Indexa Capital: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
gilo2000
Boglehead
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 08, 2019 14:20

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por gilo2000 » Jue Sep 26, 2019 12:50

Don todo este lío del cese de actividades de BNP, lo mismo hasta consideraría la opción de utilizar un roboadvisor, porque para que Renta 4 me cargue comisiones, lo meto en un invento de estos y listo...

Lo que ocurre es que me surge una duda inicial. Me meto en la web, hago la simulación según la batería de preguntas, y se me asigna una cartera tipo de fondos. ¿No es posible decidir por mí mismo los componentes de la cartera que quiero tener? Es decir, si yo decidiera tener, por ejemplo, 55% MSCI World, 15% Emergentes, 15% Small Caps, 15% RF europea, ¿podría indexa crearme esa cartera y rebalanceármela automaticamente? ¿O por narices tengo que contratar el paquete de fondos que se me asigne?

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Jue Sep 26, 2019 13:11

gilo2000 escribió:
Jue Sep 26, 2019 12:50
Don todo este lío del cese de actividades de BNP, lo mismo hasta consideraría la opción de utilizar un roboadvisor, porque para que Renta 4 me cargue comisiones, lo meto en un invento de estos y listo...

Lo que ocurre es que me surge una duda inicial. Me meto en la web, hago la simulación según la batería de preguntas, y se me asigna una cartera tipo de fondos. ¿No es posible decidir por mí mismo los componentes de la cartera que quiero tener? Es decir, si yo decidiera tener, por ejemplo, 55% MSCI World, 15% Emergentes, 15% Small Caps, 15% RF europea, ¿podría indexa crearme esa cartera y rebalanceármela automaticamente? ¿O por narices tengo que contratar el paquete de fondos que se me asigne?
Hola @gilo2000,
En el caso de Indexa nos ocupamos nosotros de optimizar tu cartera (en esto consiste nuestro servicio de gestión discrecional de carteras). Podrás elegir cuanto inviertes, podrás revisar tu perfil inversor, podrás retirar tu dinero cuando quieras, pero no podrás elegir los fondos o los pesos de los fondos en la cartera (salvo para carteras de más de 500 mil euros donde ofrecemos un servicio de gestión personalizada). Comentarte también que la cartera que comentas está muy cerca de nuestra cartera 10/10.

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Sab Sep 28, 2019 09:51

fderbaix escribió:
Dom Sep 22, 2019 14:45
ktecho escribió:
Dom Sep 22, 2019 10:36
@fderbaix ¿Puedes comentar algo sobre esa posible bajada de comisiones? Yo ya tengo cuenta con vosotros, pero tener un potencial cuando y cuanto ayuda a ir planificando donde van las siguientes aportaciones :)
Hola @ktecho, estamos barajando la posibilidad de crear un nuevo tramo de comisiones para las cuentas de 10 a 100 mil euros, con una comisión de gestión intermedia entre el tramo de menos de 10 mil euros (0,45% anual, IVA incluido) y el de más de 100 mil euros (0,40%), a partir del 01/01/2020: https://indexacapital.com/es/esp/faq#comisiones-indexa

También bajaremos algo la comisión de gestión de nuestro fondo de fondo Indexa RV Mixta Internacional 75 (ES0148181003).
En los PP hay pensado hacer una nueva rebaja también?
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Sab Sep 28, 2019 10:18

josep escribió:
Sab Sep 28, 2019 09:51
En los PP hay pensado hacer una nueva rebaja también?
Hola @josep, Esperamos poder seguir reduciendo los costes de los ETFs y la comisión de depositaria. En cuando a la comisión de gestión, ya la hemos bajado de 0,50 a 0,40% (con diferencia la comisión de gestión de planes individuales más baja en España), y de momento no tenemos previsto bajarla más a corto plazo, pero a largo plazo sí.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por josep » Sab Sep 28, 2019 11:17

fderbaix escribió:
Sab Sep 28, 2019 10:18
josep escribió:
Sab Sep 28, 2019 09:51
En los PP hay pensado hacer una nueva rebaja también?
Hola @josep, Esperamos poder seguir reduciendo los costes de los ETFs y la comisión de depositaria. En cuando a la comisión de gestión, ya la hemos bajado de 0,50 a 0,40% (con diferencia la comisión de gestión de planes individuales más baja en España), y de momento no tenemos previsto bajarla más a corto plazo, pero a largo plazo sí.
Genial, muy contento con vosotros con vuestros pp en este tiempo.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
dmironmtz
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ago 27, 2019 09:16

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por dmironmtz » Mar Oct 08, 2019 09:32

Hola @fderbaix gracias por tomarse la molestia de pasarse por el foro a resolver nuestras dudas.
Como inversor a largo plazo, no me preocupa tanto el rascar una décima más o menos de comisiones, puesto que lo importante es que Indexa sea un negocio rentable y sostenible a largo plazo y no se produzcan situaciones como la de BNP y nos dejen tirados en mitad del camino. Sin embargo, si valoro muy positivamente que vayan reduciendo comisiones según van creciendo en volumen.

Dicho esto, con respecto a lo que comentaba sobre el fondo de pictet:
la razón es que sus costes totales netos son de 0,25% inferiores a los del fondo equivalente de Vanguard. La diferencia entre el TER del fondo de Pictet (0,30%) y sus costes totales netos (0,25%) viene de los ingresos que obtiene el fondo por préstamo de valores.
¿No puede ser el préstamo de valores un riesgo en un eventual escenario de pánico bursátil? ¿No es mejor pagar ese 0,05% extra a cambio de la tranquilidad que da Vanguard?

Muchas gracias

CarlosSM
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 10, 2019 13:36

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por CarlosSM » Sab Oct 12, 2019 20:47

Buenas tardes @fderbaix me uno a la pregunta formulada por dmironmtz ya que me parece muy acertado su comentario.

CarlosSM
Mensajes: 19
Registrado: Jue Ene 10, 2019 13:36

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por CarlosSM » Mié Oct 23, 2019 18:51

Buffett1979 escribió:
Mié Oct 23, 2019 15:09
Noticia sobre la bajada de comisiones de Vanguard
https://t.co/46NxARmbgH
Extraordinaria noticia para los que utilizamos Indexa.

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Mié Oct 23, 2019 20:00

dmironmtz escribió:
Mar Oct 08, 2019 09:32
¿No puede ser el préstamo de valores un riesgo en un eventual escenario de pánico bursátil? ¿No es mejor pagar ese 0,05% extra a cambio de la tranquilidad que da Vanguard?
Hola @dmironmtz,

Gracias por la pregunta. Te pego la respuesta que me ha pasado mi socio Unai (que tiene su usuario pendiente de validación en el foro y no puede responder con su propio usuario todavía):

"Es una muy buena pregunta y la respuesta es depende. Cada gestora tiene una política diferente de préstamos de títulos y en algunos casos convendrá y en otros no. Entre otras cosas, la gestora tiene que decidir a qué contrapartes presta los títulos y con qué concentración máxima, que colateral acepta, cuánto sobrecolateraliza y como se reparte los ingresos del alquiler de títulos entre el fondo y la gestora (la norma dice que la gestora puede recuperar el coste de la operativa). En el caso de Pictet, encontramos que la política de préstamos de títulos es bastante conservadora:

"We use securities lending, the transfer of a security to a borrower for a fee, to enhance the performance of our equity index funds. Our securities lending programme is strictly controlled. The securities lending counterparties are approved by the Treasury Committee of the Bank and undergo a thorough due diligence process and are monitored on an ongoing basis. In addition, all loans are secured by collateral in the form of government, government agencies, local governments (Swiss Cantons) and non-financial corporate bonds with a minimum rating of AA. The loans are covered at 105 per cent of their value. Pictet & Cie requires from its counterparties to deliver the collateral prior to the release of the loaned securities. The profits of securities lending are split between the fund and Pictet. The operation of the stocklending programme and the management of the collateral is run by Pictet & Cie custodian bank."

No dan datos concretos sobre el reparto del ingreso, pero atendiendo a la rentabilidad histórica, vemos que supera los 5p.b. de ingresos adicionales. Con todo ello decidimos que en este caso si merece la pena la actividad de préstamo de títulos. "

Por otra parte, aprovecho para comentarte que con la reciente bajada de comisiones de vanguard es probable que sustituyamos el fondo actual por el fondo equivalente de Vanguard.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Mié Oct 23, 2019 22:50

Hola @fderbaix gracias por tu soporte y seguimiento de respuesta en el foro, se agradece le ayuda a la comunidad y la información de primera mano. En cuanto a @unaiansejo, puedo confirmarte que ya tiene la cuenta activa también.

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Vie Oct 25, 2019 22:40

Hola @Buffett1979 ,

Tendrá un impacto menor en nuestro fondo de fondos Indexa RV Mixta Internacional 75 (https://blog.indexacapital.com/2019/04/ ... cional-75/): el fondo Vanguard FTSE Emerging Markets, con in peso de 8% en el fondo Indexa, pasa de un coste de 0,25% a 0,22%, con un impacto en los costes totales del fondo Indexa de -0,0024%.
Gracias,
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Jue Oct 31, 2019 01:02

Buffett1979 escribió:
Mié Oct 30, 2019 08:08
Hola @fderbaix, aunque sé que no asesoráis fiscalmente, quizá como cliente nos podrías dar información sobre la posibilidad de desgravar la comisión de custodia de Inversis de vuestras carteras.
Si es así, el que tenga plusvalías por otras inversiones podría desgravarse ese 0,18%, quedando la comisión final muy interesante.
Hola @Buffett1979, te confirmo que la comisión de custodia de Inversis se puede desgravar. A nuestro entender ya era así antes, y lo ha confirmado Tributo hace unas semanas en una respuesta a una consulta vinculante.
Buffett1979 escribió:
Mié Oct 30, 2019 08:08
Ojalá os animéis a sacar otro tipo 25/75, y así cada uno puede montarse su propia asset allocation con esos dos fondo
Es la idea, pero necesitamos primero hacer crecer el primer fondo (el fondo 75-25) bastante por encima de los 6 M€ para poder mover los 3 M€ que hemos invertido nosotros en el primer fondo hacia el segundo fondo dotarle de cierta masa crítica desde el inicio, a la vez que mantenemos cierta masa crítica en el fondo actual, para que ambos fondos sean eficientes en cuanto a costes.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Jue Oct 31, 2019 08:57

fderbaix escribió:
Jue Oct 31, 2019 01:02
Hola Buffett1979, te confirmo que la comisión de custodia de Inversis se puede desgravar. A nuestro entender ya era así antes, y lo ha confirmado Tributo hace unas semanas en una respuesta a una consulta vinculante.
¿Es que ahora, vais a mandar ese dato en el boletín anual para la declaración de la Renta 2019?.
Saludos.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Jue Oct 31, 2019 09:08

kakadeluxe escribió:
Jue Oct 31, 2019 08:57
¿Es que ahora, vais a mandar ese dato en el boletín anual para la declaración de la Renta 2019?.
Saludos.
Este dato ya estaba incluido en los informes fiscales anteriores facilitados por el banco custodio, desde que iniciamos nuestro servicio en 2015 pero no se incluyen automáticamente en el borrador de la declaración (supongo que a Hacienda no le interesa incluir estos gastos deducibles por defecto).
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

jorgej85
Mensajes: 58
Registrado: Lun Ago 12, 2019 16:48

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por jorgej85 » Jue Nov 07, 2019 23:08

Habéis leído esto? Servicio “tu paga”. La solución para los que defienden el dividendo:

https://wp.me/p6HDGT-uk

RosaMelano
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 09, 2019 21:51

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por RosaMelano » Lun Nov 25, 2019 16:20

Esa comisión de custodia se puede deducir solo si tienes plusvalías de fondos?

Avatar de Usuario
fderbaix
Conflicto de intereses
Mensajes: 25
Registrado: Mié Ene 16, 2019 10:41

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por fderbaix » Lun Nov 25, 2019 20:38

Hola @Rosamelano, según tengo entendido, sólo se puede deducir si tienes ganancias del capital mobiliario de las que deducirlas, en el mismo ejercicio o en un ejercicio posterior (si no lo puedes deducir en un ejercicio, lo puedes deducir en uno posterior, no se pierde la deducción). + En caso de duda recomendamos consultar con un fiscalista.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

Avatar de Usuario
Efra
Mensajes: 83
Registrado: Jue Ene 10, 2019 06:12

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por Efra » Mar Nov 26, 2019 06:18

jorgej85 escribió:
Jue Nov 07, 2019 23:08
Habéis leído esto? Servicio “tu paga”. La solución para los que defienden el dividendo:

https://wp.me/p6HDGT-uk
Muy interesante
No soy asesor. No uses mis opiniones para tomar decisiones

AlvarezR
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 10, 2019 11:14

como tributan las retiradas en indexa?

Mensaje por AlvarezR » Jue Dic 05, 2019 14:21

Hola familia,

soy novato y me surge la siguiente duda: si quiero retirar dinero de indexa, que impuestos tendria que pagar?

Gracias!

fondiverso
Mensajes: 50
Registrado: Vie Nov 29, 2019 09:58

Re: como tributan las retiradas en indexa?

Mensaje por fondiverso » Jue Dic 05, 2019 20:23

AlvarezR escribió:
Jue Dic 05, 2019 14:21
Hola familia,

soy novato y me surge la siguiente duda: si quiero retirar dinero de indexa, que impuestos tendria que pagar?

Gracias!
Hola compañero, las retiradas de dinero por venta de participaciones en los fondos que forman las carteras de Indexa tributan como todas las de ese tipo (fiscalidad de los fondos). Saludos!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje