Comercializador de Fondos

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
bogle73
Mensajes: 1
Registrado: Dom May 03, 2020 17:21

Comercializador de Fondos

Mensaje por bogle73 » Mar May 05, 2020 19:28

Buenas tarde a todos,

Primeramente comemtaos que es un lujazo para gente como yo que está empezando en esto ( fondos indexados) tener un plataforma como esta con usuarios tan invilucrados y con ganas de compartir experincias / conocimiento.

Me presento, mi nombre es Fernando y después de hacer mis pinitos en compra / venta de acciones con malas y buenas experiencias he decidido pasarme a la inversion pasiva por los motivos que ya sabéis.

Después de un mes leyendo sobre inversion paiva (Metodo boglehead, cartera permanete ..etc), he decidido abrir una cartera con 60 RV ( MSCI World AE-C) y un 40 % RF (Amundi IS JP Morgn GBI Glbl Gvs AHE-C) de la comercializadora / distribuidora ( Selfbank), me surgen las siguientes dudas / consultas:

1. Que os parece la cartera para ir a largo plazo ( 15 años - mi edad 45) y pudiendo asumir una vloatilidad negativa del 50 %, es una cartera muy simple, lo sé ( Keep it simple). Algún consejo y sus razones

2. He visto que vanguard tiene unas comisiones de 0,18 % en muchos fondos mientras que Amundi cobra 0,30% - 0,35 %. Es vanguard mas caro porque hay que hacer aportaciones iniciales de mayor importe?. Creo que es una diferencia razonable a tener encuanta yendo a 15 años como es mi caso. Que distribuidores ofrecen Vanguard, yo como os he dicho estoy con sefblank y solo me cobran los OGC del propio fondo (pero me gustaria recortar los OGD si fuera posible hacerlo).

3. No se que hacer si hacer el aporte inicial de 10 K de una vez o hacer 10 ingresos de 1000 €. Qué recomendáis?

Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda. Voy a seguir formandome para poder ser un dia un miembro activo de la plataforma y poder compartir mi conocimiento con otros, como habéis hecho vosotros conmigo.

Saludos.
Fernando

Luf888
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 10, 2019 18:02

Re: Comercializador de Fondos

Mensaje por Luf888 » Mié May 06, 2020 09:19

Bienvenido Fernando.
En su día llegué a tener más de 10 fondos índice, pero he simplificado con la misma estructura de cartera que llevas tú. No incluyo emergentes ni pequeña capitalización porque quería lo más simple. Se ha hablado mucho de si es mejor llevarlos o no y mejoran un poco la diversificación, aumentan algo el coste, pero no siempre la rentabilidad.

En cuanto a la comercialización de los fondos, prefiero Vanguard como gestora, pero sus fondos se ofrecen en pocas entidades sin pagar custodia. Su oferta está supeditada a que se consigan objetivos de enganche de clientes, de otra forma no es rentable y acabarán dejando de ofrecerlos o cobrando por ello. Algunos están dispuestos a cambiar de una entidad a otra y para otros es asumir más incertidumbre.

En cuanto a las aportaciones, es más de tipo psicológico que estadístico. En mi caso hace bastante tiempo opté por la aportación integra. Salió bien, pero ahora sigo con aportaciones periódicas.
Si tuviera que empezar de nuevo me sería más llevadero dividirlo, pero depende de la proporción entre el importe inicial y el de las aportaciones periódicas, y del tiempo. Cuanto más pequeño sea el primero en proporción a éstas, menor será la diferencia entre un sistema y otro; contra más largo el plazo de inversión, más pequeña la misma.

Para mi dar consejos es muy complicado porque no se sabe lo suficiente de casi nada y nada de lo que todos queremos saber, la rentabilidad futura. En lugar de eso he puesto lo que humildemente puedo aportar sin meter mucho la pata

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje