Self Bank: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
tomix
Mensajes: 77
Registrado: Sab Mar 09, 2019 03:53

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por tomix » Vie Sep 27, 2019 04:49

arcangel escribió:
Jue Sep 26, 2019 15:49
Igual me pierdo algo, pero si tienes que cambiar a USD para invertir en el ETF. Y cuando quieras recuperar la inversión, tienes que cambiar de USD a EUR de nuevo, ahí te va a afectar la fluctuación de la divisa .. no? Aparte de la comisión de cambio, si el EUR se hace fuerte con respecto al dolar, a la hora de retirar la inversión te va a perjudicar.
No se como explicarlo para que se entienda fácilmente. Lo importante no es la divisa en la que cotiza un fondo, sino en que activos invierte. Este ETF cotiza en diversas divisas, pero invierte en oro y da igual que moneda utilices para comprar las participaciones, al final el dinero queda invertido en oro, no en USD, EUR o GBP. Si compras las participaciones en USD y el EUR se hace fuerte, la rentabilidad medida en EUR será inferior a la rentabilidad medida en USD, pero del mismo modo el oro se habrá revalorizado menos frente al EUR que frente al USD. Si compras las participaciones directamente en EUR, la rentabilidad medida en EUR será la misma, salvo por el tema de que haces menos cambios de divisas y eso reduce los costes.

Inversioumen
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 22, 2019 14:40

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por Inversioumen » Vie Oct 04, 2019 09:29

Buenos días, para el interés de todos os comento que me han comunicado desde Self Bank que está en previsión que incorporen en su oferta fondos de Vanguard, pero, a día de hoy, aún no tienen una fecha concreta.

payesman
Mensajes: 20
Registrado: Jue Oct 03, 2019 09:57

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por payesman » Vie Oct 04, 2019 09:57

Inversioumen escribió:
Vie Oct 04, 2019 09:29
Buenos días, para el interés de todos os comento que me han comunicado desde Self Bank que está en previsión que incorporen en su oferta fondos de Vanguard, pero, a día de hoy, aún no tienen una fecha concreta.
¿Sin comisión de custodia? Buena noticia.

Inversioumen
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 22, 2019 14:40

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por Inversioumen » Vie Oct 04, 2019 09:59

payesman escribió:
Vie Oct 04, 2019 09:57
Inversioumen escribió:
Vie Oct 04, 2019 09:29
Buenos días, para el interés de todos os comento que me han comunicado desde Self Bank que está en previsión que incorporen en su oferta fondos de Vanguard, pero, a día de hoy, aún no tienen una fecha concreta.
¿Sin comisión de custodia? Buena noticia.
Acerca de eso no me han dicho nada, tampoco yo se lo pregunté.

gonhec
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 04, 2019 00:43

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por gonhec » Vie Oct 04, 2019 17:24

Inversioumen escribió:
Vie Oct 04, 2019 09:29
Buenos días, para el interés de todos os comento que me han comunicado desde Self Bank que está en previsión que incorporen en su oferta fondos de Vanguard, pero, a día de hoy, aún no tienen una fecha concreta.
Pues si es sin comisión de custodia, con una comisión muy baja (0,05 ó 0,1) para rentabilizar algo por su parte, o bien con el mecanismo que tenía BNP del 50% de fondos no clean sería una gran noticia para todos.

Yo estos días de atrás pensé que si alguien quería crecer rápido, la venta de la cartera de clientes de BNP a R4 suponía una gran oportunidad de hacerlo ofreciendo los fondos Vanguard, que ahora habían quedado casi huérfanos. A ver si Selfbank u otro a aprovecha.

sepharg
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 11, 2019 09:41

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por sepharg » Lun Oct 14, 2019 11:27

He estado revisando un poco la web de selfbank (no soy cliente), y me encuentro que en el buscador de fondos ellos hablan de unos ciertos "mínimos", como se puede ver en la siguiente imagen

Imagen

Quería saber si estos mínimos son para la subscripción inicial o si son para cada aportación, ya que no se especifica en ninguna parte
gracias

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Lun Oct 14, 2019 18:01

En los típicos fondos que usamos las sucesivas están sobre los 150€
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por nibble » Mié Nov 06, 2019 18:45

Inversioumen escribió:
Vie Oct 04, 2019 09:29
Buenos días, para el interés de todos os comento que me han comunicado desde Self Bank que está en previsión que incorporen en su oferta fondos de Vanguard, pero, a día de hoy, aún no tienen una fecha concreta.
¿Alguien sabe algo nuevo de esto?

He localizado esta página (https://asesoramiento.selfbank.es/tarifas/) que forma parte de los nuevos servicios de banca privada que ofertará Self Bank. Menciona una nueva comisión de custodia semestral del 0.05% para fondos "no recomendados" que no está en su libro de tarifas actual. Podría ser sólo para clientes de banca privada (>500k EUR), pero el nuevo planteamiento de negocio incluye el modelo "Usted", que parece ser para cuentas autogestionadas sin mínimo, como hasta ahora.

Así que existe la posibilidad de que esa sea la preparación que necesitan para comenzar a ofrecer fondos clean, y sería una gran noticia poder disponer de fondos Vanguard con custodia del 0.121% (anual IVA incluído). Se llevarían un enorme cacho del pastel porque mejoraría cualquier otra oferta excepto las gratuitas, que quizá (GPM, ZoneValue) o demostradamente (BNP) podrían ser insostenibles.


Nefasto
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 24, 2020 18:07

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por Nefasto » Dom Abr 26, 2020 00:01

ClarkBo escribió:
Mié Feb 20, 2019 09:09
Yo tengo en Selfbank estos dos de acumulación:
- iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | SXR8
Sabes si ese sigue disponible?

A la hora de vender cómo va el tema? Es decir, en la propia web puedes ver la cotización al momento?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Dom Abr 26, 2020 00:16

Nefasto escribió:
Dom Abr 26, 2020 00:01
ClarkBo escribió:
Mié Feb 20, 2019 09:09
Yo tengo en Selfbank estos dos de acumulación:
- iShares Core S&P 500 UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | SXR8
Sabes si ese sigue disponible?

A la hora de vender cómo va el tema? Es decir, en la propia web puedes ver la cotización al momento?
Entiendo que seguirá, yo lo cambié en su día por un global. Es un etf, puedes ver su cotización en la página si.

Nefasto
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 24, 2020 18:07

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por Nefasto » Dom Abr 26, 2020 00:31

ClarkBo escribió:
Dom Abr 26, 2020 00:16
Entiendo que seguirá, yo lo cambié en su día por un global. Es un etf, puedes ver su cotización en la página si.
En principio está disponible - o lo ha estado en los últimos años - en el broker tanto de ing como de selfbank.

Voy a seguir buscando a ver si finalmente lo encuentro.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por crisau » Mié Nov 04, 2020 19:34

Con MiFID II Algorri cree que la industria se equivocaría si pensase en seguir haciendo lo mismo cobrando comisiones explícitamente, de manera visible. “Si el sector quiere seguir por ese camino, deberá empaquetar de una forma diferente el producto para que, al menos, parezca que al cliente le añades valor. A un partícipe que estaba pagando un 1% de comisión de gestión de manera implícita y que a partir de ahora le van a meter en un fondo preparado para MiFID que cobra una comisión del 0,50%, por un lado, y después otra de 0,50% de manera explícita (con su IVA correspondiente y, además, no deducible), le puede generar un fuerte impacto emocional, salvo si el cliente empieza a percibir que está recibiendo algo distinto, bien sea en términos de información, de comunicación… Ahí hay que hacer un trabajo importante”, asevera el experto.

Parece que ahora Gonzalo Algorri como director comercial de Selfbank, ve las cosas de una manera diferente y nos ha metido una comisión del 0,36% en indexados... a ver cómo empaqueta la noticia.


https://es.fundspeople.com/news/gonzalo ... -explicita
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Avatar de Usuario
Elaurentico
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 20, 2020 14:00

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por Elaurentico » Jue Nov 05, 2020 12:40

crisau escribió:
Mié Nov 04, 2020 19:34
Con MiFID II Algorri cree que la industria se equivocaría si pensase en seguir haciendo lo mismo cobrando comisiones explícitamente, de manera visible. “Si el sector quiere seguir por ese camino, deberá empaquetar de una forma diferente el producto para que, al menos, parezca que al cliente le añades valor. A un partícipe que estaba pagando un 1% de comisión de gestión de manera implícita y que a partir de ahora le van a meter en un fondo preparado para MiFID que cobra una comisión del 0,50%, por un lado, y después otra de 0,50% de manera explícita (con su IVA correspondiente y, además, no deducible), le puede generar un fuerte impacto emocional, salvo si el cliente empieza a percibir que está recibiendo algo distinto, bien sea en términos de información, de comunicación… Ahí hay que hacer un trabajo importante”, asevera el experto.

Parece que ahora Gonzalo Algorri como director comercial de Selfbank, ve las cosas de una manera diferente y nos ha metido una comisión del 0,36% en indexados... a ver cómo empaqueta la noticia.


https://es.fundspeople.com/news/gonzalo ... -explicita
Yo en Selfbank tengo:

* Amundi MSCI WORLD AEC
* Amundi REITS

Ambos entrarían dentro de los Indexados a los que se les aplicaría dicha comisión. Ante esta tesitura, me planteo cambiar de comercializador. Tengo cuenta en MyInvestor donde ya tengo otros dos fondos Vanguard (Small Caps y EM) y Baelo.

Me gusta diversificar no solo entre gestoras (amundi, Vanguard y Esfera) si no en comercializadoras por lo que en principio para mis fondos Amundi me gustaría una que no sea Myinvestor pero que tampoco cobre comisiones. ¿Véis Openbank una buena opción? Veo que no aplican comisión de custodia.

Entiendo que al cambiar de comercializador ni Selfbank, ni Openbank cobran comisiones, según he podido comprobar. ¿Estoy en lo cierto?

Llevo poco tiempo en esto por lo que nunca he cambiado de comercializador ni sé si el proceso resulta engorroso, de manera que cualquier consejo o ayuda será bienvenida.

Muchas gracias!!
Saludos.

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por emil » Jue Nov 05, 2020 12:53

yo voto por OpenBank, no he tenido ningun problema con ellos, tambien tengo fondos en MyInvestor (Vanguard) pero alli estoy seguro que sera una custodia en unos años

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Jue Nov 05, 2020 19:22

emil escribió:
Jue Nov 05, 2020 12:53
yo voto por OpenBank, no he tenido ningun problema con ellos, tambien tengo fondos en MyInvestor (Vanguard) pero alli estoy seguro que sera una custodia en unos años
La que han liao...otra vez.

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por emil » Jue Nov 05, 2020 19:29

OpenBank? que han hecho ahora? :)

Avatar de Usuario
Elaurentico
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 20, 2020 14:00

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por Elaurentico » Lun Nov 09, 2020 09:02

emil escribió:
Jue Nov 05, 2020 12:53
yo voto por OpenBank, no he tenido ningun problema con ellos, tambien tengo fondos en MyInvestor (Vanguard) pero alli estoy seguro que sera una custodia en unos años
Gracias por el consejo!

Entiendo que para invertir en OpenBank tienes primero que tener una cuenta corriente allí, ¿no? No es como Selfbank que sí te permite tener solo una cuenta de fondos. No sé si me equivoco pero en la web solo veo esa opción. De todas formas, llamaré a preguntar.

Nefasto
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 24, 2020 18:07

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por Nefasto » Lun Nov 09, 2020 15:17

Elaurentico escribió:
Jue Nov 05, 2020 12:40
Yo en Selfbank tengo:

* Amundi MSCI WORLD AEC
* Amundi REITS
Me abrí una cuenta bolsa sin custodia en selfbank hace unos días, con la idea de comprar de vez en cuando un etf. Sé que son 15 euros por orden, pero me da cierta confianza el tema de que ellos te tramiten toda la fiscalidad y tal.

Total, que simplemente buscaba 3 etf con estas condiciones: Información en tiempo real, que sea sobre el sp500, mercados emergentes o msci world.

Y no ha habido huevos de encontrar ninguno.

Los busqué por el ticker, en el hilo que está un poco más arriba, y no salía ninguno. Los busqué por gestora, y me salían fondos de otra gestora distinta.

No sé si al ser por el móvil el rollo es distinto, pero mi experiencia hasta ahora ha sido un desastre.

Finalmente, os pregunto: Alguien tiene alguno de esos etf en selfbank? Hay alguna otra opción oculta para ver la cotización en tiempo real? La experiencia mejora al usar un sobremesa, o sigue siendo igual de caótica?

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por MrAlchemist » Mar Dic 01, 2020 17:10

Buenas tardes,

Me estoy encontrando en Self Bank ETFs americanos como el SPDR Gold Shares (GLD) o el Vanguard Total World Stock Index Fund ETF (VT) que, hasta donde yo sé, no deberían estar disponibles para nosotros y hasta hace unas semanas ni siquiera aparecian en el buscador. ¿Ha cambiado la regulación recientemente o alguien sabe explicar esta anomalía?

Saludos.

Responder