Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Carteras personales

Mensaje por pepeca52 » Vie Abr 03, 2020 19:11

Buenas tardes, qué les parecería añadir a las carteras un pequeño porcentaje (5-6%) de bonos de alta calidad crediticia como el State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc (LU0570151448), incluso con menores costes que el State, el iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (IE00B4XCK338).
Un saludo y buena tarde.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Sab Abr 04, 2020 12:41

pepeca52 escribió:
Vie Abr 03, 2020 19:11
Buenas tardes, qué les parecería añadir a las carteras un pequeño porcentaje (5-6%) de bonos de alta calidad crediticia como el State Street Euro Core Treasury Bond Index Fund P Acc (LU0570151448), incluso con menores costes que el State, el iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (IE00B4XCK338).
Un saludo y buena tarde.
La deuda core es la que recibe los mayores flujos cuando las cosas se ponen feas así que tener deuda de gobiernos de la mayor calidad crediticia y efectivo es la mejor forma de capear el temporal en las crisis y recesiones, en cambio la deuda corporativa sufre mucho en las crisis al estar vinculada a las empresas y por lo tanto con mayor probabilidad de impago. saludos ;)

DrMistery
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2019 00:05

Re: Carteras personales

Mensaje por DrMistery » Dom Abr 05, 2020 17:58

Hola a todos, espero que todos se encuentren bien !
En un mes cumpliré un año en esto de la inversión indexada. Y he descubierto que es la forma que mejor se adapta a mi para invertir.
Actualmente tengo dos carteras (que trato como una sola) una en indexa 8/10 y otra en Renta 4 compuesta por los clásicos 3 fondos (Amundi).World Emergentes y bonos globales-
Después de dar muchas vueltas he decidido pasar todo a my investor en una sola cartera.
Pero no dejo de darle vueltas... que si bogleheads pura, que si golden butterfly (algo de oro me gustaría tener pero no tanto), etc etc etc.
Finalmente después de mirar y pensar, me decidí por esta cartera la cual no tocaría a menos que tenga que subir la RF por edad.
Y quería saber su opinión al respecto ..
Gracias un saludos para todos y cuidarse

45% World
15% Emergentes
10 % Small Caps

15% bonos globales cubiertos
15% Bonos gobiernos europa


Como última pregunta traspasarían todo a My Investor, o dejaría el que tengo en r4 para diversificar gestora y comercializadora. ??? 50-50%

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Carteras personales

Mensaje por wilfred » Dom Abr 05, 2020 21:46

DrMistery escribió:
Dom Abr 05, 2020 17:58
Hola a todos, espero que todos se encuentren bien !
En un mes cumpliré un año en esto de la inversión indexada. Y he descubierto que es la forma que mejor se adapta a mi para invertir.
Actualmente tengo dos carteras (que trato como una sola) una en indexa 8/10 y otra en Renta 4 compuesta por los clásicos 3 fondos (Amundi).World Emergentes y bonos globales-
Después de dar muchas vueltas he decidido pasar todo a my investor en una sola cartera.
Pero no dejo de darle vueltas... que si bogleheads pura, que si golden butterfly (algo de oro me gustaría tener pero no tanto), etc etc etc.
Finalmente después de mirar y pensar, me decidí por esta cartera la cual no tocaría a menos que tenga que subir la RF por edad.
Y quería saber su opinión al respecto ..
Gracias un saludos para todos y cuidarse

45% World
15% Emergentes
10 % Small Caps

15% bonos globales cubiertos
15% Bonos gobiernos europa


Como última pregunta traspasarían todo a My Investor, o dejaría el que tengo en r4 para diversificar gestora y comercializadora. ??? 50-50%
Hola @DrMistery. Yo estoy en una situación parecida, con mi cartera principal en BNP a la espera de ver las condiciones de R4. No sé tampoco si pasarla íntegra a MYInvestor, donde tengo Baelo e Impassive también.
La cartera que propones está fenomenal, si se adapta a tu perfil de riesgo y edad. Yo, si acaso, no pondría un 15% en EM, dejaría la parte de RV en 50/10/10, pero esos son gustos personales. Lo importante es seguir el rumbo, rebalancear cuando toque y no tocar nada pase lo que pase.
Una gran cartera sin duda. :)

pepeca52
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 30, 2019 12:31

Re: Carteras personales

Mensaje por pepeca52 » Lun Abr 06, 2020 00:29

Buenas noches, a mis 55 años tengo en mente abrir esta cartera indexada en MyInvestor (70% RV /30% RF) a 10 años vista, tolerante al riesgo y con capacidad de ahorro:

[45%] Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Acc (IE00B03HCZ61)
[10%] Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0031786142)
[10%] Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Acc (IE00B42W3S00)
[5%] iShares Developed Real Estate Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (IE00B83YJG36)
[15%] Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation (IE00BGCZ0933)
[10%] Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0007472115)
[5%] iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR (IE00B4XCK338)

Se agradecen sus comentarios. Saludos.

DrMistery
Mensajes: 18
Registrado: Lun Jul 15, 2019 00:05

Re: Carteras personales

Mensaje por DrMistery » Lun Abr 06, 2020 00:49

Gracias por la respuesta @wilfred

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Lun Abr 06, 2020 18:21

Hola, buenas carteras, para mi gusto daria más peso a las small caps que al de emergentes y a costa del world/global. El oro nunca es mala idea que forme parte de una cartera de inversión, mucho mejor que los REITs para proteger en caso de inflación desbocada por ejemplo.

Lo del broker es cuestión personal de cada uno, el tema de BNP-R4 va para largo parece y más aún con todo el tema del Covid y el confinamiento. Saludos.

thelirios
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 08, 2020 13:23

Re: Carteras personales

Mensaje por thelirios » Mié Abr 08, 2020 14:15

Hola!

Llevo unos meses leyendo mucho sobre el tema de los fondos indexados y por fin creo que voy a dar el paso. Llevo tiempo leyendo este foro y otras fuentes así que he creado esta cuenta y me gustaría que me dieséis vuestra opinión de cómo debería de hacerlo ya que mi principal duda es si empezar con todo lo que tengo en mente aportar o ir haciendo DCA mientras no se estabilice el tema de coronavirus. Decir que ya he abierto una cuenta en MyInvestor y estoy listo para empezar. Relleno la plantilla.

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 6-7 meses
Deuda: Ninguna
Edad: 28
Asset Allocation: Teniendo en cuenta mi edad creo que empezaría con 85% RV + 15% RF
Planes de pensiones: No. (¿Sería conveniente tener alguno para complementarlo con las inversiones en indexados?)
Capacidad de ahorro mensual: Más o menos 700€ al mes.
Otros productos de inversión: Ninguno.

[85%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc - ISIN IE00B03HCZ61- 0,18%
[15%] RF Global: Vanguard Global Bond Index Inv EURH Acc - ISIN IE00BGCZ0933- 0,15%

Es una cartera muy simple, lo sé (no sé si debería de meter algo en emergentes y subscribirme a algún fondo de Amundi) pero entiendo que ya estaría diversificando en cierta medida metiendo todo en acciones y bonos globales. Decir que mi plan es obviamente a largo plazo, 15-20 años.

Ahora mismo tengo unos 5000€ con los que empezar (fondo de emergencia a parte). Creéis que es buen momento para meter esos 5k de golpe o mejor esperar unos días y ver cómo evoluciona el tema de coronavirus? O no es tan relevante ya que voy a largo plazo?

Espero seguir aprendiendo en este foro, cualquier sugerencia de cualquier apartado es bienvenida! :)

Gracias, un saludo

Antropico
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 09, 2020 13:21

Re: Carteras personales

Mensaje por Antropico » Jue Abr 09, 2020 13:31

Buenos días! Actualmente llevo en cartera lo siguiente:

[70%]Vanguard Global Stock Index Fund
[15%] Vanguard Emerging Markets Stock Index
[7.5%] True Value Small Caps FI - Clase A

[7.5%] Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged Accumulation

Tengo 28 años. ¿Que opináis de la cartera? ¿Cambiaríais algo? Mi duda está en si seguir con el global en renta fija o bien cambiarlo al europeo, tal y como están las cosas entiendo que bajarán el interés de los eurobonos y por ello había apostado por el global a priori, pero bueno, escucho opiniones. Un saludo

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Jue Abr 09, 2020 22:23

thelirios escribió:
Mié Abr 08, 2020 14:15
Hola!

Llevo unos meses leyendo mucho sobre el tema de los fondos indexados y por fin creo que voy a dar el paso. Llevo tiempo leyendo este foro y otras fuentes así que he creado esta cuenta y me gustaría que me dieséis vuestra opinión de cómo debería de hacerlo ya que mi principal duda es si empezar con todo lo que tengo en mente aportar o ir haciendo DCA mientras no se estabilice el tema de coronavirus. Decir que ya he abierto una cuenta en MyInvestor y estoy listo para empezar. Relleno la plantilla.

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 6-7 meses
Deuda: Ninguna
Edad: 28
Asset Allocation: Teniendo en cuenta mi edad creo que empezaría con 85% RV + 15% RF
Planes de pensiones: No. (¿Sería conveniente tener alguno para complementarlo con las inversiones en indexados?)
Capacidad de ahorro mensual: Más o menos 700€ al mes.
Otros productos de inversión: Ninguno.

[85%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc - ISIN IE00B03HCZ61- 0,18%
[15%] RF Global: Vanguard Global Bond Index Inv EURH Acc - ISIN IE00BGCZ0933- 0,15%

Es una cartera muy simple, lo sé (no sé si debería de meter algo en emergentes y subscribirme a algún fondo de Amundi) pero entiendo que ya estaría diversificando en cierta medida metiendo todo en acciones y bonos globales. Decir que mi plan es obviamente a largo plazo, 15-20 años.

Ahora mismo tengo unos 5000€ con los que empezar (fondo de emergencia a parte). Creéis que es buen momento para meter esos 5k de golpe o mejor esperar unos días y ver cómo evoluciona el tema de coronavirus? O no es tan relevante ya que voy a largo plazo?

Espero seguir aprendiendo en este foro, cualquier sugerencia de cualquier apartado es bienvenida! :)

Gracias, un saludo
Hola,
Me parece bien, aunque un 85% de RV es arriesgado por tu edad se puede tolerar si estas convencido que puedes soportar caídas de bolsa fuertes, yo iria aportando cada mes la misma cantidad, no metas los 5.000 de golpe, repártelos durante un año o 2 junto con las aportaciones mensuales del ahorro mensual, ninguna crisis se ha acabado en un mes y más todavía con el impacto económico que tendrá esta. Aportación mensual de la misma cantidad y olvídate de hacer timing.
Saludos.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Jue Abr 09, 2020 22:28

Antropico escribió:
Jue Abr 09, 2020 13:31
Buenos días! Actualmente llevo en cartera lo siguiente:

[70%]Vanguard Global Stock Index Fund
[15%] Vanguard Emerging Markets Stock Index
[7.5%] True Value Small Caps FI - Clase A

[7.5%] Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged Accumulation

Tengo 28 años. ¿Que opináis de la cartera? ¿Cambiaríais algo? Mi duda está en si seguir con el global en renta fija o bien cambiarlo al europeo, tal y como están las cosas entiendo que bajarán el interés de los eurobonos y por ello había apostado por el global a priori, pero bueno, escucho opiniones. Un saludo
Hola,

Esa pequeña parte de RF en mi opinión no aportará nada a la cartera, esta cartera es casi un 100% de RV. Si por tu edad estas convencido que puedes tolerar caídas fuertes de bolsa ok pero si no mejor sube el % de RF. Tampoco entiendo porque para las small caps no te indexas con el fondo de Vanguard y optas por un fondo activo, además les daria mas peso a las small que a los emergentes.
Si la cartera es global implica que debes tener bonos globales, sino estarías metiéndolo todo en bonos europeos y las acciones europeas solo representarían una pequeña parte de la RV con lo cual no tiene mucho sentido, lo entendería si en la parte de RV tuvieras el fondo Vanguard Eurozone con un mayor peso entonces si le veria más sentido a incluir más peso en bonos europeos.
Saludos,

RubenR
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2020 15:31

Re: Carteras personales

Mensaje por RubenR » Vie Abr 10, 2020 16:52

Hola,
que os parece esta cartera (a 20 años vista, tengo 30 años) :

RV - 75%
[45%]IE00BD0NCM55 - iShares Developed World Index Fund (IE) D Acc EUR
[10%]IE0031786142 - Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation
[10%]LU0389811372 - Amundi Index MSCI EMU AE-C
[10%]IE00B42W3S00 - Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation

RF - 25%
[7,5%]IE0007472115 - Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation
[10%]IE00BGCZ0933 - Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation
[7,5%]IE00B4XCK338 - iShares Ultra High Quality Euro Government Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR

Ter medio: 0,17

Gracias!!

Rikiwade92
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2020 23:54

Re: Carteras personales

Mensaje por Rikiwade92 » Sab Abr 11, 2020 00:15

Buenas, primero de todo enhorabuena por este gran foro, os cuento, tengo 27 años, llevo unos 2 años invirtiendo en fondos indexados con R4, mí cartera con ellos era:
70% amundi msci world.
30% amundi msci Europe.
Actualmente me he dado de alta a My investor, he traspasado mis fondos a los mismos índices pero de Vanguard, y a partir del mes que viene ya empiezo a hacer aportaciones, pero como en My investor no hay mínimo, y no cobran comisión por tener solo Vanguard( a ver lo que dura)tengo planificada está cartera:
-Vanguard Global Stock Index-60%
-Vanguard Global Small-Cap-12,5%
-Vanguard European Stock-12,5%
-Vanguard Emerging Markets Stock-10%
-Vanguard Japan Stock-5%
Cómo lo veis? Se que hay mucho de EEUU pero es que siempre han estado, están y estarán arriba, no tengo pensado entrar en RF hasta mínimo cumplir los 35, tengo un espacio temporal muy largo y quiero aprovecharlo, soy tolerante al riesgo y solo invierto dinero que no necesitaré, espero vuestra opinión, gracias.

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Sab Abr 11, 2020 14:24

Respondo a los dos últimos mensajes a la vez:

Tenéis un fondo global del mundo desarrollado y luego otros fondos que se solapan (Unión Europea uno, Europa y Japón otro). ¿Por qué?

Estáis sobreponderando esas zonas. ¿Por algún motivo?

RubenR
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2020 15:31

Re: Carteras personales

Mensaje por RubenR » Sab Abr 11, 2020 15:17

En mi caso para mitigar algo el riesgo de divisa pero, leyendo al gran @dullinvestor, la verdad es que sobreponderar para mitigar ese riesgo, entiendo, sólo sería "positivo" si el euro tuviera una tendencia de apreciación en el tiempo. Por lo que probablemente deje los pesos del world como están, manteniendo la cobertura de divisa en RF.
dullinvestor escribió:
Lun May 06, 2019 20:37
1) ¿Vale la pena sobreponderar la eurozona para mitigar el riesgo divisa? ¿Soléis acompañar al World con el Amundi EMU o el Vanguard Eurozone?
La única razón que se me ocurre para añadir un fondo de RV Euro al MSCI World (es decir, sobreponderar la eurozona) es la de disminuir el riesgo divisa, así que voy a intentar describir cómo entiendo/visualizo yo este riesgo divisa. En nuestro caso, el peligro que asumimos con una cartera como la que puede representar el MSCI World (con sólo un 10% aprox. en euros) es que el euro se revalorice respecto al resto de monedas (dólar, yen, libra…), lo cual disminuiría el valor de nuestra cartera (en euros). Pero este peligro sólo nos afectaría realmente si esa revalorización del euro tiene lugar, precisamente, en el momento en que vayamos a disponer de nuestro capital, no?. Si estamos en la etapa de acumulación, y todavía nos quedan muchos años hasta la jubilación, esta disminución de nuestra cartera no debería importarnos.
De igual forma que hemos aprendido que las bajadas de la bolsa durante dicha etapa no deben asustarnos, tampoco deberíamos preocuparnos si el euro tiene una fase temporal de revalorización, ¿o es que alguien piensa que es factible que el euro de repente se revalorice respecto a todas las demás divisas, y se quede así durante 30 años?. En los mercados todo puede pasar, pero lo sensato es guiarse por hipótesis que sean más o menos plausibles, y la historia no nos invita a dar verosimilitud a una situación semejante. Lo que hasta ahora hemos visto son ciclos de alzas y bajas relativas de unas monedas respecto a otras. De tal forma, que las aportaciones periódicas a nuestra cartera (así como también las disposiciones futuras en forma de renta) nos proporcionan la diversificación temporal que nos permite asumir que, a largo plazo, esas variaciones de una monedas respecto a otras, no nos van a afectar. A veces compraremos/venderemos con el euro más “caro” o más “barato”, pero de media no deberíamos resultar muy afectados por esos vaivenes.
Eso sí, de igual forma que en los años previos y en los años iniciales del retiro es cuando más vulnerables somos al riesgo de mercado (cuando mayor es nuestra cartera), también lo seremos a este riesgo divisa, y es por ello que la paulatina transición desde la RV hacia RF en euros (o cubierta) va a “matar dos pájaros de un tiro”, rebajando ambos riesgos simultáneamente. Si con la RF no se considera suficiente, éste sí sería un momento adecuado para incrementar la ponderación de la RV en euros.
¿Y por qué no sobreponderar la zona euro, aunque parezca que no es necesario?. Pues porque estamos aumentando el riesgo de nuestra cartera, al disminuir su diversificación, concentrándola (en sólo un 10% de la capitalización mundial) precisamente “cerca de casa”. Uno de los clásicos errores que podemos cometer como inversores es comprar acciones de la empresa en la que trabajamos: si ésta va mal, perdemos el trabajo, y encima perdemos nuestra inversión. Pues este es precisamente el riesgo en el que estamos incurriendo al sobreponderar la eurozona: si a ésta le va mal, peligrarán nuestros puestos de trabajo (o disminuirán nuestros ingresos), y encima nuestras carteras sufrirán más que la “cartera de mercado mundial”. Un doble varapalo a nuestra situación económica, perfectamente evitable.
Y por si a alguien le surge la duda, si no le veo sentido a sobreponderar de forma habitual la eurozona, menos aún se lo veo a sobreponderar toda Europa, ya que no sé por qué voy a invertir más en las empresas británicas o suizas de lo que por capitalización les corresponde. ¿Van a tener un comportamiento mejor que las japonesas o las americanas? ¡Eso quién lo sabe!

vonyavar
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 11, 2020 15:36

Re: Carteras personales

Mensaje por vonyavar » Sab Abr 11, 2020 15:36

Hola q todos, que fondo indexado utilizáis para el oro?, muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


Rikiwade92
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2020 23:54

Re: Carteras personales

Mensaje por Rikiwade92 » Sab Abr 11, 2020 17:29

Depe escribió:
Sab Abr 11, 2020 14:24
Respondo a los dos últimos mensajes a la vez:

Tenéis un fondo global del mundo desarrollado y luego otros fondos que se solapan (Unión Europea uno, Europa y Japón otro). ¿Por qué?

Estáis sobreponderando esas zonas. ¿Por algún motivo?
Buenas! Tengo Europa y Japón(en menor medida),para repartir mas el peso en grandes empresas de todo el mundo y no solo de EEUU, ya que el global en su conjunto tampoco cubre mucho Europa y Japón, aunque acepto recomendaciones, aún estoy en proceso de modificación de la cartera, me estoy dando este mes para planificarla muy bien y no tocarla hasta que incluya RF, así que escucho vuestras opiniones, me recomendaríais cambiar el Japón por el msci pacífic ex-japan? I bajar el peso del europe y subir al emergentes y small cap?, Acepto propuestas, estoy aquí para aprender, gracias

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Sab Abr 11, 2020 20:08

vonyavar escribió:
Sab Abr 11, 2020 15:36
Hola q todos, que fondo indexado utilizáis para el oro?, muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Hola,

No hay fondos de inversión para invertir en oro físico, se puede hacer indirectamente a través de fondos de inversión de mineras de oro pero su comportamiento es muy distinto al del oro físico.

Para invertir en oro físico debes hacer como el tio gilito, comprar monedas o lingotes de oro (oro físico) y guardarlos bien en algun sitio seguro para que no te lo roben, en este caso las primas de compra y venta sobre el precio spot son elevadas, luego tienes alternativas donde añades más intermediarios como Bullionvault y Auvesta (entre otras) donde en principio compras el oro físico (con comisiones mas reducidas que si compras directamente el oro) y ellos se ocupan de custodiarlo mediante una comisión anual que depende de cada plataforma y también permiten el envio del oro físico a tu domicilio, por ultimo tienes los ETF's de oro físico (ETC's) que no deja de ser un papel que dice que en tal sitio hay tanto oro a nombre de dicho ETC y que tu eres propietario de una participación en dicho ETC con lo cual indirectamente te pertenece una parte de ese oro por ejemplo el Xetra Gold (Ticker: 4GLD) o el Wisdom Tree Physical Swiss Gold (Ticker: GZUR).

Saludos

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Sab Abr 11, 2020 20:16

RubenR escribió:
Sab Abr 11, 2020 15:17
En mi caso para mitigar algo el riesgo de divisa pero, leyendo al gran @dullinvestor, la verdad es que sobreponderar para mitigar ese riesgo, entiendo, sólo sería "positivo" si el euro tuviera una tendencia de apreciación en el tiempo. Por lo que probablemente deje los pesos del world como están, manteniendo la cobertura de divisa en RF.
También tiene sentido si quieres que te afecten en mayor medida las condiciones económicas existentes en la zona donde resides, imaginate que tienes una cartera global con mayor peso en USA y por lo que sea hay un "cataclismo" del tipo que sea que solo afecte a USA, no se, que la falla de San Francisco se vuelva inestables y se trague toda la costa este, en ese caso te verías expuesto a ese suceso con la mayor parte de tu cartera cuando realmente en tu zona económica y de residencia no se habría producido dicha catástrofe, estoy situándome en un caso extremo pero cualquier cosa puede pasar en esta vida. Ponderando en mayor medida tu área económica, monetaria y de residencia evitas encontrarte en una situación de este estilo. Lógicamente se preves que en un futuro tu área económica, monetaria y de residencia va a ser USA y el dolar tendría mas sentido crear la cartera sobreponderando ese pais. s2 ;)

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Sab Abr 11, 2020 22:23

Rikiwade92 escribió:
Depe escribió:
Sab Abr 11, 2020 14:24
Respondo a los dos últimos mensajes a la vez:

Tenéis un fondo global del mundo desarrollado y luego otros fondos que se solapan (Unión Europea uno, Europa y Japón otro). ¿Por qué?

Estáis sobreponderando esas zonas. ¿Por algún motivo?
Buenas! Tengo Europa y Japón(en menor medida),para repartir mas el peso en grandes empresas de todo el mundo y no solo de EEUU, ya que el global en su conjunto tampoco cubre mucho Europa y Japón, aunque acepto recomendaciones, aún estoy en proceso de modificación de la cartera, me estoy dando este mes para planificarla muy bien y no tocarla hasta que incluya RF, así que escucho vuestras opiniones, me recomendaríais cambiar el Japón por el msci pacífic ex-japan? I bajar el peso del europe y subir al emergentes y small cap?, Acepto propuestas, estoy aquí para aprender, gracias
El global incluye las empresas de todo el mundo desarrollado por su capitalización. Si Estados Unidos tiene más peso es porque sus empresas son más grandes. Si redujesen su importancia, bajaría el porcentaje de Estados Unidos en el índice.

Ten en cuenta que esas grandes empresas tienen sucursales en todo el mundo. Apple, Microsoft, Amazon, Cocacola... no son empresas locales, sino que venden en todo el mundo.

PD: Japón supone el 7% del mundo (incluyendo emergente). Si le añades otro 5% lo estás casi doblando.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje