Lista de fondos y ETFs Indexados

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
pmstrad
Mensajes: 3
Registrado: Lun May 20, 2019 19:49

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por pmstrad » Lun Jun 22, 2020 21:10

¡Hola!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Solo quería comentaros que existe este fondo y que está disponible en MyInvestor, yo lo contraté el mes pasado:

ESG Developed World All Cap Equity Index Fund - Accumulation (EUR) (IE00B5456744)

Son 3892 acciones las que tiene por 0,20 % de comisión, ahí es nada. Lástima los emergentes... Faltan empresas que teóricamente no son éticas, como tabacaleras, y empresas de prácticas dudosas como Johnson & Johnson. Incluye Corea del Sur también, ya que no se sigue el índice MSCI World, sino el FTSE Developed All Cap ex Controversies/Non-Renewable Energy/Vice Products/Weapons Index. Y aunque lo de invertir de forma ética no es lo mismo para todos, tenemos un pequeño valor añadido en ese sentido. :D

Más información en la página de Vanguard: https://americas.vanguard.com/instituti ... tfoliodata

Yo, sinceramente, creo que con este fondo y uno de RF vamos sobrados para el que no le importe tanto tener emergentes...

¡Saludos!

ktecho
Mensajes: 45
Registrado: Mié Mar 20, 2019 12:55

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por ktecho » Mar Jun 23, 2020 11:38

pmstrad escribió:
Lun Jun 22, 2020 21:10
¡Hola!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Solo quería comentaros que existe este fondo y que está disponible en MyInvestor, yo lo contraté el mes pasado:

ESG Developed World All Cap Equity Index Fund - Accumulation (EUR) (IE00B5456744)

Son 3892 acciones las que tiene por 0,20 % de comisión, ahí es nada. Lástima los emergentes... Faltan empresas que teóricamente no son éticas, como tabacaleras, y empresas de prácticas dudosas como Johnson & Johnson. Incluye Corea del Sur también, ya que no se sigue el índice MSCI World, sino el FTSE Developed All Cap ex Controversies/Non-Renewable Energy/Vice Products/Weapons Index. Y aunque lo de invertir de forma ética no es lo mismo para todos, tenemos un pequeño valor añadido en ese sentido. :D

Más información en la página de Vanguard: https://americas.vanguard.com/instituti ... tfoliodata

Yo, sinceramente, creo que con este fondo y uno de RF vamos sobrados para el que no le importe tanto tener emergentes...

¡Saludos!
Gracias pmstrad. Eso de que quiten empresas que no les gustan no me hace mucha gracia, pero interesante fondo. Me lo apunto.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Mar Jun 30, 2020 13:40

pmstrad escribió:
Lun Jun 22, 2020 21:10
¡Hola!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Solo quería comentaros que existe este fondo y que está disponible en MyInvestor, yo lo contraté el mes pasado:

ESG Developed World All Cap Equity Index Fund - Accumulation (EUR) (IE00B5456744)

Son 3892 acciones las que tiene por 0,20 % de comisión, ahí es nada. Lástima los emergentes... Faltan empresas que teóricamente no son éticas, como tabacaleras, y empresas de prácticas dudosas como Johnson & Johnson. Incluye Corea del Sur también, ya que no se sigue el índice MSCI World, sino el FTSE Developed All Cap ex Controversies/Non-Renewable Energy/Vice Products/Weapons Index. Y aunque lo de invertir de forma ética no es lo mismo para todos, tenemos un pequeño valor añadido en ese sentido. :D

Más información en la página de Vanguard: https://americas.vanguard.com/instituti ... tfoliodata

Yo, sinceramente, creo que con este fondo y uno de RF vamos sobrados para el que no le importe tanto tener emergentes...

¡Saludos!
Ya he añadido ese fondo Vanguard ESG Developed World All Cap, tal como dices, es interesante conocer su existencia.

También he añadido a GPM Gestión Pasiva como comercializadora, viendo que se preocupan de comunicar puntualmente las actualizaciones de su catálogo de fondos.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

neurus
Mensajes: 5
Registrado: Jue Jul 02, 2020 14:55

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por neurus » Jue Jul 02, 2020 14:59

Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanpe9
Mensajes: 50
Registrado: Dom Jun 07, 2020 20:03

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por juanpe9 » Dom Jul 05, 2020 14:38

dullinvestor escribió:
Mar Mar 12, 2019 14:12
Buffett1979 escribió:
Lun Mar 11, 2019 19:36
Éste también está en EUR
LU1373035580
La renta fija, para que cumpla la función de servir de contrapeso en las caídas de la RV, debe ser de buena calidad crediticia, en todo caso de grado de inversión. El fondo iShares Emerging Markets Government Bond Index (LU1373035580) creo que no cumple con esa calidad buscada:
EMGB Index credit quality.png
Desde la calificación BB hacia abajo, los bonos se encuentran por debajo de grado de inversión.
Hola, y para los neófitos , ¿como sabemos cuales tienen buena calidad crediticia?
En RV mas o menos me defiendo pero en RF me resulta dificil saber en que fondos indexados he de invertir?
¿Podrías dar una lista de 2 o 3 con los que no fallar y que me sirvan de contrapeso a la RV en el largo plazo?

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Lun Jul 06, 2020 18:49

juanpe9 escribió:
Dom Jul 05, 2020 14:38
¿Podrías dar una lista de 2 o 3 con los que no fallar y que me sirvan de contrapeso a la RV en el largo plazo?
Podría, pero va contra mi religión ;)

Echa un vistazo a alguno de estos hilos, donde hemos hablado de la RF, los fondos, y la calidad crediticia:
Duda con elección renta fija
RF necesita ser de alta calidad ?
Renta fija global a corto VS Renta fija zona euro
ayuda seleccion fondos Renta Fija
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Alberto
Mensajes: 5
Registrado: Vie Ene 31, 2020 11:39

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Alberto » Jue Jul 30, 2020 09:29

Hola,

Ha aparecido en R4 un nuevo State Street, el EMU Government Bond Index, con ISIN LU0438093006, TER 0,35 y sin custodia.

ppdrodj
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jul 30, 2020 20:50

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por ppdrodj » Dom Ago 02, 2020 13:20

la lista de excell esta actualizada?

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Dom Ago 02, 2020 18:26

Alberto escribió:
Jue Jul 30, 2020 09:29
Hola,

Ha aparecido en R4 un nuevo State Street, el EMU Government Bond Index, con ISIN LU0438093006, TER 0,35 y sin custodia.
Ya lo he añadido, gracias por el aviso.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

MrAlchemist
Mensajes: 340
Registrado: Jue May 14, 2020 20:30

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por MrAlchemist » Vie Ago 28, 2020 15:25

Hola,

Buscando fondos Vanguard en SelfBank me he encontrado con este:

SRI European Stock Fund - EUR Acc. ISIN: IE00B526YN16, TER: 0.14

No lo he encontrado en la hoja Excel y me parece una buena inversión ya que cubre más empresas que el MSCI Europe de los allí listados. ¿Tiene algún inconveniente que se me escapa?

Saludos.

international001
Mensajes: 232
Registrado: Mié Dic 18, 2019 15:10

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por international001 » Mar Sep 01, 2020 01:10

Alberto escribió:
Jue Jul 30, 2020 09:29
Hola,

Ha aparecido en R4 un nuevo State Street, el EMU Government Bond Index, con ISIN LU0438093006, TER 0,35 y sin custodia.
Puedes explicar eso? Creia que todos los fondos en R4 tenian una comision de custodia del 0.23%

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Mié Sep 02, 2020 20:35

MrAlchemist escribió:
Vie Ago 28, 2020 15:25
Hola,

Buscando fondos Vanguard en SelfBank me he encontrado con este:

SRI European Stock Fund - EUR Acc. ISIN: IE00B526YN16, TER: 0.14

No lo he encontrado en la hoja Excel y me parece una buena inversión ya que cubre más empresas que el MSCI Europe de los allí listados. ¿Tiene algún inconveniente que se me escapa?

Saludos.
Añadido
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
Gato
Mensajes: 64
Registrado: Lun Ago 17, 2020 12:48

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Gato » Mar Sep 15, 2020 13:25

pmstrad escribió:
Lun Jun 22, 2020 21:10
¡Hola!

Hacía tiempo que no me pasaba por aquí. Solo quería comentaros que existe este fondo y que está disponible en MyInvestor, yo lo contraté el mes pasado:

ESG Developed World All Cap Equity Index Fund - Accumulation (EUR) (IE00B5456744)

Son 3892 acciones las que tiene por 0,20 % de comisión, ahí es nada. Lástima los emergentes... Faltan empresas que teóricamente no son éticas, como tabacaleras, y empresas de prácticas dudosas como Johnson & Johnson. Incluye Corea del Sur también, ya que no se sigue el índice MSCI World, sino el FTSE Developed All Cap ex Controversies/Non-Renewable Energy/Vice Products/Weapons Index. Y aunque lo de invertir de forma ética no es lo mismo para todos, tenemos un pequeño valor añadido en ese sentido. :D

Más información en la página de Vanguard: https://americas.vanguard.com/instituti ... tfoliodata

Yo, sinceramente, creo que con este fondo y uno de RF vamos sobrados para el que no le importe tanto tener emergentes...

¡Saludos!
Interesante este fondo... parece ser que tiene un rendimiento parecido al Vanguard Global Stock, pero tiene las smalls caps integradas para simplificar (no me preocupa que no tenga emergentes, demasiada volatilidad, aunque sí que da más porcentaje a los 4 tigres) ¿alguien podría añadir algo más? Si consiguiésemos el acceso institucional a este fondo, tendríamos la comisión en 0,13%... https://www.morningstar.es/es/funds/sna ... F00000S7JF

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Depe » Jue Sep 24, 2020 13:11

Hola, @dullinvestor

¿Hay alguna razón para no incluir el iShares US Index (IE) D Acc EUR (IE00BDZS0987) que ofrece MyInvestor?

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Vie Sep 25, 2020 13:30

Depe escribió:
Jue Sep 24, 2020 13:11
Hola, @dullinvestor

¿Hay alguna razón para no incluir el iShares US Index (IE) D Acc EUR (IE00BDZS0987) que ofrece MyInvestor?
No lo he incluido por no ser de réplica física.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Depe » Vie Sep 25, 2020 15:02

dullinvestor escribió:
Vie Sep 25, 2020 13:30
Depe escribió:
Jue Sep 24, 2020 13:11
Hola, @dullinvestor

¿Hay alguna razón para no incluir el iShares US Index (IE) D Acc EUR (IE00BDZS0987) que ofrece MyInvestor?
No lo he incluido por no ser de réplica física.
Ok, gracias.

¿El resto de los fondos de iShares de la misma clase (D) sí que son de réplica física? Me extrañaba que el World (que es un 55-60% Usa) sí que estuviese en el listado.

Avatar de Usuario
dullinvestor
Boglehead
Mensajes: 231
Registrado: Mié Ene 09, 2019 16:37

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por dullinvestor » Vie Sep 25, 2020 17:55

El World es normal, su cartera contiene las acciones correspondientes.
El que es curioso es el de Emerging Markets, que aunque BlackRock lo define teóricamente como de NO réplica física:
Screenshot 2020-09-25 at 17.51.21.png
Screenshot 2020-09-25 at 17.51.21.png (81.4 KiB) Visto 10535 veces
En la práctica hace réplica física, tal como se puede ver en el informe semestral:
https://www.blackrock.com/es/profesiona ... -draft.pdf
Y por eso lo tengo añadido en la lista.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Jordi_G » Vie Oct 16, 2020 18:04

Hola. Mirando fondos en Selfbank, veo que hay un fondo indexado de bonos emergentes que no sale en la hoja. No creo que sea muy habitual ni recomendable, pero si hay alguien que le interese, que lo sepa. Es este:

LU1373035580 iShares Em Mkts Govt Bd Idx (LU) A2 EURH
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Depe » Vie Oct 16, 2020 22:28

Creo que Dull ha obviado los fondos en otras monedas, así como los fondos en euros con cambio de moneda cubierto (hedged), excepto en renta fija. Si no me equivoco, el "EURH" final quiere decir que cubre moneda.

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 987
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Lista de fondos y ETFs Indexados

Mensaje por Jordi_G » Sab Oct 17, 2020 16:21

Depe escribió:
Vie Oct 16, 2020 22:28
Creo que Dull ha obviado los fondos en otras monedas, así como los fondos en euros con cambio de moneda cubierto (hedged), excepto en renta fija. Si no me equivoco, el "EURH" final quiere decir que cubre moneda.
Sí, es cubierto, pero preciamente es renta fija con divisa cubierta, por lo que entraría en el "canon" de la hoja.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje