Realmente podemos confiar en la descorrelación entre RF y RV?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Stackhouse
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 19:04

Realmente podemos confiar en la descorrelación entre RF y RV?

Mensaje por Stackhouse » Sab Sep 07, 2019 10:33

Hola foreros!

Haciendo aportaciones periódicas a mi cartera me he dado cuenta de un detalle que me ha llamado la atención. La teoría dice que nuestra cartera debe estar formada por renta fija y variable, principalmente porque ambas están descorreladas. Sin embargo, y en el caso particular observo que no es asi:

MSCI World
MSCI.JPG
MSCI.JPG (23.77 KiB) Visto 4271 veces
Vanguard Euro Gov. Bonds
Euro GB.JPG
Euro GB.JPG (23.7 KiB) Visto 4271 veces
Y todo esto observando la evolución a 3 años. Si nos centramos solo en su evolución a un año es aun menos cierto porque ambas han ido para arriba como un tiro. Alguien más se ha dado cuenta de este "detalle"?

Gracias!

Pablo_gestión
Mensajes: 52
Registrado: Lun Mar 18, 2019 23:26

Re: Realmente podemos confiar en la descorrelación entre RF y RV?

Mensaje por Pablo_gestión » Dom Sep 08, 2019 19:18

Pues claro, aquí no hay nada seguro. Las correlaciones van y vienen y no es seguro que se den pero en usa la rf gubernamental es de calidad alta así en un mercado bajista de rv o en la última crisis de deuda la rf de calidad alta hace de refugio. En Europa véase la Alemana.

Avatar de Usuario
djlu
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 29, 2019 08:57

Re: Realmente podemos confiar en la descorrelación entre RF y RV?

Mensaje por djlu » Lun Sep 09, 2019 11:36

Hola Stackhouse,
Piensa que el ser humano es emocional y hay veces donde compran todo y sube todo y otras veces se asuntan y venden todo. Pero en principio RV/RF son antagónicos.
Recuerdo un amigo que trabajaba comercializando fondos de RV en una entidad y, cuando explotó el pufo de los bonos de Rumasa, pensó: "Ahora la gente se dará cuenta de mis fondos de calidad y vendrá a comprarlos" pero pasó justamente lo contrario, sus clientes fueron en avalancha a la entidad a retirar el dinero porque tenían miedo de que "fuera algo parecido".
En fin que, como yo lo veo, los fondos de RV y RF son dos vasos de agua en los que se pasa el liquido en un sentido u otro pero también puedes rellenar el vaso o beberte el agua :)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje