indices de EEUU

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Melmoth71
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 22, 2019 14:09

indices de EEUU

Mensaje por Melmoth71 » Mar Oct 22, 2019 14:40

Hola a todos/as, este es mi primer post en el blog.

Muchisimas gracias por toda la informacion que aportais, llevo solo una hora leyendo y he aprendido un monton.

Despues de invertir de otras formas con resultados no demasiado buenos, estoy muy convencido de la inversion pasiva y ahora mismo estoy leyendo y formandome. A mi broker actual (que siempre me ha recomendado fondos activos) casi le da un ataque cuando empece a preguntarle sobre ETFs.

Mi pregunta es la siguiente:

Observando las carteras que comentais en el blog o dais a modo de ejemplos, veo que no parece que recomendeis mucha exposicion a indices de EEUU (en muchos casos o ninguna o no mas de un 25%). En mi ignorancia, me surge la duda de por que esto es asi dado que los retornos anualizados de los indices de EEUU parecen ser muchos mas jugosos que, por ejemplo, los indices europeos.

Es porque los indices mundiales ya contienen de por si mucha exposicion a EEUU? Pensais que exponerse mas a indices de EEUU seria dejar de diversificar...? Y/o porque el riesgo de divisa hace que no merezca la pena…? Yo lo que habia leido sobre el riesgo de divisa es que con una filosofia de inversion a largo plazo las variaciones entre, por ejemplo, el euro y el dolar tienden a compensarse. O porque pueda ser verdad que hay una burbuja especialmente grande en la bolsa de EEUU...?

Es que, por ejemplo, si hablamos del NASDAQ, ya es la bomba, el retorno anualizado a 10 años es del 17.58% a fecha de hoy (no se si hay fondos a los que tengamos acceso que sigan el NASDAQ desde España).

Corregidme, por favor, que no tengo ni idea y muchisimas gracias otra vez por toda la informacion.

Saludos

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: indices de EEUU

Mensaje por josep » Mar Oct 22, 2019 15:39

Nadie está recomendado meter un 25 % solo a eeuu, repasa bien los hilos porque algo no estas entendiendo.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Melmoth71
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 22, 2019 14:09

Re: indices de EEUU

Mensaje por Melmoth71 » Mar Oct 22, 2019 21:20

Hola @josep , gracias por la respuesta y perdon si no me he explicado bien.

Queria decir que las carteras que veo por aqui (de miembros del foro o dadas como ejemplo) no parecen tener mas de un 25% de fondos que vayan con indices de EEUU/Norteamerica.

Sin embargo, estos indices, si no me equivoco, tienen retornos anualizados bastante superiores a los indices europeos, por ejemplo.

Por eso yo me preguntaba si puede ser una estrategia de inversion interesante tener mas exposicion a los indices norteamericanos, a pesar del riesgo divisa y aunque pueda suponer una menor diversificacion de la inversion.

No se si asi queda mas claro… Gracias otra vez.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: indices de EEUU

Mensaje por josep » Mar Oct 22, 2019 23:14

Melmoth71 escribió:
Mar Oct 22, 2019 21:20
Hola @josep , gracias por la respuesta y perdon si no me he explicado bien.

Queria decir que las carteras que veo por aqui (de miembros del foro o dadas como ejemplo) no parecen tener mas de un 25% de fondos que vayan con indices de EEUU/Norteamerica.

Sin embargo, estos indices, si no me equivoco, tienen retornos anualizados bastante superiores a los indices europeos, por ejemplo.

Por eso yo me preguntaba si puede ser una estrategia de inversion interesante tener mas exposicion a los indices norteamericanos, a pesar del riesgo divisa y aunque pueda suponer una menor diversificacion de la inversion.

No se si asi queda mas claro… Gracias otra vez.
Todas las carteras recomendadas invierten en usa. Si tu te sientes mejor invirtiendo solo o mucho más en usa adelante, pero ten en cuenta si riesgo. No se sabe cuál va a ser la mejor estrategia, el futuro dirá.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje