MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
zooropa1844
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 26, 2020 22:45

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por zooropa1844 » Lun Feb 03, 2020 14:58

Yo ya me he abierto cuenta con ellos. Falta que me la aprueben. Estaba apunto de meter mi dinero en Mapfre y esto tiene mucha mejor pinta. A ver cómo se concreta y esperemos que sea rápido que tengo unos dineros por ahí muertos de pena.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Lun Feb 03, 2020 18:33

Añado el Aviso Legal de su página para que sepamos que realmente la cuenta la abrimos en Andbank España, S.A.U. Salvo que esto no sea correcto, MyInvestor no es un banco en si mismo sino que forma parte de Andbank.

https://myinvestor.es/aviso-legal/

MyInvestor es una marca de Andbank España, S.A.U. bajo la que se comercializan productos y servicios bancarios y de inversión. Más información en www.andbank.es. El producto anunciado consta de una cuenta corriente sin comisiones que remunera la liquidez al 1% y cinco perfiles de fondos de fondos (cada perfil está compuesto por una cartera de fondos de inversión perfilada). Consulta las bases legales y condiciones completas de la presente promoción aplicables a cada uno de los productos y servicios ofertados, así como sus limitaciones aquí, en nuestra app o en el número de teléfono 900 15 44 01. Entidad Promotora: Andbank España S.A.U.
Más información sobre los fondos:
GM Equilibrado
GM Inversion
GM Dinamico
GM Agresivo
GM Value
La documentación del resto de fondos puede consultarla en la web de cada gestora o en www.cnmv.es.

¿Quién está detrás de MyInvestor?
Cuando te haces cliente de MyInvestor tu cuenta te la abre Andbank y el banco depositario es Inversis. Una de las principales entidades de banca privada en España, con más de 85 años de experiencia y un modelo único de oferta de producto independiente. Además, cuenta con unos niveles de solvencia y liquidez por encima de la media del sector y muy superiores a los mínimos legales requeridos, ratio de solvencia del 41% (mínimo legal 10%) y ratio de liquidez del 150% (mínimo legal 80%).

Ni_idea_debolsa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 05, 2019 14:50

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Lun Feb 03, 2020 19:10

Yo no me fío. Si no veo el modelo claro de como nos monetizan significa que esto es un BNP 2 a medio plazo o peor.

crisf
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 13, 2019 14:09

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por crisf » Lun Feb 03, 2020 19:57

Parece que de momento, los exBNP tenemos dos posibles opciones si Renta 4 empieza a cargar comisiones: MyInvestor y GPM. La competencia siempre es buena para nosotros, aunque yo ya no sé a qué atenerme... De momento a esperar para conocer condiciones de MyInvestor (limites, etc.)

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Feb 03, 2020 20:35

Poco a poco, pasito a pasito. Vayamos aprovechandonos de las ventajas que encontremos y por el camino podemos convivir con varios comercializadores hasta que estemos cómodos con uno, dos o varios. Tampoco tenemos que volvernos locos. Hasta entonces y mientras se cofirman las condiciones, esto son tremendas noticias!

Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por emil » Mar Feb 04, 2020 11:23

Eso parece una broma:


DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mar Feb 04, 2020 13:45

ClarkBo escribió:
Lun Feb 03, 2020 20:35
Poco a poco, pasito a pasito. Vayamos aprovechandonos de las ventajas que encontremos y por el camino podemos convivir con varios comercializadores hasta que estemos cómodos con uno, dos o varios. Tampoco tenemos que volvernos locos. Hasta entonces y mientras se cofirman las condiciones, esto son tremendas noticias!
Está claro que habra que aprovecharlo mientras se pueda acceder a fondos sin comisiones y con minimos decentes, yo tambien lo usare aunque a corto plazo todavia no porque ahora mismo no me va bien. ;)

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mar Feb 04, 2020 18:10

Ni_idea_debolsa escribió:
Lun Feb 03, 2020 19:10
Yo no me fío. Si no veo el modelo claro de como nos monetizan significa que esto es un BNP 2 a medio plazo o peor.
Esperemos que no, MyInvestor depende de Andbank, no es un banco independiente como BNP, por lo tanto usará parte de la infraestructura de Andbank que a su vez compró Inversis que también es el depositario. A mi me recuerda más a COINC por los productos que ofrecía hasta ahora (cuenta remunerada e hipotecas por ejemplo), esperemos que no siga el camino de éste que significaria que a corto/medio plazo lo absorvería Andbank como Bankinter hizo lo propio con COINC, por eso mientras se puedan aprovechar sus ventajas bienvenidas sean, si luego cambia ya habrá tiempo de preocuparse y arreglarlo ;)

Avatar de Usuario
djlu
Mensajes: 23
Registrado: Jue Ago 29, 2019 08:57

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por djlu » Jue Feb 06, 2020 15:41

Yo me apunté hace unos días y he recibido también el correo electrónico con la oferta. Pone lo siguiente:

"¡Bienvenido al club de gestión pasiva de MyInvestor! Ya he empezado la cuenta atrás para que puedas invertir, a través de MyInvestor, en fondos indexados de Vanguard, iShares y Amundi, las gestoras de gestión pasiva más prestigiosas del mundo.

Nuestra propuesta es única. No te cobraremos comisiones de custodia, traspaso y compraventa. Y, además, sólo por haberte registrado, durante el primer año te devolveremos mes a mes la comisión de gestión que aplica la gestora. Cuando finalice el año, sólo tendrás que hacer frente a esta última comisión.

Muy pronto te informaremos sobre cómo beneficiarte de estas condiciones exclusivas para ti."

No dice nada de los primeros 100 ni 500 ni tampoco dice nada de límites de 5000 o 10000 euros.
Habrá que esperar a ver cómo se concreta esta oferta. No me hago cliente hasta entonces aunque estoy encantado que haya competencia lógicamente. Lamentablemente todos los que somos de BNP pasaremos a R4 en menos de un mes así que no sé si dará tiempo a moverse a Myinvestor antes.

Mariaz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 03, 2019 13:51

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Mariaz » Vie Feb 07, 2020 11:08

Os comento que he llamado a myinvestor y me han indicado que por traspaso desde myinvestor hacia otra entidad (cambio de comercializadora) cobrarán el 0.25% con un mínimo de 15€. Dato importante a tener en cuenta ante un posible futuro cambio de condiciones

Mariaz
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 03, 2019 13:51

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Mariaz » Vie Feb 07, 2020 12:40

Imagen

Confirmado por ellos mismos en redes sociales. Visto esto, GPM Gestión Pasiva sigue siendo la mejor opción al ser la única realmente con comisiones cero en todos los aspectos, incluidos los cambios de comercializadora

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 07, 2020 12:59

Gracias por compartir @Mariaz, nosotros también preguntamos pero queda clarísimo. Otra pregunta sería, ¿alguna otra comisión que nos estén ocultando? Solo buscamos transparencia... Es tan difícil?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Vie Feb 07, 2020 13:07

Son del AndBank, ¿que esperabais?. Que de la noche a la mañana tuviera el techo de cristal, eso es imposible.

Ya hemos comentado el compañero @DragonAge y yo las malas experiencias con ese banco.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Vie Feb 07, 2020 16:59

Si te dan un servicio a coste 0 aplican la comisión para retenerte como cliente y que te lo pienses dos veces antes de irte...al poner comisión por cambio de comercializador (que la ley no lo impide) se curan en salud y si quieres irte debes hacer traspasos externos cruzados (que vete a saber si también les aplicaran la comisión y ya será problema tuyo reclamar al regulador dado que esta comisión sobre traspasos está prohibida por ley) y si son fondos Vanguard muy pocos los ofrecen con lo cual en muy pocos sitios podrás hacer esos traspasos cruzados para seguir como estabas. No estamos precisamente en el país con mayor libertad financiera (y de otros tipos tampoco)...desgraciadamente es lo que hay.

A pesar de esto sigue siendo una buena oferta mientras seas "leal" :D :D :D

macalu
Mensajes: 10
Registrado: Mié Ago 07, 2019 13:13

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por macalu » Vie Feb 07, 2020 18:59


Avatar de Usuario
emil
Mensajes: 102
Registrado: Vie Nov 29, 2019 21:41

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por emil » Vie Feb 07, 2020 19:16

macalu escribió:
Vie Feb 07, 2020 18:59
Pero que está pasando?????

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 07, 2020 19:28

Pues que entre todos lo estamos consiguiendo 💪🏻. Vamos a ver en queda todo ésto.

Ni_idea_debolsa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 05, 2019 14:50

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Vie Feb 07, 2020 20:00

no es serio, no es nada serio

11:44



18:52



Supongo que con el ejemplo de los políticos actuales el decir una cosa y su contraria en un intervalo de horas está visto como aceptado

A mí que no me esperen

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 07, 2020 20:10

Supongo que el CM de MyInvestor, que no toma decisiones, lo habrá consultado y habrán tomado esa decisión, que es positiva. A veces como somos eh? Si hay porque hay, si quitan porque quitan, y eso lo hacemos con todo... Paciencia hasta que lo veamos por escrito y luego que cada uno tome sus decisiones, que buenas serán.

Ni_idea_debolsa
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 05, 2019 14:50

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Ni_idea_debolsa » Vie Feb 07, 2020 20:17

ClarkBo escribió:
Vie Feb 07, 2020 20:10
Supongo que el CM de MyInvestor, que no toma decisiones, lo habrá consultado y habrán tomado esa decisión, que es positiva. A veces como somos eh? Si hay porque hay, si quitan porque quitan, y eso lo hacemos con todo... Paciencia hasta que lo veamos por escrito y luego que cada uno tome sus decisiones, que buenas serán.
Yo reconozco que la manera de promocionar esto desde el minuto uno me ha condicionado negativamente. Vamos,que me parecido una barraca de feria o la venta de un tónico milagroso crecepelos sin decirme cuanto cuesta y que producto es en detalle.
Y hago auto-crítica porque esa forma de venta me condiciona a rechazo.El servicio y productos que venden no es una compra por impulso (o sí. quien sabe con las bolsas en máximos) pero a mi con estas cosas me gusta que me vengan de cara con los costes
Ya somos mayorcitos para echar cuentas nosotros y saber si nos interesa o no.

Pero @ClarkBo yo de verdad que en la vida he visto un cambio de condiciones porque 4 frikis como nosotros posteemos por internet.

No es serio.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje