Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Sab Abr 11, 2020 22:26

DragonAge escribió:
RubenR escribió:
Sab Abr 11, 2020 15:17
En mi caso para mitigar algo el riesgo de divisa pero, leyendo al gran @dullinvestor, la verdad es que sobreponderar para mitigar ese riesgo, entiendo, sólo sería "positivo" si el euro tuviera una tendencia de apreciación en el tiempo. Por lo que probablemente deje los pesos del world como están, manteniendo la cobertura de divisa en RF.
También tiene sentido si quieres que te afecten en mayor medida las condiciones económicas existentes en la zona donde resides, imaginate que tienes una cartera global con mayor peso en USA y por lo que sea hay un "cataclismo" del tipo que sea que solo afecte a USA, no se, que la falla de San Francisco se vuelva inestables y se trague toda la costa este, en ese caso te verías expuesto a ese suceso con la mayor parte de tu cartera cuando realmente en tu zona económica y de residencia no se habría producido dicha catástrofe, estoy situándome en un caso extremo pero cualquier cosa puede pasar en esta vida. Ponderando en mayor medida tu área económica, monetaria y de residencia evitas encontrarte en una situación de este estilo. Lógicamente se preves que en un futuro tu área económica, monetaria y de residencia va a ser USA y el dolar tendría mas sentido crear la cartera sobreponderando ese pais. s2 ;)
Yo casi veo ahí un argumento para lo contrario. Imagina que alguien solo inviertes en empresas de su país.

Si tu país entra en crisis, tendrás más riesgo de perder el empleo, más inestabilidad... Justo ahí es cuando más necesitas que tu inversión vaya bien.

Es poner todos los huevos en la misma cesta.

RubenR
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2020 15:31

Re: Carteras personales

Mensaje por RubenR » Sab Abr 11, 2020 22:34

Depe escribió:
Sab Abr 11, 2020 22:26
DragonAge escribió:
RubenR escribió:
Sab Abr 11, 2020 15:17
En mi caso para mitigar algo el riesgo de divisa pero, leyendo al gran @dullinvestor, la verdad es que sobreponderar para mitigar ese riesgo, entiendo, sólo sería "positivo" si el euro tuviera una tendencia de apreciación en el tiempo. Por lo que probablemente deje los pesos del world como están, manteniendo la cobertura de divisa en RF.
También tiene sentido si quieres que te afecten en mayor medida las condiciones económicas existentes en la zona donde resides, imaginate que tienes una cartera global con mayor peso en USA y por lo que sea hay un "cataclismo" del tipo que sea que solo afecte a USA, no se, que la falla de San Francisco se vuelva inestables y se trague toda la costa este, en ese caso te verías expuesto a ese suceso con la mayor parte de tu cartera cuando realmente en tu zona económica y de residencia no se habría producido dicha catástrofe, estoy situándome en un caso extremo pero cualquier cosa puede pasar en esta vida. Ponderando en mayor medida tu área económica, monetaria y de residencia evitas encontrarte en una situación de este estilo. Lógicamente se preves que en un futuro tu área económica, monetaria y de residencia va a ser USA y el dolar tendría mas sentido crear la cartera sobreponderando ese pais. s2 ;)
Yo casi veo ahí un argumento para lo contrario. Imagina que alguien solo inviertes en empresas de su país.

Si tu país entra en crisis, tendrás más riesgo de perder el empleo, más inestabilidad... Justo ahí es cuando más necesitas que tu inversión vaya bien.

Es poner todos los huevos en la misma cesta.
Como por desgracia no podemos saber qué ocurrirá ni dónde, mejor dejar los pesos como están, ya que si ocurre algo en USA, sus empresas caerán y el world se reconfigurará, aunque en la última crisis, a pesar de que el origen fue en USA, arrastró a todo el mundo, así que no estaremos a salvo tampoco en Europa.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Sab Abr 11, 2020 22:44

Depe escribió:
Sab Abr 11, 2020 22:26
DragonAge escribió:
RubenR escribió:
Sab Abr 11, 2020 15:17
En mi caso para mitigar algo el riesgo de divisa pero, leyendo al gran @dullinvestor, la verdad es que sobreponderar para mitigar ese riesgo, entiendo, sólo sería "positivo" si el euro tuviera una tendencia de apreciación en el tiempo. Por lo que probablemente deje los pesos del world como están, manteniendo la cobertura de divisa en RF.
También tiene sentido si quieres que te afecten en mayor medida las condiciones económicas existentes en la zona donde resides, imaginate que tienes una cartera global con mayor peso en USA y por lo que sea hay un "cataclismo" del tipo que sea que solo afecte a USA, no se, que la falla de San Francisco se vuelva inestables y se trague toda la costa este, en ese caso te verías expuesto a ese suceso con la mayor parte de tu cartera cuando realmente en tu zona económica y de residencia no se habría producido dicha catástrofe, estoy situándome en un caso extremo pero cualquier cosa puede pasar en esta vida. Ponderando en mayor medida tu área económica, monetaria y de residencia evitas encontrarte en una situación de este estilo. Lógicamente se preves que en un futuro tu área económica, monetaria y de residencia va a ser USA y el dolar tendría mas sentido crear la cartera sobreponderando ese pais. s2 ;)
Yo casi veo ahí un argumento para lo contrario. Imagina que alguien solo inviertes en empresas de su país.

Si tu país entra en crisis, tendrás más riesgo de perder el empleo, más inestabilidad... Justo ahí es cuando más necesitas que tu inversión vaya bien.

Es poner todos los huevos en la misma cesta.
La cuestión es que puede ser que pase al revés y no lo sabemos, es decir, que hayas puesto huevos en la cesta de otro y que sea esa la que no vaya bien, si las cosas van mal en tu zona económica y tu cartera está correctamente construida tendrás unos activos que te protegerán de esa situación ya que es la zona donde resides, donde está tu poder adquisitivo y la moneda en la que tienes tus gastos, por lo tanto tu situación se moverá siguiendo las condiciones del mercado de tu zona económica y monetaria, si tu inversión se mueve según lo que suceda en otro pais con otra moneda y con otras políticas monetarias y económicas no tendrá el comportamiento que debería ayudar a tu inversión en otra zona económica (en general). s2 ;)

Rikiwade92
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2020 23:54

Re: Carteras personales

Mensaje por Rikiwade92 » Dom Abr 12, 2020 00:16

Depe escribió:
Sab Abr 11, 2020 22:23
Rikiwade92 escribió:
Depe escribió:
Sab Abr 11, 2020 14:24
Respondo a los dos últimos mensajes a la vez:

Tenéis un fondo global del mundo desarrollado y luego otros fondos que se solapan (Unión Europea uno, Europa y Japón otro). ¿Por qué?

Estáis sobreponderando esas zonas. ¿Por algún motivo?
Buenas! Tengo Europa y Japón(en menor medida),para repartir mas el peso en grandes empresas de todo el mundo y no solo de EEUU, ya que el global en su conjunto tampoco cubre mucho Europa y Japón, aunque acepto recomendaciones, aún estoy en proceso de modificación de la cartera, me estoy dando este mes para planificarla muy bien y no tocarla hasta que incluya RF, así que escucho vuestras opiniones, me recomendaríais cambiar el Japón por el msci pacífic ex-japan? I bajar el peso del europe y subir al emergentes y small cap?, Acepto propuestas, estoy aquí para aprender, gracias
El global incluye las empresas de todo el mundo desarrollado por su capitalización. Si Estados Unidos tiene más peso es porque sus empresas son más grandes. Si redujesen su importancia, bajaría el porcentaje de Estados Unidos en el índice.

Ten en cuenta que esas grandes empresas tienen sucursales en todo el mundo. Apple, Microsoft, Amazon, Cocacola... no son empresas locales, sino que venden en todo el mundo.

PD: Japón supone el 7% del mundo (incluyendo emergente). Si le añades otro 5% lo estás casi doblando.
Gracias por tu respuesta! Valoraré si cambiar ese 5% de Japón y añadirlo a emergentes, un saludo
Última edición por Rikiwade92 el Dom Abr 12, 2020 00:26, editado 2 veces en total.

Bit
Mensajes: 2
Registrado: Jue Abr 16, 2020 16:32

Re: Carteras personales

Mensaje por Bit » Jue Abr 16, 2020 17:18

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Muy Alto
Deuda: Sin deudas.
Edad: 35
Asset Allocation deseado: No estoy seguro
Planes de pensiones: SI
Capacidad de ahorro mensual: SI 70%
Otros productos de inversión: Otros fondos "de autor", Depósitos varios.

Hola, A ve si me podéis dar consejo, actualmente tengo desde hace unos cuantos meses metido algo en indexados pero sin mucho sentido (por no leer):

CARTERA ACTUAL (100% RV):

87,59% Amundi Index MSCI World - AE (C)
12,41% Amundi Index S&P 500 - AE (C)

Creo que tengo demasiado USA y poca RF. Así que mi idea es en un horizonte de 6 meses ir rebalanceando la cartera con RF y estaba pensando incluso en algo de Emergin Markets o Small Caps. No sé tampoco si es aconsejable ir rebalanceando poco a poco o mejor a más corto plazo. La idea con la que estoy trabajando (y toda sugerencia y crítica será bienvenida) es la siguiente:

RV
75% Amundi Index MSCI World - AE (C)
10% Amundi Index S&P 500 - AE (C)
5% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund

RF
10% Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation

Subiendo la aportación a RF un 5% cada 5 años.

jrios
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 19, 2020 19:10

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por jrios » Dom Abr 19, 2020 19:28

Hola,

En primer lugar decir que este foro está siendo de gran ayuda para mi cartera.

Esta es mi cartera:

30% Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032620787
20% Vanguard European Stock Index Fund IE0007987690
10% Vanguard Japan Stock Index Fund IE0007281425
10% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
30% Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation IE00BGCZ0933

Mi intención es minimizar las comisiones teniendo una cartera regional. Sé que aquí la mayoría tenéis carteras con el World y demás, pero no es algo con lo que me sienta cómodo. Mi duda es respecto a la RF. ¿Cuál creéis que de entre los fondos que tiene Vanguard es el más eficiente respecto a contrarestar las caídas en RV?. No me preocupa controlar todos los posibles escenarios, y está claro que no existe el fondo de RF perfecto. Pero quisiera tener en mi cartera un único fondo de RF. ¿O creéis imprescindible tener estos tres sí o sí?

Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund IE0009591805
Vanguard Global Bond Index Fund - Investor Hedged IE00BGCZ0933

No es lo mismo tener un fondo de RF que necesitar 3, sobre todo respecto a comisiones.

Muchas gracias

Rikiwade92
Mensajes: 5
Registrado: Vie Abr 10, 2020 23:54

Re: Carteras personales

Mensaje por Rikiwade92 » Dom Abr 19, 2020 20:05

Bit escribió:
Jue Abr 16, 2020 17:18
País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Muy Alto
Deuda: Sin deudas.
Edad: 35
Asset Allocation deseado: No estoy seguro
Planes de pensiones: SI
Capacidad de ahorro mensual: SI 70%
Otros productos de inversión: Otros fondos "de autor", Depósitos varios.

Hola, A ve si me podéis dar consejo, actualmente tengo desde hace unos cuantos meses metido algo en indexados pero sin mucho sentido (por no leer):

CARTERA ACTUAL (100% RV):

87,59% Amundi Index MSCI World - AE (C)
12,41% Amundi Index S&P 500 - AE (C)

Creo que tengo demasiado USA y poca RF. Así que mi idea es en un horizonte de 6 meses ir rebalanceando la cartera con RF y estaba pensando incluso en algo de Emergin Markets o Small Caps. No sé tampoco si es aconsejable ir rebalanceando poco a poco o mejor a más corto plazo. La idea con la que estoy trabajando (y toda sugerencia y crítica será bienvenida) es la siguiente:

RV
75% Amundi Index MSCI World - AE (C)
10% Amundi Index S&P 500 - AE (C)
5% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund

RF
10% Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation

Subiendo la aportación a RF un 5% cada 5 años.
Buenas! Yo de ti quitaría el 10% de sp500 y algo del world y añadiria emerging y global small, que así diversificas más geográficamente y incluyes small caps, no tiene mucho sentido tener msci world y sp500 ya que un 63% del world es EEUU, un saludo

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Carteras personales

Mensaje por wilfred » Dom Abr 19, 2020 22:08

Bit escribió:
Jue Abr 16, 2020 17:18
País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Muy Alto
Deuda: Sin deudas.
Edad: 35
Asset Allocation deseado: No estoy seguro
Planes de pensiones: SI
Capacidad de ahorro mensual: SI 70%
Otros productos de inversión: Otros fondos "de autor", Depósitos varios.

Hola, A ve si me podéis dar consejo, actualmente tengo desde hace unos cuantos meses metido algo en indexados pero sin mucho sentido (por no leer):

CARTERA ACTUAL (100% RV):

87,59% Amundi Index MSCI World - AE (C)
12,41% Amundi Index S&P 500 - AE (C)

Creo que tengo demasiado USA y poca RF. Así que mi idea es en un horizonte de 6 meses ir rebalanceando la cartera con RF y estaba pensando incluso en algo de Emergin Markets o Small Caps. No sé tampoco si es aconsejable ir rebalanceando poco a poco o mejor a más corto plazo. La idea con la que estoy trabajando (y toda sugerencia y crítica será bienvenida) es la siguiente:

RV
75% Amundi Index MSCI World - AE (C)
10% Amundi Index S&P 500 - AE (C)
5% Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund

RF
10% Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation

Subiendo la aportación a RF un 5% cada 5 años.
Hola,
Yo lo dejaría:

60 World
10 Small Caps
10 Emerging Markets
20 Global Hedged EUR

Creo que poner 10% de RF es muy poco, menos de un 20% considero que no es muy relevante. Si quieres mucha proporción de RV iría a un 100%. Ese 10% de RF no hará gran cosa. Pero pienso sinceramente que un 80% RV tiene más sentido y te amortiguará algo mejor las caídas dándote además más margen para rebalancear (una vez al año por ejemplo). Eso, aportaciones periódicas (mensuales a ser posible) pase lo que pase y no darle demasiadas vueltas. Stay the course! ;)
Un saludo!

samuelgonayuso
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 22, 2020 10:49

Re: Carteras personales

Mensaje por samuelgonayuso » Mié Abr 22, 2020 12:55

Buenos días! Este es mi primer mensaje en el foro, por lo que me gustaría aprovechar la ocasión para dar las gracias por todo lo que hacéis, es una labor brutal!!

A continuación paso a publicar mi cartera actual, para que alguien más experto me pueda decir cómo la ve o si incluiría/quitaría algo en concreto.

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Bajo
Deuda: Sin deudas
Edad: 28
Asset Allocation deseado: No estoy seguro
:Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: SI 25%
Otros productos de inversión: NO



Mi cartera está pensada principalmente para seguir la filosofía del TALMUD con fondos indexados:

RV - 34%:
Vanguard Global Stock Index Fund (18%)
Vanguard Emerging Markets (8%)
Vanguard Small Caps Global (8%)

REITS - 33%:
iShares Developed Real Estate Index Fund (33%)

RF - 33%:
Vanguard Global Bond Index Fund (23%) (RF Gubernamental Global)
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund (5%) (Corporativa Europea)
Vanguard U.S. Investment Grade Credit Index Fund (5%) (Corporativa USA)


Históricamente, según portfoliocharts.com la cartera habría dado la siguiente rentabilidad desde 1970:

Average Return: 7,4%
Std. Dev: 13,2%
Pérdidas: 24% del tiempo



¿Qué opináis de mi cartera? ¿Haríais algún cambio?

Personalmente estoy barajando seriamente la opción de bajar un 10% mi participación en REITs en favor de meter un 10% en oro para cubrir los períodos inflacionarios. ¿Qué opináis?


Muchas gracias a todos los Bogleheads y un saludo!!

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Mié Abr 22, 2020 14:48


samuelgonayuso escribió: RV - 34%:
Vanguard Global Stock Index Fund (18%)
Vanguard Emerging Markets (8%)
Vanguard Small Caps Global (8%)
Me centro solo en la renta variable. En un fondo Acwi (desarrollado y emergente) la parte desarrollada supone en torno al 87,5%, frente el 12,5% de los países emergentes. Es decir, 7 veces más.

En tu cartera supone poco más que el doble. Debería ser algo más como:

RV - 34%:
Vanguard Global Stock Index Fund (26%)
Vanguard Emerging Markets (4%)
Vanguard Small Caps Global (4%)


Respecto a la cartera en general, me parece que los REITs tienen mucho peso. Ten en cuenta que en la renta variable también están incluidos. Y recuerda, que algo haya funcionado en el pasado no significa que vaya a hacerlo en el futuro.

samuelgonayuso
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 22, 2020 10:49

Re: Carteras personales

Mensaje por samuelgonayuso » Mié Abr 22, 2020 23:24

Depe escribió:
Mié Abr 22, 2020 14:48
samuelgonayuso escribió: RV - 34%:
Vanguard Global Stock Index Fund (18%)
Vanguard Emerging Markets (8%)
Vanguard Small Caps Global (8%)
Me centro solo en la renta variable. En un fondo Acwi (desarrollado y emergente) la parte desarrollada supone en torno al 87,5%, frente el 12,5% de los países emergentes. Es decir, 7 veces más.

En tu cartera supone poco más que el doble. Debería ser algo más como:

RV - 34%:
Vanguard Global Stock Index Fund (26%)
Vanguard Emerging Markets (4%)
Vanguard Small Caps Global (4%)


Respecto a la cartera en general, me parece que los REITs tienen mucho peso. Ten en cuenta que en la renta variable también están incluidos. Y recuerda, que algo haya funcionado en el pasado no significa que vaya a hacerlo en el futuro.

Muchas gracias por tus consejos Depe! Pensaba que el Vanguard Global Stock Index Fund replicaba al MSCI World y no incluía países emergentes. Tomaré en cuenta tu consejo ya que no era consciente de que estaba sobreponderando esa sección!

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!!

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Jue Abr 23, 2020 10:49

samuelgonayuso escribió:
Mié Abr 22, 2020 23:24
Depe escribió:
Mié Abr 22, 2020 14:48
samuelgonayuso escribió: RV - 34%:
Vanguard Global Stock Index Fund (18%)
Vanguard Emerging Markets (8%)
Vanguard Small Caps Global (8%)
Me centro solo en la renta variable. En un fondo Acwi (desarrollado y emergente) la parte desarrollada supone en torno al 87,5%, frente el 12,5% de los países emergentes. Es decir, 7 veces más.

En tu cartera supone poco más que el doble. Debería ser algo más como:

RV - 34%:
Vanguard Global Stock Index Fund (26%)
Vanguard Emerging Markets (4%)
Vanguard Small Caps Global (4%)


Respecto a la cartera en general, me parece que los REITs tienen mucho peso. Ten en cuenta que en la renta variable también están incluidos. Y recuerda, que algo haya funcionado en el pasado no significa que vaya a hacerlo en el futuro.

Muchas gracias por tus consejos Depe! Pensaba que el Vanguard Global Stock Index Fund replicaba al MSCI World y no incluía países emergentes. Tomaré en cuenta tu consejo ya que no era consciente de que estaba sobreponderando esa sección!

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!!
No incluye emergentes, lo que te quiere decir es que tienes poca representación global y mucha de emergentes con esos %

samuelgonayuso
Mensajes: 3
Registrado: Mié Abr 22, 2020 10:49

Re: Carteras personales

Mensaje por samuelgonayuso » Jue Abr 23, 2020 12:20

ClarkBo escribió:
Jue Abr 23, 2020 10:49
samuelgonayuso escribió:
Mié Abr 22, 2020 23:24
Depe escribió:
Mié Abr 22, 2020 14:48


Me centro solo en la renta variable. En un fondo Acwi (desarrollado y emergente) la parte desarrollada supone en torno al 87,5%, frente el 12,5% de los países emergentes. Es decir, 7 veces más.

En tu cartera supone poco más que el doble. Debería ser algo más como:

RV - 34%:
Vanguard Global Stock Index Fund (26%)
Vanguard Emerging Markets (4%)
Vanguard Small Caps Global (4%)


Respecto a la cartera en general, me parece que los REITs tienen mucho peso. Ten en cuenta que en la renta variable también están incluidos. Y recuerda, que algo haya funcionado en el pasado no significa que vaya a hacerlo en el futuro.

Muchas gracias por tus consejos Depe! Pensaba que el Vanguard Global Stock Index Fund replicaba al MSCI World y no incluía países emergentes. Tomaré en cuenta tu consejo ya que no era consciente de que estaba sobreponderando esa sección!

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda!!
No incluye emergentes, lo que te quiere decir es que tienes poca representación global y mucha de emergentes con esos %
Aaaah!! Vale vale, ya he entendido, que había leído mal! Genial, ahora que lo he entendido bien me ha quedado todo mucho más claro!

Gracias a los dos!!

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Jue Abr 23, 2020 15:50

samuelgonayuso escribió:
Mié Abr 22, 2020 12:55
¿Qué opináis de mi cartera? ¿Haríais algún cambio?

Personalmente estoy barajando seriamente la opción de bajar un 10% mi participación en REITs en favor de meter un 10% en oro para cubrir los períodos inflacionarios. ¿Qué opináis?
Yo lo haría, si. ;)

Zapas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 23, 2020 16:38

Re: Carteras personales

Mensaje por Zapas » Jue Abr 23, 2020 17:06

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR,
Fondo de emergencia: +6 meses de gastos.
Indica si cuentas con ello y el %. Esta no suele formar parte del Asset Allocation: no decidido en mi cumpleaños o +-5%
Deuda: en breve hipoteca de poco importe
Edad: 32
Asset Allocation deseado: 70RV- 30RF o 80/20
Planes de pensiones:No
Capacidad de ahorro mensual:Si bastante
Otros productos de inversión, no

Buenas tardes hace unos meses empecé en indexa capital y también tengo el fondo baelo patrimonio en myinvestor.

Mi idea es pasar todo lo que tengo a 2 fondos en myinvestor de RV y RF
Quiero que sea muy simple, fácil de rebalancear, sin complicaciones de ningún tipo.
Para la RV que será el 70 o 80 ya tengo decidido que será el vanguard global stock IE00B03HCZ61, aunque dudaba con el ishares developed world, pero creo que me decantaré por el vanguard.

En la RF está mi mayor duda, estoy entre:
Vanguard global bond IE00BGCZ0933
O el IE00B4XCK338 iShares Ultra High Quality Euro Government bond
O algún otro de RF...

Cual usariais de RF para tener menos volatilidad y que esté más sincronizado con la RV?

Y que os parecería la cartera? Demasiado simple?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Carteras personales

Mensaje por MigL » Jue Abr 23, 2020 22:45

Hola.

Personalmente metería toda la RF al global bond (para no complicarte), salvo que tengas un importe alto, entonces metería el 50% al global y 50% al de alta calidad crediticia.

No hay necesidad de complicarla, enhorabuena.
73s. % fondos

Zapas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 23, 2020 16:38

Re: Carteras personales

Mensaje por Zapas » Vie Abr 24, 2020 15:16

Algún consejo más? Habría mucha diferencia en mi cartera de elegir uno u otro fondo de RF?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Carteras personales

Mensaje por MigL » Vie Abr 24, 2020 16:52

Busca por el foro temas de "RF", o bien revisa, entre otros, estos temas:
viewtopic.php?t=192
viewtopic.php?t=36#p339
viewtopic.php?t=201

Saludos.
73s. % fondos

jm90
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 25, 2020 13:22

Re: Carteras personales

Mensaje por jm90 » Sab Abr 25, 2020 13:41

Hola,

¿Me podrías dar alguna sugerencia respecto a mi cartera? Qué opináis del asset allocation, porcentaje en emergentes, pequeñas compañías, etc. Es la siguiente:

a)Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - IE0032620787: 13,36%
b) Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation- IE00B03HCZ61: 16,85%
c)Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor EUR Accumulation - IE00B42W3S00: 12,43%
d) Vanguard European Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - IE0007987690:7,11%
e) Robeco High Yield Bonds FH € - LU0792910563: 4,56%
f) Robeco BP Global Premium Equities F EUR - LU1208675808: 5,68%
g) PIMCO GIS Income Fund Institutional EUR (Hedged) Accumulation- IE00B80G9288: 3,85%
h) Jupiter Global Fund - Jupiter Dynamic Bond Class D EUR Acc - LU0895805017: 3,98%
i) Hermes Global Emerging Markets Fund Class F EUR Accumulating - IE00B3DJ5M15: 12,48%
j) E.I. Sturdza Funds plc - Strategic Europe Quality Fund EUR Institutional Acc- IE00B7TRTL43: 5,34%
k) Capital Group New Perspective Fund (LUX) Z (EUR) - LU1295554833: 9,97%
l) Brown Advisory US Smaller Companies Fund Dollar Class B Acc - IE00B0PVDJ73: 4,39%

Valoraciones personales:

1) Como podéis ver a pesar de ser perfil de RV creo que aporta valor tener algo de RF en cartera (tengo un 15%), para controlar el binomio rentabilidad - riesgo (sobrepondero HY por mi aversión al riesgo y es uno de los mejores activos a nivel histórico).
2) Cubro la divisa en la Renta Fija para sobre ponderar mi divisa local, es decir, el Euro.
3) El peso en emergentes me parece apropiado (tanto HERMES - MSCI EM Growth como Capital Group - MSCI World Growth), porque aumenta la diversificación de la cartera.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Sab Abr 25, 2020 19:01

Has leído como se llama foro? No comentamos ese tipo de carteras.

Suerte con tu estrategia
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje