Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
jmmentoring
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 12, 2020 00:43

Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por jmmentoring » Lun Ago 17, 2020 22:37

Actualmente estoy ayudando a algunos profesionales ( informáticos, gestores, ingenieros) a mejorar su salud y a perder peso

He visto que mucha gente sin darse cuenta ha dejado un poco de lado la salud y su condición física en los últimos meses. Estar en casa o en la oficina trabajando sentado muchas horas no siempre es sinónimo de estar en forma y de tener buena salud.

Cuál diríais que es la dificultad más grande que tenéis para manteneros sanos, con buena energía y perder esos kilos de más?

Avatar de Usuario
Konan Edo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 02, 2020 12:36

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por Konan Edo » Mar Ago 18, 2020 08:16

Pues la comida y el ejercicio, básicamente. Con el confinamiento y el teletrabajo/ERTE peor, porque mientras estás en casa tienes la nevera al lado.
Por otra parte, la gente es más reacia aún a hacer ejercicio en casa. Parece que sin gimnasio o parque no se pueda hacer ejercicio.

jmmentoring
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 12, 2020 00:43

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por jmmentoring » Vie Ago 21, 2020 10:53

Konan Edo escribió:
Mar Ago 18, 2020 08:16
Pues la comida y el ejercicio, básicamente. Con el confinamiento y el teletrabajo/ERTE peor, porque mientras estás en casa tienes la nevera al lado.
Por otra parte, la gente es más reacia aún a hacer ejercicio en casa. Parece que sin gimnasio o parque no se pueda hacer ejercicio.
Claro, el problema de las "tentaciones" es bastante común cuando se trabaja sentado. Una galletita por aquí, un dulce por allá, etc.

Y si sumamos la pereza a hacer ejercicio en casa... todavía peor.

Que intentaste hacer para mejorar tu condición física durante estos últimos meses?

Avatar de Usuario
Konan Edo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 02, 2020 12:36

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por Konan Edo » Sab Ago 22, 2020 11:22

Pues no sabría qué decirte para ayudarte, la verdad, porque yo ya tenía una rutina hecha desde antes del coronavirus.

En cuanto al ejercicio, llevo haciéndolo desde hace ya muchos años. Me gastaba 40 - 50€ al mes en gimnasios y vivía en un estudio de alquiler. Hace 3 años me mudé a un piso más grande y, tras hacer cuentas, ví que me salía más rentable comprarme el equipo y ejercitarme en casa.
Lo primero que hice fue comprarme 3 mancuernas (de 5, 10, y 15kg respectivamente), una barra con unos discos, y un banco pequeño. Invertí alrededor de 500€ aproximadamente, pero no volví a pagar un gimnasio nunca más. Me marqué una rutina de ejercicios semanal en casa, y me fue fenomenal.
Hace un año descubrí la calistenia, que es un tipo de ejercicio que consiste en lo mismo que el ejercicio de musculación que estaba haciendo, pero utilizando el peso de tu propio cuerpo en lugar de pesos "externos". Esto me permitía reducir aún más el equipo necesario para estar en forma, así que me lancé. Vendí todas las pesas, barras y discos que tenía (conservé el banco, que sirve para calistenia) y con lo que saqué compré unas barras paralelas altas y otras bajas. La inversión total no supera los 200€, ocupan muy poco espacio en casa, y puedes hacer muchísimos ejercicios. No he vuelto a pisar un gimnasio. De las mejores inversiones que he hecho.
Pero si lo que quieres es simplemente quemar grasa y no tanto ponerte fuerte, lo tienes aún más fácil y barato, pues no es más que ponerte un vídeo de youtube de los millones que hay de clases online de ejercicio aeróbico, que prácticamente no requieren equipo ninguno. Yo por ejemplo de vez en cuando me pongo alguno de rutina de entrenamiento de kickboxing y, aunque a priori parezca una chorrada, acabas reventado de dar tanto puñetazo y patada al aire.
Resumiendo, el que no hace ejercicio en casa es porque no quiere, no porque no puede.

En cuanto al tema de la alimentación, reconozco que ahí sí piqué en los primeros días de la cuarentena. En los "descansos" del trabajo me levantaba y cogía un par de galletas. Pero fue el primer mes, luego ya me di cuenta de lo que estaba pasando y lo corté de raíz, volviendo a la rutina de alimentación de siempre. Al final es todo fuerza de voluntad.

A mis familiares y amigos sí les pasa en su mayoría el problema que comentas.
Cuando me dicen que les da pereza hacer ejercicio en casa, yo les digo que lo que me da pereza a mí es tener que caminar hasta el gimnasio y luego de vuelta. Me dicen que no tienen espacio, les digo que el ejercicio yo lo hago en 3m cuadrados. Que no tienen tiempo, pero antes sí tenían tiempo para ir al trabajo, que los niños, etc. Da igual lo que les diga. No quieren hacerlo y punto.
Con el tema de la alimentación no puedo darles consejos, les digo que fuerza de voluntad y que no hay más.

jmmentoring
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 12, 2020 00:43

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por jmmentoring » Sab Ago 22, 2020 11:29

Si te entiendo. La gente pone muchas excusas a la hora de hacer deporte o ejercitarse minimamente. Haces bien en no darles consejos, igualmente harán lo que quieran al final

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por kakadeluxe » Sab Ago 22, 2020 11:47

Excelente resumen @Konan Edo, se agradece tu explicación para los novatos.
En mi caso tengo pesas de 3,4 y 5 kilos y un kettlebell o pesa rusa de 8 kg, donde hago musculación, también hago otros ejercicios como sentadillas, dominadas y flexiones. El aeróbico es con una bici que tengo, doy vueltas por el barrio en la zona de pocos coches.Y lo de calistenia me lo apunto para investigar.
Sobre los demás, tengo un familiar que con el confinamiento tiene problemas en la parte superior gemelo a estar mucho tiempo sentado, a levantarse después de dormir o a andar, le he recomendado una tabla sencilla de ejercicios de rehabilitación para lumbares así fortalecerlos y evitar ese pinzamiento. Pues nada, pasa de ello. :shock:
Y otros familiares y amigos que ha cogido un montón de peso y pasa de dar paseos y hacer una dieta de alimentos naturales y sin procesar y baja de carbohidratos, les encantas el pan de harina blanca. :shock:
Parece que el sentido común ha desaparecido con el covid-19. :shock:
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

jmmentoring
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ago 12, 2020 00:43

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por jmmentoring » Sab Ago 22, 2020 17:36

kakadeluxe escribió:
Sab Ago 22, 2020 11:47
Excelente resumen @Konan Edo, se agradece tu explicación para los novatos.
En mi caso tengo pesas de 3,4 y 5 kilos y un kettlebell o pesa rusa de 8 kg, donde hago musculación, también hago otros ejercicios como sentadillas, dominadas y flexiones. El aeróbico es con una bici que tengo, doy vueltas por el barrio en la zona de pocos coches.Y lo de calistenia me lo apunto para investigar.
Sobre los demás, tengo un familiar que con el confinamiento tiene problemas en la parte superior gemelo a estar mucho tiempo sentado, a levantarse después de dormir o a andar, le he recomendado una tabla sencilla de ejercicios de rehabilitación para lumbares así fortalecerlos y evitar ese pinzamiento. Pues nada, pasa de ello. :shock:
Y otros familiares y amigos que ha cogido un montón de peso y pasa de dar paseos y hacer una dieta de alimentos naturales y sin procesar y baja de carbohidratos, les encantas el pan de harina blanca. :shock:
Parece que el sentido común ha desaparecido con el covid-19. :shock:@Konan Edo

Asi es compañero, he visto gente después de estos meses que ha pegado un cambio brutal y no a mejor precisamente

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por kakadeluxe » Dom Ago 23, 2020 10:58

"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Avatar de Usuario
Konan Edo
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 02, 2020 12:36

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por Konan Edo » Mié Ago 26, 2020 08:14

Pues parece que hacer ejercicio es otra forma más de prevención.

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por Gato » Mié Sep 02, 2020 00:42

jmmentoring escribió:
Lun Ago 17, 2020 22:37
Actualmente estoy ayudando a algunos profesionales ( informáticos, gestores, ingenieros) a mejorar su salud y a perder peso

He visto que mucha gente sin darse cuenta ha dejado un poco de lado la salud y su condición física en los últimos meses. Estar en casa o en la oficina trabajando sentado muchas horas no siempre es sinónimo de estar en forma y de tener buena salud.

Cuál diríais que es la dificultad más grande que tenéis para manteneros sanos, con buena energía y perder esos kilos de más?
Yo te hablo en positivo. A mí me funciona hacer algo de deporte aérobico todos los días, aunque sea solo 15 minutos. Empecé por salud y ahora forma parte de mis hábitos y cuando no lo hago lo noto. Ahora estoy intentando meter ejercicios de fuerza, pero eso es más complicado porque es un poco más aburrido. Luego cuando voy a la cama intento "apagar la lavadora mental" para poder dormir. Ayuda pensar en chorradas que te gusten y dormirte con eso: te duermes antes y por tanto te levantas más descansado. Por último lo más difícil es controlar la dieta, pero la receta es fácil: intenta mantener la ingesta de comida procesada (o sea, todo lo que tenga un texto de ingredientes) al mínimo.
Empieza por poco y ve aumentando estos pasos poco a poco. Para lo que más te cueste, vincúlalo a cosas que te gusten. Por ejemplo si no te gusta correr, usa la bici o vete al monte, o a hacer senderismo o a nadar. Si te cuesta dormir, haz ejercicios de relajación. Si te cuesta la dieta, empieza por comida no procesada que te guste y vete quitando una cosa a la semana (yo me he quitado casi todas las mierdas que comía: gominolas, chips, bollería industrial, embutidos guarros, helados, etc, solo me queda quitar las galletas y algún pastel ocasional, aunque como contrapeso he vuelto al calimocho).

Lo imporante es crear hábitos y rutinas y lo mejor es empezar por poquito e ir aumentando, como si fuese una inversión Boglehead.

Por último píllate una silla ergonómica de ejecutivo (o de gamer) de buena calidad. Cuesta pasta pero se nota.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por crisau » Jue Sep 03, 2020 12:32

Yo doy por hecho que en horario de trabajo, ni en la oficina ni en casa voy a hacer ejercicio. La diferencia puede ser:
- Lo que coma mientras trabajo. Hay que tener muchísimo cuidado con el picoteo; mejor no comprarlo y así evitar tentaciones. Hago el desayuno incluyendo proteínas y durante el trabajo me limito a café, fruta, yogur... y sobre todo tener los dientes lavados, beber agua y algún chicle. Con esto ya me llega la hora de almorzar sin picar nada.
- Lo que haga después del trabajo. Es cierto que no hago ejercicio en casa y antes iba al gimnasio. Tomaré ejemplo del compañero!
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por MigL » Jue Sep 03, 2020 14:50

En estos últimos tiempos de trabajo desde casa... dependiendo de las perspectivas de continuar así... puedes invertir en un "standing desk": una mesa que se puede elevar y te permite trabajar de pie.

Se puede complementar con taburetes que ayudan a activar el cuerpo, o a mantener una postura correcta...
También puedes añadir una cinta de andar (que no correr) para dar pasos mientras trabajas...

Sobre las sillas, personalmente opino que las de tipo "gamer" no son las adecuadas para trabajar...
Pero es muy importante cuidar ese aspecto de la postura corporal y dotarse de los medios para ello (si pasas 8 horas sentado, una silla buena es vital para la salud), así como vigilar "vicios" posturales...

Luego ya, intentar caminar más fuera de horas de trabajo o hacer algo de ejercicio diario, aunque sean 15 minutos, te ayudará a empezar y cambiar hábitos.

Saludos.
73s. % fondos

Nancy33
Mensajes: 11
Registrado: Sab Oct 24, 2020 18:44

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por Nancy33 » Dom Oct 25, 2020 23:22

Es muy cierto lo que dices. Yo misma hace unos años empecé a hacer ejercicios más seguido, ya que entendí que si siguiera trabajando sentada 12 horas al día, mi cuerpo en algún momento se podría enferemar. Y la mejor forma que encontré yo no sólo para adelgazar, sino para sentirme bien, es practicar el bodyflex. Los ejercicios de allí tienen que ver mucho con la respiracion. Yoga también me gusta pero no la practico tan a menudo. En cuando al bodyflex, lo practico los fines de semana por la mañana porque me resulta difícil hacerlo otros días por el tema de los horarios.

martinezz99
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 04, 2021 11:18

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por martinezz99 » Lun Mar 08, 2021 13:09

El mayor problema yo creo que es el tiempo, ya que dedicas casi todo el dia al trabajo en la oficina que cuando sales lo que menos tienes ganas es de hacer deporte. Pero yo intento hacer el esfuerzo para sentirme mejor. Y también intento comer bien. Soy el primero que comeria lo primero que pillase y no haria deporte, pero ya me he acostumbrado a cuidarme, asi que si no lo hago, me siento peor. Es ir poco a poco, asi te costara menos.

Indexador
Mensajes: 11
Registrado: Vie Sep 17, 2021 00:20

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por Indexador » Vie Sep 17, 2021 00:43

Lo mejor es moverse lo máximo posible y no permanecer más de 1h sentado sin levantarse a hacerlo q sea o a estirar un poco

Lyudmila
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 21, 2022 14:18

Re: Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Mensaje por Lyudmila » Mié Oct 12, 2022 10:34

Hola muy buena la informacion, la tomare en cuenta, gracias saludos.

Dietas para bajar de peso | Manualidades Gratis

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje