Inversion inmobiliaria madrid

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Blackyugin

Inversion inmobiliaria madrid

Mensaje por Blackyugin » Vie Oct 25, 2019 10:52

Buenos días a todos,

Antes de empezar me quiero disculpar si no escribo muy muy bien en español ya que soy de origen francesa.

Estoy a peñas empezando a leer el libro 'The Bogleheads' Guide to Investing', gracias a esto he encontrado este maravilloso foro :D. Al mismo tiempo estoy haciendo un aprendizaje para aumentar mi inteligencia financiera.

Todos esto en el objetivo de aumentar también mi cashflow, ahora soy un empleado y no tengo ninguno cashflow....

Así que mi primera idea era invertir en los fondos indexados siguiendo la metodología boglehead, y también empezar a generar cashflow invirtiendo en bienes inmobiliaria en Madrid donde vivo.

Simplemente estoy buscando a gente que me pondrían guiar y ayudar en mi proyecto ya que no conozco mucho sobre la fiscalidad en España sobre este asunto, y tampoco sobre el tema en general. Estoy aprendiendo poco a poco sobre el tema con vídeos, articulos y más pero realmente necesito un mentor.

Cualquier ayuda es positiva.

Aquí doy más o menos las grandes lineas de mi proyecto para que cualquiera pueda opinar!

Mi proyecto consiste en comprar un edificio con un rentabilidad > al 10%, ya que el precio al m2 es más bajo comprando un edificio que con 2 - 3 viviendas sueltas (solo pagas una vez la notaria, vas una vez al banco, etc.) y que se generar un cashflow importante desde el principio.
Estoy buscando un edificio con pocas obras (porque también no soy muy manual... aunque no tengo problema para hacer pinturas, etc.) y que este al maximo a 10 minutos de un metro/tren/etc.

Una vez el edificio comprado mi idea es añadir un toque 'hightech' comprando cosas como por ejemplo:
- Alexa/Google home (ya configurado);
- Rumba;
- Enchufes inteligentes;
- etc.

Muchas gracias por leerme,
Un abrazo!

kakadeluxe
Boglehead

Re: Inversion inmobiliaria madrid

Mensaje por kakadeluxe » Sab Oct 26, 2019 11:04

Soy madrileño de toda la vida, te aconsejo
En la prensa de Madrid, en especial los periódicos conservadores como ABC y La Razón, he visto anuncios de venta y compra de edificios. Si quieres comprar uno deberás comprar dichos periódicos (su publicidad es barata), los otros periódicos El Mundo y El País como la publicidad es cara tiene menos anuncios.
O publica un anuncio en el periódico de que quieres comprar un edificio, especificando las características.
Como no conoces los barrios de Madrid, deberías preguntar que zonas son de clase media, poca delicuencia y con buenos servicios.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Blackyugin

Mensaje por Blackyugin » Sab Oct 26, 2019 14:10

Muchas gracias @kakadeluxe, no había pensado mirar en el periodico. En internet la verdad hay muy pocos edificios en venta, y la mayoridad ni llegan a un 5% de rentabilidad...

disciplina.pasiva

Mensaje por disciplina.pasiva » Vie Nov 08, 2019 05:56

Buenos días Blackygin:

Acabo de leer tu entrada y quizá te pueda ayudar. Mi mujer tiene un despacho de abogados en Madrid especializado en asesoriamiento fiscal, mercantil y patrimonial y están acostumbrados a trabajar con residentes extranjeros en Madrid.

Si te interesa te puedo poner en contacto con ella y con sus compañeros y podéis hablar.

Un saludo

Blackyugin

Mensaje por Blackyugin » Mar Nov 12, 2019 08:57

¡Buenos días!

Muchas gracias por tu ayuda disciplina.pasiva, si me gustaría que me ponga en contacto con ella, me vendría bien algo de ayuda.
Mi email es: preguntarme por MP no dudes en ponernos en contactos.

Disfruto de la ocasión para daros un resumen de como vas mi proyecto, primero, y como se dice "Lo importante no es hacer un gran paso, pero de hacer paso pequeños tras pasos pequeños":

I - Búsqueda de Edificio.

En Madrid no hay muchísimos edificio en venta, dentro del rango que busco (200K€ - 500K€), pero aún asi intento contacto con todos aquello que tenga una buena rentabilidad.

II - Visitas

Aunque no sepas nada intento visitar los que me parecen interesante, por lo menos me formo un poco a verlo, opinar e intentar estimar aquellos reformas.

III - Financiación

Sé que en España es complicado tener una financiación al 110% (como se suele hacer en Francia), pero trabajo sobre mi dinero. He hecho un Excel mes a mes con la famosa regla del 50/30/20, y lo más importante, me 'pago' primero, en mi caso 'pagarme' es poner en inversión mi dinero mensual en BNP Paribas Investor.

IV - Automatización

Para no quedarme inactivo estoy trabajando en mi tiempo libre en una herramienta que recoger todos los pisos / edificios en venta / alquiler de Idealista y pinto grafico con los datos que he recuperado como:
- Precio medio del alquiler por distrito;
- Precio medie de venta por distrito;
- PER por distrito;
- % de rentabilidad por distrito;
- etc.

Creo que esa herramienta va a ser mi futuro para buscar buenas oportunidades.

Sigo siendo bastante nuevo en este mundo así que os agradezco por cualquier ayuda.
Un saludo.
Última edición por Blackyugin el Mar Nov 12, 2019 09:50, editado 1 vez en total.

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Mar Nov 12, 2019 09:45

Nunca pongas tu email en un foro, los boots se dedica a leer el foro y a extraer emails para los SPAMMERs. Para eso esta la mensajería privada del foro.

Ti te interesa poner un anuncio de compra de edificio en Madrid en el ABC u otro periódico, contactarme por privado y te hago una oferta.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Blackyugin

Mensaje por Blackyugin » Mar Nov 12, 2019 09:52

Gracias kakadeluxe acabo de editar mi post.

De momento no me interese poner un anuncio ya que necesito más XP de mi punto de vista, pero guardo tu contacto porqué seguramente lo necesitaré pronto :).

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje