Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
onobolon
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 08, 2020 10:14

Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por onobolon » Vie Mar 20, 2020 12:42

Hola a todos,
Tengo invertido unos 160000 euros en el Amundi Index MSCI World AE-C (ahora menos con la caida de la bolsa) y ya tengo activa mi cuenta en myinvestor y me surge la duda si es un buen momento para traspasar todo al Vanguard Global Stock Index Fund Investor (esa era mi intención original para pagar las míminas comisiones posibles).
Me da miedo que en el proceso se produzca una subida y me la pierda o una bajada y pueda ganar mas. No se si es una buena estrategia o me espero a que la bolsa este mas estable.

Gracias

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por ClarkBo » Vie Mar 20, 2020 13:22

Yo, aunque esperando por el movimiento de ficha de R4 con BNP, estoy en una tesitura similar. Creo que no merece la pena ahora mismo perder unos días de mercado (para arriba o para abajo) por ahorrar unas décimas de TER.

Lo que podríamos hacer para mitigar ese riesgo es dividir el traspaso en varias rondas, con lo que amortiguaríamos los vaivenes (o no, todo depende de la suerte).

Yo esperaría a un entorno más estable para hacer el cambio o para no estar pendiente del mercado, que sería lo suyo, directamente quédate con el Amundi. No se si te habré ayudado mucho.... 🙃

AlvarezR
Mensajes: 12
Registrado: Mié Abr 10, 2019 11:14

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por AlvarezR » Sab Mar 21, 2020 12:18

si siguen el mismo indice, la perdida realmente seria irrisoria entiendo no?

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por thebay » Sab Mar 21, 2020 12:23

Si te quedas fuera de mercado un par de días y si esos días se producen caídas del 5-8% como las que está habiendo últimamente, la pérdida puede ser terrible, ¿no es así?

Yo esperaría a estar en un entorno de mercado menos volátil y ordenaría traspasos en varias partes.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por Jm2t » Sab Mar 21, 2020 13:39

thebay escribió:
Sab Mar 21, 2020 12:23
Si te quedas fuera de mercado un par de días y si esos días se producen caídas del 5-8% como las que está habiendo últimamente, la pérdida puede ser terrible, ¿no es así?

Yo esperaría a estar en un entorno de mercado menos volátil y ordenaría traspasos en varias partes.
Al contrario, si se producen caídas saldrías ganando en el traspaso, lo malo sería que el mercado subiera mientras estás fuera en el traspaso.

Yo recomiendo sin ninguna duda esperar a un momento de menor volatilidad antes de hacer un traspaso de estas características o si se hace, como dice ClarkBo, hacerlo escalonadamente como una especie de DCA de traspaso.

Un saludo
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por thebay » Sab Mar 21, 2020 16:13

Jm2t escribió:
Sab Mar 21, 2020 13:39
thebay escribió:
Sab Mar 21, 2020 12:23
Si te quedas fuera de mercado un par de días y si esos días se producen caídas del 5-8% como las que está habiendo últimamente, la pérdida puede ser terrible, ¿no es así?

Yo esperaría a estar en un entorno de mercado menos volátil y ordenaría traspasos en varias partes.
Al contrario, si se producen caídas saldrías ganando en el traspaso, lo malo sería que el mercado subiera mientras estás fuera en el traspaso.

Yo recomiendo sin ninguna duda esperar a un momento de menor volatilidad antes de hacer un traspaso de estas características o si se hace, como dice ClarkBo, hacerlo escalonadamente como una especie de DCA de traspaso.

Un saludo
Tienes razón, me equivoqué. Es justo al contrario, pero el riesgo es ese. Yo esperaría sin duda, el capital está en un muy buen fondo.

josema000
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 18, 2019 15:22

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por josema000 » Sab Mar 21, 2020 19:39

Y, aprovechando que MyInvestor devuelve los costes, ¿no te saldría mejor seguir con Amundi debido a que las comisiones devueltas serán mayores y así podrás reinvertir algo más?

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por Jm2t » Sab Mar 21, 2020 20:11

josema000 escribió:
Sab Mar 21, 2020 19:39
Y, aprovechando que MyInvestor devuelve los costes, ¿no te saldría mejor seguir con Amundi debido a que las comisiones devueltas serán mayores y así podrás reinvertir algo más?
Aún teniendo en cuenta el TER los fondos Vanguard rinden más que los Amundi generalmente, por lo que ese no es un argumento válido.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

onobolon
Mensajes: 4
Registrado: Dom Mar 08, 2020 10:14

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por onobolon » Dom Mar 22, 2020 10:51

Habeis usado los argumentos que me rondan la cabeza desde hace días, le seguiré dando vueltas y veré que hago.
Gracias a todos

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por Depe » Dom Mar 22, 2020 11:52

Ahora porque está bajando y muy volátil. Más adelante, porque estará recuperándose y cuando está subiendo es el peor momento para hacerlo. Nunca es buen momento.

Lo mejor es ir haciendo traspasos pequeños y poco a poco ir moviendo todo el fondo.

josema000
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 18, 2019 15:22

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por josema000 » Dom Mar 22, 2020 12:29

Jm2t escribió:
Sab Mar 21, 2020 20:11
josema000 escribió:
Sab Mar 21, 2020 19:39
Y, aprovechando que MyInvestor devuelve los costes, ¿no te saldría mejor seguir con Amundi debido a que las comisiones devueltas serán mayores y así podrás reinvertir algo más?
Aún teniendo en cuenta el TER los fondos Vanguard rinden más que los Amundi generalmente, por lo que ese no es un argumento válido.

Buenas; he hecho un excell con el rendimiento que hubieran dado los dos fondos desde 2015( fecha en la que empiezan los datos en Morgnistar del Amundi World) hasta febrero de 2020 y, por muy poco, el rendimiento del Amundi es superior al del Vanguard. Es irrisorio, unos 1,7 euros de más. Si podeís echarle un vistazo por si hice algo mal.



Utilicé estos fondos: IE00B03HCZ61 y LU0996182563, haciendo una aportación inicial de 1000 euros y luego aplicando la rentabilidad anual que aparece en Morgningstar. Si veis algo erróneo me decís.

Gracias.
Última edición por josema000 el Dom Mar 22, 2020 12:53, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por Jm2t » Dom Mar 22, 2020 12:46

josema000 escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:29
Jm2t escribió:
Sab Mar 21, 2020 20:11
josema000 escribió:
Sab Mar 21, 2020 19:39
Y, aprovechando que MyInvestor devuelve los costes, ¿no te saldría mejor seguir con Amundi debido a que las comisiones devueltas serán mayores y así podrás reinvertir algo más?
Aún teniendo en cuenta el TER los fondos Vanguard rinden más que los Amundi generalmente, por lo que ese no es un argumento válido.

Buenas; he hecho un excell con el rendimiento que hubieran dado los dos fondos desde 2015( fecha en la que empiezan los datos en Morgnistar del Amundi World) hasta febrero de 2020 y, por muy poco, el rendimiento del Amundi es superior al del Vanguard. Es irrisorio, unos 1,7 euros de más. Si podeís echarle un vistazo por si hice algo mal.
Que datos y que fondos has utilizado? Esto lo hemos hecho varios compañeros con varias fuentes y lo único invariable es que Amundi lo hace igual o peor que el resto, más llamativo en algunos como emergentes. Revisa tus cálculos ;)
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

josema000
Mensajes: 28
Registrado: Lun Mar 18, 2019 15:22

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por josema000 » Dom Mar 22, 2020 15:48

Jm2t escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:46
josema000 escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:29
Jm2t escribió:
Sab Mar 21, 2020 20:11


Aún teniendo en cuenta el TER los fondos Vanguard rinden más que los Amundi generalmente, por lo que ese no es un argumento válido.

Buenas; he hecho un excell con el rendimiento que hubieran dado los dos fondos desde 2015( fecha en la que empiezan los datos en Morgnistar del Amundi World) hasta febrero de 2020 y, por muy poco, el rendimiento del Amundi es superior al del Vanguard. Es irrisorio, unos 1,7 euros de más. Si podeís echarle un vistazo por si hice algo mal.
Que datos y que fondos has utilizado? Esto lo hemos hecho varios compañeros con varias fuentes y lo único invariable es que Amundi lo hace igual o peor que el resto, más llamativo en algunos como emergentes. Revisa tus cálculos ;)
Hola Jm2t : lo que trato de explicar es que desde 2015, la diferencia entre los dos fondos que puse arriba es nula o, según mis cálculos(que pueden estar errados) ligerísimamente superior al Amundi.
Lo que le quise decir al autor del post es que puede que sea mejor seguir con Amundi debido a que, como dicen en MyInvestor, nos devuelven las comisiones del fondo, este importe será mayor en el Amundi que en Vanguard. Con lo que puede reinvertir más cantidad. No sé si me explico.
Adjuntos
Sin título.png
Comparativa desde 2015 a 19-3-2020
Sin título.png (57.74 KiB) Visto 14685 veces

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por Jm2t » Lun Mar 23, 2020 01:26

josema000 escribió:
Dom Mar 22, 2020 15:48
Jm2t escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:46
josema000 escribió:
Dom Mar 22, 2020 12:29



Buenas; he hecho un excell con el rendimiento que hubieran dado los dos fondos desde 2015( fecha en la que empiezan los datos en Morgnistar del Amundi World) hasta febrero de 2020 y, por muy poco, el rendimiento del Amundi es superior al del Vanguard. Es irrisorio, unos 1,7 euros de más. Si podeís echarle un vistazo por si hice algo mal.
Que datos y que fondos has utilizado? Esto lo hemos hecho varios compañeros con varias fuentes y lo único invariable es que Amundi lo hace igual o peor que el resto, más llamativo en algunos como emergentes. Revisa tus cálculos ;)
Hola Jm2t : lo que trato de explicar es que desde 2015, la diferencia entre los dos fondos que puse arriba es nula o, según mis cálculos(que pueden estar errados) ligerísimamente superior al Amundi.
Lo que le quise decir al autor del post es que puede que sea mejor seguir con Amundi debido a que, como dicen en MyInvestor, nos devuelven las comisiones del fondo, este importe será mayor en el Amundi que en Vanguard. Con lo que puede reinvertir más cantidad. No sé si me explico.
No estoy delante de un ordenador o sea que no te puedo confirmar, pero tomando el histórico del fondo, Vanguard supera a Amundi. Pero asumiendo que ambos replicasen al índice exactamente igual de bien, y luego sumas el TER, que te devuelvan más en uno que en otro es irrelevante, puesto que la misma comisión que te devuelven te la está cobrando la gestora, es decir, te quedas igual.

Por eso no es un argumento decir que se quede con el TER más caro porque le devuelven más. No sé si me explico.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Señor Volatil
Mensajes: 5
Registrado: Sab Ago 17, 2019 12:19

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por Señor Volatil » Sab Abr 04, 2020 14:04

Buenas,
Yo acabo de solicitar el cambio de comercializadora de toda mi cartera de BNP a Myinvestor. Ahora me toca aportar mi mensualidad y, al estar en trámite, no quiero realizar la aportación desde BNP para no complicar la transferencia completa y duplicar fondos. Tampoco quiero realizar la aportación a mi cartera desde myinvestor mientras no se complete la migración por el mismo motivo. Entonces que me recomendáis?

- Realizar la aportación desde myinvestor a los fondos vanguard equivalentes a los amundi que tengo para cuando se realice la migración poder traspasar los amundi a esos vanguard y así completar la cartera 100% vanguard sin perder mi aportación mensual.

- Esperar a que se complete el cambio de comercializadora y realizar la aportación. Puede demorarse un mes, por lo que perdería la oportunidad de aportar en fecha.

- aprovechar las ventajas de myinvestor para entrar en algún fondo al que antes no podía acceder como Baelo.

Sea como fuere, mi aportación religiosa a mi cartera indexada se va a ver afectada... Algún consejo?

Gracias!

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por wilfred » Sab Abr 04, 2020 18:47

Hola, yo tengo Baelo e Impassive en MyInvestor. Como también tengo la mayor parte de mi cartera en indexados en BNP estaba valorando hacer el cambio de esta a MyInvestor (a espera de las condiciones que decida R4 al final) y tenerlo todo en Vanguard. Me preocupa tener la mayor parte de la cartera en MyInvestor que, aunque es de AndBank, acaba de empezar y tengo dudas de tener un porcentaje muy alto de mis inversiones en un solo comercializador, me gusta diversificar. Igual me estoy preocupando demasiado?? Qué opináis?. Un saludo.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por dullinvestor » Sab Abr 04, 2020 22:36

Señor Volatil escribió:
Sab Abr 04, 2020 14:04
Buenas,
Yo acabo de solicitar el cambio de comercializadora de toda mi cartera de BNP a Myinvestor. Ahora me toca aportar mi mensualidad y, al estar en trámite, no quiero realizar la aportación desde BNP para no complicar la transferencia completa y duplicar fondos. Tampoco quiero realizar la aportación a mi cartera desde myinvestor mientras no se complete la migración por el mismo motivo. Entonces que me recomendáis?

- Realizar la aportación desde myinvestor a los fondos vanguard equivalentes a los amundi que tengo para cuando se realice la migración poder traspasar los amundi a esos vanguard y así completar la cartera 100% vanguard sin perder mi aportación mensual.
Puedes hacer la aportación a los Vanguard equivalentes, pero tampoco pasa nada porque hagas aportaciones en MyInvestor a los mismos fondos que tienes en BNP. Simplemente no hagas ningún traspaso ni reembolso, y no hay ningún problema. Cuando lleguen con el cambio de comercializador, se "fusionan", y no hay ningún tipo de mezcla de las diversas aportaciones y sus fechas en ambas comercializadoras.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Jon
Mensajes: 12
Registrado: Mié Oct 02, 2019 23:17

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por Jon » Sab Abr 04, 2020 23:21

Hola,

Estoy de acuerdo en que Vanguard y Amundi en los dos fondos: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation y Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C tiene mismas rentabilidades, la diferencia es inmaterial, llevaba tiempo queriendo aclarar este tema porque uno está radicado en Irlanda y otro en Luxemburgo y me inquietaba el tema fiscal y si podría suponer diferencias considerables ... pero hay mucha info sobre este tema en el hilo sobre dividendos USA. En todo caso, no parece momento para hacer un traspaso (desde luego no total), el índice de volatilidad está en máximos de la última década, podrías arriesgarte a perder una subida fuerte.
Imagen

Mi opinión.
Saludos.
Adjuntos
IMG_20200404_230908.jpg
IMG_20200404_230908.jpg (184.67 KiB) Visto 14328 veces

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Es un buen momento para cambiar de Amundi a Vanguard

Mensaje por DragonAge » Vie Abr 10, 2020 11:27

wilfred escribió:
Sab Abr 04, 2020 18:47
Hola, yo tengo Baelo e Impassive en MyInvestor. Como también tengo la mayor parte de mi cartera en indexados en BNP estaba valorando hacer el cambio de esta a MyInvestor (a espera de las condiciones que decida R4 al final) y tenerlo todo en Vanguard. Me preocupa tener la mayor parte de la cartera en MyInvestor que, aunque es de AndBank, acaba de empezar y tengo dudas de tener un porcentaje muy alto de mis inversiones en un solo comercializador, me gusta diversificar. Igual me estoy preocupando demasiado?? Qué opináis?. Un saludo.
Hola, todo depende de la cantidad que muevas, siempre es bueno splitear entre dos comercializadores y gestoras de fondos, pero para cantidades pequeñas puede ser asumible concentrarlo solo en uno y simplificar. s2. ;)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje