¿Alguien usa la app Fintonic?

Preguntas y dudas sobre finanzas personales (no relacionadas con la inversión): seguros, créditos, tarjetas, alquileres, impuestos, empleo y asuntos legales relacionados.
Responder
Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por Gato » Mié Ago 26, 2020 00:57

He visto que la app de Fintonic centraliza los datos de tus cuentas bancarias, inversiones, gastos, ingresos e incluso recomienda nuevas tarifas de luz y móvil/internet para mejorar el ahorro? Pero veo que hay que meter las claves de tus cuentas bancarias y de inversión para que la app tenga acceso. Al parcer solo es de lectura, pero me preguntaba si a pesar de eso la app merece la pena. ¿Algún boglehead la usa? ¿Cuál es vuestra opinión? ¿Os ha ayudado en algo?

Avatar de Usuario
ClarkBo
Boglehead
Mensajes: 1226
Registrado: Vie Ene 04, 2019 16:40

Re: ¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por ClarkBo » Mié Ago 26, 2020 10:28

Hola! Bienvenido! Yo la uso para todo menos para las inversiones, esas deben de salir completamente de cualquier radar ;-) para controlar los gastos funciona bien. Yo lo qué hago es pasármelas a una excel a final de mes y las proceso allí.

josep
Boglehead
Mensajes: 388
Registrado: Mié Ene 09, 2019 07:33

Re: ¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por josep » Mié Ago 26, 2020 14:58

Funciona bien, pero ahora con la doble identificación da muchos problemas. Además muchos bancos lo detecten como acceso sospechoso.

Pero muy útil el servicio.
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

Avatar de Usuario
Elaurentico
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jul 20, 2020 14:00

Re: ¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por Elaurentico » Vie Sep 04, 2020 19:11

En teoría funciona bien, pero como comenta Josep, ahora al menos a mí me está dando problemas, me llegan constantemente de mensaje de texto de mis bancos y es un lío. Aun así, la sigo usando porque la cuenta de la tarjeta sí me la reconoce sin problemas y puedo ver al final de mes si se me ha escapado algún gasto que no haya apuntado en mi excel.

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: ¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por crisau » Mié Sep 09, 2020 00:59

Yo sí la uso para agrupar ingresos y gastos de diferentes bancos y tarjetas en unas pocas de categorías que luego paso a un excel. Ya tuve la mala experiencia de desvincular mi banco anterior y perder todos los movimientos (junto con las modificaciones). Creo que se pueden exportar los movimientos, pero prefiero tenerlo siempre en un documento propio que relleno en 5 minutos a final de mes.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

SaberDonde
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 27, 2020 15:16

Re: ¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por SaberDonde » Mar Oct 27, 2020 15:31

Yo la uso, creo que es útil el servicio. No he tenido problemas últimamente

cesarm
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 10, 2020 00:15

Re: ¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por cesarm » Jue Nov 19, 2020 13:33

Buenas

Yo me la descargue pero cuando me pidieron el acceso a los datos para acceder a mis cuentas la desinstalé y solicité la baja según LOPD.

Son muy jugosos los datos que tienen, de hecho el BBVA tiene su app la cual creo que fue todo un acierto ya que podías trabajar desde ella usando todos los bancos. (Su beneficio el saber tus saldos).
Soy partidario de tener las menos cuentas posibles, y usar los bancos según TUS PREFERENCIA uno hipoteca, otro inversión y quizás otro para algún depósito....

martinezz99
Mensajes: 17
Registrado: Jue Mar 04, 2021 11:18

Re: ¿Alguien usa la app Fintonic?

Mensaje por martinezz99 » Jue Abr 08, 2021 13:57

Para mi opinión la app tiene demasiada publicidad, va muy lenta y no tiene disponible todos los bancos, solo algunos.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje