de carné y el correo electrónico (es importante que el correo electrónico que escribas coincida con el que proporcionaste para el registro de lector en la biblioteca). Pulsa en aceptar y te llegará al correo electrónico un mensaje para cambiar la contraseña.
Mirar si en otra comunidad esta disponible algún libro de John C. Bogle, en Madrid solo existe uno: "Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común", ver imagen de abajo:
Imagen
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

bishop
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 24, 2020 10:17

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por bishop » Mar Mar 24, 2020 10:29

Hola a todos,

Como recomendáis, después de leer los 4 pilares de la inversión, decido leer The Bogleheads' Guide to Investing .
Pero, buscando, veo que está recién traducido a castellano La guía Boglehead de inversión (Value School).
¿Alguna opinión al respecto? ¿Calidad de la traducción? ¿Merece la pena?

Un saludo,

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 758
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Depe » Mar Mar 24, 2020 14:10

bishop escribió:Hola a todos,

Como recomendáis, después de leer los 4 pilares de la inversión, decido leer The Bogleheads' Guide to Investing .
Pero, buscando, veo que está recién traducido a castellano La guía Boglehead de inversión (Value School).
¿Alguna opinión al respecto? ¿Calidad de la traducción? ¿Merece la pena?

Un saludo,
"Este producto saldrá a la venta el 31 de diciembre de 2020".

bishop
Mensajes: 2
Registrado: Mar Mar 24, 2020 10:17

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por bishop » Mar Mar 24, 2020 16:26

Depe escribió:
Mar Mar 24, 2020 14:10
bishop escribió:Hola a todos,

Como recomendáis, después de leer los 4 pilares de la inversión, decido leer The Bogleheads' Guide to Investing .
Pero, buscando, veo que está recién traducido a castellano La guía Boglehead de inversión (Value School).
¿Alguna opinión al respecto? ¿Calidad de la traducción? ¿Merece la pena?

Un saludo,
"Este producto saldrá a la venta el 31 de diciembre de 2020".
Totalmente!!
Me he dado cuenta después de postear, me han podido las ganas ;)

Anborgesa
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 23, 2020 15:36

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por Anborgesa » Sab May 30, 2020 12:43

bishop escribió:
Mar Mar 24, 2020 16:26

Totalmente!!
Me he dado cuenta después de postear, me han podido las ganas ;)
Hola! En Amazon ya aparece que saldrá este libro el día 7 de julio en lugar de en diciembre :)

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Bibliografía: comentarios de libros y sugerencias

Mensaje por zyarkz » Jue Jul 16, 2020 23:05

Disponible en Amazon.
Es una simple traducción o aporta algo más de valor?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje