BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por thebay » Lun Mar 09, 2020 07:01

maserati escribió:
Sab Mar 07, 2020 11:58
Buenas,

El cambio de BNP A R4 es transparente para el cliente,no?

Veo mucho movimiento con la promoción de myinvestor y me gustaría saber cuándo se va a producir el cambio a R4 y decidir si traspaso fondos o abro nuevos en myinvestor.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
Es un misterio, nadie sabe nada y los gestores de Renta 4 que se atreven a decir algo tienen cada uno su versión. La comunicación está siendo muy fiel al estilo "Renta 4".

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mar Mar 31, 2020 00:57

Algun update? Ya es 31 de Marzo, y mi cuenta de BNP sigue estando activa

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Mar Mar 31, 2020 19:32

international001 escribió:
Mar Mar 31, 2020 00:57
Algun update? Ya es 31 de Marzo, y mi cuenta de BNP sigue estando activa
Nada, ni un sólo mail. Una gran política de comunicación desde luego. Pienso que al menos hasta mitad de año nada (por decir algo)....
Lo que más me intriga es si nos mantendrán las comisiones y aportes mínimos a los Vanguard. Para mí ese es el punto de inflexión, si no.....bye bye...

thebay
Mensajes: 125
Registrado: Vie Ene 11, 2019 13:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por thebay » Mar Mar 31, 2020 19:40

Sería interesante saber si la CNMV ha aprobado la operación, no he encontrado tal noticia.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mié Abr 01, 2020 16:23

Hoy les he llamado por telefono y me han dicho que por culpa del coronavirus, sera Mayo como muy pronto.

Guillezv
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ene 09, 2019 17:02

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Guillezv » Lun Abr 06, 2020 21:34

¿Aún puedo transferir dinero a mi cuenta con ellos y aumentar mis participaciones en fondos? Dan muy poca información sobre lo de Renta4...

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por BogleAstronaut » Mar Abr 07, 2020 12:40

Guillezv escribió:¿Aún puedo transferir dinero a mi cuenta con ellos y aumentar mis participaciones en fondos? Dan muy poca información sobre lo de Renta4...
Sí, ellos siguen operando de forma normal. De hecho yo he seguido ingresando cada mes y ningún problema.

puag
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 23, 2019 20:31

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por puag » Vie Abr 24, 2020 09:51

Buenas, me ha llegado de bnp esto:
Durante el proceso de revisión de la información necesaria para la migración de su cuenta hemos comprobado que no tenemos digitalizada alguna información obligatoria para el cumplimiento de la normativa vigente, por lo que le rogamos nos haga llegar lo antes posible la siguiente documentación a la dirección de correo electrónico [email protected] :

*Copia del DNI/Pasaporte/NIE acreditativo de su identidad de cada uno de los intervinientes de las cuentas que mantenga abiertas con nosotros.
¿Os ha llegado a alguno más?, lo pregunto porque uno ya no sabe lo que es phising de lo que no y es imposible hablar con ellos para confirmarlo.

telko
Mensajes: 13
Registrado: Mié Abr 03, 2019 14:59

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por telko » Vie Abr 24, 2020 10:18

A mí también me ha llegado y lo he contestado.

La dirección de correo tiene el dominio correcto, por lo que no parece phising. Además, si entras en la web de BNP (en la parte privada de usuario) también sale el mismo mensaje.

gonhec
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 04, 2019 00:43

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gonhec » Jue May 07, 2020 10:10

A mi también me ha llegado y he contestado. Tiene pinta de ser bueno.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Jue May 07, 2020 23:20

Hoy me contestaron:
En principio, cuando quede la operación de compra aprobada por la autoridad pertinente, se abrirá automáticamente cuenta en Renta 4 Banco a los clientes de BNP y se les traspasarán todas sus posiciones. En este sentido, tendrá acceso a su cuenta en Renta4 Banco a través de internet. No obstante, no podemos precisarle fecha en la que se aprobará la operación (la previsión es primer semestre del año).

Jeff
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 29, 2019 13:11

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Jeff » Mié Jun 10, 2020 15:40

Hoy he recibido este mail, por si alguien no lo ha visto, lo pego aquí:
10 de Junio de 2020

Estimado cliente:

Como recordará, el pasado 25 de septiembre de 2019 le informamos de que habíamos tomado la decisión de cesar la actividad de BNP Paribas Personal Investors en España y, para facilitarle la continuidad del servicio, habíamos alcanzado un acuerdo con Renta 4 Banco para que esta entidad le proporcionara los servicios bancarios y de inversión que hasta el momento veníamos ofreciéndole.

Nos ponemos nuevamente en contacto con usted para confirmarle que, una vez obtenida la aprobación de la operación por parte de las autoridades supervisoras y cumplidos ya todos los trámites y procedimientos establecidos en dicho acuerdo, la fecha efectiva de la cesión será el día 3 de julio de 2020 y usted pasará a ser cliente de Renta 4 Banco el 6 de julio.

Le informamos de que podrá realizar con BNP Paribas Personal Investors su operativa de fondos hasta el 16 de junio incluido, de acuerdo con lo establecido por AllFunds; efectuar cancelaciones de cuentas y traspasos a otra entidad hasta el 26 de junio incluido, transferencias de efectivo hasta el día 2 de julio incluido y el resto de operativa hasta el día 3 de julio, aunque le recomendamos limitar su actividad en los mercados desde el día 30 de junio para facilitar el proceso de migración.

En BNP Paribas Personal Investors estaremos a su disposición para resolver cualquier consulta que pueda tener en relación con la actividad que haya realizado con nosotros hasta la fecha de la cesión.

Queremos agradecerle de manera muy especial la confianza que ha depositado en nosotros y transmitirle nuestro convencimiento de que esta nueva fase que se inicia será para usted muy satisfactoria.

Desde Renta 4 Banco queremos darle la bienvenida a un banco especializado en servicios de inversión, diferente. Trabajamos para ser una entidad líder, ofreciendo a nuestros clientes la más amplia gama de productos de inversión; herramientas prácticas y profesionales para operar; soluciones e ideas adaptadas a sus necesidades; y la cercanía y tranquilidad que proporciona contar con una red especializada de oficinas por toda España.

A partir de la fecha de alta indicada más arriba, la primera comunicación que recibirá será un correo electrónico y SMS para proporcionarle, de forma segura, su usuario y claves de acceso. Desde ese instante ya podrá acceder a sus cuentas y consultar sus posiciones. A continuación, le iremos informando de todo aquello que consideramos que puede ser de su interés para facilitar su entrada en Renta 4, así como los contactos, canales y oficinas desde los que estaremos a su entera disposición para atender cualquier duda que le pueda surgir.

Les saluda atentamente,
Y aprovecho para preguntar, de las "nuevas" condiciones no han dicho nada. ¿Alguien sabe algo?

un saludo

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Mié Jun 10, 2020 18:43

NO hay nuevas condiciones... al menso lo que se dijo es que mantenían condiciones contractuales.

Si no hay nuevos avisos, sigue aplicando lo dicho.
73s. % fondos

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mié Jun 10, 2020 18:58

No pueden ser las mismas exactamente si otras variables son diferentes
BNP no cobraba comision 0.24% si Vanguard era menos del 50%. Pero no sabemos si eso solo aplica a los fondos transferidos o a todos
R4 dejaba tener 100k (o 50k) en un fondo Vanguard sin comision. Como afecta eso a la comision del 0.24%?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Mié Jun 10, 2020 22:27

Las condiciones que tenía R4 para cuentas y fondos que no provienen de BNP serán las que sean, y da igual que no sean las mismas que apliquen a las cuentas y fondos que provengan de BNP (incluso aunque comparemos los mismos fondos).

Esto es algo que ya ha hecho en el pasado (por ejemplo para fondos Amundi, que hay clientes que los tienen sin comisiones, y otros clientes que simultáneamente los tienen con comisiones).

Por eso, hasta que nos digan lo contrario, las condiciones son las mismas.

PD: es decir, si en BNP no te cobraban esa comisión manteniendo menos del 50%, pues eso se sigue manteniendo en R4 tras el cambio. No hay modificaciones respecto a eso que hayan comunicado.
73s. % fondos

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Lun Jun 15, 2020 21:12

Y si contribuyes con mas dinero al mismo fondo? Separaran las unidades como tipo viejas y nuevas?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Lun Jun 15, 2020 22:52

Si ese fondo viene de BNP, no puede aplicar condiciones distintas para las participaciones "antiguas" y para las "nuevas", porque eso sería cambiar condiciones... Una vez que hagan el cambio de BNP a R4, no deberían impedirte aportar al mismo fondo...
73s. % fondos

Jeff
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 29, 2019 13:11

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Jeff » Jue Jul 02, 2020 18:14

Hoy me he dado cuenta de que me ha desaparecido de mi cartera por completo uno de los fondos, en concreto en el Emerging Markets de Vanguard. No sé si será por la migración a Renta 4 ¿Le ha pasado a alguien más? ¿O debería preocuparme y ponerme en contacto con los de BNP?

un saludo

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Jue Jul 02, 2020 18:25

Jeff escribió:
Jue Jul 02, 2020 18:14
Hoy me he dado cuenta de que me ha desaparecido de mi cartera por completo uno de los fondos, en concreto en el Emerging Markets de Vanguard. No sé si será por la migración a Renta 4 ¿Le ha pasado a alguien más? ¿O debería preocuparme y ponerme en contacto con los de BNP?

un saludo
Consulta el extracto de la cuenta de valores con los ultimos movimientos, en teoria debería salirte como "Cambio de comercializador". s2

man18
Mensajes: 3
Registrado: Dom Feb 16, 2020 13:35

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por man18 » Jue Jul 02, 2020 19:32

Jeff escribió:
Jue Jul 02, 2020 18:14
Hoy me he dado cuenta de que me ha desaparecido de mi cartera por completo uno de los fondos, en concreto en el Emerging Markets de Vanguard. No sé si será por la migración a Renta 4 ¿Le ha pasado a alguien más? ¿O debería preocuparme y ponerme en contacto con los de BNP?

un saludo
Te informo que a mi me han "desaparecido" por cambio de comercializadora de salida dos, en mi caso el Fundsmith y Robeco Global Consumer. Es el cambio hacia R4 que van haciéndolo manualmente. Yo ya tenía cuenta en R4 y de momento aún no aparece nada alli. me imagino que el día 6-jul ya estará en R4 todo. Te debe aparecer la salida consultando: Miscuentas-Detalle Operativa-Fondos Inversión.

Responder