Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Nyskar
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 08, 2020 12:04

Re: Carteras personales

Mensaje por Nyskar » Jue Ene 09, 2020 10:07

wilfred escribió:
Mié Ene 08, 2020 23:22
Hola,

Yo simplificaría la cosa bastante y me iría a algo más clásico:

45% Global Big Caps (World)
10% Global Small Caps
10% Emerging Markets
15% RF Global-EUR Cubierto: Amundi Index J.P.M. GBI Global Govies AHE
10% RF Euro ligada a inflación: Vanguard Eurozone Infl-Lk bonds
10% ETF Oro Físico (por ejemplo, WisdomTree Physical Gold, PHAU (JE00B1VS3770)

Quedarían 5 fondos y 1 ETF. Como dice Buffett1979, yo tampoco pondría nada de REITS con esa proporción y así te quedan menos fondos. Pienso que la sencillez siempre es un gran valor a tener en cuenta. Se podría simplificar incluso más prescindiendo de EM (opinión personal).

Eso sí, ¿dónde contratarías los Vanguard? porque BNP ya no es opción. Si te vale con Amundi en OpenBank o SelfBank sería lo mismo sin Small Caps (lo pasaría al World) y sustituiría los BLI por el EMU. Creo que combinar ambos fondos de RF puede ser bastante positivo para controlar la volatilidad de la RV. Puedes ver este hilo que creo que es muy interesante:
viewtopic.php?t=192

Espero haber sido de alguna ayuda. :D

Un saludo.
Muchas gracias @wilfred por tu respuesta. Me he leído el hilo que adjuntabas; súper interesante, gracias! Tras leerlo y revisando la composición de los dos fondos de RF que llevo (el Amundi lleva aprox. 68% de bonos AAA/AA y el Vanguard 56% de bonos AAA/AA ligados a inflación); puede que con estos dos en las proporciones que propones sería suficiente y simplificamos la cartera. Para la parte de RV, llamadme tozudo, pero querría mantener los REITS.

Respecto al tema de los fondos Vanguard, los tengo en Mapfre. Con la promoción de zonaValue se pueden contratar sin comisiones, de momento.

Respecto al ETF de oro, yo le había echado el ojo al Gold Bullion Securities ETC (GB00B00FHZ82) porque tiene el oro físico, los partícipes tienen derechos sobre el oro, y está en la lista de fondos "gratis" de DeGiro. ¿Qué ventajas tiene el PHAU? Me parece relevante la decisión ya que al ser un ETF, traspasos futuros tendrían que pasar por hacienda...

Edalmo escribió:
Mié Ene 08, 2020 23:26

Hola @Nyskar,

A mi me parece que tienes una cartera muy bien diversificada. Si te resulta complicado o te da pereza el rebalanceo, podrías eliminar los ETF de bonos inflation linked y de small caps que pienso son los menos necesarios. De este modo tendrías únicamente 5 fondos o 6 en caso de meter otro de oro (físico). Los REIT, como bien dices, creo que son buena opción por su correlación distinta con la RV (0,6).

Con respecto a desindexarte, Baelo me parece una buena opción aunque tiene la pega de que la RF es exclusivamente bono Alemán y a mi personalmente me gusta diversificar un poco más. Impassive Wealth no te lo recomiendo ya que utilizan una estrategia basada en un % de cartera indexada y un % de estrategia momentum que según ellos llevan a cabo a través de su propio algoritmo y que ni ellos mismos son capaces de explicar con claridad.

Un saludo,
Muchas gracias @Edalmo por tu respuesta. Al menos alguien me apoya con los REIT, jeje. Estoy de acuerdo que el Impassive me convence menos al ser menos "transparente"; Baelo me gusta mucho pero por el momento creo que me mantendré con fondos indexados. Quizá si crece la cartera la puedo dividir en Baelo (25%) y Cartera indexada 80RV/20RF (75%), de manera que se mantiene la RV al 75%; pero eso llegaría más adelante. De momento, la cosa podría quedar en algo así:

15% RF Global-EUR Cubierto: Amundi Index J.P.M. GBI Global Govies AHE
10% RF Euro ligada a inflación: Vanguard Eurozone Infl-Lk bonds
35% RV Global Big Caps: Amundi Index Equity World
15% RV Global Small Caps: Vanguard Global Small-Cap
9% RV Emergente: Amundi Index Equity Emerging Market
8% REIT: Amundi Index FTSE EPRA NAREIT
8% Oro: ETF a determinar

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda!

Un saludo,

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe » Jue Ene 09, 2020 10:32

Nyskar escribió:
Jue Ene 09, 2020 10:07

15% RF Global-EUR Cubierto: Amundi Index J.P.M. GBI Global Govies AHE
10% RF Euro ligada a inflación: Vanguard Eurozone Infl-Lk bonds
35% RV Global Big Caps: Amundi Index Equity World
15% RV Global Small Caps: Vanguard Global Small-Cap
9% RV Emergente: Amundi Index Equity Emerging Market
8% REIT: Amundi Index FTSE EPRA NAREIT
8% Oro: ETF a determinar :?:

¿Cómo lo véis?
Esto parece una cartera permanente, en un Boglehead que nunca suele tener oro. Los ETFs y fondos indexados suelen tener bajas comisiones (TER) que a largo plazo beneficia a la cartera.

Te recomiendo que leas esto: viewtopic.php?f=3&t=95
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Carteras personales

Mensaje por Edalmo » Jue Ene 09, 2020 11:35

Muchas gracias @Edalmo por tu respuesta. Al menos alguien me apoya con los REIT, jeje. Estoy de acuerdo que el Impassive me convence menos al ser menos "transparente"; Baelo me gusta mucho pero por el momento creo que me mantendré con fondos indexados. Quizá si crece la cartera la puedo dividir en Baelo (25%) y Cartera indexada 80RV/20RF (75%), de manera que se mantiene la RV al 75%; pero eso llegaría más adelante. De momento, la cosa podría quedar en algo así:

15% RF Global-EUR Cubierto: Amundi Index J.P.M. GBI Global Govies AHE
10% RF Euro ligada a inflación: Vanguard Eurozone Infl-Lk bonds
35% RV Global Big Caps: Amundi Index Equity World
15% RV Global Small Caps: Vanguard Global Small-Cap
9% RV Emergente: Amundi Index Equity Emerging Market
8% REIT: Amundi Index FTSE EPRA NAREIT
8% Oro: ETF a determinar

¿Cómo lo véis?

Muchas gracias a todos de nuevo por vuestra ayuda!

Un saludo,
[/quote]

Hola @Nyskar,

Yo en general lo veo bien, pero si tu intención era simplificar, hemos conseguido poco, jeje.
Si sigues con la idea de simplificar te propongo 2 ajustes:

1. Puedes eliminar de la cartera los bonos ligados a la inflación y aumentar el ETF de RF Global. El razonamiento es que los bonos deben usarse para diversificar la cartera total y los TIPS te protegen ante aumento o descenso de inflación en el sentido de que su precio no varía. En períodos de inflación, no pasa nada porque para eso has metido REIT y ORO en cartera que lo hacen bien, pero en períodos de deflación son los bonos los que deberían hacerlo bien y si tienes un 40% de tus bonos que no tienden al alza, la cartera puede caer bastante.

2. Eliminar el ETF de small caps y dejar únicamente el amundi world. Esto te lo recomiendo únicamente por simplificar ya que tu cartera actual está más diversificada incluyendo small caps.

Un saludo

Nyskar
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 08, 2020 12:04

Re: Carteras personales

Mensaje por Nyskar » Jue Ene 09, 2020 16:27

kakadeluxe escribió:
Jue Ene 09, 2020 10:32
Esto parece una cartera permanente, en un Boglehead que nunca suele tener oro. Los ETFs y fondos indexados suelen tener bajas comisiones (TER) que a largo plazo beneficia a la cartera.

Te recomiendo que leas esto: viewtopic.php?f=3&t=95
Muchas gracias @kakadeluxe por tu respuesta!

Ya decía en mi primer mensaje que la permanente me ha influido, aunque en mi opinión la cartera que propongo se parece bastante más a una Bogle tradicional que a una permanente. Hasta John Bogle llegó a decir que veía bien un 5% en Oro, como comentan nuestros compañeros americanos https://www.bogleheads.org/forum/viewto ... 0&t=270010

De hecho, bajando el Oro al 5%, quedan unos % más bonitos:
15% RF Global-EUR Cubierto: Amundi Index J.P.M. GBI Global Govies AHE
10% RF Euro ligada a inflación: Vanguard Eurozone Infl-Lk bonds
35% RV Global Big Caps: Amundi Index Equity World
15% RV Global Small Caps: Vanguard Global Small-Cap
10% RV Emergente: Amundi Index Equity Emerging Market
10% REIT: Amundi Index FTSE EPRA NAREIT
5% Oro: ETF a determinar

Coincido con lo que dices sobre ETFs y fondos indexados, por eso todos los componentes de mi cartera son uno u otro :)

Gracias!

Saludos,

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Jue Ene 09, 2020 18:52

Hola,

A mi no me parece descabellado comprar oro, si va a ser un importe pequeño con un ETF te irá bien, en Selfbank tienen el Wisdom Tree Physical Swiss Gold que parece una buena opción.

Para ser una cartera permanente el oro tendría que alcanzar un 25% de la cartera y la renta fija ser de la máxima calidad crediticia de tu área económica y de la mayor duración posible, también en un 25% de la cartera, con lo cual los fondos de renta fija que tienes no cumplen esta condición y el % de oro que quieres incluir no es lo suficientemente elevado. Además tienes un peso muy elevado en RV que tampoco cuadra con la filosofia de la cartera permanente.

s2 ;)

Nyskar
Mensajes: 5
Registrado: Mié Ene 08, 2020 12:04

Re: Carteras personales

Mensaje por Nyskar » Jue Ene 09, 2020 20:37

Edalmo escribió:
Jue Ene 09, 2020 11:35
Hola @Nyskar,

Yo en general lo veo bien, pero si tu intención era simplificar, hemos conseguido poco, jeje.
Si sigues con la idea de simplificar te propongo 2 ajustes:

1. Puedes eliminar de la cartera los bonos ligados a la inflación y aumentar el ETF de RF Global. El razonamiento es que los bonos deben usarse para diversificar la cartera total y los TIPS te protegen ante aumento o descenso de inflación en el sentido de que su precio no varía. En períodos de inflación, no pasa nada porque para eso has metido REIT y ORO en cartera que lo hacen bien, pero en períodos de deflación son los bonos los que deberían hacerlo bien y si tienes un 40% de tus bonos que no tienden al alza, la cartera puede caer bastante.

2. Eliminar el ETF de small caps y dejar únicamente el amundi world. Esto te lo recomiendo únicamente por simplificar ya que tu cartera actual está más diversificada incluyendo small caps.

Un saludo
Muchas gracias @Edalmo por tu respuesta. Sí... la verdad que poco hemos simplificado, pero prefiero mantener exposición a las distintas clases de activos; así que difícil. Me gusta tu idea de eliminar los TIPS; es cierto que REIT y Oro ya protegen contra inflación. Le daré una vuelta. Lo de Small Caps lo veo menos, me gusta diversificar con empresas pequeñas :)
DragonAge escribió:
Jue Ene 09, 2020 18:52
Hola,

A mi no me parece descabellado comprar oro, si va a ser un importe pequeño con un ETF te irá bien, en Selfbank tienen el Wisdom Tree Physical Swiss Gold que parece una buena opción.

Para ser una cartera permanente el oro tendría que alcanzar un 25% de la cartera y la renta fija ser de la máxima calidad crediticia de tu área económica y de la mayor duración posible, también en un 25% de la cartera, con lo cual los fondos de renta fija que tienes no cumplen esta condición y el % de oro que quieres incluir no es lo suficientemente elevado. Además tienes un peso muy elevado en RV que tampoco cuadra con la filosofia de la cartera permanente.

s2 ;)
Gracias @DragonAge por el comentario. Lo sé; como decía antes, lo mío no es una cartera permanente, ni se le parece. Simplemente decía que por influencia de ella había querido añadir oro a mi asset allocation inicial. ¿Ventajas del ETF que propones respecto al que decía yo hace unos posts (Gold Bullion ETC; en DeGiro)?

Saludos,

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Jue Ene 09, 2020 22:05

https://www.morningstar.es/es/etf/snaps ... 0P0000J28P
https://www.morningstar.es/es/etf/snaps ... 0P0000NA52

Es mas barato y además con Selfbank te ahorras presentar el modelo D6.

odaxedni
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 10, 2020 11:00

Re: Carteras personales

Mensaje por odaxedni » Vie Ene 10, 2020 17:26

Buenas tardes, después de leer y leer, he topado con este magnífico hilo del cual me he nutrido y finalmente me he decidido a escribir, espero que me podáis ayudar ya que actualmente me gustaría darle una vuelta al enfoque de mis inversiones, actualmente tengo unos fondos de inversión que suponen el 27% aprox. del peso total del patrimonio y me gustaría traspasarlos a una cuenta BNP que tengo creada para generar una cartera tipo bogle, la idea sería la siguiente:

80% RV
Amundi Index MSCI World 50%
Vanguard Global Small-Cap 10%
Vanguard Emerging Markets 10%
REITS 10%
20% RF
Vanguard Euro Government Bond 20%

Esta cartera se nutriría de aportaciones mensuales por valor de 500€ aprox distribuidos en los %, la cartera se rebalancearía 1 vez al año

¿Para qué estás ahorrando? Para complementar pensión, si es que con suerte nos llega algo.
¿Cuándo necesitarás el dinero? +25/30 años
¿Cuánta pérdida puedes tolerar? -30/35%
• País de residencia: España
• Divisa de inversión: EUR
• Fondo de emergencia: No, está en un 40% generándose
• Deuda: Ninguna
• Edad: 30
• Asset Allocation deseado cartera bogle: 80% RV/ 20% RF
• Planes de pensiones: Si, 58% peso del patrimonio se realizan aportaciones mensuales
• Capacidad de ahorro mensual: Sí, 50% sueldo
• Otros productos de inversión: Fondo inversión conjunto 14% se realizan aportaciones mensuales, Fondos inversión 27% que llevo idea de traspasar para crear cartera tipo bogle

El plan de pensiones que tengo actualmente no acaba de convencerme del todo ya que se trata de un plan de ahorro sistemático y me gustaría ver que opciones puedo valorar para incrementar cartera bogle a costa de disminuir este.

Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría y años de experiencia.

Beni15
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 18, 2019 17:47

Re: Carteras personales

Mensaje por Beni15 » Vie Ene 10, 2020 20:35

Pues tenía una parte de dinero pensada en mandarla a Baelo y a Impassive. Aprovechando el mensaje de @@Nyskar
¿Veis mejor mandarla a una cartera 60/40 de Indexa aunque salga el Ter un pelín más caro?
Saludos y muchas gracias. Esperaré vuestras respuestas sobre qué opción os parece mejor.

Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Carteras personales

Mensaje por Edalmo » Vie Ene 10, 2020 20:49

odaxedni escribió:
Vie Ene 10, 2020 17:26
Buenas tardes, después de leer y leer, he topado con este magnífico hilo del cual me he nutrido y finalmente me he decidido a escribir, espero que me podáis ayudar ya que actualmente me gustaría darle una vuelta al enfoque de mis inversiones, actualmente tengo unos fondos de inversión que suponen el 27% aprox. del peso total del patrimonio y me gustaría traspasarlos a una cuenta BNP que tengo creada para generar una cartera tipo bogle, la idea sería la siguiente:

80% RV
Amundi Index MSCI World 50%
Vanguard Global Small-Cap 10%
Vanguard Emerging Markets 10%
REITS 10%
20% RF
Vanguard Euro Government Bond 20%

Esta cartera se nutriría de aportaciones mensuales por valor de 500€ aprox distribuidos en los %, la cartera se rebalancearía 1 vez al año

¿Para qué estás ahorrando? Para complementar pensión, si es que con suerte nos llega algo.
¿Cuándo necesitarás el dinero? +25/30 años
¿Cuánta pérdida puedes tolerar? -30/35%
• País de residencia: España
• Divisa de inversión: EUR
• Fondo de emergencia: No, está en un 40% generándose
• Deuda: Ninguna
• Edad: 30
• Asset Allocation deseado cartera bogle: 80% RV/ 20% RF
• Planes de pensiones: Si, 58% peso del patrimonio se realizan aportaciones mensuales
• Capacidad de ahorro mensual: Sí, 50% sueldo
• Otros productos de inversión: Fondo inversión conjunto 14% se realizan aportaciones mensuales, Fondos inversión 27% que llevo idea de traspasar para crear cartera tipo bogle

El plan de pensiones que tengo actualmente no acaba de convencerme del todo ya que se trata de un plan de ahorro sistemático y me gustaría ver que opciones puedo valorar para incrementar cartera bogle a costa de disminuir este.

Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría y años de experiencia.
Hola @odaxedni,

Yo la cartera la veo bien, salvo que un Asset allocation del 80/20 implica caídas muy fuertes para las que entiendo estás preparado. Solo cambiaría el ETF de renta fija que propones por el de global Govies para tener mayor diversificación.

Un saludo

Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Carteras personales

Mensaje por Edalmo » Vie Ene 10, 2020 21:03

Beni15 escribió:
Vie Ene 10, 2020 20:35
Pues tenía una parte de dinero pensada en mandarla a Baelo y a Impassive. Aprovechando el mensaje de @@Nyskar
¿Veis mejor mandarla a una cartera 60/40 de Indexa aunque salga el Ter un pelín más caro?
Saludos y muchas gracias. Esperaré vuestras respuestas sobre qué opción os parece mejor.
Hola @Beni15,

Yo me quedaría con Baelo o la cartera 60/40 de Indexa, una de las 2 ya que ambas son 60/40. Cambia la concentración de Baelo en aristócratas del dividendo en RV, comparado con la mayor diversificación geográfica de indexa y la concentración de RF en bund alemán en Baelo frente a mayor diversificación en indexa.

Descartaría Impassive primero porque viendo su asset allocation, es básicamente 65% RV - 5% REIT - 5% oro y 25% cash, sin RF con lo que cuando la RV variable lo haga mal la leche que se van a pegar puede ser de órdago y segundo porque tienen la cartera dividida en 2, una parte permanente que se supone no cambian y otra temporal que van cambiando en función de un logaritmo que se supone han diseñado y les indica las compras y ventas a realizar, lo cuál al fin de al cabo es hacer inversión activa pensando que van a hacerlo mejor que el mercado.

Un saludo

garcilachi
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 12, 2020 12:08

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por garcilachi » Dom Ene 12, 2020 12:14

Buenos dias,

Os hago una pregunta de novato, pero que no he conseguido encontrar en el foro. Voy a iniciarme en inversión con ETF, mediante el tan recomendado iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%. La duda es, este fondo según su ficha es en dolares, la contratación seria en euros o en dolares?? como afectaria el cambio dolar/euro en el futuro si quisiese vender el ETF en un futuro???

Muchas gracias por la ayuda.

garcilachi
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 12, 2020 12:08

Re: Carteras personales

Mensaje por garcilachi » Dom Ene 12, 2020 12:45

Muchisimas gracias por la respuesta. Entonces, si no quisiese tener la variable del cambio EUR/dollar interesaria comprar ETF Hedged en euros??? Son una opción interesante?? He visto que el TER es algo mayor...

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por ClarkBo » Dom Ene 12, 2020 13:02

garcilachi escribió:
Dom Ene 12, 2020 12:14
Buenos dias,

Os hago una pregunta de novato, pero que no he conseguido encontrar en el foro. Voy a iniciarme en inversión con ETF, mediante el tan recomendado iShares Core MSCI World UCITS ETF - ISIN IE00B4L5Y983 - IWDA/EUNL - 0,20%. La duda es, este fondo según su ficha es en dolares, la contratación seria en euros o en dolares?? como afectaria el cambio dolar/euro en el futuro si quisiese vender el ETF en un futuro???

Muchas gracias por la ayuda.
La contratación de éstos es en euros

nepox
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 13, 2020 09:50

Re: Carteras personales

Mensaje por nepox » Lun Ene 13, 2020 10:15

Buenos días, he cambiado de actividad recientemente y tengo la posibilidad de invertir. Llevo varias semanas leyendo y formándome pero sigo con dudas. Me gustaría invertir a largo plazo.
Tengo una cuenta abierta en SelfBank hace tiempo donde voy pasando el ahorro conseguido.
Inicialmente me gustaría invertir 4 dígitos y realizar una aportación mensual de forma automática. Creo que podría superar pérdida de 30% aunque soy novato en esto.
Os comento mi situación:
País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 6 meses
Deuda: hipoteca – 2,3% interés
Edad: 40
Asset Allocation deseado: 60% RV/ 40% RF
Planes de pensiones: Sí, con Indexa 60 RF / 40 RV
Capacidad de ahorro mensual: 500
Otros productos de inversión: ninguno

He pensado las siguientes opciones:
1. Fondo de inversión con Indexa o Baelo Patrimonio
2. Formarme mi cartera en Self Bank, inicialmente sencilla:
[60%] RV Global: Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563
[40%] RF Gobiernos Euro: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe » Lun Ene 13, 2020 11:29

nepox escribió:
Lun Ene 13, 2020 10:15
He pensado las siguientes opciones:
1. Fondo de inversión con Indexa o Baelo Patrimonio
2. Formarme mi cartera en Self Bank, inicialmente sencilla:
[60%] RV Global: Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563
[40%] RF Gobiernos Euro: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373

Gracias de antemano por vuestras recomendaciones.
La opción 2 me parece mejor ya que comentas que lo vas a hacer tu mismo y así te ahorrarías las comisiones de Indexa que a largo plazo (20 años) puede ser un dinero para tu bolsillo, además ya tienes el plan de pensiones en Indexa. Eso se llama diversificar gestoras, por si tienes algún problema con Self Bank e Indexa. ¿Entiendes lo que quiero decir?.
Lo de Baelo Patrimonio planteártelo como un complemento de tu cartera y no como una parte principal, en el foro hay compañeros que lo tiene junto con fondos indexados de Vanguard y Amundi.

Seguro que algún compañero más experto, los del avatar con las letras azules o moradas son los expertos, te dirá que en vez de "RF Gobiernos Euro" elijas "RF Global divisa cubierta", no sé su nombre ni su ISIN. El compañero @ClarkBo tiene pensado en ponerlo en su tema Recomendación de carteras Bogleheads
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Lun Ene 13, 2020 12:34

Acabo de actualizar el tema con las dos opciones que tenemos para la parte de RF Global cubierta:

- Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - IE00B18GC888 - 0,15%
- Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933 - 0,35%

nepox
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 13, 2020 09:50

Re: Carteras personales

Mensaje por nepox » Lun Ene 13, 2020 13:34

Gracias por los aportes @kakadeluxe
No había pensado en la diversificación de gestoras.
Seguiré con el PP en Indexa, una parte en Baelo y el grueso en fondos indexados de Amundi considerando la actualización del RF Global cubierta de @ClarkBo (gracias).
Tengo que revisar los porcentajes de cada parte para que la cartera global me quede en 60/40.
Gracias!

Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Carteras personales

Mensaje por Edalmo » Lun Ene 13, 2020 15:37

nepox escribió:
Lun Ene 13, 2020 13:34
Gracias por los aportes @kakadeluxe
No había pensado en la diversificación de gestoras.
Seguiré con el PP en Indexa, una parte en Baelo y el grueso en fondos indexados de Amundi considerando la actualización del RF Global cubierta de @ClarkBo (gracias).
Tengo que revisar los porcentajes de cada parte para que la cartera global me quede en 60/40.
Gracias!
Hola @nepox,

Como complemento a los compañeros que te han contestado, yo te aconsejaría pecar de prudente en cuanto a la ponderación RV- RF de tu cartera. Es mejor comenzar con una cartera más conservadora e ir ajustando al alza el riesgo una vez te sientas más cómodo con tus inversiones.

También intentaría simplificar al máximo tus inversiones, es decir, además del PP, tendría 1 única cartera que podría ser también de Indexa si crees que ellos lo pueden hacer mejor o hacerlo por tu cuenta con los 2 fondos que comentas, cambiando el de RF por el global. Cuanto más sencillo más facil será seguir el camino.

Un saludo

Juan1
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 31, 2019 09:39

Re: Carteras personales

Mensaje por Juan1 » Lun Ene 13, 2020 19:38

@ClarkBo
Me cuadra la cartera de 3 fondos de Amundi. Pero quiero darle un 60 rv 40 rv.
Con el mismo criterio que ponías la de 70/30, ¿quedaría bien así el peso del World y el Emergentes?
50% Amundi World
10% Amundi Emergentes
40% Amundi Rf Global cubierta.
Otra cosa, para el resto de compañeros: ¿Openbank o Selfbank? La que sea más eficiente, pues en las 2 he visto que tienen estos tres fondos. Muchas gracias.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje