BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por ClarkBo » Lun Jul 06, 2020 14:45

Yo estaba contento con GPM, pero no me daba seguridad (percepción personal únicamente). Ya sea por Andbank o porque veo de manera transparente mis fondos en Inversis, MyInvestor sí me da esa seguridad. Ahora mismo no tienen competidor y durante los próximos 4 años que han garantizado no cobrar comisiones, cuentan con mi cartera.

sepharg
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ene 11, 2019 09:41

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por sepharg » Lun Jul 06, 2020 15:14

emil escribió:
Lun Jul 06, 2020 13:37
sepharg escribió:
Lun Jul 06, 2020 12:04
Mientras que sean menos de 100k estás cubierto por el fondo de garantía de depósitos
si es mas, pues ya verás tu
personalmente veo a Myinvestor (básicamente Indexa) menos chiringuito que GPM
cual es la conexión entry MyInvestor y Indexa???
perdona, quise decir Andbank / Inversis

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mar Jul 07, 2020 17:49

Me ha llamado de R4 para concretar una cita, seguro que me quera vender "la moto" igual que hicieron en su día los de AndBank. ¿Alguien le ha llamado?.

Sigue sin aparecer el fondo que me falta en R4.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Inversioumen
Mensajes: 28
Registrado: Mié May 22, 2019 14:40

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Inversioumen » Mié Jul 08, 2020 10:07

Buenos días, por el momento lo que he visto en la información de los fondos Amundi y Vanguard que me han pasado de BNP a Renta4 veo que en todos ellos hay una comisión de custodia, que se indica que se aplica sobre el patrimonio custodiado del fondo en cada momento, se devenga diariamente y se liquida trimestralmente. En el caso de los de renta fija veo que esa comisión de custodia pone que es el 0,15%, y en los de renta variable del 0,19%. ¿Alguien sabe si esta comisión nos la van a aplicar también a los que venimos de BNP? Lo digo por aquello de que en BNP no teníamos que pagarla si más del 50% de nuestra cartera indexada no era de fondos Vanguard.

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por BogleAstronaut » Mié Jul 08, 2020 13:42

Yo he hablado con Renta4 por teléfono y me han confirmado que los fondos que conservamos de BNP Paribas tienen las mismas condiciones, es decir, no hay comisión de custodia. Sólo la habría si contratamos fondos diferentes. Lo digo porque también vi esa comisión de custodia en los fondos y lo pregunté a propósito, pero me confirmaron que al ser de BNP no se aplica mientras siga conservando los mismos fondos.

Respecto a las citas, me comentaron que tendría que pasarme la oficina, pero básicamente para firmar el contrato (algo que puede verse desde la propia web, es decir, que falta nuestra firma). No creo que nos quieran vender "ninguna moto", de hecho, como Bogleheads, tienen pocas posibilidades con nosotros xD.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por international001 » Mié Jul 08, 2020 16:35

Sigue la regla de que mas del 50% tiene que ser de fondos no Vanguard?
Puedes transferir mas a los fondos que ya tenias en BNP, sin mas custodia?

Fue demasiado tarde cuando lo intente, pero deberia haber contratado 1 euro de cada fondo existente Vanguard o Amundi.

Jeff
Mensajes: 20
Registrado: Dom Sep 29, 2019 13:11

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por Jeff » Vie Jul 10, 2020 11:02

Bueno, acabo de hablar con los de Renta 4 por teléfono. Y el que me ha atendido (bastante amable por cierto) me ha comentado y confirmado con una segunda llamada que para los fondos que tengo en mi cartera:
RV Global: Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563
RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142
REITS: Amundi IS FTSE EPRA NAREIT Global AE-C - ISIN LU1328852659
RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115
RF Corporativa Euro: Vanguard Euro Investment Grade Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0009591805

Me ha comentado que:
- Las comisiones no cambian. Pero...
- Los mínimos de aportaciones adicionales tanto de Amundi como de Vanguard de las posiciones que tengas abiertas son de 200€. Repito 200€ mínimo y verificado por segunda vez con la misma persona tras consultarlo en Renta 4.

Obviamente le he comentado que si hacen la jugada de los 200€ están cambiando las condiciones (en BNP he metido alguna vez aportaciones de menos de 50€ a alguno de los fondos) y que me perderían como cliente. Me ha dicho que lo iba a volver a mirar con un superior y que me llamaría si había cambios, pero que seguramente eso iba a ser lo definitivo.

Así que aquí estoy que no sé si irme a MyInvestor (que es lo que veo más viable).

¿Alguien tiene información extra sobre el tema de "mínimo 200€ para aportaciones nuevas"?

un saludo

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Vie Jul 10, 2020 15:54

BogleAstronaut escribió:
Mié Jul 08, 2020 13:42
Yo he hablado con Renta4 por teléfono y me han confirmado que los fondos que conservamos de BNP Paribas tienen las mismas condiciones, es decir, no hay comisión de custodia. Sólo la habría si contratamos fondos diferentes. Lo digo porque también vi esa comisión de custodia en los fondos y lo pregunté a propósito, pero me confirmaron que al ser de BNP no se aplica mientras siga conservando los mismos fondos.

Respecto a las citas, me comentaron que tendría que pasarme la oficina, pero básicamente para firmar el contrato (algo que puede verse desde la propia web, es decir, que falta nuestra firma). No creo que nos quieran vender "ninguna moto", de hecho, como Bogleheads, tienen pocas posibilidades con nosotros xD.
Ir a la oficina a firmar un papelito en plena pandemia? Estan de guasa no? Hace decadas que no piso una oficina...se manda escaneado el documento firmado como en todas partes o se devuelve firmado por mensajero.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Sab Jul 11, 2020 08:36

DragonAge escribió:
Vie Jul 10, 2020 15:54
Ir a la oficina a firmar un papelito en plena pandemia? Estan de guasa no? Hace decadas que no piso una oficina...se manda escaneado el documento firmado como en todas partes o se devuelve firmado por mensajero.
Te doy la razón, podía haberlo hecho como lo hacía BNP pero parece que tiene otra política más humana: la de conocer a los clientes, en su Web: https://www.r4.com/que-necesitas/about/contacto/?act=2 veo que tiene un montón de oficinas por toda España.

Estuve en la sede central, donde fueron superamables y mientras esperaba me invitaron a un café de cafetera que estaba rico. Estuve charlando con un jefe que tenía curiosidad de como había seleccionado mi cartera, se lo explique. Una empleada me dio dos documentos, uno a firmar y otro a rellenar:
  • Uno es el Contrato Marco de Productos y Servicios de Renta 4 donde pone los datos de la cuenta, del titular, datos personales, estudios y actividad profesional e ingresos y patrimonio personal. Lo tenéis en la Web, en la pestaña DOCUMENTACION donde sale un menú desplegable, también aparece en la PORTADA.
  • El otro documento es un listado de preguntas de productos financieros, si conoces la renta fija española, europea... renta variable española, europea, yanqui, etc... Fondos, SICAVs, Warrants, CFDs, ETFs.... marcado la casilla SI o NO. Lo tenéis en la Web en DOCUMENTACION como DATOS NORMATIVA para rellenarlo.
Me pedieron el DNI para hacer una fotocopia y me devolvieron el 2º documento impreso con mis respuestas para que los firmara bajo el nombre "Conocimiento y experiencia". Charlamos un poco y nos despedimos.

Sobre la cartera, me comento que todavía se estaba haciendo los traspasos, que tuviera paciencia que ya me aparecería en mí panel de cliente en la Web el fondo que me faltaba.
Sobre las condiciones de BNP, me comentaron que se respetaba, por que estaba firmado en el acuerdo, me contaron las condiciones pero no puede tomar notas y que me lo enviaría por correo electrónico.
Lo que recuerdo es que si haces aportaciones nuevas a tu cartera o la rebalanceas no tiene comisiones. Recuerdo que dijeron si hay comisiones a comprar un fondo nuevo que no esté en tu cartera y no recuerdo que más dijo. :?:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Sab Jul 11, 2020 20:29

kakadeluxe escribió:
Sab Jul 11, 2020 08:36
DragonAge escribió:
Vie Jul 10, 2020 15:54
Ir a la oficina a firmar un papelito en plena pandemia? Estan de guasa no? Hace decadas que no piso una oficina...se manda escaneado el documento firmado como en todas partes o se devuelve firmado por mensajero.
Te doy la razón, podía haberlo hecho como lo hacía BNP pero parece que tiene otra política más humana: la de conocer a los clientes, en su Web: https://www.r4.com/que-necesitas/about/contacto/?act=2 veo que tiene un montón de oficinas por toda España.

Estuve en la sede central, donde fueron superamables y mientras esperaba me invitaron a un café de cafetera que estaba rico. Estuve charlando con un jefe que tenía curiosidad de como había seleccionado mi cartera, se lo explique. Una empleada me dio dos documentos, uno a firmar y otro a rellenar:
  • Uno es el Contrato Marco de Productos y Servicios de Renta 4 donde pone los datos de la cuenta, del titular, datos personales, estudios y actividad profesional e ingresos y patrimonio personal. Lo tenéis en la Web, en la pestaña DOCUMENTACION donde sale un menú desplegable, también aparece en la PORTADA.
  • El otro documento es un listado de preguntas de productos financieros, si conoces la renta fija española, europea... renta variable española, europea, yanqui, etc... Fondos, SICAVs, Warrants, CFDs, ETFs.... marcado la casilla SI o NO. Lo tenéis en la Web en DOCUMENTACION como DATOS NORMATIVA para rellenarlo.
Me pedieron el DNI para hacer una fotocopia y me devolvieron el 2º documento impreso con mis respuestas para que los firmara bajo el nombre "Conocimiento y experiencia". Charlamos un poco y nos despedimos.

Sobre la cartera, me comento que todavía se estaba haciendo los traspasos, que tuviera paciencia que ya me aparecería en mí panel de cliente en la Web el fondo que me faltaba.
Sobre las condiciones de BNP, me comentaron que se respetaba, por que estaba firmado en el acuerdo, me contaron las condiciones pero no puede tomar notas y que me lo enviaría por correo electrónico.
Lo que recuerdo es que si haces aportaciones nuevas a tu cartera o la rebalanceas no tiene comisiones. Recuerdo que dijeron si hay comisiones a comprar un fondo nuevo que no esté en tu cartera y no recuerdo que más dijo. :?:
Hola,

No me parece de recibo hacer 45 minutos de coche de ida, parking, 45 de vuelta, con mi mujer, con mascarilla y acojonaos para firmar un papelito que lo firmo sentadito en mi casa...vamos ni aunque me ofrezcan 50 cafés de colombia y un surtido de canapés.

PD: Las preguntas del formulario que indicas las rellené online. El contrato marco está ahi en la web con una x hasta que me digan que lo imprima, lo firme y se lo mande por correo, si quieren hasta les mando una foto de familia o hacemos una videollamada pero a la oficina no voy.

s2.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Dom Jul 12, 2020 11:35

DragonAge escribió:
Sab Jul 11, 2020 20:29
Hola,

No me parece de recibo hacer 45 minutos de coche de ida, parking, 45 de vuelta, con mi mujer, con mascarilla y acojonaos para firmar un papelito que lo firmo sentadito en mi casa...vamos ni aunque me ofrezcan 50 cafés de colombia y un surtido de canapés.

PD: Las preguntas del formulario que indicas las rellené online. El contrato marco está ahi en la web con una x hasta que me digan que lo imprima, lo firme y se lo mande por correo, si quieren hasta les mando una foto de familia o hacemos una videollamada pero a la oficina no voy.

s2.
¡A que esperas para hacerlo!, hazlo y mandáselo por correo postal a la sucursal más cercana. Cuando contacte contigo, le cuentas una película de terror: tenéis el covid-19 XDDDD. Igual quema el sobre XDDDD
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Lun Jul 13, 2020 12:34

Hola compañeros.

Os adjunto la respuesta de BNP sobre las comisiones, lo marcado en negrita y rojo es una licencia mía:
Todas aquellas aportaciones que se hagan a los fondos que usted tenía en cartera en BNP se realizarán con las mismas condiciones que tenía en BNP, respetando siempre el mínimo de inversión adicional que figura en el folleto de cada fondo. Por su parte, cuando se realicen compras nuevas o aportaciones a fondos que usted no tenía en su cartera con BNP se le aplicarán en ese caso las condiciones de Renta4 banco. Recordarle que tanto para la compra de un nuevo fondo como para la aportación de participaciones adicionales alguno de los fondos que ya tiene en cartera se debe respetar el importe mínimo que figura en el folleto.
Según el folleto, las aportaciones mínimas de los fondos de mi cartera serian:
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0007472115): 1.000.000 euros
Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-A (LU0996179007): 1/1000 Part.
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0031786142): 1.000.000 euros.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Lun Jul 13, 2020 16:39

kakadeluxe escribió:
Dom Jul 12, 2020 11:35
DragonAge escribió:
Sab Jul 11, 2020 20:29
Hola,

No me parece de recibo hacer 45 minutos de coche de ida, parking, 45 de vuelta, con mi mujer, con mascarilla y acojonaos para firmar un papelito que lo firmo sentadito en mi casa...vamos ni aunque me ofrezcan 50 cafés de colombia y un surtido de canapés.

PD: Las preguntas del formulario que indicas las rellené online. El contrato marco está ahi en la web con una x hasta que me digan que lo imprima, lo firme y se lo mande por correo, si quieren hasta les mando una foto de familia o hacemos una videollamada pero a la oficina no voy.

s2.
¡A que esperas para hacerlo!, hazlo y mandáselo por correo postal a la sucursal más cercana. Cuando contacte contigo, le cuentas una película de terror: tenéis el covid-19 XDDDD. Igual quema el sobre XDDDD
Pues te lo juro que lo estuve pensando antes de que pusieras tu comentario xd

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Lun Jul 13, 2020 16:40

kakadeluxe escribió:
Lun Jul 13, 2020 12:34
Hola compañeros.

Os adjunto la respuesta de BNP sobre las comisiones, lo marcado en negrita y rojo es una licencia mía:
Todas aquellas aportaciones que se hagan a los fondos que usted tenía en cartera en BNP se realizarán con las mismas condiciones que tenía en BNP, respetando siempre el mínimo de inversión adicional que figura en el folleto de cada fondo. Por su parte, cuando se realicen compras nuevas o aportaciones a fondos que usted no tenía en su cartera con BNP se le aplicarán en ese caso las condiciones de Renta4 banco. Recordarle que tanto para la compra de un nuevo fondo como para la aportación de participaciones adicionales alguno de los fondos que ya tiene en cartera se debe respetar el importe mínimo que figura en el folleto.
Según el folleto, las aportaciones mínimas de los fondos de mi cartera serian:
Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0007472115): 1.000.000 euros
Amundi Index Solutions - Amundi Index S&P 500 AE-A (LU0996179007): 1/1000 Part.
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE0031786142): 1.000.000 euros.
Las aportaciones sucesivas para fondos Vanguard estan marcadas en 200 euros. El minimo inicial solo aplica en caso de no tener el fondo en cartera. s2

gonhec
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 04, 2019 00:43

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por gonhec » Lun Jul 13, 2020 19:29

Yo también creo que son 200€ el mínimo y no un 1000000 para seguir aportando a esos vanguard

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por kakadeluxe » Mar Jul 14, 2020 15:30

Hola compañeros.

Me ha contestado en R4:
La aportación inicial de los fondos Vanguard que tengo en mi cartera son de 100.000 euros y las sucesivas son de 200 euros.
El Amundi S&P500 que tengo son 100 euros, tanto aportación inicial como sucesivas.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por BogleAstronaut » Mié Jul 15, 2020 13:25

Sí, a mi también me confirmaron por teléfono que las aportaciones mínimas de Vanguard serían de 200€, mientras que al contratar nuevos fondos serían 100.000.

Por cierto, si decido hacer un traspaso de los mismos fondos que tengo en R4 hacia MyInvestor, estaría unos días fuera del mercado? ¿O tendría exactamente las mismas participaciones e importe?

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por DragonAge » Mié Jul 15, 2020 16:48

BogleAstronaut escribió:
Mié Jul 15, 2020 13:25
Sí, a mi también me confirmaron por teléfono que las aportaciones mínimas de Vanguard serían de 200€, mientras que al contratar nuevos fondos serían 100.000.

Por cierto, si decido hacer un traspaso de los mismos fondos que tengo en R4 hacia MyInvestor, estaría unos días fuera del mercado? ¿O tendría exactamente las mismas participaciones e importe?
Hola, si son los mismos fondos es un cambio de comercializador, no tiene impacto en los resultados de tu cartera, la unica pega es que no verás y no podrás operar con los fondos mientras viajan de un comercializador al otro. s2 ;)

masega77
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 29, 2020 15:42

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por masega77 » Mié Jul 15, 2020 19:27

BogleAstronaut escribió:
Mié Jul 15, 2020 13:25
Sí, a mi también me confirmaron por teléfono que las aportaciones mínimas de Vanguard serían de 200€, mientras que al contratar nuevos fondos serían 100.000.

Por cierto, si decido hacer un traspaso de los mismos fondos que tengo en R4 hacia MyInvestor, estaría unos días fuera del mercado? ¿O tendría exactamente las mismas participaciones e importe?
Estoy valorando traspasar alguno de mis fondos en R4 a MyInvestor, pero veo que al hacer el traspaso el fondo destino no puede ser el mismo que el fondo origen.

Se me escapa algo o es que este tipo de operación no es posible?

Avatar de Usuario
BogleAstronaut
Mensajes: 91
Registrado: Mié Mar 27, 2019 22:26

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por BogleAstronaut » Mié Jul 15, 2020 20:47

DragonAge escribió:
Mié Jul 15, 2020 16:48
BogleAstronaut escribió:
Mié Jul 15, 2020 13:25
Sí, a mi también me confirmaron por teléfono que las aportaciones mínimas de Vanguard serían de 200€, mientras que al contratar nuevos fondos serían 100.000.

Por cierto, si decido hacer un traspaso de los mismos fondos que tengo en R4 hacia MyInvestor, estaría unos días fuera del mercado? ¿O tendría exactamente las mismas participaciones e importe?
Hola, si son los mismos fondos es un cambio de comercializador, no tiene impacto en los resultados de tu cartera, la unica pega es que no verás y no podrás operar con los fondos mientras viajan de un comercializador al otro. s2 ;)
Muchísimas gracias. Pues entonces no tiene mucho sentido seguir con R4, dado que ya tengo cuenta en MyInvestor por la cuenta de ahorro. De momento traspasaré los mismos fondos y así lo tengo todo unificado.

Muchas gracias de nuevo ;)

Responder