Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por international001 » Vie Dic 20, 2019 12:20

He llamado a Renta4. Me han dicho


Fondos traspasados de BNP PI a Renta 4 se aceptaran aunque tengan menos de 100k (no a los que se contraten en Renta4)
Se podran seguir haciendo aportaciones incrementales pequenyas a los fondos traspasados (no a los que se contraten en Renta4)
A los fondos traspasados se les aplicara custodia 0
Lo que no saben todavia es si a las aportaciones incrementales a esos fondos se les aplicara comision de custodia

La mejor estrategia parece ser:

-Si tienes una cuenta en BNP PI, contrata todos los fondos Vanguard que tengan disponibles (aunque sea por una cantidad pequenya)
-Todo el dinero que tengas en el Banco y que estuvieras dispuesto a invertir en los proximos anyos/meses, hazlo ya a un fondo Vanguard en BNP PI

Pepeco
Boglehead
Mensajes: 175
Registrado: Vie Ene 04, 2019 17:12

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por Pepeco » Vie Dic 20, 2019 12:38

Pues me temo que el truquito ya no está disponible, BNP ya no permite contratar Vanguard con menos de 100.000,00 €. Por lo que cuentas, parece que para el resto de aportaciones sí van a cobrar comisión de custodia, lo que nos deja fuera de juego.
"There seems to be some perverse human characteristic that likes to make easy things difficult." - Warren Buffet. Hazlo simple.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por DragonAge » Vie Dic 20, 2019 18:52

international001 escribió:
Vie Dic 20, 2019 12:20
He llamado a Renta4. Me han dicho


Fondos traspasados de BNP PI a Renta 4 se aceptaran aunque tengan menos de 100k (no a los que se contraten en Renta4)
Se podran seguir haciendo aportaciones incrementales pequenyas a los fondos traspasados (no a los que se contraten en Renta4)
A los fondos traspasados se les aplicara custodia 0
Lo que no saben todavia es si a las aportaciones incrementales a esos fondos se les aplicara comision de custodia

La mejor estrategia parece ser:

-Si tienes una cuenta en BNP PI, contrata todos los fondos Vanguard que tengan disponibles (aunque sea por una cantidad pequenya)
-Todo el dinero que tengas en el Banco y que estuvieras dispuesto a invertir en los proximos anyos/meses, hazlo ya a un fondo Vanguard en BNP PI
Hola,

Yo no me fiaría mucho de lo que digan por teléfono, te recomiendo que lo pidas por escrito, eso de que no lo saben todavía no se lo creen ni ellos, vamos que acuerdas la compra de algo en septiembre y no sabes lo que vas a hacer con lo que compras hasta el día que lo tengas, es decir, 6 meses despues? a mi este tipo de respuestas me generan una desconfianza absoluta...

Lo de que la comision de custodia va a ser 0 no es verdad, si BNP está cobrando cuando sobrepasas el 50% de fondos clean, como mínimo en R4 harán lo mismo, no van a comprar algo para cobrar menos que el que lo tenía antes.

Saludos

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por international001 » Dom Dic 22, 2019 23:29

Les envie un email a [email protected] y no me contestaron. Hay algun email donde contesten?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por DragonAge » Lun Dic 23, 2019 12:05

A mi en esta direccion si que me contestaron, supongo que contestan si les gusta la pregunta y sino les gusta pasan...muy profesional xd

Pakitov
Mensajes: 6
Registrado: Lun Ene 27, 2020 12:43

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por Pakitov » Mié Jul 08, 2020 18:03

Bueno pues parece que ha llegado el día del traspaso a Renta 4 desde BNP y todavía no tengo claro si van a cobrar algún tipo de comisión por los fondos de inversión o mantenimiento de cuenta.

Alguien lo tiene claro?
"Buy when there's blood in the streets, even if the blood is your own."

superpiter
Mensajes: 13
Registrado: Mar May 28, 2019 11:55

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por superpiter » Jue Jul 09, 2020 10:47

Yo tengo varias dudas también.
Por un lado un fondo de los tres que tenía sigue en Bnp. (Vanguard Small Caps)
Veo lo que parece un mínimo de aportaciones sucesivas de 200 euros por fondo, no se si será así. El otro día me llamaron por teléfono, pregunté y me torearon con elegancia para no responder mojándose.

Si finalmente es así me pierden como cliente.... Mis aportaciones mensuales no me permiten meterle 200 pavos a un fondo que supone el 7.5% de mi asset allocation

Roderic
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 03, 2019 15:37

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por Roderic » Lun Jul 20, 2020 18:40

Hola, otro al que le han migrado a R4 desde BNP. Ahora que tengo todos los fondos finalmente, probaré mañana de hacer la inversión mensual.

Aprovecho este hilo para no abrir otro exclusivo con esta pregunta. En el fondo Vanguard Euro Government Bond Index Fund veo que R4 aplica un TER de 0,12% y una comisión de suscripción del 0,1%. Esto significa que por cada nueva suscripción, en mi caso mensual, se aplica una comisión del 0,1%? :( :shock:

¿Alguien recuerda la comisión que se aplicaba cuando estaba en BNP PI?

Actualmente este fondo es el único asset en renta fija que tengo y por lo tanto, un porcentaje significativo y de aportaciones periódicas. ¿Merece la pena conservarlo ahí o podría llevarlo a MyInvestor o SelfBank? Tenía intenciones de abrir otra cartera Bogle en otra comercializadora. Por tanto, de hacer el cambio de comercializadora de ese fondo, ¿qué otro fondo de RF sugerís en R4 para reemplazarlo? (me interesaría tener ambas carteras Bogle con la misma proporción de RV y RF en ambas, para no tener que hacer cuentas extra en el conjunto total, pero también podría tener solo RF en una)


Aclarar que mi situación actual es de no residente fiscal, por lo que los traspasos entre fondos está vetado/descartado.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por DragonAge » Mar Jul 21, 2020 10:45

Roderic escribió:
Lun Jul 20, 2020 18:40
Hola, otro al que le han migrado a R4 desde BNP. Ahora que tengo todos los fondos finalmente, probaré mañana de hacer la inversión mensual.

Aprovecho este hilo para no abrir otro exclusivo con esta pregunta. En el fondo Vanguard Euro Government Bond Index Fund veo que R4 aplica un TER de 0,12% y una comisión de suscripción del 0,1%. Esto significa que por cada nueva suscripción, en mi caso mensual, se aplica una comisión del 0,1%? :( :shock:

¿Alguien recuerda la comisión que se aplicaba cuando estaba en BNP PI?

Actualmente este fondo es el único asset en renta fija que tengo y por lo tanto, un porcentaje significativo y de aportaciones periódicas. ¿Merece la pena conservarlo ahí o podría llevarlo a MyInvestor o SelfBank? Tenía intenciones de abrir otra cartera Bogle en otra comercializadora. Por tanto, de hacer el cambio de comercializadora de ese fondo, ¿qué otro fondo de RF sugerís en R4 para reemplazarlo? (me interesaría tener ambas carteras Bogle con la misma proporción de RV y RF en ambas, para no tener que hacer cuentas extra en el conjunto total, pero también podría tener solo RF en una)


Aclarar que mi situación actual es de no residente fiscal, por lo que los traspasos entre fondos está vetado/descartado.
No deberia tener esa comisión, en otros comercializadores indica claramente que no tiene gastos de entrada ni de salida. s2

Roderic
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 03, 2019 15:37

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por Roderic » Mar Jul 21, 2020 12:10

DragonAge escribió:
Mar Jul 21, 2020 10:45
Roderic escribió:
Lun Jul 20, 2020 18:40
Hola, otro al que le han migrado a R4 desde BNP. Ahora que tengo todos los fondos finalmente, probaré mañana de hacer la inversión mensual.

Aprovecho este hilo para no abrir otro exclusivo con esta pregunta. En el fondo Vanguard Euro Government Bond Index Fund veo que R4 aplica un TER de 0,12% y una comisión de suscripción del 0,1%. Esto significa que por cada nueva suscripción, en mi caso mensual, se aplica una comisión del 0,1%? :( :shock:

¿Alguien recuerda la comisión que se aplicaba cuando estaba en BNP PI?

Actualmente este fondo es el único asset en renta fija que tengo y por lo tanto, un porcentaje significativo y de aportaciones periódicas. ¿Merece la pena conservarlo ahí o podría llevarlo a MyInvestor o SelfBank? Tenía intenciones de abrir otra cartera Bogle en otra comercializadora. Por tanto, de hacer el cambio de comercializadora de ese fondo, ¿qué otro fondo de RF sugerís en R4 para reemplazarlo? (me interesaría tener ambas carteras Bogle con la misma proporción de RV y RF en ambas, para no tener que hacer cuentas extra en el conjunto total, pero también podría tener solo RF en una)


Aclarar que mi situación actual es de no residente fiscal, por lo que los traspasos entre fondos está vetado/descartado.
No deberia tener esa comisión, en otros comercializadores indica claramente que no tiene gastos de entrada ni de salida. s2
Pues en la documentación me ha puesto bien claro que me aplican una comisión de suscripción del 0.1%.

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por DragonAge » Mar Jul 21, 2020 15:46

Roderic escribió:
Mar Jul 21, 2020 12:10
DragonAge escribió:
Mar Jul 21, 2020 10:45
Roderic escribió:
Lun Jul 20, 2020 18:40
Hola, otro al que le han migrado a R4 desde BNP. Ahora que tengo todos los fondos finalmente, probaré mañana de hacer la inversión mensual.

Aprovecho este hilo para no abrir otro exclusivo con esta pregunta. En el fondo Vanguard Euro Government Bond Index Fund veo que R4 aplica un TER de 0,12% y una comisión de suscripción del 0,1%. Esto significa que por cada nueva suscripción, en mi caso mensual, se aplica una comisión del 0,1%? :( :shock:

¿Alguien recuerda la comisión que se aplicaba cuando estaba en BNP PI?

Actualmente este fondo es el único asset en renta fija que tengo y por lo tanto, un porcentaje significativo y de aportaciones periódicas. ¿Merece la pena conservarlo ahí o podría llevarlo a MyInvestor o SelfBank? Tenía intenciones de abrir otra cartera Bogle en otra comercializadora. Por tanto, de hacer el cambio de comercializadora de ese fondo, ¿qué otro fondo de RF sugerís en R4 para reemplazarlo? (me interesaría tener ambas carteras Bogle con la misma proporción de RV y RF en ambas, para no tener que hacer cuentas extra en el conjunto total, pero también podría tener solo RF en una)


Aclarar que mi situación actual es de no residente fiscal, por lo que los traspasos entre fondos está vetado/descartado.
No deberia tener esa comisión, en otros comercializadores indica claramente que no tiene gastos de entrada ni de salida. s2
Pues en la documentación me ha puesto bien claro que me aplican una comisión de suscripción del 0.1%.
En el Vanguard Global Short Temb bond indican que tiene comisión de suscripción/reembolso del 0,20% y hace tiempo que en este fondo no se aplica ninguna de estas comisiones, deben tener mal la ficha del fondo, llama y pregúntales, no deberian cobrarte nada, ya que esa comisión iria a manos de la gestora (Vanguard) y actualmente la gestora no aplica esa comisión. s2

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por international001 » Jue Jul 30, 2020 17:51

Me dicen:

• Podéis incrementar y disminuir, con las mismas condiciones que teníais en BNP, las posiciones en los fondos que tenéis actualmente en cartera.
• La entrada en nuevos fondos ya se tendrán que hacer bajo las condiciones de renta4banco tanto en lo referente a nominales mínimos como en lo de las comisiones de custodia.

No tenemos el detalle explicito de las condiciones de BNP. Podéis tener hasta el 50 % en fondos que no dejan retrocesión (Vanguard) siempre y cuando el resto esté en fondos que si dejan algo (en vuestro caso Amundi).

trapero
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ago 11, 2020 16:54

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por trapero » Mar Ago 11, 2020 17:39

DragonAge escribió:
Mar Jul 21, 2020 15:46
Roderic escribió:
Mar Jul 21, 2020 12:10
DragonAge escribió:
Mar Jul 21, 2020 10:45


No deberia tener esa comisión, en otros comercializadores indica claramente que no tiene gastos de entrada ni de salida. s2
Pues en la documentación me ha puesto bien claro que me aplican una comisión de suscripción del 0.1%.
En el Vanguard Global Short Temb bond indican que tiene comisión de suscripción/reembolso del 0,20% y hace tiempo que en este fondo no se aplica ninguna de estas comisiones, deben tener mal la ficha del fondo, llama y pregúntales, no deberian cobrarte nada, ya que esa comisión iria a manos de la gestora (Vanguard) y actualmente la gestora no aplica esa comisión. s2
Algunos fondos Vanguard de renta fija tienen lo que se llama una "comisión de dilución". Ese tipo de comisión se aplica cada vez que entras en el fondo, y su importe revierte en el propio fondo de manera que no supone ningún coste real.
¿Para qué se hace pues? Es una comisión que penaliza a los que hacen trading con el fondo. Los que compran y venden muchas veces participaciones hacen incurrir en mayores gastos a la gestora, lo cual perjudica a los inversores normales. Con esta comisión de dilución aquel que utilice una misma cantidad de dinero para entrar y salir muchas veces del fondo se verá castigado porque esa comisión de 0,20% repetida sobre el mismo capital a él sí que le supone un coste.
A nosotros no nos preocupa.

Lo explican en esta página https://www.smarterinvestment.co.uk/inf ... ution-levy

"Una comisión de dilución traslada los costes por operar que tiene el fondo a las inversiones que han originado esos costes. Se utiliza para proteger a la mayoría de los inversores de los gastos por operar que provoca una minoría.
Sin la comisión de dilución sería el fondo quien tendría que pagar esos costes en detrimento de los inversores que ya están dentro del fondo (dado que éstos estarían de hecho pagando los costes operativos de otros).
La comisión no se paga a ningún tercero, sino que va directamente al fondo para ser compartida por todos los partícipes."

Sin embargo, como la gente no entendía muy bien este mecanismo y tenía la percepción de que les estaban cobrando una comisión extra al aportar al fondo parece que Vanguard ahora está empezando a cambiar a otro método de protección contra los traders llamado "swing price".

Saludos

Roderic
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 03, 2019 15:37

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por Roderic » Mar Nov 03, 2020 00:40

Reflote para preguntar cómo haceis en R4 para saber los gastos por comisiones que os están aplicando, esto en particular para los que hemos sido adoptados desde BNP PI. Todavía no llevo un año con R4 pero sí un año natural con la cartera de inversión. ¿Hay documentación al final de año fiscal o algún documento donde se vean los gastos incurridos por comisiones?

Avatar de Usuario
Perseo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 17, 2020 13:19

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por Perseo » Sab Nov 14, 2020 09:06

Roderic escribió:
Mar Nov 03, 2020 00:40
Reflote para preguntar cómo haceis en R4 para saber los gastos por comisiones que os están aplicando, esto en particular para los que hemos sido adoptados desde BNP PI. Todavía no llevo un año con R4 pero sí un año natural con la cartera de inversión. ¿Hay documentación al final de año fiscal o algún documento donde se vean los gastos incurridos por comisiones?
@Roderic, llegaste a alguna conclusión con esto? He estado buceando por la web de R4 y no he conseguido ver ningún extracto o indicación de los gastos incurridos por comisiones. En el resumen que aparece que Mi cartera, se listan las comisiones por gestión por fondo contratado, pero no hay manera certera de saber si realmente las están aplicando (quiero creer que simplemente aparecen en el listado pero a los ex-BNP no nos las están cobrando realmente...)

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por BogleAstronaut » Lun Nov 30, 2020 00:16

Hola compañeros,

En el listado de suscripciones, tenéis una columna que indica las comisiones y retenciones de cada movimiento, además del importe bruto. Viniendo de BNP, las comisiones deberían 0. De todas formas, esto ya lo pregunté por teléfono a Renta 4 recién traspasada la cartera y me confirmaron que mientras mantuviese los fondos que tenía con BNP las condiciones eran las mismas, pero si decidía traspasar o contratar un fondo nuevo ya sí aplicarían las condiciones propias que ellos tienen, es decir, custodia y demás.

En principio, os recomendaría contactar con Renta 4 directamente .

Un saludo.

Roderic
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 03, 2019 15:37

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por Roderic » Vie Ene 22, 2021 15:34

BogleAstronaut escribió:
Lun Nov 30, 2020 00:16
Hola compañeros,

En el listado de suscripciones, tenéis una columna que indica las comisiones y retenciones de cada movimiento, además del importe bruto. Viniendo de BNP, las comisiones deberían 0. De todas formas, esto ya lo pregunté por teléfono a Renta 4 recién traspasada la cartera y me confirmaron que mientras mantuviese los fondos que tenía con BNP las condiciones eran las mismas, pero si decidía traspasar o contratar un fondo nuevo ya sí aplicarían las condiciones propias que ellos tienen, es decir, custodia y demás.

En principio, os recomendaría contactar con Renta 4 directamente .

Un saludo.
Hola, no había leído este último mensaje hasta ahora. Esto que comentas de contratar un fondo nuevo ya implicaría someterte a sus condiciones de custodia etc.? ¿Es algo totalmente independiente de contratar otros productos (acciones, ETFs...) o implica que has de mantener la "foto fija" de BNP-pi con ellos sin introducir ningún otro vehículo de inversión?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por DragonAge » Sab Ene 23, 2021 12:06

Roderic escribió:
Vie Ene 22, 2021 15:34
BogleAstronaut escribió:
Lun Nov 30, 2020 00:16
Hola compañeros,

En el listado de suscripciones, tenéis una columna que indica las comisiones y retenciones de cada movimiento, además del importe bruto. Viniendo de BNP, las comisiones deberían 0. De todas formas, esto ya lo pregunté por teléfono a Renta 4 recién traspasada la cartera y me confirmaron que mientras mantuviese los fondos que tenía con BNP las condiciones eran las mismas, pero si decidía traspasar o contratar un fondo nuevo ya sí aplicarían las condiciones propias que ellos tienen, es decir, custodia y demás.

En principio, os recomendaría contactar con Renta 4 directamente .

Un saludo.
Hola, no había leído este último mensaje hasta ahora. Esto que comentas de contratar un fondo nuevo ya implicaría someterte a sus condiciones de custodia etc.? ¿Es algo totalmente independiente de contratar otros productos (acciones, ETFs...) o implica que has de mantener la "foto fija" de BNP-pi con ellos sin introducir ningún otro vehículo de inversión?
Hola, si contratas nuevos productos como ETF's a pesar de ser de nueva contratación te aplican las condiciones de tarifas existentes en BNP Paribas, que eran más perjudiciales que en R4, es decir, la cuenta no tiene comisión de mantenimiento como la de R4 pero sin embargo la tarifa para ETF's es la que teníamos en BNP, es decir un mínimo de 20 euros más IVA al trimestre y un 0,05% sobre el efectivo (entiendo que era mensual, a saber).

Comisión de Custodia en Renta Variable Internacional: 0,05% s/ efectivo. Mínimo 20€ + IVA trimestrales.


Es decir, si contratas nuevos fondos o traspasas a fondos que no tenías previamente te aplican las condiciones de R4 que generalmente eran peor que en BNP Paribas para fondos de inversión, sin embargo si contratas ETF's nuevos en lugar de aplicarte las condiciones de R4 que no estan mal te aplican las condiciones de BNP Paribas en la cuenta migrada (que eran unos 100 euros anuales minimo aprox.), la solución si quieres operar con otros productos pasa por crear otra cuenta dentro de R4 para poder realizar la operativa con sus comisiones propias y dejar la cuenta migrada de BNP solo para los fondos de inversión. s2.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Fondos Vanguard: De BNP PI a Renta 4

Mensaje por international001 » Jue Feb 04, 2021 12:28

0.05% al mes me parece muy bestia. Pero no encontre ninguna informacion online
R4 cobra 0.017%/mes + IVA, lo que es unos 0.25% anuales

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje