Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por SirHall » Mié Mar 11, 2020 19:46

Buenas tardes,

Mucho se ha hablado en los hilos correspondientes a cada comercializadora pero me gustaría saber qué habéis hecho cada uno de vosotros, los que teníais la cartera indexada en BNP y habíais asumido a regañadientes su compra por parte de Renta 4 pero ahora os sentís tentados por MyInvestor. Es exactamente lo que me pasa y más intranquilo me tiene, no sé qué hacer. Como alguna vez leí por ahí, el juego de las comercializadoras es mucho peor para el famoso stay the course que las bajadas de mercado.

Para resumirlo tenemos tres opciones, seguir con Renta 4, pasarnos a MyInvestor o optar por un roboadivisor. De momento ésta última opción la descarto porque aunque Indexa tiene la gran ventaja que te borra de una vez por todas la preocupación por la comercializadora y vas 100% con fondos Vanguard, me gusta más construir mi propia cartera y sobretodo el talón de aquiles de cualquier roboadvisor, que sus carteras son fácilmente replicables a mucho menor coste. No le estoy quitando ventajas y entiendo que es una gran opción, pero personalmente me cuesta mucho pagar un 0,80% en comisiones cuando puedo montarme mi propia cartera entre 0,15-0,30%.

La ventaja que le veo a Renta 4 es que tiene muy buena fama a nivel fiscal y de claridad de las operaciones, y parece serio el compromiso de mantenernos las condiciones de BNP. Con lo que sí aceptamos los fondos Amundi, que nunca han dado ningún problema y renunciamos a tener la mayor parte de la cartera en fondos Vanguard, es una gran opción a largo plazo por un ajustado precio. Lo que me mosquea es que no parece ser tan fácil hacer aportaciones pequeñas, a poder ser prefiero tener la mayor parte de la cartera en fondos Vanguard que no en fondos Amundi, más caros, y por último me mosquea mucho su casi nula política comunicativa respecto a nosotros, sus futuros clientes. No me parece serio que a 11 de marzo aún estemos sin tenerlo todo clarísimo.

MyInvestor ha venido de forma providencial y es una opción estupenda pero existe el temor que sea un pan para hoy, hambre para mañana, que aprovechando que los bogleheads nos habíamos quedado huérfanos nos cambien las condiciones pronto, o dentro de cuatro años nos apliquen comisión de custodia (bien que Inversis la aplica a Indexa) y nuestra baratísima cartera con fondos Vanguard pase a ser cara si nos cobran un 0,18 o lo que se les ocurra de comisión. Y por otro lado, si BNP no sobrevivió al todo gratis, ¿qué nos hace pensar que MyInvestor sí lo hará?¿no existe mayor riesgo de quedarnos tirados que con Renta 4? Por otro lado te permite construir la cartera perfecta, sin mínimos, y con todo o casi todo en fondos Vanguard, ¿no es maravilloso?

Y vosotros, los que estábais en BNP y los que no, ¿cómo lo véis?

Saludos!

John
Mensajes: 10
Registrado: Dom Feb 09, 2020 09:37

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por John » Mié Mar 11, 2020 21:15

Yo estoy en la misma situación, ya he abierto una cuenta con MyInvestor y estoy moviendo los fondos a una cartera con Vanguard de MyInvestor con comisiones inigualables. Primer año libre al 100% de comisiones, y garantizan 4 años sin custodia. Luego mi cartera Vanguard con large cap, small cap, emerging, REIT y bonos me da una media buenisima de 0.19% TER.

Voy a mantener mi cuenta de BNP abierta, y deja 1 participacion en cada fondo para ver lo que pasa.

Si las comisiones de Renta4 no son muy altas por tener una participacion por fondo, pueda que la mantenga por si MyInvestor decide empezar a cobrar comisiones en el futuro, devolverlo todo a BNP.

Tiene sentido esto? Hariais algo distinto?

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por SirHall » Mié Mar 11, 2020 21:51

Tiene mucho sentido, yo he pensado lo mismo. El único problema es que no es conveniente tener el mismo fondo en dos comercializadoras, pero podemos dejar el Amundi World en BNP/R4 y el Vanguard Global Stock en MY.

fregonetero
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 26, 2020 12:07

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por fregonetero » Mié Mar 11, 2020 21:56

yo tenía amundi wordl y reits, ademas de vanguard emergentes, europe y small cap. en BNP paribas. He traspasado los vanguards a amundi (todo al wordl y reits) y voy a mantenerlo en r4. Y voy a abrir vanguards wordl, small, emergentes y bonos gob euros en Myinvestor, además de reits ishares. Todo lo nuevo lo voy a aportar a Myinvestor pero quiero tener la puerta de r4 abierta .

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por ClarkBo » Jue Mar 12, 2020 12:11

Yo estoy esperando a ver qué pasa con BNP/R4. Mientras tanto y hasta que eso no esté claro lo estoy dejando todo como está y voy a hacer las compras correspondientes en MyInvestor.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por MigL » Jue Mar 12, 2020 22:15

Yo sigo sin tocar lo de BNP, mantengo la vía Vanguard de GPM, y y realizo aportaciones a GPM y lo haré a MyInv, probablemente al MSCI World de iShares si ponen el flexible...

Básicamente mantener lo que tengo... aunque cuando haya claridad sobre las condiciones futuras, intentaré reagrupar un poco, que para cuatro duros que tengo tenerlo tan repartido es un aburrimiento... :D
73s. % fondos

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por SirHall » Lun Mar 23, 2020 18:49

Me parece alucinante que a falta de una semana para la integración de BNP en R4 la comunicación haya sido completamente nula. Por no saber no sabemos si realmente ocurrirá el 31 de marzo o cuando. ¿De verdad nos merecemos esto?¿Tanto cuesta a Renta 4 mandarnos una comunicación sobre fechas, condiciones, lo que sea... para tener contentos y tranquilos a sus nuevos clientes? Al final conseguirán dilapidar su buena fama, por lo que a información fiscal y entidad sólida se refiere, y antes que ocurra nos habremos ido todos a MyInvestor.

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por thebay » Mar Mar 24, 2020 11:50

Yo sigo aportando como hasta ahora en mis fondos indexados en BNP. Mi idea es seguir en Renta 4 (si se materializa la integración antes de que yo me jubile), suponiendo que mantienen las condiciones. En paralelo, he abierto cuentas en Indexa Capital y Finizens para ir probando y aprovechando las promociones del primer año.

La opción de MyInvestor está ahí pero para eso necesito una cuenta y llevo dos meses esperando a que me solucionen el problema que me impide completar el alta.

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por wilfred » Mar Mar 24, 2020 12:10

thebay escribió:
Mar Mar 24, 2020 11:50
Yo sigo aportando como hasta ahora en mis fondos indexados en BNP. Mi idea es seguir en Renta 4 (si se materializa la integración antes de que yo me jubile), suponiendo que mantienen las condiciones. En paralelo, he abierto cuentas en Indexa Capital y Finizens para ir probando y aprovechando las promociones del primer año.

La opción de MyInvestor está ahí pero para eso necesito una cuenta y llevo dos meses esperando a que me solucionen el problema que me impide completar el alta.
Hola,

Los fondos en los que invierten Indexa y Finizens son casi todos los mismos. No recomiendan tener contratado el mismo fondo en dos comercializadoras distintas por temas fiscales. A mí también me gustaría estar con ambos RoboAdvisors por diversificar, pero eso me tira para atrás. Cómo lo ves? Alguna idea?

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por thebay » Mar Mar 24, 2020 13:12

wilfred escribió:
Mar Mar 24, 2020 12:10
thebay escribió:
Mar Mar 24, 2020 11:50
Yo sigo aportando como hasta ahora en mis fondos indexados en BNP. Mi idea es seguir en Renta 4 (si se materializa la integración antes de que yo me jubile), suponiendo que mantienen las condiciones. En paralelo, he abierto cuentas en Indexa Capital y Finizens para ir probando y aprovechando las promociones del primer año.

La opción de MyInvestor está ahí pero para eso necesito una cuenta y llevo dos meses esperando a que me solucionen el problema que me impide completar el alta.
Hola,

Los fondos en los que invierten Indexa y Finizens son casi todos los mismos. No recomiendan tener contratado el mismo fondo en dos comercializadoras distintas por temas fiscales. A mí también me gustaría estar con ambos RoboAdvisors por diversificar, pero eso me tira para atrás. Cómo lo ves? Alguna idea?
Hola,

Es lo que estuvimos hablando en este hilo: viewtopic.php?f=4&t=398

Por el momento estoy con la cartera de 2 fondos de Indexa, por lo que sólo tengo una coincidencia (El de RF Global) entre ambas carteras. Mi idea es probar ambos Roboadvisor y quedarme con uno, mientras tanto tendré que anotar los movimientos para luego hacer el FIFO a mano. Es un engorro la verdad y no veo una solución fácil para esto. Creo que la gestora debería informar directamente a hacienda porque son los que tienen la información de tus participaciones en todas las comercializadoras...o que hacienda permitiera hacer FIFO a nivel de fondo y cuenta, que es lo que tienen implementado en sus sistemas.

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por BogleAstronaut » Sab May 30, 2020 23:25

¡Hola compañeros!

Alguno de vosotros ya ha dado el salto? Yo de momento sigo haciendo aportaciones con BNP, pero es cierto que el fondo de Amundi World me gustaría traspasarlo al de MyInvestor con Vanguard Global Stock (además de ese, tengo el Vanguard Emergentes y Bonos Europeos).

¿Qué recomendáis? Esperar a que el mercado se calme un poco y no haya tanta volatilidad? Aunque me temo que falta mucho para eso, dado que no me extrañaría que en unos meses empezase a subir como la espuma... xD

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por MigL » Dom May 31, 2020 10:52

Si no lo ves claro ahora, pues deja de aportar en BNP y empieza en MyInv... y cuando creas que es el momento haz el traspaso.
73s. % fondos

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por BogleAstronaut » Dom May 31, 2020 12:55

MigL escribió:Si no lo ves claro ahora, pues deja de aportar en BNP y empieza en MyInv... y cuando creas que es el momento haz el traspaso.
Quieres decir que debería crear una nueva cartera en My Investor y tener temporalmente 2 carteras? Y luego fusionarlas?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Los que estábamos en BNP, ¿qué hacemos?

Mensaje por MigL » Dom May 31, 2020 13:34

Si sabes que vas a hacer el traspaso, pero lo único que no sabes aún es cuándo hacerlo, sí: abres cuenta en MyInv y aportas, y cuando estés seguro de que quieres hacer el traspaso, pues lo haces.

En realidad sigues teniendo una única cartera, con esos dos fondos distintos hasta que decidas "unirlos", en dos comercializadoras distintas.

PD: otro tema distinto es averiguar si llegará un momento en que tengas claro que tienes que hacer el traspaso... porque siempre habrá algo que no controles: que si ahora hay mucha volatilidad, que si ahora está subiendo y mejor espero un poco, que si ahora está bajando y mejor espero un poco a que vuelva a subir, etc. O fijas un criterio por el que realizar el traspaso, o siempre habrá algo que te eche para atrás ;-)
73s. % fondos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje