Hola de nuevo,tomix escribió: ↑Sab Ago 24, 2019 11:44No hace falta que vendas los fondos, esa es la peor opción.javama5 escribió: ↑Sab Ago 24, 2019 09:02Pero los que teníais fondos en BNP y finalmente estáis adquiriendo los mismos o similares en Openbank, cómo lo estáis haciendo?
Es decir, vendiendo los fondos de BNP y pagando por las plusvalías y después comprando de nuevo en Openbank?
O traspasandolos a Openbank?
Es que traspasarlos me dijeron que tardaban más de 1 mes en hacerse esfectiva
Lo mejor es un cambio de comercializador. Mueves los fondos que tienes en BNP a los mismos fondos en Openbank. Puede tardar un mes o algo más, pero no estás desinvertido en ningún momento y, por lo tanto, no pierdes dinero.
Otra opción es traspasar los fondos de BNP a otros fondos distintos en Openbank y después volver a hacer otro traspaso a los fondos que tenías antes. Es más rápido (cada traspaso puede tardar poco más de una semana), pero mientras duran los traspasos estás desinvertido y si sube el mercado te puedes perder la subida.
Perdona mi ignorancia pero soy nuevo en este mundillo y no me acabo de aclarar bien.
Con la primera forma de cambio de comercializadora no se desinvierte y tampoco se pierde las subidas y bajadas de mercado por lo que por ejemplo si durante ese transcurso del mes hay una subida del 1% la aprovecho y ese 1% se metrasossa también a Openbank N?
La segunda forma sería más rápida (1 semana aproximadamente) pero perdería ese 1% de subida suponiendo que se diese no?
Y si me abro por ejemplo en BNP el fondo que quiero por 1€ por ejemplo y hago los traspasos a ese fondo desde BNP seguiría también tardando todo ese tiempo no?
Que forma has utilizado?
Muchas gracias