Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
cscs
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 11, 2020 07:26

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por cscs » Jue May 28, 2020 19:02

¿Puede ser que BNP vaya a ordenar traspasos automáticamente en nombre de los clientes y Myinvestor no? Porque BNP en su correo habla de que "que se realizará la fusión como un traspaso entre fondos, sin impacto fiscal."

En cualquier caso, es verdad que sería bueno volver a aclararlo con BNP. Entre otras cosas porque sospecho que en BNP no tendremos la opción de ordenar traspasos nosotros hacia el fondo institucional...

alopsa21
Mensajes: 22
Registrado: Vie Mar 06, 2020 16:47

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por alopsa21 » Vie May 29, 2020 10:19

También me ha mandado el email MyInvestos, estos son los fondos que me han puesto que va a ser absorvidos.

En mi caso me afecta con
- Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation - IE00BGCZ0933
que lo tengo que traspasar a
- Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - IE00B18GC888

Qué implicaciones tiene un fondo Institutional a differencia de uno Investor ? Pensaba que a un Institutional sólo se podia hacer grandes aportaciones. Podemos tener algún tipo de problema al cambiar el tipo de fondo ? Todo lo demás que veo en la ficha es casi igual.

Gracias
Adjuntos
fondos.jpg
fondos.jpg (58.7 KiB) Visto 12007 veces

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por Faifinho » Sab May 30, 2020 14:14

Simplemente han igualado las comisiones en los fondos y lo unifican en el institucional.

No vas a tener ningún problema con el traspaso, un saludo.
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

cscs
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 11, 2020 07:26

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por cscs » Mar Jun 02, 2020 09:44

¿Alguien tiene alguna novedad de BNP? Yo envié el jueves el siguiente correo y todavía no me han contestado:

Buenas tardes,

En relación con este tema, otros comercializadores están informando de que la fusión tiene impacto fiscal (y se generarán por tanto plusvalías sujetas a tributación para el partícipe del fondo, que deberá presentar un modelo 117 en Hacienda para ingresar una "autorretención" por la plusvalía obtenida).

Según la respuesta que me dieron ustedes, "se realizará la fusión como un traspaso entre fondos, sin impacto fiscal".

En mi caso, soy partícipe del fondo con ISIN IE0007201043 (VANGUARD PAC EX-JPN ST IDX "INV" (EUR)). A la vista de su respuesta a mi correo anterior, me gustaría que por favor me aclaren si, a los efectos de no generar ninguna plusvalía fiscal en el momento de la fusión:

1. BNP realizará automáticamente un traspaso a la clase institucional (absorbente en la fusión) antes de que se produzca la fusión y, por tanto, no tengo que realizar ninguna acción por mi parte para evitar un impacto fiscal, pues ya no seré partícipe de la clase absorbida (sino de la absorbente) en la fecha de la fusión.

O bien,

2. BNP no realizará ninguna acción hasta que se produzca la fusión y, en consecuencia, para evitar el impacto fiscal derivado de la fusión, debo ordenar manualmente el traspaso a la clase institucional (absorbente en la fusión). En este caso, querría saber cuándo estará disponible esta clase para ordenar el traspaso y hasta que fecha puedo dar la orden para que se ejecute antes de la fusión.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

spike
Conflicto de intereses
Mensajes: 30
Registrado: Sab Jul 27, 2019 08:17

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por spike » Mar Jun 02, 2020 10:12

En GPM Gestión Pasiva se han añadido los fondos de la clase institucional sin mínimos para que los clientes puedan realizar si así lo desean el traspaso desde los FIs absorbidos hasta los absorbentes. Aquí el comunicado:

Estimado cliente.
Vanguard ha informado que el próximo 19 de junio procederá a la fusión por absorción de algunos de sus fondos de inversión. Las clases 'investor' de algunos de sus productos serán absorbidas por clases 'institutional' equivalentes.
En concreto los fondos de inversión afectados son los siguientes:

Imagen

Estas fusiones de Vanguard no pueden acogerse al régimen de neutralidad fiscal, es decir, si está invertido en alguno de los fondos absorbidos y no toma una decisión antes de que se materialice la operación, tendrá impacto fiscal.

Para evitar el impacto fiscal, si dispone de alguno de los fondos absorbidos, puede realizar un traspaso desde su fondo actual a otro fondo. En este aspecto, nos complace informarle que desde GPM Gestión Pasiva hemos añadido nuevos fondos de inversión a nuestro universo, algunos de ellos de la clase 'institutional' destino de las fusiones.

Adjunto a este correo encontrará el listado de fondos disponibles actualizado, así como sus mínimos de entrada.

Si desea realizar traspaso, recuerde hacerlo con anterioridad al 11 de junio, última fecha recomendada para ordenar el traspaso, si quiere evitar el afloramiento de la plusvalía-minusvalía fiscal.
Un saludo.

Enlace al PDF con FIs indexados disponibles: https://docdro.id/lFkbcfp
Última edición por spike el Mar Jun 02, 2020 15:04, editado 4 veces en total.

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por MigL » Mar Jun 02, 2020 10:56

Buena noticia de GPM para aquellos que se vean afectados !!

PD: aunque lo de no cuidar la ortografía en comunicaciones oficiales hacia los clientes... es algo que nunca entenderé... :roll: :ugeek:
73s. % fondos

cscs
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 11, 2020 07:26

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por cscs » Mié Jun 03, 2020 16:25

Acabo de recibir respuesta de BNP. Según la respuesta, tenemos que ordenar nosotros los traspasos y podrá hacerse desde mañana. Copio a continuación la respuesta de BNP completa:

Estimado cliente,

Así es, deberá traspasarlo para que no tenga peaje fiscal. El traspaso lo podrá realizar a partir de mañana.

Adjuntamos listado de los FI afectados.


Fund ISIN
VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (USD) ACC IE0032369989
VANGUARD EUROPEAN STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE0002639445
VANGUARD EUROZONE STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE00B02JYD52
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (CHFHDG) ACC IE00B43TCW70
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC IE00BGCZ0933
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (CHFHDG) ACC IE00BH65QL09
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (USDHDG) ACC IE00BH65QJ86
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (USD) ACC IE00BGCC4817
VANGUARD JAPAN GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (JPY) ACC IE0032915583
VANGUARD JAPAN GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (USD) ACC IE0032915336
VANGUARD PACIFIC EX-JAPAN STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE0007193067
VANGUARD PACIFIC EX-JAPAN STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC IE0007201043
VANGUARD SRI EUROPEAN STOCK INVESTOR (EUR) ACC IE00B54G0867
VANGUARD SRI GLOBAL STOCK "INV" (EUR) ACC IE00B54FFW20
VANGUARD U.S INVESTMENT GRADE CREDIT INDEX (USD) ACC IE00B04GQW76


Atentamente,

Fucken
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 03, 2020 17:08

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por Fucken » Mié Jun 03, 2020 17:11

Yo también he recibido la misma respuesta de BNP pero al intentar solicitar el traspaso (En concreto desde el IE00BGCZ0933) a su equivalente institucional (IE00BGCZ0933) me dice que la cantidad es insuficiente (Obvio, TODAVÍA no tengo los 5 millones de euros que pide...)

¿Será un fallo de BNP?
Si no es así, habrá que buscar alternativas en otras gestoras...

¿A alguien le pasa lo mismo?

Gracias!

cscs escribió:
Mié Jun 03, 2020 16:25
Acabo de recibir respuesta de BNP. Según la respuesta, tenemos que ordenar nosotros los traspasos y podrá hacerse desde mañana. Copio a continuación la respuesta de BNP completa:

Estimado cliente,

Así es, deberá traspasarlo para que no tenga peaje fiscal. El traspaso lo podrá realizar a partir de mañana.

Adjuntamos listado de los FI afectados.


Fund ISIN
VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (USD) ACC IE0032369989
VANGUARD EUROPEAN STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE0002639445
VANGUARD EUROZONE STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE00B02JYD52
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (CHFHDG) ACC IE00B43TCW70
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC IE00BGCZ0933
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (CHFHDG) ACC IE00BH65QL09
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (USDHDG) ACC IE00BH65QJ86
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (USD) ACC IE00BGCC4817
VANGUARD JAPAN GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (JPY) ACC IE0032915583
VANGUARD JAPAN GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (USD) ACC IE0032915336
VANGUARD PACIFIC EX-JAPAN STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE0007193067
VANGUARD PACIFIC EX-JAPAN STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC IE0007201043
VANGUARD SRI EUROPEAN STOCK INVESTOR (EUR) ACC IE00B54G0867
VANGUARD SRI GLOBAL STOCK "INV" (EUR) ACC IE00B54FFW20
VANGUARD U.S INVESTMENT GRADE CREDIT INDEX (USD) ACC IE00B04GQW76


Atentamente,

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por dullinvestor » Mié Jun 03, 2020 18:12

Ya he conseguido encontrar un documento donde Vanguard cuenta este tema de las fusiones de fondos:
https://www.vanguard.nl/documents/vis-n ... olders.pdf

Por un lado, se explica la parte que ya conocemos, y es la absorción de varios fondos de la clase 'investor' por sus homólogos de la clase 'institutional' el 19 de junio. En lo que a nosotros nos interesa, serían estos dos fondos:
Vanguard Global Bond Index Fund
Investor “Euro” Hedged Shares (IE00BGCZ0933) -> Institutional “Euro Hedged” Shares (IE00B18GC888)
Resultante: Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc (IE00B18GC888) nueva denominación
Vanguard Pacific Ex-Japan Stock Index Fund
Investor “Euro” Shares (IE0007201043) -> Institutional “Euro” Shares (IE0007201266)
Resultante: Vanguard Pacific Ex-Japan Stock Index Fund EUR Acc (IE0007201266) nueva denominación

Pero en ese documento se cuentan más cosas que van a suceder el día 19 y, tal como yo lo entiendo, no nos van a gustar mucho. La verdad es que era bastante raro que esa fusión entre dos clases con el mismo TER sólo fuera a darse en esos dos fondos, y no en todos los demás. De momento no anuncian futuras fusiones, sino que el día 19 el resto de fondos de la clase 'investor' los van a cerrar a nuevos suscriptores! :shock:

Quienes ya los tienen contratados, podrán seguir aportando, pero los que no, ya no podrán abrirlos. A estos últimos, los remiten a la clase institucional correspondiente. Antes de que empecemos todos a volvernos locos, se me ocurre una gran duda: ¿contaremos cada uno de nosotros como un suscriptor? o, al utilizar cuentas ómnibus, ¿será la comercializadora la que cuenta como suscriptor?. :?:

En el primer caso, quien no tenga ya el fondo tendrá que esperar a que la comercializadora ponga a su disposición los institucionales, pero en el segundo caso, entiendo que cualquiera podría seguir abriendo posiciones en dichos fondos. De todas formas, viendo cómo han respondido tanto MyInvestor como GPM y BNP en esta "primera tanda", no creo que las comercializadoras tardarán mucho en poner a nuestra disposición los fondos institucionales.

Ésta es la lista de nuestros fondos habituales afectados:
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund IE0031786142
Vanguard Euro Government Bond Index Fund IE0007472115
Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund IE0009591805
Vanguard European Stock Index Fund IE0007987690
Vanguard Eurozone Stock Index Fund IE0008248795
Vanguard Eurozone Inflation Linked Bond Index Fund IE00B04GQQ17
Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund IE00BH65QK91
Vanguard Global Small Cap Index Fund IE00B42W3S00
Vanguard Global Stock Index Fund IE00B03HCZ61
Vanguard Japan Stock Index Fund IE0007281425
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund IE0032620787

Entiendo que este cierre será simplemente el primer paso, y que más adelante acabarán eliminando estos fondos, y fusionándolos con los institucionales. No tendría mucho sentido dejarlos para siempre en ese estado semi-cerrado.

Así que más pronto que tarde tendremos que realizar los traspasos pertinentes. Y aquí se me presenta otra duda respecto a lo que algún usuario ha reportado sobre el "traspaso" que le han realizado en MyInvestor. Más que traspaso, lo han llamado "switch", y según ha compartido uno de ellos, aparentemente lo que han hecho es mantener el mismo número de participaciones, y simplemente han cambiado la clase del fondo:
Imagen

EDITO (04/06/2020): Es muy probable que la razón de que se haya mantenido el mismo número de participaciones sea el bajo importe de cada operación en relación con el Valor Liquidativo, lo cual ha provocado redondeos que no han permitido aumentar el nº de participaciones. Como creo que ésta es la hipótesis más plausible, tacho todas mis divagaciones posteriores. Perdón por crear alarma.

El problema obvio que veo ahí es que cada clase tiene un valor liquidativo distinto, por lo que esta operación, así a primera vista, no parece correcta. De hecho, le han cambiado participaciones a 109,5154€ (27/05/2020) por otras a 109,3489€ (mismo día). La parte buena, es que no estás fuera del mercado ningún día. La parte mala, que pierdes pasta sí o sí.

Aunque también puede pasar lo contrario, es decir, que el VL del institucional sea más alto que el VL del investor: ¿nos van a "regalar" la diferencia?. Concretamente, este sería el caso del Pacific ex-Japan, cuyo VL ayer era 204,5277€ para el investor, y 205,2997€ el institucional. Estaría bien que algún cliente de MyInvestor pudiera reportar si ha recibido esa propinilla al hacer el switch.

Y lo que estaría aún mejor es que @ana_myinvestor se pasara por aquí para explicar estos temas, tanto lo relacionado con su actuación ante el futuro semi-cierre de los fondos investor, como ante el tipo de traspaso que tienen intención de seguir realizando.
Última edición por dullinvestor el Jue Jun 04, 2020 18:23, editado 2 veces en total.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

cscs
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 11, 2020 07:26

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por cscs » Mié Jun 03, 2020 20:43

En el correo que me han mandado a mí pone a partir de mañana, ¿en el tuyo?. Yo lo intentaré mañana a ver si ya funciona y os cuento. Cuéntanos tú también si lo vuelves a intentar mañana y lo consigues! Si no habrá que volver a hablar con ellos otra vez.
Fucken escribió:
Mié Jun 03, 2020 17:11
Yo también he recibido la misma respuesta de BNP pero al intentar solicitar el traspaso (En concreto desde el IE00BGCZ0933) a su equivalente institucional (IE00BGCZ0933) me dice que la cantidad es insuficiente (Obvio, TODAVÍA no tengo los 5 millones de euros que pide...)

¿Será un fallo de BNP?
Si no es así, habrá que buscar alternativas en otras gestoras...

¿A alguien le pasa lo mismo?

Gracias!

cscs escribió:
Mié Jun 03, 2020 16:25
Acabo de recibir respuesta de BNP. Según la respuesta, tenemos que ordenar nosotros los traspasos y podrá hacerse desde mañana. Copio a continuación la respuesta de BNP completa:

Estimado cliente,

Así es, deberá traspasarlo para que no tenga peaje fiscal. El traspaso lo podrá realizar a partir de mañana.

Adjuntamos listado de los FI afectados.


Fund ISIN
VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (USD) ACC IE0032369989
VANGUARD EUROPEAN STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE0002639445
VANGUARD EUROZONE STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE00B02JYD52
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (CHFHDG) ACC IE00B43TCW70
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC IE00BGCZ0933
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (CHFHDG) ACC IE00BH65QL09
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (USDHDG) ACC IE00BH65QJ86
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (USD) ACC IE00BGCC4817
VANGUARD JAPAN GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (JPY) ACC IE0032915583
VANGUARD JAPAN GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (USD) ACC IE0032915336
VANGUARD PACIFIC EX-JAPAN STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE0007193067
VANGUARD PACIFIC EX-JAPAN STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC IE0007201043
VANGUARD SRI EUROPEAN STOCK INVESTOR (EUR) ACC IE00B54G0867
VANGUARD SRI GLOBAL STOCK "INV" (EUR) ACC IE00B54FFW20
VANGUARD U.S INVESTMENT GRADE CREDIT INDEX (USD) ACC IE00B04GQW76


Atentamente,

Faifinho
Mensajes: 30
Registrado: Lun Abr 13, 2020 18:37

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por Faifinho » Jue Jun 04, 2020 10:01

@dullinvestor Te pongo capturas de mi operación por si puedes quitar algo en claro. Yo he perdido la propinilla.

Imagen

Imagen
No busques la aguja en el pajar, compra el pajar.

niubi
Mensajes: 9
Registrado: Vie Dic 06, 2019 22:17

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por niubi » Jue Jun 04, 2020 10:12

cscs escribió:
Mié Jun 03, 2020 20:43
En el correo que me han mandado a mí pone a partir de mañana, ¿en el tuyo?. Yo lo intentaré mañana a ver si ya funciona y os cuento. Cuéntanos tú también si lo vuelves a intentar mañana y lo consigues! Si no habrá que volver a hablar con ellos otra vez.
Fucken escribió:
Mié Jun 03, 2020 17:11
Yo también he recibido la misma respuesta de BNP pero al intentar solicitar el traspaso (En concreto desde el IE00BGCZ0933) a su equivalente institucional (IE00BGCZ0933) me dice que la cantidad es insuficiente (Obvio, TODAVÍA no tengo los 5 millones de euros que pide...)

¿Será un fallo de BNP?
Si no es así, habrá que buscar alternativas en otras gestoras...

¿A alguien le pasa lo mismo?

Gracias!

cscs escribió:
Mié Jun 03, 2020 16:25
Acabo de recibir respuesta de BNP. Según la respuesta, tenemos que ordenar nosotros los traspasos y podrá hacerse desde mañana. Copio a continuación la respuesta de BNP completa:

Estimado cliente,

Así es, deberá traspasarlo para que no tenga peaje fiscal. El traspaso lo podrá realizar a partir de mañana.

Adjuntamos listado de los FI afectados.


Fund ISIN
VANGUARD EURO GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (USD) ACC IE0032369989
VANGUARD EUROPEAN STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE0002639445
VANGUARD EUROZONE STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE00B02JYD52
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (CHFHDG) ACC IE00B43TCW70
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX "INV" (EURHDG) ACC IE00BGCZ0933
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (CHFHDG) ACC IE00BH65QL09
VANGUARD GLOBAL SHORT-TERM BOND INDEX "INV" (USDHDG) ACC IE00BH65QJ86
VANGUARD GLOBAL SMALL-CAP INDEX "INV" (USD) ACC IE00BGCC4817
VANGUARD JAPAN GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (JPY) ACC IE0032915583
VANGUARD JAPAN GOVERNMENT BOND INDEX "INV" (USD) ACC IE0032915336
VANGUARD PACIFIC EX-JAPAN STOCK INDEX "INV" (USD) ACC IE0007193067
VANGUARD PACIFIC EX-JAPAN STOCK INDEX "INV" (EUR) ACC IE0007201043
VANGUARD SRI EUROPEAN STOCK INVESTOR (EUR) ACC IE00B54G0867
VANGUARD SRI GLOBAL STOCK "INV" (EUR) ACC IE00B54FFW20
VANGUARD U.S INVESTMENT GRADE CREDIT INDEX (USD) ACC IE00B04GQW76


Atentamente,
Creo que los que tenemos el IE00BGCZ0933 (me imagino que con los otros fondos afectados pasará lo mismo) nos podemos ir olvidando del tema, copio y pego un email que me han enviado:
Estimado cliente,

Finalmente, BNP Paribas PI ha decidido no abrir los fondos Vanguard para su traspaso. Frente a lo anterior, le informamos de las opciones posibles:

- Traspasar el fondo a otro similar

- Traspasar el fondo al Vanguard que absorbe al fondo que actualmente pertenece, bajo la premisa de cumplir con el mínimo de inversión de 100.000€

- Permanecer en el fondo y con ello acatar la fusión del mismo, si bien siendo conocedor que conlleva el peaje fiscal

- Reembolsar el fondo

Quedamos no obstante a su disposición para cualquier duda o pregunta.

Atentamente,
Un saludo.

cscs
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 11, 2020 07:26

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por cscs » Jue Jun 04, 2020 10:13

Acabo de recibir este correo de BNP:

"Estimado cliente,

Finalmente, BNP Paribas PI ha decidio no abrir los fondos Vanguard para su traspaso. Frente a lo anterior, le informamos de las opciones posibles:

- Traspasar el fondo a otro similar

- Traspasar el fondo al Vanguard que absorbe al fondo que actualmente pertenece, bajo la premisa de cumplir con el mínimo de inversión de 100.000€

- Permanecer en el fondo y con ello acatar la fusión del mismo, si bien siendo conocedor que conlleva el peaje fiscal

- Reembolsar el fondo

Quedamos no obstante a su disposición para cualquier duda o pregunta.

Atentamente"

cscs
Mensajes: 41
Registrado: Mar Feb 11, 2020 07:26

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por cscs » Jue Jun 04, 2020 10:15

Si esto se confirma, yo creo que me llevaré toda mi cartera de BNP/Renta4, no me parece serio que cambien de opinión a pocos días de la fusión. En cualquier caso, yo he enviado este párrafo, por si a alguien de ayuda:

Me reservo las acciones legales oportunas contra ustedes para reclamarles el coste fiscal en que incurra debido a su negligencia, pues me informaron el 29 de abril de que podría hacer un traspaso y cambian de opinión a pocos días de la fusión cuando es posible que ya no haya tiempo para abrir una cuenta en otra entidad y traspasar al fondo absorbente.

Fucken
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 03, 2020 17:08

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por Fucken » Jue Jun 04, 2020 10:30

Me han enviado el mismo correo...muy poca seriedad por parte de BNP.
Por mi parte, enviaré un párrafo similar al que dices y voy a solicitar el traspaso desde Indexa (Así ¡espero! minimizar mareos de este tipo)

Pablo Type R
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jun 10, 2019 20:00

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por Pablo Type R » Jue Jun 04, 2020 11:27

Yo he hecho el traspaso de bonos globales y he ganado 0,02 participaciones, aunque he perdido valor por la diferencia de VL.

No sé si esto es correcto pero bueno, son unos pocos euros en mi caso.

El_Mecenas
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 01, 2020 13:25

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por El_Mecenas » Jue Jun 04, 2020 12:52

alopsa21 escribió:
Vie May 29, 2020 10:19
También me ha mandado el email MyInvestos, estos son los fondos que me han puesto que va a ser absorvidos.

En mi caso me afecta con
- Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation - IE00BGCZ0933
que lo tengo que traspasar a
- Vanguard Global Bond Index Fund Institutional EUR Hedged Accumulation - IE00B18GC888

Qué implicaciones tiene un fondo Institutional a differencia de uno Investor ? Pensaba que a un Institutional sólo se podia hacer grandes aportaciones. Podemos tener algún tipo de problema al cambiar el tipo de fondo ? Todo lo demás que veo en la ficha es casi igual.

Gracias
Yo tengo la misma duda, que diferencia existe entre el Investor vs el Institucional?

soletumbra
Mensajes: 6
Registrado: Jue Jun 04, 2020 16:02

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por soletumbra » Jue Jun 04, 2020 16:11

Buenas tardes.

Yo tenía ambos fondos en MyInvestor, y he salido perdiendo en ambos. 1,17€ sobre 220€ en el Pacific y 0,05€ sobre 752€ en el Global Bond. En el primero también perdí 0,01 participaciones, mientras que en el segundo gané 0,01 participaciones. Lo del Bond me parece absolutamente irrelevante, pero lo del Pacific me molesta, es 0,53%, el triple de su TER.

Os adjunto imágenes de los movimientos.
Imagen2.png
Imagen2.png (9.51 KiB) Visto 11605 veces
Imagen1.png
Imagen1.png (8.64 KiB) Visto 11605 veces

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por DragonAge » Jue Jun 04, 2020 19:23

No si al final acabaremos en Amundi otra vez...ya lo veo venir. En el caso de tener los fondos Vanguard en una entidad que no tiene fondos clean y que no comercializa Vanguard cuando nos obliguen a hacer el traspaso a la clase institucional no podremos porque la comercializadora no los va a distribuir, genial, menudo pitote. Ya me veo haciendo trapasos parciales durante varios meses a un nuevo comercializador...que desastre.

dani_floyd
Mensajes: 4
Registrado: Jue Jun 11, 2020 13:34

Re: Información sobre futuras fusiones de fondos Vanguard

Mensaje por dani_floyd » Jue Jun 11, 2020 13:40

Hola, estoy leyendo la información que aportáis y no me termina de quedar claro.

Actualmente tengo lo siguientes fondos en BNP:

Vanguard European Stock Idx Inv EUR Acc BNP IE0007987690
Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc BNP IE0032620787
Vanguard Pac ex-Jpn Stk Idx Inv EUR Acc BNP IE0007201043
Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc BNP IE0007281425
Vanguard Emerg Mkts Stk Idx Inv EUR Acc BNP IE0031786142
Vanguard Euroz InfLnk Bd Idx Inv EUR Acc BNP IE00B04GQQ17
Vanguard Euro Govt Bd Idx Inv EUR Acc BNP IE0007472115
Vanguard Glbl Sh-Tm Bd Idx Inv EURH Acc BNP IE00BH65QK91

Por lo que veo, solo el Vanguard Pac ex-Jpn Stk Idx Inv EUR Acc está afectado por la "consolidación" a la clase institucional. Si entiendo bien, si no hago nada tendré en R4 el importe en el fondo institucional pero tendré que pegar las plusvalías como si se tratase de una venta. Si quiero evitar esto, ¿puedo solicitar el traspaso a la clase institucional y si es así cómo debo hacerlo, ya que el importe en R4 será de 100k al que no llego?

Para el resto de fondos, ¿se cambiarán de comercializador a Renta 4 sin pagar plusvalías? Con el mensaje de respuesta de BNP que indica que no van a abrir los fondos BNP no me queda claro...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje