Los brokers más baratos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Stackhouse
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 19:04

Los brokers más baratos

Mensaje por Stackhouse » Mié Ene 30, 2019 20:03

Hola a todos,

Estoy investigando qué broker utilizar para comprar mis fondos indexados y llego a la conclusión de que DeGiro sería el que menos comisiones cobra. Según he visto la mayor parte de los miembros del foro están alineados en este punto.

Por otro lado, estoy viendo que posiblemente en breve (si es que no está ya disponible...) empiece a operar en España un broker que cobra 0 comisiones, que se llama Robin Hood. Parece ser que detrás está Google con su modelo de negocio, lo que estaría bastante alineado con la política de no cobrar comisiones. Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo en caso de que no lo conozcáis: https://about.robinhood.com/

Finalmente, en la linea del Robin Hood, hay otro broker que puede que también comience a operar pronto, que es DeZiro (https://www.deziro.com/), que pertenecería a DeGiro. Su pagina aun no está disponible.

La irrupción de estos brokers, en caso de que sean seguros, puede ser muy muy interesante.

Un saludo

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: Los brokers más baratos

Mensaje por Pepeco » Jue Ene 31, 2019 10:22

Stackhouse escribió:
Mié Ene 30, 2019 20:03
Por otro lado, estoy viendo que posiblemente en breve (si es que no está ya disponible...) empiece a operar en España un broker que cobra 0 comisiones, que se llama Robin Hood. Parece ser que detrás está Google con su modelo de negocio, lo que estaría bastante alineado con la política de no cobrar comisiones. Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo en caso de que no lo conozcáis: https://about.robinhood.com/
Lo de Robin Hood sería genial, ¿dónde has leído que empezará a operar en España?
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Los brokers más baratos

Mensaje por ClarkBo » Jue Ene 31, 2019 10:44

Buffett1979 escribió:
Jue Ene 31, 2019 10:25
Echad un vistazo también a https://www.ninetynine.com/
yo estoy en la cola de espera para ese desde hace un par de meses, es español y tiene MUY buena pinta. También te digo que he leído artículos sobre estos brokers "gratuitos", especialmente robinhood donde "trafican" con tus datos personales/órdenes para su beneficio. Piensa que cuando un producto es gratuito... el producto eres tu...

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Los brokers más baratos

Mensaje por Jm2t » Jue Ene 31, 2019 16:58

ClarkBo escribió:
Jue Ene 31, 2019 10:44
Buffett1979 escribió:
Jue Ene 31, 2019 10:25
Echad un vistazo también a https://www.ninetynine.com/
yo estoy en la cola de espera para ese desde hace un par de meses, es español y tiene MUY buena pinta. También te digo que he leído artículos sobre estos brokers "gratuitos", especialmente robinhood donde "trafican" con tus datos personales/órdenes para su beneficio. Piensa que cuando un producto es gratuito... el producto eres tu...
Exacto, dejo un artículo de Bloomberg Al respecto hablando de esto: https://www.bloomberg.com/news/articles ... ed-traders

Tal y como pasa con Degiro con sus aportaciones a ETF gratuitas, prefiero pagar más pero tener una mayor seguridad jurídica como el FOGAIN, bancos españoles,...
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Stackhouse
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 19:04

Re: Los brokers más baratos

Mensaje por Stackhouse » Dom Feb 03, 2019 22:54

Pepeco escribió:
Jue Ene 31, 2019 10:22
Stackhouse escribió:
Mié Ene 30, 2019 20:03
Por otro lado, estoy viendo que posiblemente en breve (si es que no está ya disponible...) empiece a operar en España un broker que cobra 0 comisiones, que se llama Robin Hood. Parece ser que detrás está Google con su modelo de negocio, lo que estaría bastante alineado con la política de no cobrar comisiones. Os dejo el enlace por si queréis echarle un ojo en caso de que no lo conozcáis: https://about.robinhood.com/
Lo de Robin Hood sería genial, ¿dónde has leído que empezará a operar en España?
Fue en alguno de los artículos que he leido sobre el tema, pero no sabría decirte cuál exactamente, sorry

Stackhouse
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 19:04

Re: Los brokers más baratos

Mensaje por Stackhouse » Dom Feb 03, 2019 22:58

Leyendo los comentarios más arriba se me genera una duda. Si después de un tiempo usando un broker a través del que vas construyendo la cartera decides empezar a usar otro ¿existe algún modo de hacer una "migración" de tus compras del primero para llevártelas al segundo? ¿O no es posible y tendrías la cartera dividida en 2 brokers?

inves76
Boglehead
Mensajes: 176
Registrado: Lun Feb 04, 2019 19:00

Re: Los brokers más baratos

Mensaje por inves76 » Lun Feb 04, 2019 22:34

InteractiveBrokers. 4euros por operacion en españa y $1 en USA
Una interfaz con una tonelada de informacion sobre cada empresa.

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Los brokers más baratos

Mensaje por ClarkBo » Lun Feb 04, 2019 22:48

Stackhouse escribió:
Dom Feb 03, 2019 22:58
Leyendo los comentarios más arriba se me genera una duda. Si después de un tiempo usando un broker a través del que vas construyendo la cartera decides empezar a usar otro ¿existe algún modo de hacer una "migración" de tus compras del primero para llevártelas al segundo? ¿O no es posible y tendrías la cartera dividida en 2 brokers?
Las migraciones suelen ser dolorosas y caras. Si tu cartera va a crecer y a largo plazo, merece la pena sacrificar costes por "seguridad" o tranquilidad. IB es una opción barata muy recomendada. A mí me gusta mucho DeGiro también, pero ambos te obligan a hacer el 720 a partir de 50k y hacer este modelo mal es un suicidio financiero.

Avatar de Usuario
LadyGeek
Boglehead
Mensajes: 48
Registrado: Vie Ene 25, 2019 02:32

Re: Los brokers más baratos

Mensaje por LadyGeek » Mar Feb 05, 2019 01:29

El foro bogleheads.org recomienda InteractiveBrokers a menudo. Ver el wiki: Interactive Brokers - Bogleheads (en inglés)

En diciembre de 2018, Robinhood fue acusado de prácticas de mercadeo engañosas.

Afirmaron ofrecer una cuenta bancaria, pero en realidad era una categoría diferente de efectivo. Las regulaciones de los Estados Unidos no se aplicaron como anunciaban.

Finalmente, RobinHood "corrigió" su comercialización, pero solo después de que una agencia de EE. UU. (SIPC) anunció una declaración pública.

Ver en Bogleheads.org: [Robinhood to offer 3% cash management program, not a bank account] (en inglés, paginas 3 y 4)
Última edición por LadyGeek el Vie Feb 08, 2019 15:57, editado 2 veces en total.

Stackhouse
Mensajes: 14
Registrado: Sab Ene 26, 2019 19:04

Re: Los brokers más baratos

Mensaje por Stackhouse » Mié Feb 06, 2019 09:00

LadyGeek escribió:
Mar Feb 05, 2019 01:29
El foro bogleheads.org recomienda InteractiveBrokers a menudo. Ver en wiki: Interactive Brokers - Bogleheads (en inglés)

En diciembre de 2018, Robinhood fue acusado de prácticas de mercadeo engañosas.

Afirmaron ofrecer una cuenta bancaria, pero en realidad era una categoría diferente de efectivo. Las regulaciones de los Estados Unidos no se aplicaron como anunciaban.

Finalmente, RobinHood "corrigió" su comercialización, pero solo después de que una agencia de EE. UU. (SIPC) anunció una declaración pública.

Ver en Bogleheads.org: [Robinhood to offer 3% cash management program, not a bank account] (en inglés, paginas 3 y 4)
Esto dice mucho de ellos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje