Ayuda para invertir mis ahorros en tiempos del COVID

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
Nadunge
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 29, 2020 11:35

Ayuda para invertir mis ahorros en tiempos del COVID

Mensaje por Nadunge » Jue Oct 29, 2020 12:06

Hola soy nuevo en el foro y antes de nada me gustaría agradecer a la gente que aporta su tiempo ayudando a los demás de forma tan desinteresada, ha sido una grata sorpresa encontrarlo.

Vereis, llevo un tiempo pensando en dónde meter mis ahorros -algo que he ido dejando absurdamente, la verdad- y tras leer algún libro, blogs y alguno este foro tan interesantes tengo claro que ya voy tarde.

He visto que hay un template y he querido rellenarlo a ver si por favor alguien me puede echar un cable para aclararme :)

País de residencia: España
Divisa de inversión: EUR
Fondo de emergencia: Mi fondo de emergencia es de 12 meses -con la que está cayendo no me atrevo a menos de momento- .
Deuda: Hipoteca al 0.9% de la que me quedan unos 110K, casi todo lo que queda es capital por lo que he pensado que no tiene mucho sentido amortizar.
Edad: 43
Asset Allocation deseado: 70% RV/ 30% RF . En realidad no lo tengo claro, pero me ha parecido que es un buen sitio por donde empezar
Planes de pensiones: No
Capacidad de ahorro mensual: Sí, unos 2.5K aprox.
Otros productos de inversión: No tengo otros productos.

Mi idea es invertir 5 cifras altas y estaba pensando en un fondo Amundi Index MSCI World AE-C -> ISIN LU0996182563 y quizás combinar con Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C -> ISIN LU0996177134 para cubrir emergentes y tampoco liarme demasiado con fondos que en realidad tampoco entiendo en profundidad. Ni que decir tiene que si creeis que hay mejores fondos o que eso no tiene mucho sentido, por favor comentadmelo. Soy todo oidos.
No quiero metere demasiado en camisa de once varas, pero parece que no es muy descabellado pensar en algo que aumente el peso de China... pero bueno, quizás más adelante. De nuevo abierto a cualquier opinión al respecto.
Tampoco tengo claro el gestor (he pensado en MyInvestor pero leyendo las críticas de la App casi echa para atrás) así que si podéis comentarme cuales serían las mejores opciones os lo agradecería mucho.

Muchas gracias por la ayuda de antemano, la verdad que me ha impresionado mucho el nivel que he visto de algunos post y me he alegrado mucho de encontrar un foro en dónde se ayuda a la gente.
Un Saludo!

Jordi_G
Boglehead
Mensajes: 988
Registrado: Mar Jun 02, 2020 09:27

Re: Ayuda para invertir mis ahorros en tiempos del COVID

Mensaje por Jordi_G » Jue Oct 29, 2020 16:41

Hola.
Si no tienes clara del todo tu asignación de activos, te recomiendo que antes de empezar hagas estos tests y a ver que te sale:
https://personal.vanguard.com/us/FundsInvQuestionnaire (en inglés)
https://indexacapital.com/es/esp/questions (en castellano)

Por lo que leo, la gente que tiene Myinvestor está contenta con ellos, a pesar que la web parece que no es muy buena, pero parece que puedes entrar en Inversis con las mismas claves y allí ver mejor la información (solo consultas). Creo que hay un hilo sobre Myinvestor donde verás más información. Yo uso Selfbank y muy bien.

Sobre los fondos, en general aquí la gente prefiere Vanguard para RV que tienen un TER un poco más bajo. Puedes mirar las recomendaciones que se hacen aquí:
viewtopic.php?f=3&t=681
Pero los Amundi también son válidos.
Si crees que te he sido de ayuda, puedes invitarme a un café aquí: https://ko-fi.com/jordig

Nadunge
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 29, 2020 11:35

Re: Ayuda para invertir mis ahorros en tiempos del COVID

Mensaje por Nadunge » Jue Oct 29, 2020 19:47

Muchas gracias Jordi_G, haré esos test que me comentas.
He estado mirando Selfbank y la verdad que tiene mejor pinta.
Gracias por el hilo de Vanguard lo estoy mirando y es muy interesante, realmente me queda bastante que leer antes de empezar a meter mi dinero en algún sitio.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje