MyInvestor: Noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Danielmlopez
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 04, 2019 13:58

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Danielmlopez » Mié Abr 01, 2020 13:49

Me he puesto en contacto con Myinvestor para ver si pueden valorar anyadir fondos de distribucion Vanguard y iShares a su oferta de fondos indexados y me han comentado que lo estan valorando en funcion de la demanda y las aportaciones que se hiciesen en dichos fondos. Si alguien mas esta interesado en esta versin de los fondos os sugiero que os pongais en contacto con ellos.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mié Abr 01, 2020 13:59

Puedes abrir los fondos que quieras en Myinvestor, solo debes tener en cuenta la problematica de tener el mismo fondo en dos comercializadores cuando quieras vender, ya que siempre deberias vender las participaciones del comercializador inicial ya que son las mas antiguas y dejar de hacer aportaciones con ese comercializador para no liarla fiscalmente. S2

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Kike Moreno » Mié Abr 01, 2020 14:59

Danielmlopez escribió:
Mié Abr 01, 2020 13:49
Me he puesto en contacto con Myinvestor para ver si pueden valorar anyadir fondos de distribucion Vanguard y iShares a su oferta de fondos indexados y me han comentado que lo estan valorando en funcion de la demanda y las aportaciones que se hiciesen en dichos fondos. Si alguien mas esta interesado en esta versin de los fondos os sugiero que os pongais en contacto con ellos.
¿Por qué querrías tener fondos de distribución? Los de acumulación tienen mayores ventajas fiscales y la misma flexibilidad para obtener rendimientos si así lo deseas.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mié Abr 01, 2020 16:26

Kike Moreno escribió:
Mié Abr 01, 2020 14:59
Danielmlopez escribió:
Mié Abr 01, 2020 13:49
Me he puesto en contacto con Myinvestor para ver si pueden valorar anyadir fondos de distribucion Vanguard y iShares a su oferta de fondos indexados y me han comentado que lo estan valorando en funcion de la demanda y las aportaciones que se hiciesen en dichos fondos. Si alguien mas esta interesado en esta versin de los fondos os sugiero que os pongais en contacto con ellos.
¿Por qué querrías tener fondos de distribución? Los de acumulación tienen mayores ventajas fiscales y la misma flexibilidad para obtener rendimientos si así lo deseas.
No siempre. Si sabes 100% que te vas a gastar los dividendos, mejor tenerlos como distribucion.

Kike Moreno
Mensajes: 66
Registrado: Dom Feb 24, 2019 09:51

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Kike Moreno » Mié Abr 01, 2020 16:34

international001 escribió:
Mié Abr 01, 2020 16:26
No siempre. Si sabes 100% que te vas a gastar los dividendos, mejor tenerlos como distribucion.
No es así. Puedes optar por vender esa cantidad del fondo de acumulación, con la ventaja de que pagaras menos impuestos. En los dividendos pagarás un 19% sobre el 100% de los dividendos. En cambio con el de acumulación pagarás un 19% sobre la plusvalía que haya tenido el importe que vendes, por lo que el tipo efectivo que se te aplicará sobre lo que vendes siempre será inferior al 19%.

Danielmlopez
Mensajes: 28
Registrado: Mié Sep 04, 2019 13:58

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Danielmlopez » Mié Abr 01, 2020 17:29

Kike Moreno escribió:
Mié Abr 01, 2020 16:34
international001 escribió:
Mié Abr 01, 2020 16:26
No siempre. Si sabes 100% que te vas a gastar los dividendos, mejor tenerlos como distribucion.
No es así. Puedes optar por vender esa cantidad del fondo de acumulación, con la ventaja de que pagaras menos impuestos. En los dividendos pagarás un 19% sobre el 100% de los dividendos. En cambio con el de acumulación pagarás un 19% sobre la plusvalía que haya tenido el importe que vendes, por lo que el tipo efectivo que se te aplicará sobre lo que vendes siempre será inferior al 19%.
Different strokes for different folks 8-) . En mi caso me viene mejor tener un mix entre acumulacion y distribucion. Seguramente no es el caso de otra gente, pero siempre es bueno que Myinvestor amplie la oferta de fondos.

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por nibble » Jue Abr 02, 2020 19:42

pepeca52 escribió:
Mar Mar 31, 2020 20:52
Buenas tardes, si su cuenta en MyInvestor está activada/operativa y puede entrar sin problemas, las credenciales para Inversis son las mismas. Mi consejo es que llame a MyInvestor e informe de la incidencia.
Saludos.
Muchas gracias por la confirmación. Dejo aquí escrita la solución por si a alguien más le sucede. Resulta que mi contraseña era medianamente larga (~20 caracteres) y MyInvestor, donde la establecí al darme de alta, la aceptaba perfectamente, pero Inversis/AndBank fallaba. Poniendo una contraseña cortita funciona en los dos. Típica seguridad bancaria española :?

Rogerd
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 12, 2020 13:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Rogerd » Vie Abr 03, 2020 15:00

Abrí cuenta en my investor el 14 de febrero. Me pidieron algo de documentación adicional que les envié a los pocos días. He llamado varias veces y siempre me dicen que si que lleva mucho tiempo y que pondrán una nota para que lo agilicen.

Aun estoy esperando!!!

No se si a alguien más le ha pasado.
O si Ana de my Investor puede comentar algo

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Sab Abr 04, 2020 12:38

Hola,

Un mes y medio para abrir una cuenta es una barbaridad y además te ha pillado el tema del COVID por en medio que también te estará afectando, la gente al estar en casa está solicitando aperturas de cuentas en brokers, bancos etc porque tienen mucho tiempo libre y ante la parálisis económica y las dificultades para llevar un ritmo de trabajo habitual la avalancha de solicitudes no se pueden atender con la misma agilidad que antes, por ejemplo tiene problemas DEGIRO donde hay lista de espera, también en BullionVault por ejemplo...y en Myinvestor además acaban de empezar con lo que la cantidad de solicitudes junto con el parón del COVID debe estar influyendo, aún así mes y medio es excesivo.

Saludos ;)

lekker
Mensajes: 14
Registrado: Mar Jul 23, 2019 03:44

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por lekker » Mar Abr 07, 2020 12:18

Alguien sabe la rentabilidad que te da la web de MyInvestor a qué se refiere? Es el TWR?

Avatar de Usuario
brunomalone
Mensajes: 79
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:22

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por brunomalone » Mié Abr 08, 2020 09:36

¿Se sabe si esta gente preve ofrecer ETFs indexados? He hecho una búsqueda en su aplicación de los que uso yo y no he visto nada...

JMA
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 07, 2020 17:18

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por JMA » Mié Abr 08, 2020 17:19

Hola, quisiera traspasar mis fondos en BNP a my investor, y mi duda es la siguiente, al traspasar mi fondo amundi msci world en BNP a el vanguard global sotck en myinvestor, hay algun momento durante el traspaso, en los que me encontraria fuera del mercado?, o el traspaso se hace inmediatamente de un fondo a otro y no pierdo ningun dia de mercado? gracias por adelantado

gonhec
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 04, 2019 00:43

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por gonhec » Mié Abr 08, 2020 19:27

JMA escribió:
Mié Abr 08, 2020 17:19
Hola, quisiera traspasar mis fondos en BNP a my investor, y mi duda es la siguiente, al traspasar mi fondo amundi msci world en BNP a el vanguard global sotck en myinvestor, hay algun momento durante el traspaso, en los que me encontraria fuera del mercado?, o el traspaso se hace inmediatamente de un fondo a otro y no pierdo ningun dia de mercado? gracias por adelantado
Yo creo que sí. No al pasar de BNP a myinvestor el fondo de Amundi (que es un simple cambio de comercializador), sino cuando cambias del fondo de Amundi al de Vanguard. Ahora, no sé cuantos días puedes estar fuera. Nunca lo he hecho.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Depe » Mié Abr 08, 2020 22:02

Desde que lo pides, suele tardar un par de días en venderse las acciones viejas. Y una semana después de la venta, se compran las nuevas.

Más o menos.

Es lo mismo que pasa al rebalancear.

Si quieres evitar elegir un mal momento, puedes hacer muchos traspasos pequeños. En unos ganarás, en otros perderás.

sias01
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 26, 2019 15:53

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por sias01 » Mié Abr 08, 2020 22:23

Si, estas fuera de mercado durante unos dias ( 'traspaso en vuelo') , es decir, el dia en que dejas de ser participe en el antiguo fondo no corresponde con el dia en que entras como participe en el fondo de la nueva gestora, y en ese tiempo, no estas ni en uno ni en otro.

JMA
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 07, 2020 17:18

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por JMA » Jue Abr 09, 2020 12:30

OK, muchisimas gracias por las respuestas, creo que cambiare las aportaciones periodicas para empezar con vanguard y my investor, y dejare el traspaso para algun momento en el que haya menos volatilidad en el mercado para minimizar riesgos, dividiendolo en varios traspasos, un saludo

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Pepeco » Dom Abr 12, 2020 00:57

Rogerd escribió:
Vie Abr 03, 2020 15:00
Abrí cuenta en my investor el 14 de febrero. Me pidieron algo de documentación adicional que les envié a los pocos días. He llamado varias veces y siempre me dicen que si que lleva mucho tiempo y que pondrán una nota para que lo agilicen.

Aun estoy esperando!!!

No se si a alguien más le ha pasado.
O si Ana de my Investor puede comentar algo
Estoy en tu misma situación, aún esperando. ¿Tuviste noticias?
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Rogerd
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 12, 2020 13:24

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por Rogerd » Lun Abr 13, 2020 19:09

Pepeco escribió:
Dom Abr 12, 2020 00:57
Rogerd escribió:
Vie Abr 03, 2020 15:00
Abrí cuenta en my investor el 14 de febrero. Me pidieron algo de documentación adicional que les envié a los pocos días. He llamado varias veces y siempre me dicen que si que lleva mucho tiempo y que pondrán una nota para que lo agilicen.

Aun estoy esperando!!!

No se si a alguien más le ha pasado.
O si Ana de my Investor puede comentar algo
Estoy en tu misma situación, aún esperando. ¿Tuviste noticias?
No. Esta semana volveré a llamarles.

De todas formas mientras no me abran cuenta sigo aportando a mi cartera BNP.

juana42000
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 13, 2019 09:31

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por juana42000 » Mar Abr 14, 2020 19:00

Hola,
Por si le sirve a alguien, yo me abri una cuenta hara un mes o asi, y la verdad que bien, lo unico que ayer estuve enredando un poco en la app y vi que la hacer un rebalanceo cobran un 0.25% de comision y esto es tarifa plana.
Les llame ya que se supone que la cuenta no tiene comisiones de traspaso, y me han dicho que la comision del 0.25% es dela gestora y es equivalente al TER.
Me he metido en el fondo desde la app de myinvestor y el TER es 0.18% no 0,25% como dicen ellos, les he enviado un pantallazo y a ver lo que me contestan. No cobran comision ni de mantenimiento ni de custodia.
Por lo demas bien aunque yo he vivido en UK y tenido fondos vanguard con vanguard directamente y la website de vanguard uk, le saca mucha ventaja a myinvestor, pero bueno espero que vayan mejorando.

no se como pone rel teclado espanol, perdon por las faltas de acentuacion...

un saludo.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: MyInvestor: Noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mar Abr 14, 2020 21:45

juana42000 escribió:
Mar Abr 14, 2020 19:00
Hola,
Por si le sirve a alguien, yo me abri una cuenta hara un mes o asi, y la verdad que bien, lo unico que ayer estuve enredando un poco en la app y vi que la hacer un rebalanceo cobran un 0.25% de comision y esto es tarifa plana.
Les llame ya que se supone que la cuenta no tiene comisiones de traspaso, y me han dicho que la comision del 0.25% es dela gestora y es equivalente al TER.
Me he metido en el fondo desde la app de myinvestor y el TER es 0.18% no 0,25% como dicen ellos, les he enviado un pantallazo y a ver lo que me contestan. No cobran comision ni de mantenimiento ni de custodia.
Por lo demas bien aunque yo he vivido en UK y tenido fondos vanguard con vanguard directamente y la website de vanguard uk, le saca mucha ventaja a myinvestor, pero bueno espero que vayan mejorando.

no se como pone rel teclado espanol, perdon por las faltas de acentuacion...

un saludo.
Hola,

Diria que no pueden cobrar por los traspasos, si no lo tengo mal entendido no es legal cobrar comisiones en un traspaso de fondos de inversión ya sea en la misma comercializadora o en una comercializadora externa. Saludos ;)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje