Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Carteras personales

Mensaje por Edalmo » Sab Ene 18, 2020 23:42

DragonAge escribió:
Sab Ene 18, 2020 22:17
Edalmo escribió:
Sab Ene 18, 2020 17:34
Hola @DragonAge,


El riesgo de impago viene medido por las agencias de rating (Moodys, Fitch y SP). En este enlace puedes ver las calificaciones de los principales Países:

https://datosmacro.expansion.com/ratings

USA es junto con Alemania uno de los pocos con máxima calificación para las 3 agencias, por encima de muchos otros.

Otra cosa es que tú personalmente no pienses lo mismo, pero es algo subjetivo.

Un saludo
Bueno, Enron tenia el máximo rating hasta que hizo "puf" y dejó a todos los bonistas con el culo al aire, las agencias de rating son entidades privadas a menudo con muchos intereses y con muchos contactos, que Alemania tenga el mismo rating que USA es una aberración ya que sus cuentas publicas son como la noche y el dia, y ya te da una idea de como califican. La deuda USA como la de la mayoria de paises occidentales es impagable, como te he copiado en el párrafo anterior sus cuentas públicas cada vez estan peor y eso en cualquier otro país supondría caídas de rating. Yo no confiaria mucho en el establishment, todo son intereses. PD: No es una opinión personal, son números. Saludos.USA 106% Deuda sobre PIB contra 61% Deuda sobre PIB alemania https://www.usdebtclock.org/index.htm[mention]DragonAge[/mention]

Las agencias de rating califican la deuda soberana en función de datos históricos y previsiones futuras. De ahí la nota USA, que tradicionalmente ha sido considerado el activo financiero más seguro del mundo y que se espera que continúe. Hacer juicios de valor y comparativas un tanto absurdas es quitarle valor a este preciado foro. Un saludo

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Dom Ene 19, 2020 10:14

Edalmo escribió:
Sab Ene 18, 2020 23:42
DragonAge escribió:
Sab Ene 18, 2020 22:17
Edalmo escribió:
Sab Ene 18, 2020 17:34
Hola @DragonAge,


El riesgo de impago viene medido por las agencias de rating (Moodys, Fitch y SP). En este enlace puedes ver las calificaciones de los principales Países:

https://datosmacro.expansion.com/ratings

USA es junto con Alemania uno de los pocos con máxima calificación para las 3 agencias, por encima de muchos otros.

Otra cosa es que tú personalmente no pienses lo mismo, pero es algo subjetivo.

Un saludo
Bueno, Enron tenia el máximo rating hasta que hizo "puf" y dejó a todos los bonistas con el culo al aire, las agencias de rating son entidades privadas a menudo con muchos intereses y con muchos contactos, que Alemania tenga el mismo rating que USA es una aberración ya que sus cuentas publicas son como la noche y el dia, y ya te da una idea de como califican. La deuda USA como la de la mayoria de paises occidentales es impagable, como te he copiado en el párrafo anterior sus cuentas públicas cada vez estan peor y eso en cualquier otro país supondría caídas de rating. Yo no confiaria mucho en el establishment, todo son intereses. PD: No es una opinión personal, son números. Saludos.USA 106% Deuda sobre PIB contra 61% Deuda sobre PIB alemania https://www.usdebtclock.org/index.htm@DragonAge

Las agencias de rating califican la deuda soberana en función de datos históricos y previsiones futuras. De ahí la nota USA, que tradicionalmente ha sido considerado el activo financiero más seguro del mundo y que se espera que continúe. Hacer juicios de valor y comparativas un tanto absurdas es quitarle valor a este preciado foro. Un saludo
OK, se supone que un foro es el lugar para debatir este tipo de cosas, si confias ciegamente en la información que se publica y en las instituciones existentes entonces no hay nada que discutir. Saludos.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Carteras personales

Mensaje por kakadeluxe » Dom Ene 19, 2020 10:19

La deuda de EE.UU. es tremenda, pero mientras tenga las maquinas de imprimir billetes siempre será una deuda más o menos pagable porque el mundo se usa el dolar como referencia y moneda de pago en la mayoría de las transacciones.

Sobre las agencias de calificación tiene doble barra de medir, cuando ya había rumores sobre las subprimes y las hipotecas asociadas a principios de 2008 no hicieron ni puto caso ni se molestaron en evaluarlo por intereses comerciales.

PD; Esto es un foro publico donde debatimos y no tiene sentido minusvalorar la opinión del compañero. Otra cosa es que si queremos debatir sobre las deudas de los países debemos abrir un tema nuevo para no llenar este tema de carteras personales.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

BogleRanger
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 00:28

Re: Carteras personales

Mensaje por BogleRanger » Dom Ene 19, 2020 10:24

Amigos, interesante discusión que podéis continuar en otro tema si queréis, siempre con respeto por favor.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Dom Ene 19, 2020 10:40

kakadeluxe escribió:
Dom Ene 19, 2020 10:19
La deuda de EE.UU. es tremenda, pero mientras tenga las maquinas de imprimir billetes siempre será una deuda más o menos pagable porque el mundo se usa el dolar como referencia y moneda de pago en la mayoría de las transacciones.

Sobre las agencias de calificación tiene doble barra de medir, cuando ya había rumores sobre las subprimes y las hipotecas asociadas a principios de 2008 no hicieron ni puto caso ni se molestaron en evaluarlo por intereses comerciales.

PD; Esto es un foro publico donde debatimos y no tiene sentido minusvalorar la opinión del compañero. Otra cosa es que si queremos debatir sobre las deudas de los países debemos abrir un tema nuevo para no llenar este tema de carteras personales.
Toda la razón del mundo, la cuestión es hasta cuando EEUU tendrá la moneda de reserva mundial para seguir con su desenfreno de emisión de deuda, es incierto y es una batalla que se está librando actualmente entre todos los países, la famosa guerra de divisas. Por eso mi comentario iba dirigido a que realmente "no lo sabemos" ya que es un futuro incierto pero mientras tanto es la deuda mayoritaria en los fondos de RF globales, no pretendía ofender a nadie solo aportar un dato más. s2 ;)

Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Carteras personales

Mensaje por Edalmo » Dom Ene 19, 2020 11:51

Buenos días

Lo primero me gustaría disculparme si alguno de vosotros se ha sentido ofendido. A veces no se expresan igual las cosas con un teclado que de palabra.

El tema de discusión surge porque un forero con poca experiencia de inversión pregunta acerca de la exposición de la parte de su cartera de RF en un 40% a USA. La contestación más razonable en este caso es aconsejarle que no se preocupe ya que USA tiene un rating de crédito excelente y un fondo que lo incluya junto con Europa y otros países de maxima calidad estará muy bien diversificado. Podemos debatir acerca de la calificación de las agencias de rating o de las cuentas anuales auditadas de las empresas, pero es la información más fiable de la que disponemos el común de los mortales y sobre las que debemos confiar nuestras decisiones de inversión.

Un saludo y feliz domingo

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Lun Ene 20, 2020 12:52

Luf888 escribió:
Sab Ene 18, 2020 19:52
No entiendo muy bien porqué se pone por defecto un 10% de emergentes. Lo he visto ya varias veces. Si es intencionadamente y después de pensarlo bien, no tengo nada que decir, pero si es para llevar algo cercano a la distribución del MSCi ACWI Index, entonces es un error porque lo que pienso que se pretende es añadir un 10% de la renta variable en emergentes. Si alguien lleva un 70% RV y 30% RF, podría incluir tres fondos uno de los cuales sería un 7% de la RV en emergentes y un 63% en otro global, además del 30% restante en el de bonos; si se lleva un 50% de RV, debería ser un 5% en uno de emergentes y un 45% en uno global, con el 50% restante en el de bomos.

Si se ha puesto ese % en emergentes de forma intencionada y reflexiva entonces lo que he dicho antes mejor olvidarlo.
Creo que una de las 'reglas' que alguna gente utiliza para simplificar la cartera suele ser que los porcentajes de los activos sean múltiplos de 5 (y a poder ser de 10). O incluso que no haya porcentajes por debajo del 10% (poca importancia va a tener en la cartera).

Personalmente, me parece que la complejidad de la cartera dependerá del número de fondos, más que del número de porcentaje. Aunque sí que es verdad que es más fácil de recordar y no te metes en líos de si "aquí recomiendan 6% y aquí 8%".

PD: Me suena haber leído que en el ACWI el porcentaje de emergentes era del 12%. Aquí pone 11,6%: https://www.msci.com/zh/world
Mantener un 11,6% al 70% de RV quedaría un 8,1%. Con un 10% sobrexpones algo las emergentes, pero nada descabellado.

Luf888
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 10, 2019 18:02

Re: Carteras personales

Mensaje por Luf888 » Lun Ene 20, 2020 13:06

Tienes razón, he realizado alguna simulación así por encima y la diferencia se empieza a notar con porcentajes más altos y más tiempo. Gracias.

odaxedni
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ene 10, 2020 11:00

Re: Carteras personales

Mensaje por odaxedni » Lun Ene 20, 2020 22:30

Buenas noches,

despues de escribir el primer post en carteras personales e iniciar tramites de traspasar cartera a BNP para tener la siguiente distribución:

80% RV
Amundi Index MSCI World 50%
Vanguard Global Small-Cap 10%
Vanguard Emerging Markets 10%
REITS 10%
20% RF
Vanguard Euro Government Bond 20%

Veo que no puedo traspasar los fondos para Vanguarda ya que no llego al minimo requerido por el fondo de destino,

Esto me abre la posibilidad de valorar traspasar la cartera a Openbank con todo Amundi con la siguiente disposición:

80% RV
Amundi Index MSCI World 60%
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE 10%
Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C (REITS) 10%

20% RF
Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C 20%

Al no tener ningún small caps indexado en Openbank quito ese 10% que aumento en World

Os parece sensato el movimiento y dejar zanjada la cuenta de BNP?

Gracias por vuestra ayuda y sabiduria,

Edalmo
Mensajes: 62
Registrado: Mar Abr 09, 2019 16:22

Re: Carteras personales

Mensaje por Edalmo » Mar Ene 21, 2020 12:32

odaxedni escribió:
Lun Ene 20, 2020 22:30
Buenas noches,

despues de escribir el primer post en carteras personales e iniciar tramites de traspasar cartera a BNP para tener la siguiente distribución:

80% RV
Amundi Index MSCI World 50%
Vanguard Global Small-Cap 10%
Vanguard Emerging Markets 10%
REITS 10%
20% RF
Vanguard Euro Government Bond 20%

Veo que no puedo traspasar los fondos para Vanguarda ya que no llego al minimo requerido por el fondo de destino,

Esto me abre la posibilidad de valorar traspasar la cartera a Openbank con todo Amundi con la siguiente disposición:

80% RV
Amundi Index MSCI World 60%
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets Class - AE 10%
Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C (REITS) 10%

20% RF
Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C 20%

Al no tener ningún small caps indexado en Openbank quito ese 10% que aumento en World

Os parece sensato el movimiento y dejar zanjada la cuenta de BNP?

Gracias por vuestra ayuda y sabiduria,
Hola @odaxedni ,

Con respecto al movimiento a openbank me parece correcto. Tenerlo todo en 1 cartera y diversificarla con pocos fondos muy buenos. Quizá cambiaría el de Renta Fija por Amundi IS JP Morgan GBI Glbl Gvs AHE-C que incluye más paises y está por tanto más diversificado que el que propones.

Lo que me sorprende es tu Asset Allocation: 70% RF-10% REIT-20% RF. Si eres un inversor experimentado, adelante ya que entiendo conoces tu aversión al riesgo. Si no lo eres, debes ser consciente que ese Asset Allocation implica caídas de alrededor 40% en tu cartera durante una crisis fuerte como la de 2008. Esto, te lo digo por experiencia, es muy duro de soportar, así que antes de lanzarte a invertir piensa bien el riesgo que estás dispuesto a asumir.

Un saludo

Avatar de Usuario
Bufete
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 22, 2020 18:53

Re: Carteras personales

Mensaje por Bufete » Mié Ene 22, 2020 19:09

Buenas tardes foro,

Soy nuevo en el foro y un amante de los indexados, actualmente tengo una cartera de fondos que no son indexados la verdad bastante temáticos pero por ahora esa la parte la voy a dejar, por otra parte tengo una cartera de valores por los que he apostado, pero tengo un 75% en cash, planteaba la posibilidad de entrar y las opciones que planteaba era hacerme indexa ya que también tengo un plan de pensiones o crearme una cartera muy simple directamente yo en Bankinter, con el Amundi World y Amundi Global Bond, 90/10, tengo 28 años.

También tengo la cosilla de entrar con todo el cash ahora estando en un momento como el de ahora.

Que consideráis mejor? Mi estrategia es muy largo plazo, afortunadamente no necesito el dinero.

Gracias de antemano.

Saludos,


Stay invested no matter what!

Avatar de Usuario
Bufete
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 22, 2020 18:53

Re: Carteras personales

Mensaje por Bufete » Mié Ene 22, 2020 19:45

Otra opción que planteaba era invertirlo todo en Berkshire y esperar que vuelvan a batir al mercado siempre.


Stay invested no matter what!

Angeliyo23
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 10, 2020 21:55

Re: Carteras personales

Mensaje por Angeliyo23 » Mié Ene 22, 2020 21:46

Hola a tod@s,

Soy nuevo en todo esto, pendiente aún de crear mi 1a cartera bogle. Tras leeros me surgen un par de dudas...a ver si alguien me las puede solventar.

Pregunta 1- ¿ Porque nadie se plantea formar una cartera bogle usando fondos y etf's que sigan los mismos índices?

Intentaré explicar esto último con la cartera indexada más básica...

- Fondo Amundi Global: aportación inicial 1€ con TER 0,3%
- ETF Global: aportación inicial 8000€ con TER 0,1%
- Fondo Amundi RF Global aportación inicial 2000€ con TER 0,25%

Análisis:

A) Esta cartera nos permitiría realizar aportaciones mensuales sin coste, las haríamos a los Fondos Amundi en lugar del ETF.

B) TER menor que utilizando solo Fondos:

- Coste solo Fondos = 8.000x0,3% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3%

- Coste con Fondos y ETF = 8.000x0,1% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3% .

Siendo "X" las aportaciones sucesivas.
 
C) Balanceo de cartera sin coste, ya que podemos traspasar importe entre los 2 fondos, dejando el ETF con el mismo importe.

NOTA: cuando el coste del VL del Fondo>coste de traspasarlo al ETF, traspasamos el Fondo al ETF (mediante doble monedero).

Pregunta 2: Según lo que he leído, los fondos Amundi retroceden comisiones ¿Que quiere decir esto? Que a final de año devuelven parte de TER incrementando el VL del fondo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Mié Ene 22, 2020 23:21

Angeliyo23 escribió:
Mié Ene 22, 2020 21:46
Hola a tod@s,

Soy nuevo en todo esto, pendiente aún de crear mi 1a cartera bogle. Tras leeros me surgen un par de dudas...a ver si alguien me las puede solventar.

Pregunta 1- ¿ Porque nadie se plantea formar una cartera bogle usando fondos y etf's que sigan los mismos índices?

Intentaré explicar esto último con la cartera indexada más básica...

- Fondo Amundi Global: aportación inicial 1€ con TER 0,3%
- ETF Global: aportación inicial 8000€ con TER 0,1%
- Fondo Amundi RF Global aportación inicial 2000€ con TER 0,25%

Análisis:

A) Esta cartera nos permitiría realizar aportaciones mensuales sin coste, las haríamos a los Fondos Amundi en lugar del ETF.

B) TER menor que utilizando solo Fondos:

- Coste solo Fondos = 8.000x0,3% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3%

- Coste con Fondos y ETF = 8.000x0,1% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3% .

Siendo "X" las aportaciones sucesivas.
 
C) Balanceo de cartera sin coste, ya que podemos traspasar importe entre los 2 fondos, dejando el ETF con el mismo importe.

NOTA: cuando el coste del VL del Fondo>coste de traspasarlo al ETF, traspasamos el Fondo al ETF (mediante doble monedero).

Pregunta 2: Según lo que he leído, los fondos Amundi retroceden comisiones ¿Que quiere decir esto? Que a final de año devuelven parte de TER incrementando el VL del fondo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Es algo que se ha comentado bastante por el foro ya
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Mié Ene 22, 2020 23:22

Bufete escribió:
Mié Ene 22, 2020 19:09
Buenas tardes foro,

Soy nuevo en el foro y un amante de los indexados, actualmente tengo una cartera de fondos que no son indexados la verdad bastante temáticos pero por ahora esa la parte la voy a dejar, por otra parte tengo una cartera de valores por los que he apostado, pero tengo un 75% en cash, planteaba la posibilidad de entrar y las opciones que planteaba era hacerme indexa ya que también tengo un plan de pensiones o crearme una cartera muy simple directamente yo en Bankinter, con el Amundi World y Amundi Global Bond, 90/10, tengo 28 años.

También tengo la cosilla de entrar con todo el cash ahora estando en un momento como el de ahora.

Que consideráis mejor? Mi estrategia es muy largo plazo, afortunadamente no necesito el dinero.

Gracias de antemano.

Saludos,


Stay invested no matter what!
En el foro tienes hilos donde se habla de la mejor forma de entrar
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Angeliyo23
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ene 10, 2020 21:55

Re: Carteras personales

Mensaje por Angeliyo23 » Jue Ene 23, 2020 02:16

josep escribió:
Mié Ene 22, 2020 23:21
Angeliyo23 escribió:
Mié Ene 22, 2020 21:46
Hola a tod@s,

Soy nuevo en todo esto, pendiente aún de crear mi 1a cartera bogle. Tras leeros me surgen un par de dudas...a ver si alguien me las puede solventar.

Pregunta 1- ¿ Porque nadie se plantea formar una cartera bogle usando fondos y etf's que sigan los mismos índices?

Intentaré explicar esto último con la cartera indexada más básica...

- Fondo Amundi Global: aportación inicial 1€ con TER 0,3%
- ETF Global: aportación inicial 8000€ con TER 0,1%
- Fondo Amundi RF Global aportación inicial 2000€ con TER 0,25%

Análisis:

A) Esta cartera nos permitiría realizar aportaciones mensuales sin coste, las haríamos a los Fondos Amundi en lugar del ETF.

B) TER menor que utilizando solo Fondos:

- Coste solo Fondos = 8.000x0,3% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3%

- Coste con Fondos y ETF = 8.000x0,1% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3% .

Siendo "X" las aportaciones sucesivas.
 
C) Balanceo de cartera sin coste, ya que podemos traspasar importe entre los 2 fondos, dejando el ETF con el mismo importe.

NOTA: cuando el coste del VL del Fondo>coste de traspasarlo al ETF, traspasamos el Fondo al ETF (mediante doble monedero).

Pregunta 2: Según lo que he leído, los fondos Amundi retroceden comisiones ¿Que quiere decir esto? Que a final de año devuelven parte de TER incrementando el VL del fondo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Es algo que se ha comentado bastante por el foro ya
Muchas gracias por tu respuesta, pero no me soluciona nada.

He realizado nuevas búsquedas por los foros y sigo sin encontrar respuesta a mis 2 preguntas. Ni a la de porque no se usa más la opción de una CARTERA COMBINADA con ETF y FONDOS respecto a una cartera de todo FONDOS o todo ETF.

Lo más cercano a esto es la propuesta de un forero que propone "las ventajas" de una cartera regional.

De igual forma, tampoco he sabido encontrar en que consiste la retrocesión de comisiones...se habla de ello pero únicamente citandolo, sin entrar en detalle a lo que es.

Si fueras tan amable de derivarme a donde se responden explícitamente a estas 2 preguntas te lo agradecería.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Jue Ene 23, 2020 07:02

Angeliyo23 escribió:
Jue Ene 23, 2020 02:16
josep escribió:
Mié Ene 22, 2020 23:21
Angeliyo23 escribió:
Mié Ene 22, 2020 21:46
Hola a tod@s,

Soy nuevo en todo esto, pendiente aún de crear mi 1a cartera bogle. Tras leeros me surgen un par de dudas...a ver si alguien me las puede solventar.

Pregunta 1- ¿ Porque nadie se plantea formar una cartera bogle usando fondos y etf's que sigan los mismos índices?

Intentaré explicar esto último con la cartera indexada más básica...

- Fondo Amundi Global: aportación inicial 1€ con TER 0,3%
- ETF Global: aportación inicial 8000€ con TER 0,1%
- Fondo Amundi RF Global aportación inicial 2000€ con TER 0,25%

Análisis:

A) Esta cartera nos permitiría realizar aportaciones mensuales sin coste, las haríamos a los Fondos Amundi en lugar del ETF.

B) TER menor que utilizando solo Fondos:

- Coste solo Fondos = 8.000x0,3% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3%

- Coste con Fondos y ETF = 8.000x0,1% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3% .

Siendo "X" las aportaciones sucesivas.
 
C) Balanceo de cartera sin coste, ya que podemos traspasar importe entre los 2 fondos, dejando el ETF con el mismo importe.

NOTA: cuando el coste del VL del Fondo>coste de traspasarlo al ETF, traspasamos el Fondo al ETF (mediante doble monedero).

Pregunta 2: Según lo que he leído, los fondos Amundi retroceden comisiones ¿Que quiere decir esto? Que a final de año devuelven parte de TER incrementando el VL del fondo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
Es algo que se ha comentado bastante por el foro ya
Muchas gracias por tu respuesta, pero no me soluciona nada.

He realizado nuevas búsquedas por los foros y sigo sin encontrar respuesta a mis 2 preguntas. Ni a la de porque no se usa más la opción de una CARTERA COMBINADA con ETF y FONDOS respecto a una cartera de todo FONDOS o todo ETF.

Lo más cercano a esto es la propuesta de un forero que propone "las ventajas" de una cartera regional.

De igual forma, tampoco he sabido encontrar en que consiste la retrocesión de comisiones...se habla de ello pero únicamente citandolo, sin entrar en detalle a lo que es.

Si fueras tan amable de derivarme a donde se responden explícitamente a estas 2 preguntas te lo agradecería.
1- no se que respuesta esperas encontrar la verdad
2- sale del Ter si
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Jue Ene 23, 2020 09:35

Angeliyo23 escribió:
Mié Ene 22, 2020 21:46
Hola a tod@s,

Soy nuevo en todo esto, pendiente aún de crear mi 1a cartera bogle. Tras leeros me surgen un par de dudas...a ver si alguien me las puede solventar.

Pregunta 1- ¿ Porque nadie se plantea formar una cartera bogle usando fondos y etf's que sigan los mismos índices?

Intentaré explicar esto último con la cartera indexada más básica...

- Fondo Amundi Global: aportación inicial 1€ con TER 0,3%
- ETF Global: aportación inicial 8000€ con TER 0,1%
- Fondo Amundi RF Global aportación inicial 2000€ con TER 0,25%

Análisis:

A) Esta cartera nos permitiría realizar aportaciones mensuales sin coste, las haríamos a los Fondos Amundi en lugar del ETF.

B) TER menor que utilizando solo Fondos:

- Coste solo Fondos = 8.000x0,3% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3%

- Coste con Fondos y ETF = 8.000x0,1% + 2.000x0,25% + "X" x 0,3% .

Siendo "X" las aportaciones sucesivas.
 
C) Balanceo de cartera sin coste, ya que podemos traspasar importe entre los 2 fondos, dejando el ETF con el mismo importe.

NOTA: cuando el coste del VL del Fondo>coste de traspasarlo al ETF, traspasamos el Fondo al ETF (mediante doble monedero).

Pregunta 2: Según lo que he leído, los fondos Amundi retroceden comisiones ¿Que quiere decir esto? Que a final de año devuelven parte de TER incrementando el VL del fondo?

Muchas gracias de antemano por las respuestas.
¡Bienvenido al foro!

Muchos no lo hacemos por simplicidad y por algunos inconvenientes del método:
- Lo bueno de los fondos en España es que puedes traspasarlos sin coste y no pagas impuestos hasta que retiras el dinero, cosa que no pasa con los ETF.
- Al pasar el dinero del fondo al ETF tendrás que pagar tanto el coste de comprar un ETF, como los impuestos de las ganancias del fondo.
- Si en un futuro quieres ir retirando tu dinero poco a poco (una especie de paga en tu jubilación), pagarás una comisión cada vez que saques dinero del ETF, cosa que no pasa en los fondos.
- Si cambian las condiciones del ETF en el que inviertes, no puedes pasar tu capital a otro ETF con menos comisión.

Para grandes cantidades de dinero puede salir rentable, pero también aumenta la complejidad de la cartera.

Puedes ver los siguientes temas:
viewtopic.php?f=3&t=77
viewtopic.php?t=123

AlvarezR
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 10, 2019 11:14

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por AlvarezR » Dom Ene 26, 2020 11:01

Hola a tods,
me gustaria pedir consejo de como veis de balanceada esta cartera, los fondos los conocemos tods, pregunto quizas mas por el peso en cada uno.
Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563 RV global 60,00%
Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C LU0996177134 RV emer 20,00%
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C LU0389812933 RF guber global 15,00%
Amundi Is Ftse Epra Nareit Global Ae-C LU1328852659 Inmobiliario Indirecto Global 5,00%

Me hubiese gustado coger small cap pero esta complicado.

lo contrataria con openbank que no tiene ninguna comision por ahora, me hubiese gustado coger vanguard con gpm pero tiene un pasado turbio.

Gracias por vuestra opinion.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Dom Ene 26, 2020 14:06

Si sabes que llevas em subido al doble aprox todo correcto
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje