Ya he comprobado que la plataforma de MyInvestor es un absoluto desastre. Me ha costado muchísimo solicitar algunos traspasos, a veces no reconoce la clave de firma hasta la tercera vez. Da problemas al introducir guiones en el CIF del comercializador. Y ahora ya ni siquiera me deja acceder a mi cuenta. Creo que voy a cancelar la cuenta, porque si empezamos así...
Voy a ir contando mi experiencia por si le sirve a otros sobre este asunto. Agradecería también leer la experiencia de otros.
Tengo mi cartera en BNP así que esta oferta de Myinvestor me interesa. Aunque sea solo durante esos 4 años. Me apunté a la campaña hace unas semanas y ayer me di de alta haciendo clic en el botón del email que recibí.
Antes de darme de alta revisé si todos los fondos que tengo en mi cartera están en Myinvestor y la respuesta fue afirmativa. 1 punto a favor.
El alta en la plataforma ha sido facilísimo. No me lo esperaba. Abro cuentas en bancos cada mes y este ha sido uno de los procesos más sencillos. Otro punto.
Ahora me han dicho que revisan mi documentación durante 1-2 días. Con lo que me digan os voy contando.
Saludos.
La apertura de la cuenta es sumamente sencilla. El diseño de la web me parece simple comparado con Renta 4 incluso con BNP.
La operativa o funcionamiento es muy malo. Se cuelga cada dos por tres o no funciona. Quizá sea debido a que haya sobrecarga porque con la oferta imagino que hay mucha gente conectada.
ana_myinvestor escribió: ↑Sab Feb 29, 2020 20:54
Hola, fans Boglelianos:
Soy Ana y os intentaré ayudar a resolver dudas en torno a MyInvestor.
Me pasaré por aquí de vez en cuando
Quedo a vuestras disposición.
Hola [mention]ana_myinvestor[/mention]
Tengo MyInvestor, por el 1% y tengo un fondo de gestor con vosotros.
Tengo BNP con 5 fondos indexados.
De BNP me van a cambiar a renta4, no se si mejor o peor, vamos a suponer que es exactamente igual.
Veo que todos mis fondos indexados están ahora en MyInvestor, ¿que me dirías para convencerme de que me cambie a MyInvestor?
ClarkBo escribió: ↑Jue Feb 27, 2020 19:49
Para la promoción de los 60€ con el mínimo de 5.000€, valdría un traspaso? Un cambio de comercializador? Nos tenemos que enterar
Si te apuntaste a esa promo, puedes hacer tu inversión cmo quieras: aportación nueva, traspaso o cambio de comercializador
¿Donde había que apuntarse para esta promo? ¿Están las bases colgadas en algún sitio?
Gracias
[mention]ana_myinvestor[/mention] creo que se te ha pasado esta pregunta
Josehga escribió: ↑Lun Mar 02, 2020 07:39
Ya he comprobado que la plataforma de MyInvestor es un absoluto desastre. Me ha costado muchísimo solicitar algunos traspasos, a veces no reconoce la clave de firma hasta la tercera vez. Da problemas al introducir guiones en el CIF del comercializador. Y ahora ya ni siquiera me deja acceder a mi cuenta. Creo que voy a cancelar la cuenta, porque si empezamos así...
Ojo, que la cancelación de cuenta también tiene su miga! Igual te compensa mantenerla abierta.
Me surge una duda: durante 4 años nos garantizan unas condiciones fabulosas, pero qué pasa si a los 4 años MyInvestor decidiera aplicar una comisión del 50%, un riñón, nuestro hijo primogénito y que nos hagamos del Atleti?
Entiendo que podríamos hacer traspaso de fondos a otra entidad (aplicando la comisión por traspaso que ellos nos pongan?), pero para ello ¿es necesario que la otra entidad tenga el mismo fondo, no?
Gracias!
PD. Yo acabo de invertir en 3 fondos Vanguard con ellos esta mañana, el proceso me ha parecido muy simple, así que por esa parte genial.
raul escribió: ↑Lun Mar 02, 2020 14:35
Me surge una duda: durante 4 años nos garantizan unas condiciones fabulosas, pero qué pasa si a los 4 años MyInvestor decidiera aplicar una comisión del 50%, un riñón, nuestro hijo primogénito y que nos hagamos del Atleti?
Si cambiaran las condiciones en tu contra tendrían que avisar con al menos 2 meses de antelación, tiempo suficiente para buscar una alternativa y traspasar sin coste. S2
raul escribió: ↑Lun Mar 02, 2020 14:35
Me surge una duda: durante 4 años nos garantizan unas condiciones fabulosas, pero qué pasa si a los 4 años MyInvestor decidiera aplicar una comisión del 50%, un riñón, nuestro hijo primogénito y que nos hagamos del Atleti?
Si cambiaran las condiciones en tu contra tendrían que avisar con al menos 2 meses de antelación, tiempo suficiente para buscar una alternativa y traspasar sin coste. S2
Gracias BogleBoy, mi duda es si alguno de esos fondos no se comercializase en España en otro banco, ¿hay solución? ¿O se puede traspasar sin coste de un fondo a otro diferente?
raul escribió: ↑Lun Mar 02, 2020 14:35
Me surge una duda: durante 4 años nos garantizan unas condiciones fabulosas, pero qué pasa si a los 4 años MyInvestor decidiera aplicar una comisión del 50%, un riñón, nuestro hijo primogénito y que nos hagamos del Atleti?
Si cambiaran las condiciones en tu contra tendrían que avisar con al menos 2 meses de antelación, tiempo suficiente para buscar una alternativa y traspasar sin coste. S2
Gracias BogleBoy, mi duda es si alguno de esos fondos no se comercializase en España en otro banco, ¿hay solución? ¿O se puede traspasar sin coste de un fondo a otro diferente?
Puedes pasar de un fondo a otro sin pasar por hacienda.
Las comisiones ya dependen de la gestora en la que este el fondo destino y sus comisiones.
Si te apuntaste a esa promo, puedes hacer tu inversión cmo quieras: aportación nueva, traspaso o cambio de comercializador
¿Donde había que apuntarse para esta promo? ¿Están las bases colgadas en algún sitio?
Gracias
@ana_myinvestor creo que se te ha pasado esta pregunta
Había una página/landing donde dejabas tus datos para apuntarte.
Tanto esa promoción, como la que hubo anterior por muy poco tiempo (que te devuelven 60€ por 5000€ ingresados) ya están cerradas, no admiten más usuarios.
¿Donde había que apuntarse para esta promo? ¿Están las bases colgadas en algún sitio?
Gracias
@ana_myinvestor creo que se te ha pasado esta pregunta
Había una página/landing donde dejabas tus datos para apuntarte.
Tanto esa promoción, como la que hubo anterior por muy poco tiempo (que te devuelven 60€ por 5000€ ingresados) ya están cerradas, no admiten más usuarios.
Hola de nuevo. Ya tengo la cuenta operativa. Estoy intentando hacer un primer traspaso de 1 fondo desde BNP a Myinvestor y me pide el NIF del comercializador y el Código de la cuenta partícipe. He llamado a BNP y me han dicho que el NIF es W00111171 sin embargo Myinvestor me dice en su web que es incorrecto. Alguna idea?
djlu escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 12:43
Hola de nuevo. Ya tengo la cuenta operativa. Estoy intentando hacer un primer traspaso de 1 fondo desde BNP a Myinvestor y me pide el NIF del comercializador y el Código de la cuenta partícipe. He llamado a BNP y me han dicho que el NIF es W00111171 sin embargo Myinvestor me dice en su web que es incorrecto. Alguna idea?
Yo mismo me contesto. He llamado a Myinvestor y me han dicho que desde su web no se puede hacer un cambio de Comercializador, que la unica forma es rellenando un formulario que me pasarán por email
djlu escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 12:43
Hola de nuevo. ...He llamado a BNP y me han dicho que el NIF es W00111171
Te faltaria la I, sería: W-0011117-I
Muchas gracias. En BNP se habían confundido al darme por teléfono su propio CIF . En vez de un 1 final es una I.
Por otro lado ahora desde la web de Myinvestor me dice: "Para un traspaso el fondo origen y el fondo destino no pueden ser el mismo".
Lo que me obliga a rellenar el formulario que me han mandado por email para cada fondo
Por lo que he leído, una vez reciban la documentación firmada, el proceso de traspaso puede demorarse entre 1 o 2 meses.
Madre mía! Cuantos problemas para que cojan los fondos...ni me imagino para que en un futuro los suelten...
djlu escribió: ↑Mar Mar 03, 2020 12:43
Hola de nuevo. ...He llamado a BNP y me han dicho que el NIF es W00111171
Te faltaria la I, sería: W-0011117-I
Muchas gracias. En BNP se habían confundido al darme por teléfono su propio CIF . En vez de un 1 final es una I.
Por otro lado ahora desde la web de Myinvestor me dice: "Para un traspaso el fondo origen y el fondo destino no pueden ser el mismo".
Lo que me obliga a rellenar el formulario que me han mandado por email para cada fondo
Por lo que he leído, una vez reciban la documentación firmada, el proceso de traspaso puede demorarse entre 1 o 2 meses.
Madre mía! Cuantos problemas para que cojan los fondos...ni me imagino para que en un futuro los suelten...
Claro. Si es el mismo fondo no es un traspaso, sino un cambio de comercializador. Y, sí, es más rollo el trámite, pero la ley exige. ¡Gracias!