Carteras personales

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Jue Jul 16, 2020 14:21

arges_90 escribió:
Mié Jul 15, 2020 21:02
Jordi_G escribió:
Mié Jul 15, 2020 00:39
Si has montado esta cartera con 30 años y la dejas funcionando, es perfecta.
Lo de añadirle más cosas ya sería a gusto del consumidor. Todo depende de las ganas que tengas de complicarlo, aunque se recomienda lo senzillo. Small caps yo estoy pensando de ponerlas pero a través de un fondo que es "all cap" y ya las incluye. Reits tengo un 5% por probar y oro quizás algo en un futuro.
arges_90 escribió:
Lun Jul 13, 2020 19:34
Hola, soy nueva en el foro y prácticamente en el mundo de la inversion. Tras leeros un tiempo me he decidido a pregistrarme y presentarme.

¿Para qué estás ahorrando? Acumular algo de capital extra para el futuro
¿Cuándo necesitarás el dinero? 35 años
¿Cuánta pérdida puedes tolerar? Lo importante para mí es llegar a un objetivo, al ser gestión pasiva no prestaría excesiva atención a las subidas o bajadas, solo haría rebalanceos periódicos cada cierto tiempo o si veo un desbalanceo claro


País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: no tengo muchos gastos, asi que podría aguantar años sin ingresos (aunque mi fuente de ingresos es muy estable)
Deuda: 0
Edad: 30
Asset Allocation deseado: 70% RV/ 30% RF (modificable)
Planes de pensiones: No, pero me podría interesar para desgravar al ser EPSV y usar ese dinero para aportar al fondo (consejo bienvenido)
Inversion inicial: 1000
Capacidad de ahorro mensual: Sí, unos 600 eur al mes
Otros productos de inversión: No

Mi cartera sería un mix de la Cartera Boglehead de Indexado Sencillo 3 fondos (gran trabajo ClarkBo) con Vanguard en MyInvestor y un 10% de RF Global hedged: Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation

• [60%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
• [10%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142 - 0,23%
• [20%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
• [10%] RF Global hedged: Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation - ISIN IE00BGCZ0933 - 0,15%

Como inversora novata total, acepto cualquier sugerencia.

Tengo un par de dudas:

¿Os parece que debería modificarla por ejemplo añadiendo small caps , REITS u oro?
¿Me recomendais modificar la RF?
¿Alguna sugerencia aparte?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

PD: estoy leyendo la guia del gran Bogle para poder ayudar yo en un futuro a los nuevos :) Gracias!!

MUCHAS GRACIAS JORDI!!

Alguien mas podria darme su opinion sobre mi propuesta de cartera? cualquier ayuda se agradece :D :D

gracias de antemano chicos!!
Me parece perfecta, en cuanto a las pregutas:
¿Os parece que debería modificarla por ejemplo añadiendo small caps , REITS u oro? Puedes, pero yo no la tocaría nunca más.
¿Me recomendais modificar la RF? lo mismo al revés, 20% la global y 10% la europea, ya que la global contiene la europea y estarías más diversificado. No es un problema...
¿Alguna sugerencia aparte? que la sigas para siempre sin modificaciones, ese es el truco. Evita jugar con ella y conectarte dentro de 15 años :-)

Malomartos
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 16, 2020 20:56

Re: Carteras personales

Mensaje por Malomartos » Jue Jul 16, 2020 21:02

ClarkBo escribió:
Jue Jul 16, 2020 14:21
arges_90 escribió:
Mié Jul 15, 2020 21:02
Jordi_G escribió:
Mié Jul 15, 2020 00:39
Si has montado esta cartera con 30 años y la dejas funcionando, es perfecta.
Lo de añadirle más cosas ya sería a gusto del consumidor. Todo depende de las ganas que tengas de complicarlo, aunque se recomienda lo senzillo. Small caps yo estoy pensando de ponerlas pero a través de un fondo que es "all cap" y ya las incluye. Reits tengo un 5% por probar y oro quizás algo en un futuro.


MUCHAS GRACIAS JORDI!!

Alguien mas podria darme su opinion sobre mi propuesta de cartera? cualquier ayuda se agradece :D :D

gracias de antemano chicos!!
Me parece perfecta, en cuanto a las pregutas:
¿Os parece que debería modificarla por ejemplo añadiendo small caps , REITS u oro? Puedes, pero yo no la tocaría nunca más.
¿Me recomendais modificar la RF? lo mismo al revés, 20% la global y 10% la europea, ya que la global contiene la europea y estarías más diversificado. No es un problema...
¿Alguna sugerencia aparte? que la sigas para siempre sin modificaciones, ese es el truco. Evita jugar con ella y conectarte dentro de 15 años :-)
Yo tambien soy novato, pero creo que en myinvestor acaban de poner el fondo
[Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88]
¿No sería mejor usar ese en vez de este?
[ Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115]

davidok84
Mensajes: 10
Registrado: Lun May 25, 2020 15:15

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por davidok84 » Vie Jul 17, 2020 08:10

inves76 escribió:
Mié Jul 15, 2020 15:19
Gordon escribió:
Mar Jul 14, 2020 20:31
Hola, os cuento un poco mi situación.

Actualmente vivo en Asia, aunque conservo cuenta bancaria en españa, número de movil, etc. Por lo que me he podido abrir una cuenta en MyInvestor.

Ahora bien, no hay opción de mover fondos desde mi cuenta bancaria asiática a MyInvestor sin comerme las comisiones de mover ese dinero a la cuenta bancaria española primero?

De igual manera, si no hay otra opción pues cargaré con las comisiones, pero al querer hacer aportaciones mensuales a la larga jode...


Por otra parte, he visto los ejemplos de cartera recomendados y como no tengo mucha idea no pondré ninguna pega, pero, las básicas solo llevan indices europeos?

Mi idea es ir invirtiendo unos 200-300€ mensuales, sin mirar cotizaciones ni preocuparme y seguir así durante 10-20 años para poder vivir de los beneficios en un futuro.

Gracias.
Si eres residente fiscal en un pais extranjero, espero que estes informado de las condiciones legales de invertir en España.
A parte de eso, si quieres transferir el dinero lo mejor es que utilices tranferwise que tiene comisiones muy bajas. Yo lo use hace unos años y seguro que las cosas han cambiado pero en su momento fue un cargo a mi tarjeta de debito americana y el dinero fue transferido a la cuenta de banco que tenia en España. Tardaron unos dias. El titular de ambas cosas tenia que tener el mismo nombre.
No lo hagas de banco a banco porque te van a crujir.
Hola,
Yo también estoy viviendo en Asia y este mes acabo de empezar a invertir con Myinvestor en España.
En mi caso el dinero que meto a Myinvestor lo hago desde otra cuenta de España, en la cual dispongo de ingresos por lo que en mi caso me ahorro los problemas de transferir dinero del extranjero a España.
Fiscalmente, el mayor problema es que al hacer transferencias entre fondos (rebalanceos), si eres residente fiscal en España lo puedes hacer sin pasar por caja (Hacienda), pero siendo no residente en España estas transferencias se considerarían como una venta y una posterior compra, y las posibles ganancias derivadas de esa “venta” estarían sujetas a tributación en el país en el que residas.
En mi caso he abierto una cartera de 3 fondos Vanguard (RV Global 65%, RV emergente 10%, RF Global 25%), y mi idea es en las aportaciones mensuales que vaya haciendo, ir equilibrando los fondos metiendo al que esté mas rezagado. A futuro si aumenta mucho la cantidad invertida y no se pueden mantener los porcentajes en las aportaciones mensuales, hacer una aportación adicional al año para equilibrar. Pero siempre aportando, nunca haciendo traspasos para evitar pasar evitar tributar por las ganancias.

0AdamReith0
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 15, 2020 23:38

Re: Carteras personales

Mensaje por 0AdamReith0 » Vie Jul 17, 2020 12:33

Hola a todos! Soy un nuevo miembro, vengo del foro hermano en inglés y me ha encantado ver que hay una comunidad cabezabogle en España.

Me gustaría recibir vuestras opiniones sobre mi cartera. Es la primera vez que invierto y va a ser bastante patrimonio, así que me gustaría no liarla mucho.

- País de residencia: España.
- Edad: 39 años.
- Divisa: Mayoritariamente USD (por mi trabajo, recibo dólares)
- Fondo de emergencia: Suficiente, en Euros. No me preocupa.
- Deuda: Ninguna
- Planes de pensiones: No. Los he mirado pero no les veo sentido fiscal algún. Sólo veo que gane la banca. Encantado si alguien me saca de mi error.
- Capacidad de ahorro mensual: Si. Creo que debería de poder aportar a la cartera unos 15k anuales. Gasto poco.
- Detalle importante: Invierto a través de una sociedad limitada. Que es donde tengo la mayor parte de mi patrimonio.
- Portfolio planeado: Aquí es donde me gustaría recibir críticas constructivas, porque he tenido muchas dudas. Siento soltar un pequeño rollo, pero igual a la gente le es útil.
- Horizontes y objetivos de inversión: 10-30 años. Preservar y hacer crecer moderadamente el capital. Es dinero que sólo retiraré para hacer alguna compra fuerte (una nueva vivienda en propiedad) o un la jubilación. No planteo retirarme joven porque me encanta trabajar.

Primero me plantee una cartera americana (VTI, VXUS, ese rollo...) porque no sabía lo difícil que es adquirir ETFs americanos dada la normativa europea. Aún se puede hacer de determinadas formas (Por ejemplo vendiendo puts..) pero no me apetece complicarme la vida. Además fiscalmente creo que no es tan diferente. Tiene la ventaja de la liquidez y los expense ratios más bajos. Pero en global no me merece la pena... lástima de proteccionismo europeo.

Después me he centrado en ETFs europeos y ahora mismo mi plan es una cartera ultra simple de dos ETF:

VWRA - Vanguard FTSE All-World - 80%. (ER 0,22%, exposición global, incluyendo emergentes, no tiene small-caps, pero no le veo el sentido a tener small-caps)
VAGU - Global Aggregate Bond UCITS ETF USD Hedged Accumulating - 20%. (ER 0,10%, exposición global al mercado de bonos cubierta a dólares).
Decir que dedicaré un dinero (sobre un 5% de la cartera principal) a hacer stockpicking y entretenerme con empresas que me gusten. Asumo que puedo perder todo ese dinero. Es una forma casi de entretenerme viendo si puedo ser más listo que el mercado manteniéndome dentro de mi círculo de competencia (ya se que muy posiblemente no :D ).

Pros de la cartera:

- Exposición muy amplia, es casi como apostar a que la humanidad va a ir bien y recibir los retornos medios siempre y cuando se ignore el ruido y se mantenga el curso. Me gusta esto, muy boglehead supongo. Dios salve a John Bogle.
- Los bonos tienen la función de estabilizar la cartera para rebalancear periódicamente y poco más. Soy de la opinión de warren buffet: las acciones son mejor inversión que los bonos a largo plazo, ergo menos arriesgados si tu horizonte de inversión es largo.
- Exige muy pocos rebalanceos, sólo mantener el 80-20% y creo que lo podré hacer con nuevas aportaciones, así evito vender y la fiscalidad que supone (ambos ETF son de acumulación).
- Exige poco trabajo y atención. Menos tentaciones de rebalancear, menos tiempo invertido, menos movimientos con mala fiscalidad, etc..
- ETFs Vanguard, la empresa que más confianza me da tanto por su estructura y filosofía, como por su visión a larguísimo plazo.

Cons de la cartera:

- Los gastos son elevados. Un ER medio de 0,196% + fiscalidad en dividendos (2% * 15% = 0,3%). En total se comerá un 0,5% de rentabilidad anual. Algo que me molesta inmensamente :D
- No tiene small caps, pero me gusta pensar que lo compenso con mi stockpicking (mi yo de dentro de 10 años discrepa posiblemente...)
- Full Vanguard, quieras que no está todo en una empresa concentrado y eso es un pequeño riesgo, pero que me fío más de ellos que de mi banco y de mi estado :D

Me he planteado dos alternativas:
- Ir a ETF de replicación sintética. ¡Parece ser que evitan totalmente la fiscalidad de diviendos! Eso es un 0,3% de rentabilidad anual automático. ¿Es esto cierto? He visto que no hay muchas alternativas en el mercado pero, si es así... es sorprendente. ¿Los recomendáis?
- Complicar ligeramente la cartera para reducir los costes. Por ejemplo si meto SWRD + EIMI en lugar de VWRA reduciría los gastos a un 0,12% que, con fiscalidad de diviendos, se quedaría en un 0,43%, comparado con el 0,5% de la cartera propuesta. ¿Merece la pena? Creo que no porque, para ganar ese 0,07% de rentabilidad tendré que balancear algo más y eso es tiempo, tentaciones y, sobre todo, muchas más posibilidades de tener que pagar impuestos antes de hora por rebalancear.

¿Cómo veis las alternativas? ¿Trato de buscar minimizar el ER al máximo o simplifico?

Para aquella persona que haya leído hasta aquí, tienes mi gratitud y admiración :roll:

Un saludo!

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 757
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Carteras personales

Mensaje por Depe » Vie Jul 17, 2020 17:18

¿Podrías hacer lo mismo pero con fondos? Hay fondos índice que están en dólares, pero al invertir desde una cuenta bancaria asociada (en euros, supongo), no sé si podrías hacerlo sin tener que pasar a euros entre medias.

Lo digo por los rebalanceos y por las comisiones que pagas por operar con ETFs.

0AdamReith0
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 15, 2020 23:38

Re: Carteras personales

Mensaje por 0AdamReith0 » Vie Jul 17, 2020 18:08

Depe escribió:
Vie Jul 17, 2020 17:18
¿Podrías hacer lo mismo pero con fondos? Hay fondos índice que están en dólares, pero al invertir desde una cuenta bancaria asociada (en euros, supongo), no sé si podrías hacerlo sin tener que pasar a euros entre medias.

Lo digo por los rebalanceos y por las comisiones que pagas por operar con ETFs.
Pues, en mi casi particular, como invierto desde una S.L, no me beneficio de poder mover dinero entre fondos sin tener que pagar impuestos. En cualquier caso mi intención es rebalancear con nuevas aportaciones, sin tener que vender participaciones (o lo mínimo). En cuanto a las comisiones, invierto con un broker internacional, con lo que son bastante moderadas. Y creo que la fiscalidad de diviendos y los costes base son más bajos, así que he optado por ETFs en mi caso.

Si fuese a nivel de persona física posiblemente optaría por fondos.

Avatar de Usuario
invest2020
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 08, 2020 12:36

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por invest2020 » Dom Jul 19, 2020 16:05

Llevo un tiempo dándole vueltas a construir una cartera con la filosofía Boglehead, y tras leer mucho, llego a estas conclusiones personales (me hubiera encantado indicar las referencias que he tomado, pero soy poco disciplinado).

A ver que os parece, y agradeceré opiniones, propuestas de mejora.

1. Mejor invertir GLOBAL. Hacerlo SIMPLE y BARATO.

2. Utilizaré ETFs de acumulación (difiero pago impuestos) con una estrategia DIY (hazlo tu mismo), que es más barata

3. Por mi perfil (edad y sensibilidad al riesgo) 65% RV / 35% RF

4. Ambos en EUR y el RF con la divisa cubierta (Hedged)

5. Aunque ya dispongo de todo el capital que quiero invertir, haré DCA durante los próximos 18-24 meses (aún por definir). Sé que estadísticamente da peores rentabilidades a lp, pero psicológicamente afecta menos. Si se producen bajadas (escenario que todos valoramos a medio plazo) compraré a mejores precios. Si no, cuando se acabe el disponible...se acabó.

6. Broker elegido (dudaba entre DeGiro e IB). Finalmente Interactive Brokers. Comisión de compra-venta inferior, comisión de custodia 0,00€ en mi caso y mayor garantía de depósitos e inversión. Además, ya estoy familiarizado con su interface.

7. Cartera: la decisión ahora mismo es

65% RV con Vanguard FTSE Developed World UCITS ETF USD Accumulation EUR (VGVF). TER 0.12%
35% RF con Vanguard Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged Accumulation EUR (VAGF). TER 0.10%

8. Ambos fondos Vanguard, por la seguridad que da esta marca.

9. Ambos domiciliados en Irlanda, por la ventaja fiscal frente a Lux, Alemania o Francia (no estoy seguro si afecta a ETF de acumulación)

10. Durante el periodo DCA, rebalanceo mensual ajustando aportaciones a cada ETF para conseguir el objetivo final 65% - 35%.
Tras finalizar la aportación total, rebalanceo anual. Podría ser por compra-venta de ETF (con pago a Hacienda), o incrementando aportaciones a la parte más débil.

11. Horizonte temporal 15-20 años.

Me faltaría comparar con otros ETF similares de otras marcas de primer nivel (reproductibilidad del índice, volumen, etc...) y decidir en qué bolsa comprarlos (básicamente decidirá el volumen medio negociado)

¿Cómo lo veis? ¿Algún detalle que esté pasando por alto?

Gracias por vuestros comentarios. Os leo.

Salu2

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Recomendación de carteras Bogleheads

Mensaje por ClarkBo » Dom Jul 19, 2020 16:47

invest2020 escribió:
Dom Jul 19, 2020 16:05
Llevo un tiempo dándole vueltas a construir una cartera con la filosofía Boglehead, y tras leer mucho, llego a estas conclusiones personales (me hubiera encantado indicar las referencias que he tomado, pero soy poco disciplinado).

A ver que os parece, y agradeceré opiniones, propuestas de mejora.

1. Mejor invertir GLOBAL. Hacerlo SIMPLE y BARATO.

2. Utilizaré ETFs de acumulación (difiero pago impuestos) con una estrategia DIY (hazlo tu mismo), que es más barata

3. Por mi perfil (edad y sensibilidad al riesgo) 65% RV / 35% RF

4. Ambos en EUR y el RF con la divisa cubierta (Hedged)

5. Aunque ya dispongo de todo el capital que quiero invertir, haré DCA durante los próximos 18-24 meses (aún por definir). Sé que estadísticamente da peores rentabilidades a lp, pero psicológicamente afecta menos. Si se producen bajadas (escenario que todos valoramos a medio plazo) compraré a mejores precios. Si no, cuando se acabe el disponible...se acabó.

6. Broker elegido (dudaba entre DeGiro e IB). Finalmente Interactive Brokers. Comisión de compra-venta inferior, comisión de custodia 0,00€ en mi caso y mayor garantía de depósitos e inversión. Además, ya estoy familiarizado con su interface.

7. Cartera: la decisión ahora mismo es

65% RV con Vanguard FTSE Developed World UCITS ETF USD Accumulation EUR (VGVF). TER 0.12%
35% RF con Vanguard Global Aggregate Bond UCITS ETF EUR Hedged Accumulation EUR (VAGF). TER 0.10%

8. Ambos fondos Vanguard, por la seguridad que da esta marca.

9. Ambos domiciliados en Irlanda, por la ventaja fiscal frente a Lux, Alemania o Francia (no estoy seguro si afecta a ETF de acumulación)

10. Durante el periodo DCA, rebalanceo mensual ajustando aportaciones a cada ETF para conseguir el objetivo final 65% - 35%.
Tras finalizar la aportación total, rebalanceo anual. Podría ser por compra-venta de ETF (con pago a Hacienda), o incrementando aportaciones a la parte más débil.

11. Horizonte temporal 15-20 años.

Me faltaría comparar con otros ETF similares de otras marcas de primer nivel (reproductibilidad del índice, volumen, etc...) y decidir en qué bolsa comprarlos (básicamente decidirá el volumen medio negociado)

¿Cómo lo veis? ¿Algún detalle que esté pasando por alto?

Gracias por vuestros comentarios. Os leo.

Salu2
¿Qué que me parece? Pues para quitarme el sombrero, a esto se le llama hacer bien los deberes. 👏🏻👏🏻

Personalmente prefiero los fondos de inversión o incluso una estrategia mixta de fondos y ETFs.

PD: te muevo al foro de "carteras personales", seguro que ayuda mucho a los que empiezan.

Avatar de Usuario
invest2020
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 08, 2020 12:36

Re: Carteras personales

Mensaje por invest2020 » Dom Jul 19, 2020 17:13

Gracias @ClarkBo , me sacas los colores.

Solo una duda: Al margen de la facilidad de traspaso entre fondos, sin pasar por Hacienda, que no es posible con ETFs ¿porqué prefieres fondos a ETFs?

Y por si me puedes ayudar ¿Cuál sería el volumen medio aceptable para entrar en un ETF sin riesgo a quedarse atrapado cuando quieras deshacer posición? Es un tema que sigo investigando y me preocupa un poco, aunque nadie sabe el volumen que habrá de aquí a 15-20 años.

Salu2

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: Carteras personales

Mensaje por ClarkBo » Dom Jul 19, 2020 17:18

invest2020 escribió:
Dom Jul 19, 2020 17:13
Gracias @ClarkBo , me sacas los colores.

Solo una duda: Al margen de la facilidad de traspaso entre fondos, sin pasar por Hacienda, que no es posible con ETFs ¿porqué prefieres fondos a ETFs?

Y por si me puedes ayudar ¿Cuál sería el volumen medio aceptable para entrar en un ETF sin riesgo a quedarse atrapado cuando quieras deshacer posición? Es un tema que sigo investigando y me preocupa un poco, aunque nadie sabe el volumen que habrá de aquí a 15-20 años.

Salu2
Básicamente por eso diría, cuanto menos se pase por Hacienda más grande es la bola a largo plazo, más rápido crece.

No te sabría decir lo del volumen, pero seguro que @Juangete, experto en ETFs, te sabe responder.

Avatar de Usuario
Juangete
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ene 06, 2019 02:50

Re: Carteras personales

Mensaje por Juangete » Dom Jul 19, 2020 17:29

@invest2020 , " ¿Cuál sería el volumen medio aceptable para entrar en un ETF sin riesgo a quedarse atrapado cuando quieras deshacer posición? "

A qué te refieres?? A que el ETF al querer venderlo no puedas? A que no haya contraparte cuando des la orden de venta y no tenga liquidez?

Avatar de Usuario
invest2020
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 08, 2020 12:36

Re: Carteras personales

Mensaje por invest2020 » Dom Jul 19, 2020 22:59

Juangete escribió:
Dom Jul 19, 2020 17:29
@invest2020 , " ¿Cuál sería el volumen medio aceptable para entrar en un ETF sin riesgo a quedarse atrapado cuando quieras deshacer posición? "

A qué te refieres?? A que el ETF al querer venderlo no puedas? A que no haya contraparte cuando des la orden de venta y no tenga liquidez
@Juangete Exactamente eso. La idea sería verificar que realmente hay un mercado con ese ETF, que hay gente negociándolo, y que encontraremos contrapartida casi instantánea cuando queramos adquirirlo o deshacernos de él.

Para evitar deslizamientos en la compra o venta

Avatar de Usuario
Juangete
Mensajes: 38
Registrado: Dom Ene 06, 2019 02:50

Re: Carteras personales

Mensaje por Juangete » Dom Jul 19, 2020 23:37

@invest2020 Para ello están los participantes autorizados (AP), que compran o venden participaciones si el precio de mercado se desvía un cierto margen del valor objetivo de la participación... aportando liquidez inmediata al mercado y permitiéndote comprar o vender, en cualquier momento tus participaciones sin una desviación significativa de su valor según los activos subyacentes que contenga el ETF

Aquí puedes leer sobre ello:

https://www.quenoteloinviertan.com/inve ... ia-basica/

JohnBogle
Mensajes: 3
Registrado: Sab Jul 11, 2020 22:46

Re: Carteras personales

Mensaje por JohnBogle » Lun Jul 20, 2020 00:15

SirHall escribió:
Lun Jul 13, 2020 22:57
Por supuesto. Me gusta invertir en el mundo entero, no únicamente en Estados Unidos, más cuando rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. Pero es que aunque lleves razón y las empresas americanas lo hagan mucho mejor que las demás la próxima década, el propio índice mundial ya se encargará de que las mismas pesen más y en lugar del 60% actual lleguen al 65, 70 o 75%, a saber. El índice mundial ya hace el "trabajo sucio" por ti para que no te tengas que preocupar intentando adivinar los futuros ganadores.
Pues te he hecho caso y he transferido todo el fondo del S&P500 al Global, voy a dejar una cartera 100% Vanguard Global Stock Acc Eur y con el dinero de juguete que me sobra a ETFs que creo que pueden tener crecimiento, como el mercado Indio o el Chino.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Lun Jul 20, 2020 23:08

No, el fondo Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88 es muy volátil y muy sensible a los cambios de tipos de interés, al tratarse de bonos a largo plazo. Sí con la RF se quiere bajar la volatilidad de la cartera, este no sirve.

Malomartos escribió:
Jue Jul 16, 2020 21:02
ClarkBo escribió:
Jue Jul 16, 2020 14:21
arges_90 escribió:
Mié Jul 15, 2020 21:02



MUCHAS GRACIAS JORDI!!

Alguien mas podria darme su opinion sobre mi propuesta de cartera? cualquier ayuda se agradece :D :D

gracias de antemano chicos!!
Me parece perfecta, en cuanto a las pregutas:
¿Os parece que debería modificarla por ejemplo añadiendo small caps , REITS u oro? Puedes, pero yo no la tocaría nunca más.
¿Me recomendais modificar la RF? lo mismo al revés, 20% la global y 10% la europea, ya que la global contiene la europea y estarías más diversificado. No es un problema...
¿Alguna sugerencia aparte? que la sigas para siempre sin modificaciones, ese es el truco. Evita jugar con ella y conectarte dentro de 15 años :-)
Yo tambien soy novato, pero creo que en myinvestor acaban de poner el fondo
[Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88]
¿No sería mejor usar ese en vez de este?
[ Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115]
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
invest2020
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 08, 2020 12:36

Re: Carteras personales

Mensaje por invest2020 » Mar Jul 21, 2020 09:08

Juangete escribió:
Dom Jul 19, 2020 23:37
@invest2020 Para ello están los participantes autorizados (AP), que compran o venden participaciones si el precio de mercado se desvía un cierto margen del valor objetivo de la participación... aportando liquidez inmediata al mercado y permitiéndote comprar o vender, en cualquier momento tus participaciones sin una desviación significativa de su valor según los activos subyacentes que contenga el ETF

Aquí puedes leer sobre ello:

https://www.quenoteloinviertan.com/inve ... ia-basica/
Gracias @juangete . Y abusando de tus conocimientos...¿conoces algún método o web donde explique con detalle lo que hay detrás de los nombres de los ETFs? Sigo dudando a veces de algo tan sencillo como si son de Acumulación o Distribución.

Saludos

slv2fg
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 20, 2020 13:07

Re: Carteras personales

Mensaje por slv2fg » Mar Jul 21, 2020 20:39

Jordi_G escribió:
Lun Jul 20, 2020 23:08
No, el fondo Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88 es muy volátil y muy sensible a los cambios de tipos de interés, al tratarse de bonos a largo plazo. Sí con la RF se quiere bajar la volatilidad de la cartera, este no sirve.

Malomartos escribió:
Jue Jul 16, 2020 21:02
ClarkBo escribió:
Jue Jul 16, 2020 14:21


Me parece perfecta, en cuanto a las pregutas:
¿Os parece que debería modificarla por ejemplo añadiendo small caps , REITS u oro? Puedes, pero yo no la tocaría nunca más.
¿Me recomendais modificar la RF? lo mismo al revés, 20% la global y 10% la europea, ya que la global contiene la europea y estarías más diversificado. No es un problema...
¿Alguna sugerencia aparte? que la sigas para siempre sin modificaciones, ese es el truco. Evita jugar con ella y conectarte dentro de 15 años :-)
Yo tambien soy novato, pero creo que en myinvestor acaban de poner el fondo
[Vanguard 20+ Year Euro Treasury Index Fund EUR Acc IE00B246KL88]
¿No sería mejor usar ese en vez de este?
[ Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115]
Bueno, es cierto que el Vanguard +20 tiene una volatilidad alta para ser de RF, pero esa volatilidad normalmente se encuentra descorrelacionada con la RV. No lo veo un fondo para apostar por él como única opción en la parte de RF de la cartera, pero ¿no sería una buena opción como complemento de otros fondos de RF?

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Carteras personales

Mensaje por Jordi_G » Mié Jul 22, 2020 10:44

slv2fg escribió:
Mar Jul 21, 2020 20:39
Bueno, es cierto que el Vanguard +20 tiene una volatilidad alta para ser de RF, pero esa volatilidad normalmente se encuentra descorrelacionada con la RV. No lo veo un fondo para apostar por él como única opción en la parte de RF de la cartera, pero ¿no sería una buena opción como complemento de otros fondos de RF?
Hay carteras, como la cartera permanente que precisamente se basan en la descorrelación entre distintos activos y usa este tipo de bonos. Por lo general, por lo que he leído, en las carteras tipo Bogle se recomienda RF con poca volatilidad; no he visto carteras que añadan bonos de tanta volatilidad. Pero evidentemente, si alguien está convencido que le aportan algo...

Otra cosa, pero que es un poco off-topic i market-timing. Tal como están los tipos de interés, yo no les veo posibilidad de revaloración a estos bonos, pero claro, son mis sensaciones... Quien dice que los tipos de interés no pueden aún bajar más? Pero hay que ser conscientes que ante subidas de tipos estos bonos perderían mucho.

Saludos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

slv2fg
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 20, 2020 13:07

Re: Carteras personales

Mensaje por slv2fg » Mié Jul 22, 2020 13:45

Jordi_G escribió:
Mié Jul 22, 2020 10:44
slv2fg escribió:
Mar Jul 21, 2020 20:39
Bueno, es cierto que el Vanguard +20 tiene una volatilidad alta para ser de RF, pero esa volatilidad normalmente se encuentra descorrelacionada con la RV. No lo veo un fondo para apostar por él como única opción en la parte de RF de la cartera, pero ¿no sería una buena opción como complemento de otros fondos de RF?
Hay carteras, como la cartera permanente que precisamente se basan en la descorrelación entre distintos activos y usa este tipo de bonos. Por lo general, por lo que he leído, en las carteras tipo Bogle se recomienda RF con poca volatilidad; no he visto carteras que añadan bonos de tanta volatilidad. Pero evidentemente, si alguien está convencido que le aportan algo...

Otra cosa, pero que es un poco off-topic i market-timing. Tal como están los tipos de interés, yo no les veo posibilidad de revaloración a estos bonos, pero claro, son mis sensaciones... Quien dice que los tipos de interés no pueden aún bajar más? Pero hay que ser conscientes que ante subidas de tipos estos bonos perderían mucho.

Saludos.
Entiendo que a los bonos a largo plazo le afecta en mayor medida una subida de los tipos, pero las subidas y bajadas de tipos de interés en una inversión a largo plazo (10-15 años) es un evento que va a ocurrir de forma mas o menos frecuente. No soy un experto, y he intentado buscar fuentes donde comparen subidas de tipos de interés con el comportamiento de los diferentes tipos de bonos y no he encontrado mucho, si alguien tiene alguna fuente agradecería que la nombrara. Adjunto una gráfica comparativa entre un fondo de acciones globales y un fondo de bonos a largo plazo US. Hasta donde yo llego a entender, en la gráfica puede verse la descorrelación en la volatilidad y el crecimiento en rentabilidad a largo plazo de ambos fondos. En concreto, el fondo de bonos a largo plazo crece en el periodo del 2003 al 2007, donde los tipo de interés de la FED subieron del 1% al 5% durante ese periodo, por lo que no entiendo muy bien ese impacto tan negativo de la subida de tipos a los bonos.

Imagen

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: Carteras personales

Mensaje por DragonAge » Jue Jul 23, 2020 14:12

slv2fg escribió:
Mié Jul 22, 2020 13:45
Entiendo que a los bonos a largo plazo le afecta en mayor medida una subida de los tipos, pero las subidas y bajadas de tipos de interés en una inversión a largo plazo (10-15 años) es un evento que va a ocurrir de forma mas o menos frecuente. No soy un experto, y he intentado buscar fuentes donde comparen subidas de tipos de interés con el comportamiento de los diferentes tipos de bonos y no he encontrado mucho, si alguien tiene alguna fuente agradecería que la nombrara. Adjunto una gráfica comparativa entre un fondo de acciones globales y un fondo de bonos a largo plazo US. Hasta donde yo llego a entender, en la gráfica puede verse la descorrelación en la volatilidad y el crecimiento en rentabilidad a largo plazo de ambos fondos. En concreto, el fondo de bonos a largo plazo crece en el periodo del 2003 al 2007, donde los tipo de interés de la FED subieron del 1% al 5% durante ese periodo, por lo que no entiendo muy bien ese impacto tan negativo de la subida de tipos a los bonos.

Imagen
Hola, más que la subida o bajada de tipos lo que afecta más a estos fondos de RF es la intensidad de esas subidas o bajadas de tipos y las perspectivas de inflación, un ciclo de subidas de tipos de intensidad leve/moderada y dilatado durante 4 años en el cual la inflación se mantiene bajo control no impactará negativamente sobre estos fondos ya que la cartera se readapta con las nuevas emisiones de bonos de vencimientos mayores y la venta de los bonos más antiguos. En cambio si ese mismo ciclo de subidas desde 2003 a 2007 se hubiese producido durante un año con la FED reaccionando tarde a la inflación desbocada si que hubiera hecho mucho daño en la cartera de bonos de este fondo de inversion.

s2.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje