MyInvestor: Noticias y comentarios
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Mié Nov 13, 2019 09:31
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
HOLA Dragonage,
estan cobrando la comision TER del fonde destino, estaba haciendo un rebalanceo, del Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation al Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation, y el segundo tiene un TER del 0,25% y me cobran eso, confirmado.
tenian una oferta de 0 comisiones que se acaba de terminar.
un saludo, juanabuffet!
estan cobrando la comision TER del fonde destino, estaba haciendo un rebalanceo, del Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation al Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation, y el segundo tiene un TER del 0,25% y me cobran eso, confirmado.
tenian una oferta de 0 comisiones que se acaba de terminar.
un saludo, juanabuffet!
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Pero el TER te lo descuentan (cobran) del VL en todos los fondos !
No por ser un traspaso.
Legalmente en España no pueden cobrar por los traspasos (sí por los cambios de comercializadora, si lo tienen así estipulado)
Otra cosa es que tuvieras alguna promoción por la que te devuelvan el TER... (MyInvestor sacó una promoción así) y ahora se haya acabado...
No por ser un traspaso.
Legalmente en España no pueden cobrar por los traspasos (sí por los cambios de comercializadora, si lo tienen así estipulado)
Otra cosa es que tuvieras alguna promoción por la que te devuelvan el TER... (MyInvestor sacó una promoción así) y ahora se haya acabado...
-
- Mensajes: 3
- Registrado: Mié Nov 13, 2019 09:31
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
HOLA MIGL,
yo llame ayer y me dijeron que me cobraban el TER del fondo destino.
me acabo de mucar a espana y estoy mirando con quien y en que fondos invierto dinero, de ayer a hoy, porque les estoy friendo a llamadas, han cambiado las comisiones.
hoy, para el fondo amundi Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C, ya te cobran incluso por comprar participaciones, hace un mes no cobraban.
la oferta de no comisiones ha expirado....lo bueno dura poco.
un saludo,
JuanaBuffet.
yo llame ayer y me dijeron que me cobraban el TER del fondo destino.
me acabo de mucar a espana y estoy mirando con quien y en que fondos invierto dinero, de ayer a hoy, porque les estoy friendo a llamadas, han cambiado las comisiones.
hoy, para el fondo amundi Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C, ya te cobran incluso por comprar participaciones, hace un mes no cobraban.
la oferta de no comisiones ha expirado....lo bueno dura poco.
un saludo,
JuanaBuffet.
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Pero es que lo del TER te lo van a cobrar todas las gestoras, en todos los fondos, y a todo el mundo.
El tema es saber si al hacer las suscripciones del fondo, te cobran alguna comisión más (no el TER, si no alguna otra comisión a mayores).
En MyInvestor tienes los Vanguard y los iShares, que en principio no tienen comisión de suscripción.
Yo las que he hecho en el último mes (la última hace menos de una semana) no me han añadido ninguna comisión por compra.
Por eso te lo pregunto, porque una cosa es el TER y otra es cualquier otra comisión que te quieran cobrar.
Saludos.
El tema es saber si al hacer las suscripciones del fondo, te cobran alguna comisión más (no el TER, si no alguna otra comisión a mayores).
En MyInvestor tienes los Vanguard y los iShares, que en principio no tienen comisión de suscripción.
Yo las que he hecho en el último mes (la última hace menos de una semana) no me han añadido ninguna comisión por compra.
Por eso te lo pregunto, porque una cosa es el TER y otra es cualquier otra comisión que te quieran cobrar.
Saludos.
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Pues yo abrí la cuenta a mediados de febrero, hace más de dos meses ya, y aunque puedo entrar a la cuenta y está todo a cero, no me llegan sms al móvil, por lo que no puedo hacer operaciones, poner clave de firma ni nada. Todas las semanas llamo para ver si me lo solucionan y siempre me dicen lo mismo, que toman nota para que me llame el servicio técnico, todas las semanas lo mismo.DragonAge escribió: ↑Sab Abr 04, 2020 12:38 Hola,
Un mes y medio para abrir una cuenta es una barbaridad y además te ha pillado el tema del COVID por en medio que también te estará afectando, la gente al estar en casa está solicitando aperturas de cuentas en brokers, bancos etc porque tienen mucho tiempo libre y ante la parálisis económica y las dificultades para llevar un ritmo de trabajo habitual la avalancha de solicitudes no se pueden atender con la misma agilidad que antes, por ejemplo tiene problemas DEGIRO donde hay lista de espera, también en BullionVault por ejemplo...y en Myinvestor además acaban de empezar con lo que la cantidad de solicitudes junto con el parón del COVID debe estar influyendo, aún así mes y medio es excesivo.
Saludos
¿A alguien más le ha pasado? Temas del coronavirus aparte, como cuando haya algún problema sean igual de eficientes, me parece que me he equivocado al abrir aquí la cuenta!
PD. Me llegan sms al móvil de otros bancos, o sea, que el problema no lo tengo yo.
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
¿ Has probado a hacer esto ?
MyInvestor escribió:¿Qué puedes hacer si tu firma electrónica todavía no te ha llegado y quieres empezar a operar?
Una vez que tu cuenta esté activada, recibirás un sms con tu firma electrónica, que consta de ocho dígitos, para que puedas realizar tus operaciones.
Si quieres empezar a contratar nuestros productos o realizar otras gestiones y todavía no has recibido tu firma electrónica, puedes configurarla tú mismo.
Basta con que sigas estos sencillos pasos:
• Accede con tu usuario a la App o web.
• Entra a Mi Perfil.
• Selecciona la opción Modificar o establecer firma.
• Introduce la firma que tú quieras y confírmala. Tiene que tener 8 caracteres de letras y/o números.
• Por seguridad, te enviaremos un sms que deberás introducir para finalizar la gestión.
Ya puedes empezar a operar.
-
- Mensajes: 1
- Registrado: Jue Abr 09, 2020 10:10
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Hola,
Es mi primer mensaje en este estupendo foro, Enhorabuena a los creadores y a todos los que comparten sus experiencias y conocimientos que permiten aprender!!!
Segundo, espero que todos os encontréis bien al igual que vuestras familias, amigos, etc
Resulta que me acabo de abrir cuenta en myinvestor y quiero traerme un par de fondos que tengo en Indexa., tengo 1 par de dudas a ver si me pueden ayudar:
Quiero traer desde Indexa el IE00B03HD191 allí está en clase institucional y en My investor entiendo que No y el que hay es clase inversor IE00B03HCZ61 , con lo cual el ISIN es diferente, entiendo que al ser fondos diferentes es un traspaso y no cambio comercializadora por tener diferente ISIN?lo pregunto porque según el caso he leído que hay que rellenar formulario.
2-En el traspaso, la app de Myinvestor me pide el código de partícipe?, que es esto...mi cuenta en Indexa?
A ver si [mention]ana_myinvestor[/mention] puede ayudarme o alguno de vosotros,
Muchas Gracias!!
Saludos, Alex
Es mi primer mensaje en este estupendo foro, Enhorabuena a los creadores y a todos los que comparten sus experiencias y conocimientos que permiten aprender!!!
Segundo, espero que todos os encontréis bien al igual que vuestras familias, amigos, etc
Resulta que me acabo de abrir cuenta en myinvestor y quiero traerme un par de fondos que tengo en Indexa., tengo 1 par de dudas a ver si me pueden ayudar:
Quiero traer desde Indexa el IE00B03HD191 allí está en clase institucional y en My investor entiendo que No y el que hay es clase inversor IE00B03HCZ61 , con lo cual el ISIN es diferente, entiendo que al ser fondos diferentes es un traspaso y no cambio comercializadora por tener diferente ISIN?lo pregunto porque según el caso he leído que hay que rellenar formulario.
2-En el traspaso, la app de Myinvestor me pide el código de partícipe?, que es esto...mi cuenta en Indexa?
A ver si [mention]ana_myinvestor[/mention] puede ayudarme o alguno de vosotros,
Muchas Gracias!!
Saludos, Alex
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Buenos días, comentarle que no hay que rellenar ningún formulario ya que es un traspaso normal de un fondo de Indexa a otro fondo distinto en MyInvestor, cumplimenta los campos con el ISIN de cada uno, si es total o parcial, por importe o participaciones,...
El código partícipe es la cuenta de valores que tiene/n usted/es en Indexa Capital.
Espero haberle ayudado. Saludos.
El código partícipe es la cuenta de valores que tiene/n usted/es en Indexa Capital.
Espero haberle ayudado. Saludos.
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Buenos días,
He recibido un aviso sobre la fusión del fondo VANGUARD GLB BD INDEX INVESTOR EUR HED (IE00BGCZ0933) hacia VANGUARD GLOBAL BOND INDEX EUR INS (IE00B18GC888). ¿Quiere decir que desaparece la clase Investor? ¿Nos van a pasar a la clase Investor?
He recibido un aviso sobre la fusión del fondo VANGUARD GLB BD INDEX INVESTOR EUR HED (IE00BGCZ0933) hacia VANGUARD GLOBAL BOND INDEX EUR INS (IE00B18GC888). ¿Quiere decir que desaparece la clase Investor? ¿Nos van a pasar a la clase Investor?
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Se pasa a la clase institucional que, por ejemplo, utiliza Finizens en sus planes de inversión.
Saludos.
Saludos.
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Venia justo a preguntar por esto. Que se supone que quiere decir y cuales son las implicaciones?
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Sí, lo he hecho desde la web y desde la app, pero al final como tú has puesto, todo termina con un sms que nunca me llega. Estoy pensando en abrir una cuenta con gpm y abandonar ya esto. Me hecha para atrás el tema de la operativa, que no es por la web, pero si no hay otro remedio....MigL escribió: ↑Mié Abr 15, 2020 16:01 ¿ Has probado a hacer esto ?
MyInvestor escribió:¿Qué puedes hacer si tu firma electrónica todavía no te ha llegado y quieres empezar a operar?
Una vez que tu cuenta esté activada, recibirás un sms con tu firma electrónica, que consta de ocho dígitos, para que puedas realizar tus operaciones.
Si quieres empezar a contratar nuestros productos o realizar otras gestiones y todavía no has recibido tu firma electrónica, puedes configurarla tú mismo.
Basta con que sigas estos sencillos pasos:
• Accede con tu usuario a la App o web.
• Entra a Mi Perfil.
• Selecciona la opción Modificar o establecer firma.
• Introduce la firma que tú quieras y confírmala. Tiene que tener 8 caracteres de letras y/o números.
• Por seguridad, te enviaremos un sms que deberás introducir para finalizar la gestión.
Ya puedes empezar a operar.
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Buenas
Me acabo de abrir una cuenta en MyInvestor para invertir en fondos indexados. ¿Sería lo mas inteligente:
Transferir 15.000€ para aprovechar el 1% de la cuenta
Y transferir mensualmente otra cantidad para hacer DCA en fondos vanguard?
En mi caso sería un 80% RV y un 20% RF
Fondos_______________________________%____ISIN
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc__60___IE00B03HCZ61
Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc__10___IE0031786142
Vanguard Glbl Small-Cap Idx Inv EUR Acc__10___IE00B42W3S00
Vanguard Global Bond Index Inv EURH Acc_20___IE00BGCZ0933
Me acabo de abrir una cuenta en MyInvestor para invertir en fondos indexados. ¿Sería lo mas inteligente:
Transferir 15.000€ para aprovechar el 1% de la cuenta
Y transferir mensualmente otra cantidad para hacer DCA en fondos vanguard?
En mi caso sería un 80% RV y un 20% RF
Fondos_______________________________%____ISIN
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc__60___IE00B03HCZ61
Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc__10___IE0031786142
Vanguard Glbl Small-Cap Idx Inv EUR Acc__10___IE00B42W3S00
Vanguard Global Bond Index Inv EURH Acc_20___IE00BGCZ0933
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Hola, revisa bien el numero de móvil que has informado, no vaya a ser que falte algun numero o por ejemplo el +34 delante, no se, a veces estas cosas fallan por una chorrada. Prueba a cambiarlo por otro móvil también a ver que tal.elbada escribió: ↑Jue Abr 16, 2020 14:19Sí, lo he hecho desde la web y desde la app, pero al final como tú has puesto, todo termina con un sms que nunca me llega. Estoy pensando en abrir una cuenta con gpm y abandonar ya esto. Me hecha para atrás el tema de la operativa, que no es por la web, pero si no hay otro remedio....MigL escribió: ↑Mié Abr 15, 2020 16:01 ¿ Has probado a hacer esto ?
MyInvestor escribió:¿Qué puedes hacer si tu firma electrónica todavía no te ha llegado y quieres empezar a operar?
Una vez que tu cuenta esté activada, recibirás un sms con tu firma electrónica, que consta de ocho dígitos, para que puedas realizar tus operaciones.
Si quieres empezar a contratar nuestros productos o realizar otras gestiones y todavía no has recibido tu firma electrónica, puedes configurarla tú mismo.
Basta con que sigas estos sencillos pasos:
• Accede con tu usuario a la App o web.
• Entra a Mi Perfil.
• Selecciona la opción Modificar o establecer firma.
• Introduce la firma que tú quieras y confírmala. Tiene que tener 8 caracteres de letras y/o números.
• Por seguridad, te enviaremos un sms que deberás introducir para finalizar la gestión.
Ya puedes empezar a operar.
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Dom Mar 01, 2020 19:45
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Esta es la respuesta que yo he recibido al respecto:
La gestora ha decidido realizar la fusión de ambas clases del fondo. Está fusión tendrá impacto fiscal, por lo que si tienes el fondo absorbido en cartera en el momento en el que se produzca la fusión se reembolsarán las participaciones para suscribir las del fondo absorbente, por lo que tendrá impacto fiscal y tendrás que comunicarlo a la Agencia Tributaria.
De momento la gestora no nos ha facilitado más información , en cuanto nos faciliten más datos te los comunicaremos.
La verdad es que estoy bastante contento con ellos, pero esta situación en concreto no parece ideal.
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
En ese lo más conveniente para todos sería que MyInvestor ([mention]ana_myinvestor[/mention]) diera de alta el fondo destino cuanto antes IE00B18GC888 para que podamos solicitar un traspaso desde IE00BGCZ0933 y listo.
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
No entiendo, no era posible hacer un traspaso de los fondos para evitar pasar por la Agencia Tributaria?CarlosCB1986 escribió: ↑Lun Abr 20, 2020 19:25 Esta es la respuesta que yo he recibido al respecto:
La gestora ha decidido realizar la fusión de ambas clases del fondo. Está fusión tendrá impacto fiscal, por lo que si tienes el fondo absorbido en cartera en el momento en el que se produzca la fusión se reembolsarán las participaciones para suscribir las del fondo absorbente, por lo que tendrá impacto fiscal y tendrás que comunicarlo a la Agencia Tributaria.
De momento la gestora no nos ha facilitado más información , en cuanto nos faciliten más datos te los comunicaremos.
La verdad es que estoy bastante contento con ellos, pero esta situación en concreto no parece ideal.
Edit: Vale, ya veo que lo que habia pensado parece posible. A ver que nos responden...
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Buenas tardes, también sería interesante que MyInvestor pudiera aclarar qué ocurrirá con los que tenemos ya ese fondo institucional contratado (IE00B18GC888) con otra comercializadora. A este respecto, hay opiniones contrapuestas, es decir, por un lado, se comenta que no se puede tener el mismo fondo suscrito en dos comercializadoras distintas, mientras que, por otro lado, se dice todo lo contrario, que no hay problema en tenerlos. En cualquier caso, sería mejor aclarar todos estos puntos cuanto antes y evitar que más adelante pudiera surgir algún problema en la contratación del fondo.
Saludos.
Saludos.
Última edición por pepeca52 el Mar Abr 21, 2020 06:57, editado 1 vez en total.
Re: MyInvestor: Noticias y comentarios
Hola pepeca52.
No hay nada que te impida tener el mismo fondo en dos comercializadoras distintas (y en tres).
Yo lo tengo (por circunstancias ajenas a mí...) y no pasa nada.
Lo único con lo que hay que tener cuidado es con el FIFO, si en esa situación decides vender, porque cada comercializadora tiene sólo la información de las participaciones que tienes ahí, pero no lo que tienes en otra comercializadora.
Por ello, tendrás que calcular tú que participaciones de las que has vendido son las primeras, de cara a declararlo en hacienda.
Eso lo puedes solucionar, por ejemplo, si las juntas todas antes de vender...
O bien llevas la cuenta y sin más problema,
Saludos.
No hay nada que te impida tener el mismo fondo en dos comercializadoras distintas (y en tres).
Yo lo tengo (por circunstancias ajenas a mí...) y no pasa nada.
Lo único con lo que hay que tener cuidado es con el FIFO, si en esa situación decides vender, porque cada comercializadora tiene sólo la información de las participaciones que tienes ahí, pero no lo que tienes en otra comercializadora.
Por ello, tendrás que calcular tú que participaciones de las que has vendido son las primeras, de cara a declararlo en hacienda.
Eso lo puedes solucionar, por ejemplo, si las juntas todas antes de vender...
O bien llevas la cuenta y sin más problema,
Saludos.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Despues de Myinvestor - OpenBank? Interactive Brokers?
por stroodelman » Vie Nov 24, 2023 09:28 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 11 Respuestas
- 17523 Vistas
-
Último mensaje por Alejandro García
Mié Ago 07, 2024 10:39
-
-
-
Amundi Index MSCI World - Myinvestor
por NoSoupForYou » Jue Dic 14, 2023 13:25 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 1 Respuestas
- 7249 Vistas
-
Último mensaje por tcs
Jue Dic 14, 2023 23:07
-
-
-
Comenzar con fondos indexados +MyInvestor
por MiguelJ » Jue Dic 14, 2023 13:28 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 11389 Vistas
-
Último mensaje por mas314
Mar Dic 19, 2023 17:30
-
-
-
Error al contratar fondo MyInvestor
por Sc4r » Mar Feb 20, 2024 16:03 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 2488 Vistas
-
Último mensaje por Sc4r
Jue Feb 22, 2024 15:15
-
-
-
¿Debería abrir un plan de pensiones en MyInvestor S&P 500 sin renta fija?
por fntkg » Lun Mar 25, 2024 07:54 » en Finanzas personales (no relacionadas con la inversión) - 3 Respuestas
- 11748 Vistas
-
Último mensaje por Eizer
Lun Mar 25, 2024 14:44
-