BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Luf888
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 10, 2019 18:02

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Luf888 » Vie Ene 31, 2020 21:28

Se quedan con una parte de forma indirecta, pero se puede calcular qué parte va a cada intermediario, a la gestora y los demás gastos. Creo que se entendía lo que quería decir.

Lo segundo no es cierto siempre, ya que hay ejemplos de situaciones con ningún beneficio o con perdida. R4 no gana nada ahora mismo con los antiguos clientes de algunos fondos de los que cobra comisión de custodia a los nuevos, igual que BNP no gana nada con la parte de fondos Vanguard, igual que R4 pierde dinero con la promoción que lanzó de una aportación mensual a cambio de suscribir aportaciones periódicas, igual que Openbank pierde dinero con la promo de suscripción de fondos cuando solo lo haces con los indexados por ejemplo.
Puede que lo recupere dentro de años, pero ahora mismo no gana o pierde.

Lo de que es un negocio ruinoso, no me importa su beneficio sino el mío porque cada uno tiene que defender lo suyo. La industria de fondos nunca ha sido ruinosa, pero ruin sí que lo es bastante. Con unas comisiones justas tienen suficiente para seguir ganando de sobra.

Nada impide a R4 aceptar lo que le cede Amundi, pero en lugar de eso renuncia a dichos incentivos y pone en su lugar una comisión de custodia bastante superior sin añadir ningún valor o servicio a lo que ya ofrecía. Se puede comprobar que no se lleva nada por ese concepto en la información que aparece cuando haces una suscripción.

No estoy conforme con esa política y por eso conmigo ya no ganan nada, solo tengo fondos sin custodia y sin retrocesión. Si me ponen custodia me voy. Si no quieren la retrocesión de Amundi, de mi no sacan nada más.
A lo sumo admito custodia si se incorpora por un importe menor y comparable a la comisión de gestión y siempre que no les retrocedan una parte razonable. No es el caso.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Sab Feb 01, 2020 00:10

Luf888 escribió:
Vie Ene 31, 2020 21:28
Se quedan con una parte de forma indirecta, pero se puede calcular qué parte va a cada intermediario, a la gestora y los demás gastos. Creo que se entendía lo que quería decir.

Lo segundo no es cierto siempre, ya que hay ejemplos de situaciones con ningún beneficio o con perdida. R4 no gana nada ahora mismo con los antiguos clientes de algunos fondos de los que cobra comisión de custodia a los nuevos, igual que BNP no gana nada con la parte de fondos Vanguard, igual que R4 pierde dinero con la promoción que lanzó de una aportación mensual a cambio de suscribir aportaciones periódicas, igual que Openbank pierde dinero con la promo de suscripción de fondos cuando solo lo haces con los indexados por ejemplo.
Puede que lo recupere dentro de años, pero ahora mismo no gana o pierde.

Lo de que es un negocio ruinoso, no me importa su beneficio sino el mío porque cada uno tiene que defender lo suyo. La industria de fondos nunca ha sido ruinosa, pero ruin sí que lo es bastante. Con unas comisiones justas tienen suficiente para seguir ganando de sobra.

Nada impide a R4 aceptar lo que le cede Amundi, pero en lugar de eso renuncia a dichos incentivos y pone en su lugar una comisión de custodia bastante superior sin añadir ningún valor o servicio a lo que ya ofrecía. Se puede comprobar que no se lleva nada por ese concepto en la información que aparece cuando haces una suscripción.

No estoy conforme con esa política y por eso conmigo ya no ganan nada, solo tengo fondos sin custodia y sin retrocesión. Si me ponen custodia me voy. Si no quieren la retrocesión de Amundi, de mi no sacan nada más.
A lo sumo admito custodia si se incorpora por un importe menor y comparable a la comisión de gestión y siempre que no les retrocedan una parte razonable. No es el caso.
Hola, yo no defiendo a nadie ojo, cada palo que aguante su vela, pero comercializar fondos que no te reportan ningun beneficio y solo costes a la larga es cerrar el negocio, como clientes de esa tienda debemos entenderlo y que en un futuro no podremos comprar ese producto en esa tienda porque no existirá, el negocio de la distribución existe en todos los sectores, el fabricante no puede llegar a todas partes por si solo y necesita de vendedores que cobraran su comisión, si el fabricante no paga una comisión al vendedor este no va a vender sus productos o los venderá durante un breve periodo de tiempo y luego cancelara el contrato, puede hacerlo un tiempo para captar clientes y poco más.

El problema de no querer pagar ni un euro es como lo de aparcar en la ciudad que al final hemos acabado yendo en metro porque ya no hay zonas de aparcamiento gratuitas o bien pagas un parking. Es decir, con un servicio peor y por ahorrar cuatro perras te ves perjudicado a nivel personal teniendo que moverte y buscando alternativas continuamente.

Para que te hagas una idea en Reino Unido los brokers cobran de 0,25% para arriba, menos cuenta directa con Vanguard que es del 0,15% a parte de la comisión de gestión del fondo en si. Me parece bien no querer pagar pero a la larga tendrás que moverte muchas veces.

Por otro lado que no te importe el beneficio de la entidad donde tienes tus leuros se traduce en casos como los de BNP que cuando ha empezado a tener perdidas ha echado el cierre y nos hemos quedado sin nuestro distribuidor favorito, o quizá casos peores como verse envuelto en una quiebra.

Saludos ;)

Luf888
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 10, 2019 18:02

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Luf888 » Sab Feb 01, 2020 08:52

Espero no haber desviado mucho el tema del hilo, pero R4 no se caracteriza por la claridad de su comunicación con los clientes, basta con leer los mensajes en diferentes foros con respuestas incluso contradictorias que se han recibido en diversos temas que han surgido. Por desgracia no son una excepción en esta industria.

Sólo señalar que son gente muy bien pagada los que dirigen las entidades y no me ocupo de su beneficio sino de mis bajos costes. ;)

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Sab Feb 01, 2020 09:04

Dudo que R4, BNP, etc... no obtengan un rendimiento de los fondos que comercializan, vía comisiones de la gestora, salvo los fondos de la clase limpia (clean) como los de Vanguard a que algunas aplican comisión de custodia. No son unas organizaciones sin ánimo de lucro, vamos que no son monjas.
BNP hizo en su día una apuesta arriesgada, que no le ha salido bien porque no conoce bien el mercado español que la mayoría de las inversiones se hacen en los bancos, eso es debido a la nula cultura financiera que tenemos los españoles, incluido yo que hace unos años que era un lelo absoluto.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Sab Feb 01, 2020 11:13

Luf888 escribió:
Sab Feb 01, 2020 08:52
Espero no haber desviado mucho el tema del hilo, pero R4 no se caracteriza por la claridad de su comunicación con los clientes, basta con leer los mensajes en diferentes foros con respuestas incluso contradictorias que se han recibido en diversos temas que han surgido. Por desgracia no son una excepción en esta industria.

Sólo señalar que son gente muy bien pagada los que dirigen las entidades y no me ocupo de su beneficio sino de mis bajos costes. ;)
Buenos días,

Yo tuve cuenta en R4 hace más de una década y las comisiones fueron excesivas, no estoy de acuerdo en cobrar comisiones adicionales en clases no clean por eso depende de las condiciones finalmente aplicadas en el traspaso dejaré de ser otra vez cliente de R4 si no me convencen.

En mi anterior post hacía referencia a los fondos de clase clean, quizá no lo he especificado bien, en estos casos el hecho de no pagar más que la comisión de gestión de Vanguard implica que el distribuidor no reciba nada y este negocio es perdida asegurada ya que el distribuidor tiene costes que cubirir con lo cual a la larga o se aplica comisión de custodia o se hace algun tipo de apaño tipo del de BNP con fondos clean y no clean o bien el distribuidor acaba cerrando la tienda o quitando ese producto del escaparate y los perjudicados de todo esto acabamos siendo nosotros tarde o temprano...por eso digo que es razonable que a la larga el que quiera fondos clean tendrá que pagar algun tipo de comisión del distribuidor porque la alternativa es ir saltando de entidad a cada cual peor y depende del volumen de la cartera llega un punto que esto no es viable.

Ya queda menos para el traspaso, aprovechad los que podáis para incrementar posiciones en aquellos fondos que os interesen más por si acaso.

Saludos,

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Dom Feb 02, 2020 00:47

Es posible que sea un problema de escala. Para las comercializadoras en USA, por ejemplo, seria impensable pedir una comision de custodia

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Dom Feb 02, 2020 13:07

international001 escribió:
Dom Feb 02, 2020 00:47
Es posible que sea un problema de escala. Para las comercializadoras en USA, por ejemplo, seria impensable pedir una comision de custodia
Hola, si Vanguard no paga ni un euro a la comercializadora, da igual que vendas 100 millones en fondos Vanguard como 20.000 millones, seguirás sin ganar un euro a menos que cobres a tus clientes algún tipo de comisión ya sea de mantenimiento de cuenta o de custodia o de algo...hasta interactive brokers cobra 120 dolares al año por mantener la cuenta. En caso contrario no me lo explico...s2 ;)

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Jm2t » Dom Feb 02, 2020 15:29

DragonAge escribió:
Dom Feb 02, 2020 13:07
international001 escribió:
Dom Feb 02, 2020 00:47
Es posible que sea un problema de escala. Para las comercializadoras en USA, por ejemplo, seria impensable pedir una comision de custodia
Hola, si Vanguard no paga ni un euro a la comercializadora, da igual que vendas 100 millones en fondos Vanguard como 20.000 millones, seguirás sin ganar un euro a menos que cobres a tus clientes algún tipo de comisión ya sea de mantenimiento de cuenta o de custodia o de algo...hasta interactive brokers cobra 120 dolares al año por mantener la cuenta. En caso contrario no me lo explico...s2 ;)
No es exactamente así. La economía de escala se aplica aquí igualmente, un banco solo por el mero hecho de gestionar un capital muy elevado puede obtener intereses que serían imposibles en uno más humilde. Mismamente interactive brokers si tienes más de 100k$ no te cobra ninguna comisión.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Dom Feb 02, 2020 17:03

Jm2t escribió:
Dom Feb 02, 2020 15:29
DragonAge escribió:
Dom Feb 02, 2020 13:07
international001 escribió:
Dom Feb 02, 2020 00:47
Es posible que sea un problema de escala. Para las comercializadoras en USA, por ejemplo, seria impensable pedir una comision de custodia
Hola, si Vanguard no paga ni un euro a la comercializadora, da igual que vendas 100 millones en fondos Vanguard como 20.000 millones, seguirás sin ganar un euro a menos que cobres a tus clientes algún tipo de comisión ya sea de mantenimiento de cuenta o de custodia o de algo...hasta interactive brokers cobra 120 dolares al año por mantener la cuenta. En caso contrario no me lo explico...s2 ;)
No es exactamente así. La economía de escala se aplica aquí igualmente, un banco solo por el mero hecho de gestionar un capital muy elevado puede obtener intereses que serían imposibles en uno más humilde. Mismamente interactive brokers si tienes más de 100k$ no te cobra ninguna comisión.
Me refiero a que en USA puedes comprar 1$ en un fondo de inversion on un ETF en cualquier broker online. Nunca te cobraran comision de custodia. Lo maximo un precio fijo cada vez que compras o vendes

Incluso si en la comercializadora es la gestora (Vanguard, Fidelity,..) compras fondos/ETFs de ellos mismos, no te cobran nada

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Dom Feb 02, 2020 17:23

Jm2t escribió:
Dom Feb 02, 2020 15:29
DragonAge escribió:
Dom Feb 02, 2020 13:07
international001 escribió:
Dom Feb 02, 2020 00:47
Es posible que sea un problema de escala. Para las comercializadoras en USA, por ejemplo, seria impensable pedir una comision de custodia
Hola, si Vanguard no paga ni un euro a la comercializadora, da igual que vendas 100 millones en fondos Vanguard como 20.000 millones, seguirás sin ganar un euro a menos que cobres a tus clientes algún tipo de comisión ya sea de mantenimiento de cuenta o de custodia o de algo...hasta interactive brokers cobra 120 dolares al año por mantener la cuenta. En caso contrario no me lo explico...s2 ;)
No es exactamente así. La economía de escala se aplica aquí igualmente, un banco solo por el mero hecho de gestionar un capital muy elevado puede obtener intereses que serían imposibles en uno más humilde. Mismamente interactive brokers si tienes más de 100k$ no te cobra ninguna comisión.
Ya veo, gracias por la explicación, entonces la cuestión es que estamos en entidades que mueven miserias y por eso nos tienen que cobrar :roll:

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Dom Feb 02, 2020 17:27

international001 escribió:
Dom Feb 02, 2020 17:03
Jm2t escribió:
Dom Feb 02, 2020 15:29
DragonAge escribió:
Dom Feb 02, 2020 13:07


Hola, si Vanguard no paga ni un euro a la comercializadora, da igual que vendas 100 millones en fondos Vanguard como 20.000 millones, seguirás sin ganar un euro a menos que cobres a tus clientes algún tipo de comisión ya sea de mantenimiento de cuenta o de custodia o de algo...hasta interactive brokers cobra 120 dolares al año por mantener la cuenta. En caso contrario no me lo explico...s2 ;)
No es exactamente así. La economía de escala se aplica aquí igualmente, un banco solo por el mero hecho de gestionar un capital muy elevado puede obtener intereses que serían imposibles en uno más humilde. Mismamente interactive brokers si tienes más de 100k$ no te cobra ninguna comisión.
Me refiero a que en USA puedes comprar 1$ en un fondo de inversion on un ETF en cualquier broker online. Nunca te cobraran comision de custodia. Lo maximo un precio fijo cada vez que compras o vendes

Incluso si en la comercializadora es la gestora (Vanguard, Fidelity,..) compras fondos/ETFs de ellos mismos, no te cobran nada
Si te cobran algo por comprar y vender ya es un punto a tener en cuenta, no cobrar absolutamente nada me parece muy raro a menos que muevan un volumen gigantesco. Si la gestora y comercializadora son la misma veo más lógico que no cobre nada aunque también me parece raro, supongo que será que la competencia es atroz y no pueden permitírselo a costa de perder clientes. Gracias por la explicación, saludos ;)

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Lun Feb 03, 2020 00:08

Hacen dinero de otras formas ad-hoc.

Fidelity no te cobra comisiones por comprar ETFs

https://www.fidelity.com/trading/commis ... rgin-rates

Lo mas sorprendente es que han empezado a sacar ETFs con zero comisiones!

https://www.morningstar.com/funds/xnas/fzrox/quote

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Vie Feb 14, 2020 14:39

Última actualización oficial de BNP:
Estimado cliente:

Desde BNP Paribas Personal Investors nos ponemos en contacto de nuevo con usted para comunicarle que, con el objetivo de facilitar la futura migración de cuentas desde BNP Paribas Personal Investors a Renta 4 Banco, a partir del próximo 29 de Febrero de 2020 dejaremos de admitir a trámite Cambios de Comercializador de Entrada de Fondos de Inversión y Traspasos de Entrada de Títulos con destino en BNP Paribas Personal Investors.

Queremos resaltar que esta decisión afecta únicamente a la Entrada de Fondos y Títulos en nuestra entidad y que nuestros clientes podrán continuar tramitando con total normalidad sus Cambios de Comercializador de Salida de Fondos de Inversión y Traspasos de Salida de Títulos desde BNP Paribas Personal Investors hacia otras entidades.

Para cualquier consulta o aclaración adicional nuestro Centro de Atención al Cliente queda a su disposición en el 902 50 50 50 o por email en nuestra dirección [email protected].



Reciba un cordial saludo,

BNP Paribas Personal Investors

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Vie Feb 14, 2020 17:19

ClarkBo escribió:
Vie Feb 14, 2020 14:39
Última actualización oficial de BNP:
También lo he recibido.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Jose
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:12

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Jose » Vie Feb 14, 2020 21:20

ClarkBo escribió:
Vie Feb 14, 2020 14:39
Última actualización oficial de BNP:


También yo lo recibí.
Significa que a partir del 29 ya no se puede aportar a los fondos ? Disculpa mi ignorancia :?

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Sab Feb 15, 2020 09:22

Jose escribió:
Vie Feb 14, 2020 21:20
Significa que a partir del 29 ya no se puede aportar a los fondos ? Disculpa mi ignorancia :?
Releyendo el mensaje no dice eso, dice que no permite traspasos internos, dentro de BNP Paribas.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

man18
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 16, 2020 13:35

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por man18 » Dom Feb 16, 2020 13:53

Yo entiendo que a partir del 29-02, no se puede hacer cambio de comercializador desde otra (por ejemplo Bankinter) hacia Bnp, y tampoco traer fondos, traspaso desde otro comercializador (por Azvalor Internacional a cualquier fondo depositado o nuevo en Bnp). Si se puede traspasar cualquier fondo depositado en Bnp hacia otro de Bnp.

crisf
Mensajes: 7
Registrado: Sab Jul 13, 2019 14:09

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por crisf » Dom Feb 16, 2020 19:49

Correcto. No se podrán traer fondos de otras entidades, pero se seguirán pudiendo hacer traspasos dentro de BNP. En Renta 4 me han dicho que la migración será el 31 de marzo

maserati
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 29, 2019 09:30

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por maserati » Sab Mar 07, 2020 11:58

Buenas,

El cambio de BNP A R4 es transparente para el cliente,no?

Veo mucho movimiento con la promoción de myinvestor y me gustaría saber cuándo se va a producir el cambio a R4 y decidir si traspaso fondos o abro nuevos en myinvestor.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk


DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Sab Mar 07, 2020 14:51

maserati escribió:
Sab Mar 07, 2020 11:58
Buenas,

El cambio de BNP A R4 es transparente para el cliente,no?

Veo mucho movimiento con la promoción de myinvestor y me gustaría saber cuándo se va a producir el cambio a R4 y decidir si traspaso fondos o abro nuevos en myinvestor.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Parece que ni ellos lo saben cuando será. s2 ;)

Responder