Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
mpauriv
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 25, 2020 12:07

Re: Carteras personales

Mensaje por mpauriv » Lun May 25, 2020 12:23

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Muy Alto
Deuda: Sin deudas.
Edad: 23
Trabajo: Funcionario
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: SI podría invertir mensualmente unos 600-700
Capital Inicial: 5000-10000
Prevision de inversión: Largo plazo (más de 10 años)
Otros productos de inversión: NO

Hola, A ve si me podéis dar consejo, actualmente voy a empezar a invertir en fondos indexados en myinvestor. Mi duda esta relacionada con los porcentajes de la cartera. Tengo aversión al riesgo así que me parece bien empezar 80/20. Por otro lado, no sabría si empezar invirtiendo de lleno con todo el capital, o meter una cantidad y continuar con el resto del capital inicial mensualmente. Que haríais?

CARTERA (80% RV 20%RF):

RV
Vanguard Global Stock Index Fund Institutional $EUR$ 60% o 50%?

Vanguard Global Small-Cap Index Fund Investor $EUR$ 10% o 20%?

Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor $EUR$ 10%

RF
Vanguard Global Bond Index Fund Investor $EUR$ Hedged 10%

Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor $EUR$ 10%


Otra duda que me surge, sería necesario diversificar en diferentes fondos Vanguard, Amundi, i Shares, etc?

Existen mejores fondos en my investor? Por tenerlos en cuenta para un futuro o antes de invertir ahora.



Muchas gracias!!

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Carteras personales

Mensaje por MigL » Lun May 25, 2020 12:46

Hola.

Dices que tienes aversión al riesgo... 80/20 no es para ti. Piensa mejor en 60/40 o 70/30.
Como dices que tienes aversión al riesgo, pues mejor realiza la inversión del capital inicial en 10 meses (o el tiempo que creas oportuno para no sentirte agobiado). Mientras tanto, empieza con las aportaciones periódicas y listo :)

Con respecto a la RF, ten en cuenta que si no recuerdo mal, el Global Bond Investor va a fusionarse con el de clase institucional, por lo que mejor si esperas a entrar en el definitivo, o lo haces en algún otro mientras tanto.
Otra alternativa para el Vanguard euro Gov Bond es el iShares UltraHigh quality... échale un vistazo.

En myInvestor tienes tanto el Vanguard Global Stock como el iShares Dev World... cualquiera de los dos puede ser bueno...
Personalmente no metería 20% a Small caps.

Saludos.
73s. % fondos

davidok84
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 25, 2020 15:15

Re: Carteras personales

Mensaje por davidok84 » Lun May 25, 2020 15:50

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: 6 meses - 1 año
Deuda: No
Edad: 35
Trabajo: Estable
Planes de pensiones: No
Capacidad de ahorro mensual: Plan invertir unos 500€ mensuales.
Capital Inicial: 30.000 €
Prevision de inversión: Largo plazo (más de 10 años)
Otros productos de inversión: NO

Hola a todos,
Actualmente tengo un plan de inversión inteligente que voy a retirar, y mover ese dinero a fondos indexados.
He estado informandome últimamente y voy a empezar con Myinvestor.
Tengo 35 años y mi idea es rentabilizarlo a largo plazo empezando con un 75% RV - 25% RF y posteriormente ir subiendo RF.
Para la RV tengo claro que quiero diversificar lo máximo posible, pero para la RF la verdad no lo tengo nada claro.

RV opción 1:
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc (IE0032620787) / 35%
Vanguard European Stock Index Inv EUR Acc (IE0007987690) / 20%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc (IE0031786142) / 10%
Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc (IE0007281425) / 10%

RV Opción 2:
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc (IE00B03HCZ61) / 55%
Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc (IE00B42W3S00) / 10%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc (IE0031786142) / 10%

RF
Vanguard Global Bond Index Inv EURH Acc (IE00BGCZ0933) / 25%

1) Aportación inicial, los 30k iniciales en cuánto tiempo me recomendáis invertirlos?
2) Qué diferencias veis entre las 2 opciones de RV? Tenía en mente la opción 1 pero tal vez la opción 2 es más sencilla.
3) Para la RF, no tengo claro si ir a bonos globales, o por el contrario dividirlo entre gobiernos europeos / empresas europeas / ligados a la inflación...

Vuestros comentarios/opiniones son bienvenidos,
Saludos!

Dram
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 25, 2020 16:49

Re: Carteras personales

Mensaje por Dram » Lun May 25, 2020 17:22

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Muy Alto
Deuda: Sin deudas.
Edad: 23
Trabajo: Funcionario
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: SI podría invertir mensualmente unos 400-500
Capital Inicial: 5000-10000
Previsión de inversión: Largo plazo (más de 10 años)
Otros productos de inversión: NO

Hola, esperaba que me pudierais aconsejar u ofrecer alguna alternativa a la cartera que propongo en base a mis datos. No tengo demasiada aversión al riesgo (toqueteé las criptos hace unos años jeje), el caso es que tras mucho leer sobre indexados finalmente me hice una cuenta en Myinvestor y quería ver que os parece lo siguiente:

CARTERA (80% RV 20%RF):

RV
Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc 60%

Vanguard Glbl Small-Cap Idx Inv EUR Acc 10%

Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc 10%

RF
Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged 10%

Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR 10%


-Veriais mejor utilizar algún Amundi, i Shares, etc?

-Respecto al capital de entrada, pensaba meter 5k de golpe y los otros 5k dvididos en 6 meses para reducir un posible mal momento de entrada

-Aún no comprendo si es mejor entrar en EUR o USD, quiza sea una tontería de pregunta pero yo la suelto xd

y por último, en cuanto a la RF, mejor uno que contenga HQ, mejor ligado a la inflación o mejor los que he puesto?

Muchas gracias a todos!

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Carteras personales

Mensaje por SirHall » Mar May 26, 2020 22:55

Hola @Dram, me parece una cartera perfecta. Y poner el capital de entrada en varios meses para familiarizarte con la operativa y reducir la incomodidad de ver una bajada brusca de la cartera me parece una gran idea. Los fondos en EUR. Con sólo un 20% de renta fija yo simplificaría aún más la cartera y lo metería todo en un sólo fondo. Cualquiera de los dos que has puesto van como anillo al dedo, aunque yo personalmente optaría por el Global Bond, eso sí, QUE NO SEA "INVESTOR" porque Vanguard lo fusionará pronto con el INSTITUTIONAL, asegúrate que sea el que tenga el ISIN IE00B18GC888.

Si mantienes esa cartera y esa capacidad de ahorro te retiras millonario chaval, ojalá mi yo de 23 años hubiera tenido el dinero y los conocimientos de inversión que tú tienes!

El_Mecenas
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 01, 2020 13:25

Re: Carteras personales

Mensaje por El_Mecenas » Mar May 26, 2020 23:10

SirHall escribió:
Mar May 26, 2020 22:55
Hola @Dram, me parece una cartera perfecta. Y poner el capital de entrada en varios meses para familiarizarte con la operativa y reducir la incomodidad de ver una bajada brusca de la cartera me parece una gran idea. Los fondos en EUR. Con sólo un 20% de renta fija yo simplificaría aún más la cartera y lo metería todo en un sólo fondo. Cualquiera de los dos que has puesto van como anillo al dedo, aunque yo personalmente optaría por el Global Bond, eso sí, QUE NO SEA "INVESTOR" porque Vanguard lo fusionará pronto con el INSTITUTIONAL, asegúrate que sea el que tenga el ISIN IE00B18GC888.

Si mantienes esa cartera y esa capacidad de ahorro te retiras millonario chaval, ojalá mi yo de 23 años hubiera tenido el dinero y los conocimientos de inversión que tú tienes!
He leído varias veces sobre que el Global se fusionará pero, qué implica? Es decir, yo tengo ese fondo en mi cartera, debería cambiarlo? Que inconvenientes tiene esa fusión? Estamos hablando del IE00BGCZ0933 no?

Dram
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 25, 2020 16:49

Re: Carteras personales

Mensaje por Dram » Mié May 27, 2020 01:33

SirHall escribió:
Mar May 26, 2020 22:55
Hola @Dram, me parece una cartera perfecta. Y poner el capital de entrada en varios meses para familiarizarte con la operativa y reducir la incomodidad de ver una bajada brusca de la cartera me parece una gran idea. Los fondos en EUR. Con sólo un 20% de renta fija yo simplificaría aún más la cartera y lo metería todo en un sólo fondo. Cualquiera de los dos que has puesto van como anillo al dedo, aunque yo personalmente optaría por el Global Bond, eso sí, QUE NO SEA "INVESTOR" porque Vanguard lo fusionará pronto con el INSTITUTIONAL, asegúrate que sea el que tenga el ISIN IE00B18GC888.

Si mantienes esa cartera y esa capacidad de ahorro te retiras millonario chaval, ojalá mi yo de 23 años hubiera tenido el dinero y los conocimientos de inversión que tú tienes!
Ante todo muchas gracias por responder mi comentario, dios te oiga y me haga rico jajaja. Estuve mirando mas ideas y partiendome la cabeza (se que esto debe ser simple ya, pero hacer DYOR para una inversion gorda y de muchos años me parece correcto) y obtuve alguna conclusion mas. 1. Cambiar el euro gov por el ishares HQ, ya que personalmente veo un futuro incierto para la UE a largo plazo. 2. Aumentar el % de RV ya que soy paciente, curtido en ver -X% y no necesito ese dinero. 3 Quitar emergentes, al menos inicialmente, en base a como respondieron tras la crisis de 2008 y a que puedan flojear tras esta, aunque por otro lado proporcionan diversificion

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Mié May 27, 2020 19:23

Dram escribió:
Mié May 27, 2020 01:33

Ante todo muchas gracias por responder mi comentario, dios te oiga y me haga rico jajaja. Estuve mirando mas ideas y partiendome la cabeza (se que esto debe ser simple ya, pero hacer DYOR para una inversion gorda y de muchos años me parece correcto) y obtuve alguna conclusion mas. 1. Cambiar el euro gov por el ishares HQ, ya que personalmente veo un futuro incierto para la UE a largo plazo. 2. Aumentar el % de RV ya que soy paciente, curtido en ver -X% y no necesito ese dinero. 3 Quitar emergentes, al menos inicialmente, en base a como respondieron tras la crisis de 2008 y a que puedan flojear tras esta, aunque por otro lado proporcionan diversificion
Con esta cartera alcanzarías el medio kilo en un periodo de 19 a 30 años.

Imagen

SirHall
Mensajes: 113
Registrado: Lun Ene 14, 2019 22:05

Re: Carteras personales

Mensaje por SirHall » Mié May 27, 2020 22:23

Nooooo, ¡ya te estás complicando!¡No pienses tanto, era perfecta! Stay de course, my friend!

Dram
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 25, 2020 16:49

Re: Carteras personales

Mensaje por Dram » Jue May 28, 2020 01:52

DragonAge escribió:
Mié May 27, 2020 19:23
Dram escribió:
Mié May 27, 2020 01:33

Ante todo muchas gracias por responder mi comentario, dios te oiga y me haga rico jajaja. Estuve mirando mas ideas y partiendome la cabeza (se que esto debe ser simple ya, pero hacer DYOR para una inversion gorda y de muchos años me parece correcto) y obtuve alguna conclusion mas. 1. Cambiar el euro gov por el ishares HQ, ya que personalmente veo un futuro incierto para la UE a largo plazo. 2. Aumentar el % de RV ya que soy paciente, curtido en ver -X% y no necesito ese dinero. 3 Quitar emergentes, al menos inicialmente, en base a como respondieron tras la crisis de 2008 y a que puedan flojear tras esta, aunque por otro lado proporcionan diversificion
Con esta cartera alcanzarías el medio kilo en un periodo de 19 a 30 años.

Imagen
Has puesto en RF el ishares HQ o el Euro gov para la simulacion? que rentabilidad le has puesto un 10%?

En verdad puede ser cansado vivir durante 20-30 años con 500 euros menos al mes pero todo parece indicar que merece mucho la pena.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Jue May 28, 2020 13:57

He puesto bonos intermedios globales, supongo que sera similar a lo que habias indicado en el primer email. S2

Anborgesa
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 23, 2020 15:36

Re: Carteras personales

Mensaje por Anborgesa » Sab May 30, 2020 12:39

¡Hola! Voy a abrir una cuenta en MyInvestor para comenzar en esto de los fondos indexados tras estar un tiempo leyendo y decidiéndome por ellos. Os cuento:

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Tengo para un par de años sin ingresos, con un estilo de vida actual.
Deuda: Sin deudas.
Edad: 30
Trabajo: Programador
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: Voy a comenzar metiendo 100-150€ e ir aumentando la aportación.
Capital Inicial: 1000€
Previsión de inversión: Muy largo plazo (mi idea es rescatarlo tras mi jubilación)
Otros productos de inversión: NO


CARTERA (80% RV 20%RF):

RV
Vanguard Global Stock Index Fund 40%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund 40%

RF
Vanguard Global Bond EUR INS 20%

Empezaré con esta cartera sencilla y conforme aprenda y lea más la iré modificando.
Tengo una pregunta muy tonta: ¿Si decido aportar en otro fondo que no sean esos y quiero dejar de aportar en uno, el traspaso de dinero entre fondos no hay que declararlo a Hacienda, verdad?

Gracias :)

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Sab May 30, 2020 13:18

Anborgesa escribió:
Sab May 30, 2020 12:39
¡Hola! Voy a abrir una cuenta en MyInvestor para comenzar en esto de los fondos indexados tras estar un tiempo leyendo y decidiéndome por ellos. Os cuento:

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Tengo para un par de años sin ingresos, con un estilo de vida actual.
Deuda: Sin deudas.
Edad: 30
Trabajo: Programador
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: Voy a comenzar metiendo 100-150€ e ir aumentando la aportación.
Capital Inicial: 1000€
Previsión de inversión: Muy largo plazo (mi idea es rescatarlo tras mi jubilación)
Otros productos de inversión: NO


CARTERA (80% RV 20%RF):

RV
Vanguard Global Stock Index Fund 40%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund 40%

RF
Vanguard Global Bond EUR INS 20%

Empezaré con esta cartera sencilla y conforme aprenda y lea más la iré modificando.
Tengo una pregunta muy tonta: ¿Si decido aportar en otro fondo que no sean esos y quiero dejar de aportar en uno, el traspaso de dinero entre fondos no hay que declararlo a Hacienda, verdad?

Gracias :)
Sigo sin entender esa tendencia últimamente de sobreponderar SP500, bueno sí la entiendo porque es la que mejor se ha comportado en los últimos años. Imaginaos que, como ha pasado en otros periodos, la renta variable ex-usa empieza a hacerlo peor que el resto. Entonces sobreponderaréis el resto?

Nosotros compramos el mercado, NO apostamos por las regiones que creemos lo harán mejor.

Anborgesa
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 23, 2020 15:36

Re: Carteras personales

Mensaje por Anborgesa » Sab May 30, 2020 14:02

ClarkBo escribió:
Sab May 30, 2020 13:18
Anborgesa escribió:
Sab May 30, 2020 12:39
¡Hola! Voy a abrir una cuenta en MyInvestor para comenzar en esto de los fondos indexados tras estar un tiempo leyendo y decidiéndome por ellos. Os cuento:

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Tengo para un par de años sin ingresos, con un estilo de vida actual.
Deuda: Sin deudas.
Edad: 30
Trabajo: Programador
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: Voy a comenzar metiendo 100-150€ e ir aumentando la aportación.
Capital Inicial: 1000€
Previsión de inversión: Muy largo plazo (mi idea es rescatarlo tras mi jubilación)
Otros productos de inversión: NO


CARTERA (80% RV 20%RF):

RV
Vanguard Global Stock Index Fund 40%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund 40%

RF
Vanguard Global Bond EUR INS 20%

Empezaré con esta cartera sencilla y conforme aprenda y lea más la iré modificando.
Tengo una pregunta muy tonta: ¿Si decido aportar en otro fondo que no sean esos y quiero dejar de aportar en uno, el traspaso de dinero entre fondos no hay que declararlo a Hacienda, verdad?

Gracias :)
Sigo sin entender esa tendencia últimamente de sobreponderar SP500, bueno sí la entiendo porque es la que mejor se ha comportado en los últimos años. Imaginaos que, como ha pasado en otros periodos, la renta variable ex-usa empieza a hacerlo peor que el resto. Entonces sobreponderaréis el resto?

Nosotros compramos el mercado, NO apostamos por las regiones que creemos lo harán mejor.
¿Qué modificarías, a tu criterio, para estar más equilibrado? ¿Quizá en la parte variable ponderar al global a un 60% y dejar el 20% al S&P 500?

nibble
Mensajes: 37
Registrado: Mié Nov 06, 2019 18:25

Re: Carteras personales

Mensaje por nibble » Sab May 30, 2020 14:38

Anborgesa escribió:
Sab May 30, 2020 14:02
ClarkBo escribió:
Sab May 30, 2020 13:18
Sigo sin entender esa tendencia últimamente de sobreponderar SP500, bueno sí la entiendo porque es la que mejor se ha comportado en los últimos años. Imaginaos que, como ha pasado en otros periodos, la renta variable ex-usa empieza a hacerlo peor que el resto. Entonces sobreponderaréis el resto?

Nosotros compramos el mercado, NO apostamos por las regiones que creemos lo harán mejor.
¿Qué modificarías, a tu criterio, para estar más equilibrado? ¿Quizá en la parte variable ponderar al global a un 60% y dejar el 20% al S&P 500?
RV World ya incluye más de un 50% de USA, lo sobreponderas demasiado añadiéndole más con otro fondo. En todo caso compleméntalo con emergentes, que no están en World.

Si crees que USA lo hará mejor y por eso apuestas por ello, adelante. Luego me prestas un rato la bola de cristal si eso ;)

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Sab May 30, 2020 15:11

Anborgesa escribió:
Sab May 30, 2020 14:02
ClarkBo escribió:
Sab May 30, 2020 13:18
Anborgesa escribió:
Sab May 30, 2020 12:39
¡Hola! Voy a abrir una cuenta en MyInvestor para comenzar en esto de los fondos indexados tras estar un tiempo leyendo y decidiéndome por ellos. Os cuento:

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Tengo para un par de años sin ingresos, con un estilo de vida actual.
Deuda: Sin deudas.
Edad: 30
Trabajo: Programador
Planes de pensiones: NO
Capacidad de ahorro mensual: Voy a comenzar metiendo 100-150€ e ir aumentando la aportación.
Capital Inicial: 1000€
Previsión de inversión: Muy largo plazo (mi idea es rescatarlo tras mi jubilación)
Otros productos de inversión: NO


CARTERA (80% RV 20%RF):

RV
Vanguard Global Stock Index Fund 40%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund 40%

RF
Vanguard Global Bond EUR INS 20%

Empezaré con esta cartera sencilla y conforme aprenda y lea más la iré modificando.
Tengo una pregunta muy tonta: ¿Si decido aportar en otro fondo que no sean esos y quiero dejar de aportar en uno, el traspaso de dinero entre fondos no hay que declararlo a Hacienda, verdad?

Gracias :)
Sigo sin entender esa tendencia últimamente de sobreponderar SP500, bueno sí la entiendo porque es la que mejor se ha comportado en los últimos años. Imaginaos que, como ha pasado en otros periodos, la renta variable ex-usa empieza a hacerlo peor que el resto. Entonces sobreponderaréis el resto?

Nosotros compramos el mercado, NO apostamos por las regiones que creemos lo harán mejor.
¿Qué modificarías, a tu criterio, para estar más equilibrado? ¿Quizá en la parte variable ponderar al global a un 60% y dejar el 20% al S&P 500?
Redonda así:
RV - Vanguard Global Stock Index Fund 80%
RF - Vanguard Global Bond EUR INS 20%

Anborgesa
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 23, 2020 15:36

Re: Carteras personales

Mensaje por Anborgesa » Sab May 30, 2020 15:32

nibble escribió:
Sab May 30, 2020 14:38
Anborgesa escribió:
Sab May 30, 2020 14:02
ClarkBo escribió:
Sab May 30, 2020 13:18
Sigo sin entender esa tendencia últimamente de sobreponderar SP500, bueno sí la entiendo porque es la que mejor se ha comportado en los últimos años. Imaginaos que, como ha pasado en otros periodos, la renta variable ex-usa empieza a hacerlo peor que el resto. Entonces sobreponderaréis el resto?

Nosotros compramos el mercado, NO apostamos por las regiones que creemos lo harán mejor.
¿Qué modificarías, a tu criterio, para estar más equilibrado? ¿Quizá en la parte variable ponderar al global a un 60% y dejar el 20% al S&P 500?
RV World ya incluye más de un 50% de USA, lo sobreponderas demasiado añadiéndole más con otro fondo. En todo caso compleméntalo con emergentes, que no están en World.

Si crees que USA lo hará mejor y por eso apuestas por ello, adelante. Luego me prestas un rato la bola de cristal si eso ;)
Vale, entiendo lo que me queréis decir, que estoy diversificando muy poco en realidad. Puede que meta en emergentes también, sino dejaría de momento solo el Global.

Antropico
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 09, 2020 13:21

Re: Carteras personales

Mensaje por Antropico » Sab Jun 06, 2020 14:31

¿Alguien lleva una three fund sin RF? Yo con 28 años he decidido dejarla así tras pasar un tiempo con RF. Dentro de unos cuantos años supongo que la volveré a introducir en porcentaje ascendente progresivo. Mi RF actual es solamente cash en cuenta remunerada.

La mía está tal que así:

Vanguard Global Stock --> 75%
Vanguard Global Small Cap --> 15%
Vanguard Emerging Markets --> 10%

Ricko
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 06, 2020 16:51

Re: Carteras personales

Mensaje por Ricko » Sab Jun 06, 2020 17:41

Hola, soy nuevo en el foro y practicamente en el mundo de la inversion. Tras leeros un tiempo me he decidido a pregistrarme y presentarme.

¿Para qué estás ahorrando? Acumular algo de capital extra para el futuro
¿Cuándo necesitarás el dinero? 20 años
¿Cuánta pérdida puedes tolerar? Tengo una tolerancia media al riesgo, 25/30 %


País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Unos 18 meses
Deuda: Hipoteca Euribor + 1,3
Edad: 37
Asset Allocation deseado: 70% RV/ 30% RF (modificable)
Planes de pensiones: Sí, uno sujeto a la empresa para la que trabajo.
Inversion inicial: 3000
Capacidad de ahorro mensual: Sí, unos 150 eur al mes (podria aumentarse)
Otros productos de inversión: Algunas acciones de la empresa para la que trabajo.

Mi cartera ha comenzado con la recomendada por el foro, la Cartera Boglehead de Indexado Sencillo con Amundi a traves de Openbank, tenía ya una cuenta con ellos y me parecio buena idea simplificar puesto que las comisiones no distan demasiado de otras opciones.

[60%] RV Global: Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563
[10%] RV Emergente: Amundi IS MSCI Emerging Markets AE-C - ISIN LU0996177134
[30%] RF Gobiernos Euro: Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C - ISIN LU1050470373

Como pequeño inversor novato total. Se acepto cualquier sugerencia.
Mi idea es tener una cartera sencilla con pocos fondos, como mucho añadir alguno, asi que a priori me surgen un par de dudas:
¿Os parece que debería modificarla por ejemplo añadiendo small caps?
¿Me recomendais modificar la RF con global por ejemplo?

Gracias, da gusto leeros.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: Carteras personales

Mensaje por josep » Sab Jun 06, 2020 19:30

Seguro que hay mejores, yo no las sé. Así no hay nada que reprochar.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje