Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
Responder
Inversionracional
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 01, 2020 18:25

Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por Inversionracional » Mar Sep 01, 2020 19:06

Hola :!:

Me gustaría publicar un nuevo tema sobre herramientas que utilizáis para analizar y monitorear vuestra cartera de valores.

Yo hasta ahora estoy encantado con la mía, se llama :idea: Porfolio Perfomance https://invierteracionalmente.com/herramientas/, es gratuita y muy útil e intuitiva. Una vez que se ha introducido la cartera de valores en la herramienta, con las acciones, fondos, ETFs, criptomonedas, etc. las cotizaciones se actualizan automáticamente y a tiempo real. Te permite incorporar todo lo que rodea a un mercado de valores: un split, dividendos, watchlist, heatmaps de rentabilidades, gráficas de rentabilidades frente a volatilidades, benchmark, indices mundiales,...

Me gustaría saber cuales utilizais vosotr@s. :geek:
Muchas gracias por adelantado!

:arrow: Un saludo a todo la comunidad Boglehead!

Avatar de Usuario
Perseo
Mensajes: 11
Registrado: Vie Abr 17, 2020 13:19

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por Perseo » Mié Sep 02, 2020 10:41

+1 a Portfolio Performance, yo creo que no tiene rival a la hora de monitorizar la cartera. Un poco complicada de ajustar y configurar al principio, pero una vez que vas entendiendo su funcionamiento, descubres que es una maravilla!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por Jordi_G » Mié Sep 02, 2020 10:59

Yo uso la herramienta "Mi cartera" de Morningstar. Es muy sencilla de usar y tiene todo lo necesario, al menos las cosas básicas, pero no necesito más.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

guillermb
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 12, 2020 14:45

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por guillermb » Mié Sep 02, 2020 11:05

¿Con alguna de ambas herramientas se puede indicar la comisión de los fondos (no solo el de compra/venta, si lo tiene) para sacar la rentabilidad neta?

Danidinerocurrante
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ago 20, 2020 08:51

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por Danidinerocurrante » Mié Sep 02, 2020 11:58

Yo voy usando Investing.com para hacer seguimiento de mis posiciones y luego con Excel me monto mis historias. Esta herramienta que comentáis parece bastante buena! Probaré a ver.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por Jordi_G » Mié Sep 02, 2020 13:22

guillermb escribió:
Mié Sep 02, 2020 11:05
¿Con alguna de ambas herramientas se puede indicar la comisión de los fondos (no solo el de compra/venta, si lo tiene) para sacar la rentabilidad neta?
A qué comisiones te refieres?
En la herramienta de Morningstar sí que se pueden entrar los gastos de compra y venta, pero no sé que comisiones más puede haber. Si te refieres a las de gestión y parecidas, estas ya están descontadas del precio del fondo.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

guillermb
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 12, 2020 14:45

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por guillermb » Mié Sep 02, 2020 14:16

Jordi_G escribió:
Mié Sep 02, 2020 13:22
guillermb escribió:
Mié Sep 02, 2020 11:05
¿Con alguna de ambas herramientas se puede indicar la comisión de los fondos (no solo el de compra/venta, si lo tiene) para sacar la rentabilidad neta?
A qué comisiones te refieres?
En la herramienta de Morningstar sí que se pueden entrar los gastos de compra y venta, pero no sé que comisiones más puede haber. Si te refieres a las de gestión y parecidas, estas ya están descontadas del precio del fondo.
Sí, me refería al TER del fondo. ¿Ese coste ya aparece reflejado en el VL o NAV del fondo?

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por Jordi_G » Mié Sep 02, 2020 17:05

guillermb escribió:
Mié Sep 02, 2020 14:16
Jordi_G escribió:
Mié Sep 02, 2020 13:22
guillermb escribió:
Mié Sep 02, 2020 11:05
¿Con alguna de ambas herramientas se puede indicar la comisión de los fondos (no solo el de compra/venta, si lo tiene) para sacar la rentabilidad neta?
A qué comisiones te refieres?
En la herramienta de Morningstar sí que se pueden entrar los gastos de compra y venta, pero no sé que comisiones más puede haber. Si te refieres a las de gestión y parecidas, estas ya están descontadas del precio del fondo.
Sí, me refería al TER del fondo. ¿Ese coste ya aparece reflejado en el VL o NAV del fondo?
Sí, la misma gestora lo va descontando día a día del valor liquidativo del fondo, así que el valor que te dan ya es limpio de la comisión de gestión y otros gastos que soporta el fondo. En principio, para fondos indexados en las principales comercializadoras que se recomiendan en el foro, no tendrías que pagar directamente ninguna comisión.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

guillermb
Mensajes: 22
Registrado: Mié Ago 12, 2020 14:45

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por guillermb » Mié Sep 02, 2020 17:31

Jordi_G escribió:
Mié Sep 02, 2020 17:05
guillermb escribió:
Mié Sep 02, 2020 14:16
Jordi_G escribió:
Mié Sep 02, 2020 13:22

A qué comisiones te refieres?
En la herramienta de Morningstar sí que se pueden entrar los gastos de compra y venta, pero no sé que comisiones más puede haber. Si te refieres a las de gestión y parecidas, estas ya están descontadas del precio del fondo.
Sí, me refería al TER del fondo. ¿Ese coste ya aparece reflejado en el VL o NAV del fondo?
Sí, la misma gestora lo va descontando día a día del valor liquidativo del fondo, así que el valor que te dan ya es limpio de la comisión de gestión y otros gastos que soporta el fondo. En principio, para fondos indexados en las principales comercializadoras que se recomiendan en el foro, no tendrías que pagar directamente ninguna comisión.
Ah, pues no lo sabía. Entonces, el valor del fondo que aparece en Morningstar, por ejemplo, ya tendría en cuenta el TER, verdad?

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por Jordi_G » Jue Sep 03, 2020 00:18

guillermb escribió:
Mié Sep 02, 2020 17:31
Jordi_G escribió:
Mié Sep 02, 2020 17:05
guillermb escribió:
Mié Sep 02, 2020 14:16


Sí, me refería al TER del fondo. ¿Ese coste ya aparece reflejado en el VL o NAV del fondo?
Sí, la misma gestora lo va descontando día a día del valor liquidativo del fondo, así que el valor que te dan ya es limpio de la comisión de gestión y otros gastos que soporta el fondo. En principio, para fondos indexados en las principales comercializadoras que se recomiendan en el foro, no tendrías que pagar directamente ninguna comisión.
Ah, pues no lo sabía. Entonces, el valor del fondo que aparece en Morningstar, por ejemplo, ya tendría en cuenta el TER, verdad?
Exacto. El valor del fondo, las rentabilidades, etc. todo ya tiene en cuenta el TER.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
wilfred
Mensajes: 108
Registrado: Jue Jul 04, 2019 18:56

Re: Herramientas para analizar y monitorear una cartera

Mensaje por wilfred » Dom Sep 27, 2020 10:53

Inversionracional escribió:
Mar Sep 01, 2020 19:06
Hola :!:

Me gustaría publicar un nuevo tema sobre herramientas que utilizáis para analizar y monitorear vuestra cartera de valores.

Yo hasta ahora estoy encantado con la mía, se llama :idea: Porfolio Perfomance https://invierteracionalmente.com/herramientas/, es gratuita y muy útil e intuitiva. Una vez que se ha introducido la cartera de valores en la herramienta, con las acciones, fondos, ETFs, criptomonedas, etc. las cotizaciones se actualizan automáticamente y a tiempo real. Te permite incorporar todo lo que rodea a un mercado de valores: un split, dividendos, watchlist, heatmaps de rentabilidades, gráficas de rentabilidades frente a volatilidades, benchmark, indices mundiales,...

Me gustaría saber cuales utilizais vosotr@s. :geek:
Muchas gracias por adelantado!

:arrow: Un saludo a todo la comunidad Boglehead!
Hola @Inversionracional yo también estoy empezando a usar Portoflio Performance y he añadido uno a uno mis fondos. Al principio es algo tricky, sobre todo para añadir fondos nacionales (hay un tutorial muy bueno en este foro de cómo hacerlo), pero luego tienes un montón de información y gráficas muy útiles.

Aún así,tengo un par de dudas a ver si alguien me puede ayudar:

1.-En la cuenta de depósito hay que introducir la suma de todos los importes netos que hacemos en cada compra de participaciones, ¿es así?
2.-Por otro lado, si tienes oro en la cartera (que no es via ETF sino BullionVault, por ejemplo) ¿cómo se busca para introducirlo en la cuenta de valores y que parezca como un activo más con la cotización diaria correspondiente? ¿Alguien lo ha hecho?

Mil gracias por la ayuda.
Saludos ;)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje