Plantilla seguimiento fondos

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
El_Mecenas
Mensajes: 16
Registrado: Vie May 01, 2020 13:25

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por El_Mecenas » Sab Sep 05, 2020 14:06

Buenos días,

Opero con Myinvestor y acabo de registrar todos los movimientos en la plantilla y me aparece un pequeño desajuste entre la valoración de la cartera de Myinvestor y la valoración de la plantilla.

Alguien sabe a que puede ser debido? O simplemente un error a la hora de traspasar los datos? Lo he comprobado y al parece está correcto...

Gracias de antemano!

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Sab Sep 05, 2020 14:27

La fecha de valoración y el VL considerado... probablemente no sean los mismos que maneja MyInvestor... revísalo.

Si el número de participaciones es correcto, el "valor actual" lo calculas como el VL por el número de participaciones.
Si no coinciden los VL, no coincidirá la valoración.
73s. % fondos

oniotAn
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 20:04

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por oniotAn » Jue Sep 10, 2020 21:10

Buenas tardes a todos, mis felicitaciones a todos los que participáis en esta fantástica hoja de calculo.

Por fin tras echarle unas pocas de horas ya que en hojas de cálculo hasta hace nada no tenía ni idea, he conseguido que me funcione de forma correcta.

Tan solo tengo una duda, en Asset Allocation en los porcentajes de Incial/Actual uno de los valores(el último de la columna Actual) me sale tal y como en la foto y no se si esto es así o existe algún error, he estado mirando las fórmulas y todo aparentemente parece estar bien, pero claro! mis conocimientos son mínimos.

A ver qué me podéis decir.

Muchas gracias
Sin título2.png
Sin título2.png (9.22 KiB) Visto 10407 veces

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Vie Sep 11, 2020 19:10

Prueba a seleccionar dos celdas más arriba, copiar formato y luego pegar en esa casilla que te sale así.
Eso es un tema de formato, que en algún momento se te ha copiado el que no corresponde.
73s. % fondos

oniotAn
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 20:04

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por oniotAn » Vie Sep 11, 2020 20:14

MigL escribió:
Vie Sep 11, 2020 19:10
Prueba a seleccionar dos celdas más arriba, copiar formato y luego pegar en esa casilla que te sale así.
Eso es un tema de formato, que en algún momento se te ha copiado el que no corresponde.
Ok, muchas gracias, solucionado!! era el formato :D :D

daniar
Mensajes: 13
Registrado: Jue May 07, 2020 23:30

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por daniar » Jue Sep 17, 2020 09:47

Hola colegas,

alguien podria definir de inicio a fin , y paso por paso el procedimiento para reembolsar un fondo y contratar otro en la platilla de seguimiento.

Saludosy gracias

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Jue Sep 17, 2020 09:54

Hola.

Si te refieres a cómo dejarlo reflejado en la hoja, puedes poner primero en una fila la venta, con importe y participaciones en negativo, y el VL en positivo.
Y luego en la siguiente fila, pones la compra en positivo como siempre (ahora el importe dependerá de lo que hayas vendido, y lo que se haya podido ajustar la compra a ese importe...)

Saludos
73s. % fondos

oniotAn
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 20:04

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por oniotAn » Lun Sep 21, 2020 20:13

Hola, buenas tardes

Hoy cuando he ido a ver la plantilla de seguimiento me he encontrado lo siguiente......
Sin título.png
Sin título.png (141.77 KiB) Visto 10260 veces
Cuando pincho en donde debía de salir el texto del fondo me aparece lo siguiente.....
DOS.png
DOS.png (160.7 KiB) Visto 10260 veces
He intendado introducir de nuevo los ISIN pero me sigue apareciendo lo mismo, ¿que pensáis que puede estar pasando?

Gracias

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por dullinvestor » Lun Sep 21, 2020 21:00

Creo que esto lo soluciona, sin perder nada importante: en la casilla A3 de la pestaña 'Datos' acorta la fórmula, dejando sólamente esto:

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/performance?s="&Cartera!C10&":EUR","//div[@class='mod-tearsheet-overview__header']/h1[1] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/ul/li[1]/span[2]")), "")
Después arrastras la misma fórmula hacia abajo, tantas filas como fondos tengas.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

oniotAn
Mensajes: 11
Registrado: Lun Ago 31, 2020 20:04

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por oniotAn » Lun Sep 21, 2020 21:12

dullinvestor escribió:
Lun Sep 21, 2020 21:00
Creo que esto lo soluciona, sin perder nada importante: en la casilla A3 de la pestaña 'Datos' acorta la fórmula, dejando sólamente esto:

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/performance?s="&Cartera!C10&":EUR","//div[@class='mod-tearsheet-overview__header']/h1[1] |
//div[@class='mod-tearsheet-overview__quote']/ul/li[1]/span[2]")), "")
Después arrastras la misma fórmula hacia abajo, tantas filas como fondos tengas.

Sois unos cracks!!! siempre atentos y dispuestos a ayudar, muy grandes!!!!

Muchas gracias, solucionado!
Antonio

CutN
Mensajes: 35
Registrado: Sab Abr 06, 2019 18:02

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por CutN » Mar Sep 22, 2020 18:48

Muchas gracias. Que máquinas...

eherranzr
Mensajes: 6
Registrado: Vie Abr 10, 2020 16:51

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por eherranzr » Jue Sep 24, 2020 17:15

Hasta ayer yo no tuve ningún problema. ¿Alguna idea de por qué falla?
Tenía el Excel con algunas modificaciones a mi gusto y comprendo por qué falla.
Intentando importar el VL de Morningstar también falla cuando antes funcionaba perfectamente...

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Jue Sep 24, 2020 23:56

Hola.

Además de la solución propuesta por dull, aquí va otra:
En la fórmula de la pestaña Datos, hay que añadir /text() en una de las líneas:

Código: Seleccionar todo

//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1] | 
Y que se convierta en :

Código: Seleccionar todo

//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1]/text() | 
El problema creo que está que al coger el campo del cambio diario, la etiqueta span contiene también otro campo (creo que para la flecha que sale en ft) y eso provoca que al importar el dato, en lugar de ocupar un campo, ocupa dos "en paralelo", por lo que ese segundo campo se superpone con la otra fila y se queja de que no puede/quiere sobreescribir la celda (por eso da error)...

Con este cambio se coge directamente el valor, y se puede importar como antes, recuperando además todos los valores.
Última edición por MigL el Lun Sep 28, 2020 21:57, editado 1 vez en total.
73s. % fondos

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por crisau » Sab Sep 26, 2020 12:51

MigL escribió:
Jue Sep 24, 2020 23:56
Hola.

Además de la solución propuesta por dull, aquí va otra:
En la fórmula de la pestaña Datos, hay que añadir /test() en una de las líneas:

Código: Seleccionar todo

//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1] | 
Y que se convierta en :

Código: Seleccionar todo

//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1]/text() | 
El problema creo que está que al coger el campo del cambio diario, la etiqueta span contiene también otro campo (creo que para la flecha que sale en ft) y eso provoca que al importar el dato, en lugar de ocupar un campo, ocupa dos "en paralelo", por lo que ese segundo campo se superpone con la otra fila y se queja de que no puede/quiere sobreescribir la celda (por eso da error)...

Con este cambio se coge directamente el valor, y se puede importar como antes, recuperando además todos los valores.
Muchísimas gracias MigL, con ese pequeño /(text) ya me coge todos los valores. Por otra parte, a l final a la derecha en la misma hoja yo puse otra columna a modo de "plan B" donde se coge el valor del último NAV de la hoja de histórico. Comparto el código para las hojas con configuración en inglés y en español:

Código: Seleccionar todo

=IFERROR(TRANSPOSE(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s="&Cartera!C10&":EUR";" 
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[5]
")); "")

Código: Seleccionar todo

=SI.ERROR(TRANSPONER(IMPORTXML("https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s="&Cartera!C10&":EUR";" 
//div[@class='mod-ui-table--freeze-pane__scroll-container']/table/tbody/tr[1]/td[5]
")); "")
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

maserati
Mensajes: 24
Registrado: Mar Ene 29, 2019 09:30

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por maserati » Lun Sep 28, 2020 14:02

Recomendáis pasar de la version 1.0 a la 1.2?

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por zyarkz » Lun Sep 28, 2020 17:55

Buenas...

he hecho una copia de la plantilla en mi Drive pero al rellenarla con los ISIN, me aparece el siguient mensaje de error en la casilla del nombre del fondo (que se corresponde con la casilla de la pestaña de datos que lo recupera):

"Array result was not expanded because it would overwrite data in A4."

Entiendo que recupera un valor que ocupa más de una casilla y eso hace que, si lo hiciera, se perdiera la recuperación del siguiente ISIN.

¿No le ha pasado a nadie?

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Lun Sep 28, 2020 21:58

Hola zyarkz.

Lee unos mensajes más arriba...
73s. % fondos

zyarkz
Mensajes: 31
Registrado: Mar Jul 14, 2020 14:57

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por zyarkz » Mar Sep 29, 2020 08:01

MigL escribió:
Lun Sep 28, 2020 21:58
Hola zyarkz.

Lee unos mensajes más arriba...
Ought! :oops: :oops: :oops: :oops:
Leí en transversal los mensajes (movil) y usé el buscador pero no encontré nada... Ya veo que la pregunta venia de una imagen.

A pleno rendimiento (a falta de encontrar el descuadre con MyInvestor que ya vi que tambien habia pasado).

Disculpad el post anterior... y gracias!

abb
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 29, 2020 14:53

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por abb » Mar Sep 29, 2020 15:04

Hola con este cambio propuesto,
MigL escribió:
Jue Sep 24, 2020 23:56
Hola.

Además de la solución propuesta por dull, aquí va otra:
En la fórmula de la pestaña Datos, hay que añadir /text() en una de las líneas:

Código: Seleccionar todo

//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1] | 
Y que se convierta en :

Código: Seleccionar todo

//ul[@class='mod-tearsheet-overview__quote__bar']/li[2]/span[@class='mod-ui-data-list__value']/span[1]/text() | 
El problema creo que está que al coger el campo del cambio diario, la etiqueta span contiene también otro campo (creo que para la flecha que sale en ft) y eso provoca que al importar el dato, en lugar de ocupar un campo, ocupa dos "en paralelo", por lo que ese segundo campo se superpone con la otra fila y se queja de que no puede/quiere sobreescribir la celda (por eso da error)...

Con este cambio se coge directamente el valor, y se puede importar como antes, recuperando además todos los valores.
... me viene despues la columna NAV con un valor texto no numerico. I para después el calculo del capital valorado me da error pues para la multiplicación necesita valor numerico. He provado de cambiar formato de la comlumna NAV en hoja 'datos pero siempre me lo manda texto. No sé si me he saltado algo?

Gracias

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Plantilla seguimiento fondos

Mensaje por MigL » Mar Sep 29, 2020 20:01

Hola.

¿Qué error te da?
En principio en la hoja de Datos no hay que cambiar formatos...

El cambio propuesto no afecta a la columna NAV, sólo a la de la diferencia del cambio... así que es raro que sólo ese cambio te lo provoque...

Qué fórmula tienes en la casilla de la pestaña datos? Por probar a usar lo mismo y ver qué sale...
73s. % fondos

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje