Lista de fondos y ETFs Indexados

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Vie Mar 06, 2020 21:56

international001 escribió:veo que faltan algunos interesnates como IE00B3VWN518 ? Es porque no estan 'hedged' a euros?
Efectivamente


Sent from my iPad using Tapatalk
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por mustek » Mar Mar 10, 2020 20:01

¿Valoras incluír los fondos iShares que hay ahora disponibles en un comercializador?

Gracias por tu lista @dullinvestor ;)

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Mié Mar 11, 2020 12:41

mustek escribió:
Mar Mar 10, 2020 20:01
¿Valor incluír los fondos iShares que hay ahora disponibles en un comercializador?
Creo que ya están incluidos en la lista los fondos iShares interesantes que ofrece actualmente myInvestor (si he entendido bien lo que preguntabas).
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Dom Mar 15, 2020 19:59

He añadido tres columnas con información sobre el préstamo de valores que realizan nuestros fondos, que he recopilado de los informes anuales o semestrales de Vanguard, Amundi y Blackrock. Las columnas son:
- Prestado: muestra el porcentaje que representan los valores prestados respecto al total de la cartera del fondo
- Ingresos: he cogido los ingresos por préstamo de valores que declaran en el informe y los he dividido también por el total de la cartera. Ésta sería la "ayudita" que nos aportan dichos préstamos para compensar los gastos del fondo.
- Colateral AAA: el colateral que recibe el fondo a cambio de los valores prestados suele consistir en bonos y/o acciones. Este colateral es una garantía para cubrir la posibilidad de que el prestatario no pudiera devolver los valores prestados, y normalmente tienen un valor superior al del préstamos (105%-110%). Lo que muestro es el porcentaje del colateral que está compuesto de bonos gubernamentales de la máxima calidad (rating AA o AAA), que serían los que mejor protegerían el valor de lo prestado en caso de incumplimiento por parte del prestatario.

Como comentario inicial se podría destacar la distinta filosofía que adopta Vanguard en este tema, tal como explican en este artículo, o en este documento. Su idea es prestar porcentajes muy bajos de la cartera, pero de aquellos valores que estén más demandados en el mercado, y que por tanto merezca la pena asumir el riesgo de prestarlos. Y en segundo lugar, todo el efectivo que reciben como colateral lo invierten en bonos de la máxima calidad, y por eso en la 3ª columna siempre aparece el 100% en sus fondos.
Última edición por dullinvestor el Mié Ene 10, 2024 19:15, editado 3 veces en total.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

albis
Mensajes: 73
Registrado: Sab Mar 16, 2019 09:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por albis » Lun Mar 16, 2020 12:19

Muchas gracias Dull, hace pocos días preguntaba la diferencia de garantías de las tres gestoras y esto me confirma lo que sospechaba, que a parte del rendimiento final y los costes, Vanguard va por delante de la compentencia en seguridad para el inversor.

Alguna razón para no incluir el global de iShares en euros??? IE00BD0NCM55 (0'12% TER)

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Lun Mar 16, 2020 18:36

albis escribió:
Lun Mar 16, 2020 12:19
Alguna razón para no incluir el global de iShares en euros??? IE00BD0NCM55 (0'12% TER)
Pues la razón era que cuando en el buscador de MyInvestor filtras por gestora Blackrock y divisa en euros, ese fondo no sale, así que creía que aún no lo habían añadido. Ya lo he incorporado a la lista.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
mustek
Boglehead
Mensajes: 83
Registrado: Vie Ene 04, 2019 19:32

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por mustek » Mar Mar 17, 2020 09:58

dullinvestor escribió:
Mié Mar 11, 2020 12:41
mustek escribió:
Mar Mar 10, 2020 20:01
¿Valor incluír los fondos iShares que hay ahora disponibles en un comercializador?
Creo que ya están incluidos en la lista los fondos iShares interesantes que ofrece actualmente myInvestor (si he entendido bien lo que preguntabas).
Me refería al iShares World pero ya he visto que ya lo has incluido. Creo que inicialmente MyInvestor solo lo tenía en USD y por eso no lo habías encontrado tu antes en el buscador.

Grandiosa actualización! Gracias! El porcentaje superior de iShares en acciones prestadas viene a explicar porque su diferencia con el índice es menor, en general, que los Vanguard o Amundi como mostraba para alguno de ellos en esta comparativa.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Mar Mar 17, 2020 18:42

Pues no tengo yo muy claro que la diferencia entre las rentabilidades de unos y otros fondos provenga del préstamo de valores. El porcentaje de acciones en préstamo sí es mayor, pero lo que importa al final son los ingresos que se consiguen, y las diferencias que podemos ver andan entre los 2 y 3 puntos básicos (al menos en los datos del periodo correspondiente a los últimos informes anuales).
Sin embargo, vemos que las diferencias en las rentabilidades anualizadas en los últimos 3 y 5 años a favor del iShares ronda los 17 puntos básicos (utilizo la versión Institucional del iShares para la comparativa, que tiene un historial superior a la clase D que ofrece MyInvestor):

Imagen

Viendo que en el último año dicha diferencia se ha reducido (los datos son a cierre de febrero), otra hipótesis es que el iShares haya disfrutado de un menor TER que los otros durante esos años, pero tampoco se sostiene mucho, ya que el Vanguard se ha abaratado (octubre del año pasado), pero el Amundi no. En fin, ya iremos viendo a futuro cómo evolucionan, y si hay o no "truco" en la ventaja histórica que muestra el iShares.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por international001 » Mar Mar 17, 2020 19:37

A tener en cuenta, que los fondos en IE (por USA al menos) son mejores que los de LU (https://www.bogleheads.org/forum/viewto ... 2&t=305414)

Aun asi, tambien me gustaria saber porque el del Vanguard tiene peor performance que el de iShares

Si el de Vanguard tiene un TER mayor de 0.06%.. eso explicaria la diferencia de rentabilidad en el ultimo anyo, no?

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Mar Mar 17, 2020 20:09

Esa ventaja es sólo aplicable a los ETFs irlandeses, no a los fondos.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por international001 » Mié Mar 18, 2020 17:10

No es lo que dice TedSwippet. Si tienes informacion contradictoria, te invito a que le respondas en ese hilo

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Jue Mar 19, 2020 00:07

No he visto información contradictoria entre lo que se dice allí y lo dicho por mí.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Jm2t » Jue Mar 19, 2020 01:16

international001 escribió:
Mié Mar 18, 2020 17:10
No es lo que dice TedSwippet. Si tienes informacion contradictoria, te invito a que le respondas en ese hilo
Es exactamente lo que dice TedSwippet. Te invito a que lo leas con más atención.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por international001 » Jue Mar 19, 2020 19:48

ME refiero a:
As for why this 30% rate applies, the following document is dense, but explains that the treaty does not apply to UCIs (that is, funds, ETFs, and so on) because of a 'Memorandum of Understanding' between Luxembourg and the US:
En LU, se paga 30% a USA para fondos y ETFs
En IE, se paga 15% a USA para ETFs. Dices que para fondos de IE se paga diferente?

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Jm2t » Jue Mar 19, 2020 21:05

international001 escribió:
Jue Mar 19, 2020 19:48
ME refiero a:
As for why this 30% rate applies, the following document is dense, but explains that the treaty does not apply to UCIs (that is, funds, ETFs, and so on) because of a 'Memorandum of Understanding' between Luxembourg and the US:
En LU, se paga 30% a USA para fondos y ETFs
En IE, se paga 15% a USA para ETFs. Dices que para fondos de IE se paga diferente?
Para fondos se paga lo mismo en Luxemburgo y en Irlanda, un 30%. Lo dice tan cual en la cita que compartes, en el hilo que referencias y en la respuesta que te ha dado Dull, no entiendo dónde tienes la duda.
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Indexado
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 10, 2019 21:34

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Indexado » Vie Mar 20, 2020 11:18

Hola ,alguno sabe si este fondo de rv global se está ofreciendo en algún banco o gestor de fondos,iShares Developed World Index Fund D Acc.
Gracias de antemano.

BanqueiroAnarquista
Mensajes: 3
Registrado: Vie Mar 20, 2020 17:20

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por BanqueiroAnarquista » Vie Mar 20, 2020 17:50

Buenas tardes y saludos a todos los foreros.
Antetodo desearos un leve confinamiento y que ninguno tengáis ningún inconveniente.
Es la primera vez que participo en un foro (de cualquier tipo) y no sé muy bien si acertaré con el sitio y el comentario.
No tengo ninguna formación sobre economía, como la inmensa mayoría de la gente de este país. Más allá de que ello refleje claramente el control escandaloso de las élites sobre la población-masa, lo comento porque si cometo algún error garrafal en algún concepto o reflexión no me lo tengáis demasiado en cuenta, jejeje; todavía me queda mucho por leer y aprender.

Dicho lo anterior, y como no sé si es algo que daría para abrir un hilo, me gustaría comentar por aquí que llevo buscando varios días en internet sobre comparaciones serias entre fondos indexados de Vanaguard, iShares y Amundi, que son los que comercializa MyInvestor. Como ya tengo Vanguard en roboadvisors, me estaba mirando la posibilidad de diversificar, y hacer algo por mi cuenta cambiando de gestora y para además no tener demasiados líos de duplicación de participación en un mismo fondo desde distintas comercializadoras que podría suponerme líos varios fiscales de gestión y con Hacienda a la hora de vender.

Más allá de que los Vanguard parecen llevarse de calle la medalla de oro en general, he visto también bastante gente hablando de los Amundi, aunque sospecho que tiene que ver con el funcionamiento que tenía BNP y el acceso en otras comercializadoras. Sin embargo, de los iShares no veo nada o casi nada; sólo que son de Blackrock que es la mayor gestora a nivel mundial por AMU.
Aquí, sin embargo, en este mismo hilo he visto una información de @dullinvestor que ha especificado al explicar una actualización del excel que me parece más que relevante, sin tener mucha idea, y que me sorprende que no se comente más. Tiene que ver con el porcentaje de préstamos de los fondos que ayudan a bajar el TER, y de la calidad de esos préstamos.
¿Os parece relevante y digno de comentar, sobretodo en la situación en la que nos encontramos de crisis de deuda, o veo problemas donde no los hay?

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por international001 » Lun Mar 23, 2020 20:52

Jm2t escribió:
Jue Mar 19, 2020 21:05
international001 escribió:
Jue Mar 19, 2020 19:48
ME refiero a:
As for why this 30% rate applies, the following document is dense, but explains that the treaty does not apply to UCIs (that is, funds, ETFs, and so on) because of a 'Memorandum of Understanding' between Luxembourg and the US:
En LU, se paga 30% a USA para fondos y ETFs
En IE, se paga 15% a USA para ETFs. Dices que para fondos de IE se paga diferente?
Para fondos se paga lo mismo en Luxemburgo y en Irlanda, un 30%. Lo dice tan cual en la cita que compartes, en el hilo que referencias y en la respuesta que te ha dado Dull, no entiendo dónde tienes la duda.
Esta quota, y el documento referenciao, aplica a Luxemburgo

Por el resto de la conversacion, parece implicito que los fondos irlandeses se aplica un 30%

Avatar de Usuario
Trabuco
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:58

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Trabuco » Mié Abr 08, 2020 18:24

Dado que estamos a 8 de abril y Dullinvestor no ha actualizado la "Lista de fondos y ETF indexados" que solía hacer a finales de mes, le pregunto por aquí si ha habido alguna razón.

Cierto es que el mercado está convulso y nervioso, pero espero nos calme con alguna de sus aportaciones. Ahora parece que tenemos más tiempo para estudiar sus propuestas.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por josep » Vie Abr 10, 2020 00:23

Deleted
Última edición por josep el Sab Abr 11, 2020 07:28, editado 3 veces en total.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje