Comisiones Bankinter

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
myounges
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 11, 2019 12:33

Comisiones Bankinter

Mensaje por myounges » Mar Ene 22, 2019 11:27

Buenas,

Tengo una pregunta de primero de EGB (efectivamente soy de esa quinta).
Estaba mirando en Bankinter los costes y comisiones de los fondos que tiene alli (ya que tengo cuenta ya con ellos) busque un fondo de ejemplo y me sale esta info:

Amundi Index MSCI World - AE (C)
Comision de Gestion: 0,12%
Comision de deposito: 0,00%
Comision de distribucion: 0.00%

Mi modo interpretar esto es que la comisión gestion está deducida del valor liquidativo del fondo, porque se carga directamente al fondo.
Y luego el TER de este fondo va aparte no? Quedando en TER 0,30% + CG 0,12%=0,42% total.

Esta interpretacion es correcta?

Un saludo y gracias de antemano

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Comisiones

Mensaje por brunomalone » Mar Ene 22, 2019 16:12

Pues es un poco raro, pero sin duda debe de ser así. Le sacan un 0.12% extra por la patilla.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Comisiones

Mensaje por ClarkBo » Mar Ene 22, 2019 16:54

Sí, según lo pones parece ser así. Confírmalo con Bankinter si hablas con ellos y lo compartimos aquí.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Comisiones

Mensaje por josep » Mar Ene 22, 2019 20:14

En la mayoria de plataformas la gestión va incluida en el ter, ese world tiene un 0.12 de normal.

Pero no está de más confirmar.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

myounges
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 11, 2019 12:33

Re: Comisiones

Mensaje por myounges » Mar Ene 22, 2019 21:41

Pues ya os digo que esto es lo que me aparece:
Imagen

Este fondo como sabeis tiene el TER de 0,30% se me hace raro que el banco cubra el 0,18%.
Tendria que llamar mañana para enterarme, pero eso es lo que me dice dentro de mi cuenta.

Un saludo

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Comisiones

Mensaje por ClarkBo » Mar Ene 22, 2019 21:52

myounges escribió:
Mar Ene 22, 2019 21:41
Pues ya os digo que esto es lo que me aparece:
Imagen

Este fondo como sabeis tiene el TER de 0,30% se me hace raro que el banco cubra el 0,18%.
Tendria que llamar mañana para enterarme, pero eso es lo que me dice dentro de mi cuenta.

Un saludo
Habrán bajado el TER? Es un fondo o un ETF? Porque el fondo tiene 0,30% (o tenía)

myounges
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 11, 2019 12:33

Re: Comisiones

Mensaje por myounges » Mar Ene 22, 2019 22:31

Lo he buscado por el ISIN: LU0996182563
Me sale en caaracteristicas/gastos corrientes 0,30%:
https://www.amundi.es/retail/product/view/LU0996182563

Si quereis mañana llamo para confirmar.

Un saludo

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: Comisiones

Mensaje por brunomalone » Mié Ene 23, 2019 08:50

Yo más bien tiendo a creer que le añaden un 0.12 de gestión interna del banco... pero a ver qué te dicen.

myounges
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 11, 2019 12:33

Re: Comisiones

Mensaje por myounges » Mié Ene 23, 2019 17:50

He llamado hace un rato y no me han podido decir, me han pasado con otro departamento que no esta a estas horas.
Llamare de nuevo mañana.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Comisiones

Mensaje por ClarkBo » Mié Ene 23, 2019 18:09

Yo apostaría a 0,30% del fondo + 0,12% de Bankinter. Ya nos cuentas

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Comisiones

Mensaje por mustek » Jue Ene 24, 2019 09:31

Creo que ese 0.12% es la gestión que se puede ver en la ficha del propio fondo. Creo que Bankinter no cobra más que el TER de 0.30% según se ha comentado alguna vez en el grupo de Telegram.

myounges
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 11, 2019 12:33

Re: Comisiones Bankinter

Mensaje por myounges » Jue Ene 24, 2019 13:24

Buenas,

Despues de hablar con el asesor,me comentan que ellos como comercializadora solo te cobran un 0,12 que el resto lo tiene que asumir la gestora.
Aun asi y sin tenerlo claro le he pedido documentacion escrita al respecto para poder ver los datos a parte de lo que ya os he puesto en algun post anterior.

Esto es lo que me han dado despues de colgar:
Imagen

Ahora si que estoy liado ya que en ningun sitio aparece el 0.12% sino un 0.13% (Parece que no se ha actualizado) y en el ejemplo practico se ve claramente que se cobra un 0.34% que quiero pensar que es las suma de los gastos corrientes + la comision de trasanccion.

Os remito tambien los comentrios puntualizados al pie de pagina.
Imagen

Ahora la pregunta es:

El 0,13% va incluido en lo que Amundi publica en su TER? Ya que la comision de gestion parece parte de "Total gastos Corrientes".

Un saludo a todos.

myounges
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 11, 2019 12:33

Re: Comisiones

Mensaje por myounges » Jue Ene 24, 2019 13:26

mustek escribió:
Jue Ene 24, 2019 09:31
Creo que ese 0.12% es la gestión que se puede ver en la ficha del propio fondo. Creo que Bankinter no cobra más que el TER de 0.30% según se ha comentado alguna vez en el grupo de Telegram.
Eso me parece a mi y visto lo que os he mandado creo que creare mi cartera alli y si no es asi lo movere si la cantidad de mi cartera merezca la pena ahorrarme ese añadido.

Avatar de Usuario
RME
Boglehead
Mensajes: 115
Registrado: Vie Ene 04, 2019 22:10

Re: Comisiones Bankinter

Mensaje por RME » Jue Ene 24, 2019 15:18

myounges escribió:
Mar Ene 22, 2019 11:27
Buenas,

Tengo una pregunta de primero de EGB (efectivamente soy de esa quinta).
Estaba mirando en Bankinter los costes y comisiones de los fondos que tiene alli (ya que tengo cuenta ya con ellos) busque un fondo de ejemplo y me sale esta info:

Amundi Index MSCI World - AE (C)
Comision de Gestion: 0,12%
Comision de deposito: 0,00%
Comision de distribucion: 0.00%

Mi modo interpretar esto es que la comisión gestion está deducida del valor liquidativo del fondo, porque se carga directamente al fondo.
Y luego el TER de este fondo va aparte no? Quedando en TER 0,30% + CG 0,12%=0,42% total.

Esta interpretacion es correcta?

Un saludo y gracias de antemano
Segun entiendo yo, ese fondo cobra un 0.30% incluido en su valor liquidativo. Parte de esos 0.30, creo que un 0.07 o así se le retrocede a bankinter.
No se si aparte de eso Bankinter cobra algo añadido, en ese caso se tendría que cobrar sobre una cuenta de efectivo y no sacarse del valor liquidativo.
  • Comparativa de comisiones para cartera Bogleheads
    https://bogleheads.es/viewtopic.php?f=3&t=41

myounges
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ene 11, 2019 12:33

Re: Comisiones Bankinter

Mensaje por myounges » Vie Ene 25, 2019 15:56

Efectivamente, asi que a prioiri los precios son buenos.
El problema que le he visto has sido que para una cartera completa, la RV va muy bien pero en la RF las comisiones son algo mas altas de lo normal un amundi Euro Gov bonds 1,20% mas comision de exito (si no recuerdo mal).

Un saludo.

Angeld
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 24, 2020 05:00

Re: Comisiones Bankinter

Mensaje por Angeld » Jue Dic 24, 2020 12:22

Respecto a las comisiones de Bankinter, que he mirado recientemente, lo que me han comentado por teléfono es que las comisiones que se aplican de momento son las TER de las gestoras sin meter nada de custodia por parte de Bankinter. No obstante, en el folleto habla de comisiones máximas de depositaría de 0,16 % anual. Que siendo máximas....pueden ser asumibles. De hecho supongo que todos los comercializadores acabarán tendiendo a algo así. La verdad es que no hay mucho para elegir, solo los típicos Amundi. Considero, que para el que tenga cuenta lo mismo le puede merecer la pena por sencillez. Desde Morningstar se puede ver lo que hay y todas las condiciones.

https://lt.morningstar.com/1rsmhj5bdn/s ... nd:EQ:true

Respecto al gestor automatizado Popcoin, según la publicidad veo que hay una comisión de gestión y depositaría de 0,49 y luego estaría el coste de los propios fondos que según su información es de media 0,13 %. De esta forma quedarían comisiones parecidas a Indexa o Finizens. Estos los van cambiando con cierta frecuencia, "desautomatizando" la inversión y actualmente están con los ishares que ascienden a comisiones superiores al 0,5 %... por lo que no está muy claro lo del 0,13.

Con respecto a la plataforma de la Caixa, (aunque no venga al hilo lo comento de pasada por su parecido) si tienes contrato de asesoramiento también puedes acceder a lo mismo con la Plataforma Ocean Now, y de momento solo aplican el TER pero en este caso el máximo que te pueden llegar a aplicar sube hasta el 0,6%.

ela
Mensajes: 6
Registrado: Vie Feb 15, 2019 11:38

Re: Comisiones Bankinter

Mensaje por ela » Mar Mar 15, 2022 18:12

Buenas tardes.

Hace unos días me he llevado la desagradable sorpresa de las comisiones (6 euros más IVA al trimestre) que viene aplicando Bankinter desde hace unos meses a los fondos indexados, como los Amundi MSCI World que tengo con ellos. Mi idea es traspasarlos a otro banco que no cobre comisión, pero tengo el handicap de que esos fondos son de mis hijos y creo que algunos bancos (p.e. Openbank) no permiten la titularidad de un fondo a un menor de edad. ¿Sabéis alguna alternativa donde traspasar esos fondos Amundi?

Un saludo.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje