Global Stock vs Emerging Markets

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
M2L
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 07, 2020 12:18

Global Stock vs Emerging Markets

Mensaje por M2L » Sab Nov 07, 2020 12:32

Hola,

A pesar de que os leo desde hace un tiempo, es la primera vez que escribo. Os quería dar las gracias por toda la valiosísima información que compartís.

Pensé en invertir siguiendo la propuesta de una parte en Global, otra en Emerging Markets, otra en RF y SC. Mi pregunta viene por las posibilidades de que China adelante a EEUU en el liderazgo mundial. Si eso ocurre, es probable que pierda, incluso a un plazo de 30 años (tengo 34 y quiero ahorrar para la jubilación y para mis hijos), parte de esos ahorros? O aunque más despacio, los Global Markets seguirían creciendo?

Mi duda es sobre cómo funciona... Si China deja de ser un país emergente a ser un país líder, el fondo de inversión de Global Stock pasará a invertir en China también? O seguirán manteniéndose en los países donde invierte actualmente?

Muchas gracias

MigL
Boglehead
Mensajes: 359
Registrado: Mié Ene 09, 2019 23:24

Re: Global Stock vs Emerging Markets

Mensaje por MigL » Sab Nov 07, 2020 17:56

Cada cierto tiempo se revisa la composición de empresas del World, y del Emerging, etc.
Si China cumple los criterios para entrar en el World, y salir del Emergente, lo harán ellos automáticamente.

Si tú inviertes en el global, estarás invirtiendo en toda su composición, y si se da ese cambio de que entre China, por ejemplo, no tendrás que hacer nada extra...
73s. % fondos

Avatar de Usuario
Depe
Mensajes: 756
Registrado: Mié Nov 13, 2019 20:42

Re: Global Stock vs Emerging Markets

Mensaje por Depe » Sab Nov 07, 2020 19:09

Si inviertes en el World y en el Emergentes teniendo en cuenta la capitalización de cada uno (https://guia.bogleheads.es/renta-variable), realmente te da igual si a un país le consideran desarrollado o emergente. Sería lo mismo que invertir en un fondo ACWI (países desarrollados y emergentes).

Por otro lado, hay que tener en cuenta que invertimos en empresas, no en países. Hay muchas empresas multinacionales con sede en Estados Unidos, pero que venden en todo el mundo. En China hay muchas empresas estatales o empresas como Huawei en las que no podemos invertir (creo que solo pueden comprar acciones sus empleados).

Si nos fijamos en el PIB, además de China tienes a India, Indonesia, Rusia o Brasil en los primeros puestos. Países grandes pero sin empresas importantes a nivel mundial. En el lado contrario tienes a Suiza, pequeño, pero con varias empresas importantes.

M2L
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 07, 2020 12:18

Re: Global Stock vs Emerging Markets

Mensaje por M2L » Sab Nov 07, 2020 21:01

Muchas gracias por las explicaciones. Ya me quedo más tranquila, a pesar de la guerra comercial y todo el lío que está montado.
Un saludo

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje