RENTA FIJA, ¿GLOBAL O EUROPEA?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
arcangel
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 23, 2019 19:55

RENTA FIJA, ¿GLOBAL O EUROPEA?

Mensaje por arcangel » Mié Sep 25, 2019 10:42

Hola a todos,

Dado los tipos de interés actuales, y con el escenario de una política monetaria expansiva, me gustaría saber vuestra opinión sobre la renta fija gubernamental europea.

Yo en mi cartera, la parte de renta fija la tengo dividida al 50% entre Amundi JP Morgan EMU Bond y Amundi JP Morgan GBL GLOBAL GOVIES. Para darle mas peso a la divisa local, llevo tiempo pensando en sobreponderar la renta fija europea. No se como afectará en los próximos años este escenario de tipos tan bajos.

Por otro lado, se prevén en el 2020 nuevas bajadas de tipos en EEUU, lo cual puede ser positivo para la RF americana, esto me hace dudar un poco.

Como lo veis vosotros?

Gracias de antemano,

Un saludo.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: RENTA FIJA, ¿GLOBAL O EUROPEA?

Mensaje por ClarkBo » Mié Sep 25, 2019 19:38

La selección de ningún activo debe de hacerse por ninguna previsión futura, eso es market timing. Elige un tanto por ciento para cada uno y a correr, sin más vueltas 😄

arcangel
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 23, 2019 19:55

Re: RENTA FIJA, ¿GLOBAL O EUROPEA?

Mensaje por arcangel » Mié Sep 25, 2019 20:52

ClarkBo escribió:
Mié Sep 25, 2019 19:38
La selección de ningún activo debe de hacerse por ninguna previsión futura, eso es market timing. Elige un tanto por ciento para cada uno y a correr, sin más vueltas 😄
Así es como lo tengo ahora, la verdad es que tampoco es una cosa que me preocupe en exceso, ya sabemos los que estamos aquí como es la filosofía bogle. Pero no se, viendo los tipos europeos, quizás haya mas margen en EEUU.

Gracias de todos modos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje