Mi futura cartera de ETFs.

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
nsdn
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 05, 2019 22:13

Mi futura cartera de ETFs.

Mensaje por nsdn » Dom Nov 01, 2020 16:54

En poco tiempo voy a convertir ladrillos en euros y quiero diversificar. Como no he comprado un ETF sectorial en mi vida agradezco vuestra ayuda. No me voy a poner a elegir acciones de sectores que desconozco, lo mio son las minas y las voy a seguir trabajando en otro bróker.

¿Qué busco? Lograr la máxima diversificación posible pero tengo una exigencia. Cualquier ETF que meta tiene que ser más alcista que el World Momentum que también compraré (IS3R). Haciendo autocrítica sobre lo que he encontrado a simple vista veo demasiada "tech" y concentración en USA y China pero si exijo momentum quizá no quede otro remedio.

De momento cumplen mis exigencias estos 9. Pongo gráfica desde el dip con el IS3R en barras y los primeros 5 componentes.

¿Se os ocurre algún otro UCITS que esté más alcista que el IS3R desde el dip? Abstenerse de sugerir ETFs sin comprobar este requisito por favor.



Gráfico grande: https://i.ibb.co/vQTxDJk/image.png


IS3R World Momentum. EUR.
Apple, Amazon, Microsoft, Tesla, NVIDIA.

DOCT L&G Healthcare Breakthrough. EUR
Novocure, Fulgent, Exact, Quidel, DiaSorin.

2B78 Healthcare Innovation. EUR.
Miriati, NovoCure, BeiGene, Quidel, Penumbra.

GLUX Amundi S&P Global Luxury. EUR.
LVMH, Kering, Tesla, Estee Lauder, Daimler.

WCLD Cloud. EUR.
Zoom, Cloudflare, Paylocity, Sprout, Paycom.

KWEB eCommerce China. USD.
Alibaba, Tencent, Meituan, JD, Pinduoduo.

ESP0 Videojuegos. EUR.
Tencent, NVIDIA, Sea, AMD, Nintendo.

BNXG Blockchain. EUR.
Taiwan Semiconductor, Monex, Kakao, Qualcomm, GMO.

BATE Baterías. EUR.
BYF, Tesla, Pilbara, SolarEdge, Galaxy Resources.

XMLD Inteligencia Artificial. EUR.
Cloudflare, Twilio, Tencent, Alteryx, iRobot.

nsdn
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 05, 2019 22:13

Re: Mi futura cartera de ETFs.

Mensaje por nsdn » Dom Nov 01, 2020 17:47

Como curiosidad dejo que el sector del lujo y del coche eléctrico no se recuperan demasiado bien de las crisis. El del lujo me daría diversificación pero el del coche elécrico tendría muchas redundancias con los demás ETFs como Tesla, NVIDIA, etc.

https://i.ibb.co/qFMZTxR/image.png

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 759
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Mi futura cartera de ETFs.

Mensaje por Depe » Dom Nov 01, 2020 20:38

Creo que no has elegido el mejor foro en el que preguntar eso. Aquí somos más de invertir en todas las empresas posibles, sin sobreponderar sectores, independientemente de las condiciones del mercado. La cartera más simple al menos llevará un fondo que siga al MSCI World, que incluye unas 1.600 empresas de todos los países desarrollados y de todos los sectores. Y de ahí, para arriba.

En poco te vamos a poder ayudar en tus planes.

Avatar de Usuario
Jm2t
Boglehead
Mensajes: 348
Registrado: Vie Ene 04, 2019 21:34

Re: Mi futura cartera de ETFs.

Mensaje por Jm2t » Lun Nov 02, 2020 02:04

Creo que olvidas en tus premisas que rendimientos pasados no garantizan futuros. También es importante recordar, que no por usar fondos indexados o ETF se sigue una estrategia pasiva. En tu caso, parece que buscas hiperconcentrar ciertos sectores en base a un criterio propio, lo cual no tiene absolutamente nada que ver con una estrategia Bogle. Como bien dice @Depe , no es el mejor foro en el que preguntar esto. Seguro que en el otro foro donde has posteado este mensaje exacto obtienes más respuestas, pero te recomiendo que seas crítico. Un saludo
La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: Mi futura cartera de ETFs.

Mensaje por kakadeluxe » Lun Nov 02, 2020 08:49

Tienes otros foros de inversión como masdividendos o cazadividendos o rankia para plantear tu método de inversión, ahí debatirá mejor que aquí.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje