Fondos en el banco o en plataformas externas.

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Peregrintuk
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 20, 2020 11:08

Fondos en el banco o en plataformas externas.

Mensaje por Peregrintuk » Mié Abr 22, 2020 12:25

Buenas tardes a todos!
Soy nuevo en este foro y también en el mundo de la inversión. He aprovechado esta cuarentena para leer bastante sobre fondos y estoy dispuesto a iniciarme con unos pocos ahorros que tengo. Tengo ya bastante definido el tipo de cartera que quiero y tengo ya ojeados algunos fondos tantos de RV como de RF. Mi pregunta es la siguiente, ¿ es recomendable contratar los fondos con el banco en el que tienes una cuenta corriente y haces la mayor parte de actividad con ella o por el contrario myinvestor,inbestme,etc son también de total confianza a la hora de depositar mi dinero en ellos ? Habrá que estar al tanto de las comisiones en las dos partes pero bueno, no se que pensar sobre myinvestor o inbestme y su atención al cliente.

Gracias.

Un saludo

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: Fondos en el banco o en plataformas externas.

Mensaje por Faifinho » Jue Abr 23, 2020 00:54

Tienes un hilo de myinvestor que te aclarará muchas dudas pero la diferencia más grande entre tu banco habitual y cualquiera de los que puedes ver aquí son las comisiones.

Yo también soy nuevo pero si has leído sobre esto verás que la máxima es ahorrar en comisiones. Y es la diferencia más substancial que tienes que tener en cuenta.

Luego la atención al cliente supongo que ya cada uno tendrá su opinión pero por fiablidad Myinvestor y similares están esta sujetos a la supervisión del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores con lo cual tienes la misma seguridad que en tu banco habitual.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos!
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

Danidinerocurrante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 20, 2020 08:51

Re: Fondos en el banco o en plataformas externas.

Mensaje por Danidinerocurrante » Lun Ago 31, 2020 19:00

Te recomiendo Myinvestor como bien te dicen, el banco te cobra más comisión y en los fondos indexados suelen tener un "tracking error" más elevado.
Youtube: Dinerocurrante

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Fondos en el banco o en plataformas externas.

Mensaje por Jordi_G » Mié Sep 02, 2020 10:54

Peregrintuk escribió:
Mié Abr 22, 2020 12:25
Buenas tardes a todos!
Soy nuevo en este foro y también en el mundo de la inversión. He aprovechado esta cuarentena para leer bastante sobre fondos y estoy dispuesto a iniciarme con unos pocos ahorros que tengo. Tengo ya bastante definido el tipo de cartera que quiero y tengo ya ojeados algunos fondos tantos de RV como de RF. Mi pregunta es la siguiente, ¿ es recomendable contratar los fondos con el banco en el que tienes una cuenta corriente y haces la mayor parte de actividad con ella o por el contrario myinvestor,inbestme,etc son también de total confianza a la hora de depositar mi dinero en ellos ? Habrá que estar al tanto de las comisiones en las dos partes pero bueno, no se que pensar sobre myinvestor o inbestme y su atención al cliente.

Gracias.

Un saludo
Es muy posible que en tu banco habitual no tengan los fondos indexados que quieras o te cobren comisiones por tenerlos. Myinvestor o Selfbank son bancos sometidos a la misma supervisión que los otros, pero con muchos fondos para elegir y sin comisiones. Es cuestión de saber lo que se quiere y ver en que entidades te los ofrecen y a que coste.
Aquí encontrarás una lista con todos los fondos que ofrece cada entidad: viewtopic.php?f=3&t=89
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje