Cartera y duda de con cuanto asset comenzar y aportaciones (lump sum)

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
arges_90

Cartera y duda de con cuanto asset comenzar y aportaciones (lump sum)

Mensaje por arges_90 » Mar Jul 28, 2020 19:00

Buenos dias,

Abro este hilo para resolver mi duda y ayudar a quien pueda estar en mi situación

Tras pensarlo y asesorarme en este foro con ayuda de gente muy maja( de lo cual estoy muy agradecida) terminé de pincelar mi cartera

• [60%] RV Global: Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE00B03HCZ61 - 0,18%
• [10%] RV Emergente: Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0031786142 - 0,23%
• [10%] RF Gobiernos Euro: Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation - ISIN IE0007472115 - 0,12%
• [20%] RF Global hedged: Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged Accumulation - ISIN IE00BGCZ0933 - 0,15%

Mi duda es la siguiente: ¿Con cuanto dinero deberia empezar? Como deberia programar las aportaciones? Explico mi situación

Mis ahorros mensuales son de 600€, tengo unos 10000€ en mi cuenta y mis gastos son entre 200-300 al mes quitando una eventualidad. Mi sueldo es muy estable y no
hay peligro de despido repentino

He pensado hacer mi cartera en myinvestor y hacer lump sum, meter todo de golpe; ya que solo lo miraré cuando rebalancee, no me podra afectar psicológicamente que es lo que me haria elegir DCA

Agradezco de antemano vuestras respuestas y estare contenta de contestar cualquier pregunta o dato que se requiera

Gracias por todo, y espero ansiosa, tengo muchas ganas de empezar a invertir y conseguir en el futuro.mi autonomía financiera :)

DragonAge

Re: Cartera y duda de con cuanto asset comenzar y aportaciones (lump sum)

Mensaje por DragonAge » Mar Jul 28, 2020 20:26

Perfecto! por la cantidad puedes entrar con todo ya que las aportaciones representan un 6% de la cantidad inicial y en un año y medio ya lo has doblado. s2

Barti

Mensaje por Barti » Mar Jul 28, 2020 22:27

Sólo un matiz sobre la conveniencia de hacer o no DCA. Cuando un inversor europeo compra el msci World le va a afectar mucho el cambio eur/usd, independientemente de la moneda del fondo. Yo al final me decantė por la opción DCA, no sólo por comprar el fondo a distintos precios, sino por comprar también eur/usd a distintos precios.
Es un factor a considerar.
Un saludo y suerte con tus inversiones.

MigL
Boglehead

Mensaje por MigL » Mié Jul 29, 2020 09:02

Hola.

Personalmente, de lo que tienes en cuenta yo no invertiría más de entre 3000 y 5000, y dejaría el resto como colchón para cualquier gasto extra que pueda aparecer de aquí a medio plazo...
Inviertes eso, y programas las aportaciones periódicas, (manteniendo parte de los ahorros mensuales para el colchón, y parte para inversión), y listo :D
73s. % fondos

gareto

Mensaje por gareto » Vie Jul 31, 2020 13:02

Barti escribió:
Mar Jul 28, 2020 22:27
Sólo un matiz sobre la conveniencia de hacer o no DCA. Cuando un inversor europeo compra el msci World le va a afectar mucho el cambio eur/usd, independientemente de la moneda del fondo. Yo al final me decantė por la opción DCA, no sólo por comprar el fondo a distintos precios, sino por comprar también eur/usd a distintos precios.
Es un factor a considerar.
Un saludo y suerte con tus inversiones.
De cuanto tiempo hacéis DCA? 1 año?

Barti

Mensaje por Barti » Sab Ago 01, 2020 12:00

Cada caso será distinto. En mi caso particular y al tratarse de cierta cantidad de dinero lo estoy haciendo bastante largo, me voy a ir a 5 años. Combinándolo con un programa de compra según caídas. Pero lógicamente todo va a depender de la cantidad. Estadísticamente me podría merecer la pena hacer un all-in, pero psicológicamente estoy mucho más tranquilo. Cantidades más pequeñas un año o dos sería correcto.
Un saludo.

Barti

Mensaje por Barti » Sab Ago 01, 2020 12:07

Yo estoy haciendo aportaciones bimensuales, lo que no varía mucho el resultado final, y más cómodo para mí.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje