¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Para todo lo demás que no guarde relación con las finanzas y/o las inversiones.
Responder
Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por Toni » Mié Nov 18, 2020 17:35

Hola. Bueno, antes que nada deciros que desde que me registré en el foro entro todos los días y lo mantengo abierto mientras opero las bolsas americanas, lo cuál es indicio de que estoy cómodo leyendo vuestros mensajes, me gusta lo que leo.

Así que voy a lanzaros una pregunta un poco más personal (que no es la del título):

¿Creéis que merece la pena estudiar Finanzas y Contabilidad?

No sé si alguien tiene experiencia con esta carrera, suya o de algún conocido. El caso es el siguiente: tengo 22 años y un FP Superior de audiovisuales, estudié el bachillerato de humanidades y en ningún momento me planteé hacer nada relacionado con las finanzas porque descubrí este mundo a los 21. El caso es que me encanta, llevo un año y medio fascinado por el mundo de la bolsa y las finanzas. Leo todo lo que puedo, acumulo mucha información (a veces demasiada) y tengo claro que es el camino que quiero emprender en mi vida. Por todo esto he pensado en estudiar finanzas y contabilidad, me llama la atención las salidas laborales que tiene: asesor financiero, contable, gestor de patrimonios, banquero... (aunque me encantaría trabajar en un bróker y aprender desde las propias entrañas).

Por si a alguien le interesa conocer las asignaturas de la carrera, os dejo un enlace de la US, le tenéis que dar a "planificación de la enseñanza" y ahí os salen todas: https://www.us.es/estudiar/que-estudiar ... ntabilidad

¿Qué opináis? ¿Alguien ha estudiado FICO o conoce a alguien cercano?

PD: Sé perfectamente que no es necesario estudiar una carrera para emprender un camino exitoso en el mundo de los mercados financieros, pero tengo 22 años y la espinita clavada de no haber estudiado formalmente lo que descubrí (tarde) que me gustaba.

Gracias a todos de antemano!
Twitter: @toniredbull_

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por crisau » Mié Nov 18, 2020 18:10

Parece que por tus intereses, esta carrera es lo más adecuado. Tengo compañeros que han estudiado FICO en la US y están contentos. Como salidas, las que has dicho o probablemente acabes trabajando en departamento de contabilidad de alguna empresa grande (las pymes con un contable que sepa el A, B, C tienen suficiente) o en auditoría. No es una carrera fácil, se hace pesada y tienes que echar horas y quemar la calculadora, aunque las matemáticas son sencillas; pero si tienes vocación y reservas 4 años de tu vida para esto, lo vas a conseguir y vas a ganar un conocimiento teórico que te va a acompañar toda la vida. Para mercados financieros quizás le falte un poco de matemáticas financieras de manera práctica y macro un poco más profunda. Nada que no puedas aprender por tu cuenta. Las mismas quejas tengo yo con económicas sobre que le faltan matemáticas financieras y más contabilidad.

Suerte!
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por Toni » Mié Nov 18, 2020 18:27

crisau escribió:
Mié Nov 18, 2020 18:10
Parece que por tus intereses, esta carrera es lo más adecuado. Tengo compañeros que han estudiado FICO en la US y están contentos. Como salidas, las que has dicho o probablemente acabes trabajando en departamento de contabilidad de alguna empresa grande (las pymes con un contable que sepa el A, B, C tienen suficiente) o en auditoría. No es una carrera fácil, se hace pesada y tienes que echar horas y quemar la calculadora, aunque las matemáticas son sencillas; pero si tienes vocación y reservas 4 años de tu vida para esto, lo vas a conseguir y vas a ganar un conocimiento teórico que te va a acompañar toda la vida. Para mercados financieros quizás le falte un poco de matemáticas financieras de manera práctica y macro un poco más profunda. Nada que no puedas aprender por tu cuenta. Las mismas quejas tengo yo con económicas sobre que le faltan matemáticas financieras y más contabilidad.

Suerte!
Gracias por tu respuesta Crisau, la tendré en cuenta.

Sin duda las matemáticas es a lo que más le temo, ya que llevo años sin estudiar matemáticas puras. Solo manejo porcentajes y lo básico para algo de ofimática. Espero que se me dé bien pero sin duda tendré que hincar codos como bien dices.

Gracias!
Twitter: @toniredbull_

crisau
Boglehead
Mensajes: 291
Registrado: Dom Ago 25, 2019 17:31

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por crisau » Mié Nov 18, 2020 19:10

Toni escribió:
Mié Nov 18, 2020 18:27
crisau escribió:
Mié Nov 18, 2020 18:10
Parece que por tus intereses, esta carrera es lo más adecuado. Tengo compañeros que han estudiado FICO en la US y están contentos. Como salidas, las que has dicho o probablemente acabes trabajando en departamento de contabilidad de alguna empresa grande (las pymes con un contable que sepa el A, B, C tienen suficiente) o en auditoría. No es una carrera fácil, se hace pesada y tienes que echar horas y quemar la calculadora, aunque las matemáticas son sencillas; pero si tienes vocación y reservas 4 años de tu vida para esto, lo vas a conseguir y vas a ganar un conocimiento teórico que te va a acompañar toda la vida. Para mercados financieros quizás le falte un poco de matemáticas financieras de manera práctica y macro un poco más profunda. Nada que no puedas aprender por tu cuenta. Las mismas quejas tengo yo con económicas sobre que le faltan matemáticas financieras y más contabilidad.

Suerte!
Gracias por tu respuesta Crisau, la tendré en cuenta.

Sin duda las matemáticas es a lo que más le temo, ya que llevo años sin estudiar matemáticas puras. Solo manejo porcentajes y lo básico para algo de ofimática. Espero que se me dé bien pero sin duda tendré que hincar codos como bien dices.

Gracias!
Sinceramente no creo que tengas problemas. No se sale de sumar restar multiplicar y dividir así que no es "difícil"; aunque la aplicación se puede hacer laboriosa con bastantes fórmulas y algo de estadística.
Puedes mostrar tu agradecimiento aquí: https://ko-fi.com/crisau

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por kakadeluxe » Jue Nov 19, 2020 08:45

Toni escribió:
Mié Nov 18, 2020 17:35
¿Qué opináis? ¿Alguien ha estudiado FICO o conoce a alguien cercano?
Mi prima estudió Económicas por la UAM, pronto entro a trabajar en un banco y sigue trabajando en la banca comercial, esta contenta con la carrera donde ha pasado por varios departamentos de su banco. Tengo que decirte que de impuestos sabe un guevo pero de inversiones cojea bastante, ya que invierte su dinero en los mejores productos bancarios de la banca comercial (su banco) con las comisiones que ello implica. :roll:

Dices que estudiasteis Audiovisuales y parece ser que ya no te gusta. :?: ¿y quieres trabajar en inversiones estudiando FICO?
No sé si sabes que existe una Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros, quienes aprueban sus exámenes se convierten en asesores financieros privados o trabajan en la banca de inversión, como unos que tuve en AndBank.
https://www.efpa.es/certificacion

Te dejo un ejemplo de examen práctico para la certificación menos dura EFP, ¿te animas?: https://www.efpa.es/documento/simulacion-efp.pdf

Más información: https://www.rankia.com/blog/mejores-mas ... 2-que-efpa
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por DragonAge » Jue Nov 19, 2020 15:15

Hola,

Yo lo he estudiado, y te recomendaría que hicieras otra cosa, en este campo hay sobredemanda de empleo, los sueldos son usualmente bajos y cada vez somos menos demandados por las empresas que prefieren fisicos, matematicos, informáticos, ingenieros informáticos ya que actualmente todo va por programación y la contabilidad mayormente va automática.

Asesor Financiero: Para desarrollar esta profesión debes estar dentro de una sociedad (Bancos, Aseguradoras, EAFIs) o bien haber desarrollado una carrera en una sociedad de este tipo y luego ponerte de forma autónoma pero teniendo que cumplir con unos requisitos muy elevados por parte de la CNMV y suscribiendo un seguro de responsabilidad civil bastante caro. No basta solo con tener una titulación para poder ejercer esta profesión por tu cuenta.

Contable: Son cada vez menos demandados por las empresas, hay sobredemanda y acaban trabajando de administrativos con sueldos bajos.

Gestor de patrimonios: Lo mismo que para "Asesor Financiero", realmente es lo mismo pero dicho de otra manera.

Banquero: No es un sector en el que valga la pena estar y más todavía teniendo en cuenta los procesos de fusión, el cierre de oficinas que va a venir y las prejubilaciones. Sector malo para orientar tu carrera profesional actualmente, reducción de la oferta de trabajo y sueldos a la baja.

Si quieres tener un buen sueldo y oportunidades laborales por doquier estudia temas relacionados con la programación y la informática.

s2.

Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por Toni » Jue Nov 19, 2020 16:39

kakadeluxe escribió:
Jue Nov 19, 2020 08:45
Toni escribió:
Mié Nov 18, 2020 17:35
¿Qué opináis? ¿Alguien ha estudiado FICO o conoce a alguien cercano?
Mi prima estudió Económicas por la UAM, pronto entro a trabajar en un banco y sigue trabajando en la banca comercial, esta contenta con la carrera donde ha pasado por varios departamentos de su banco. Tengo que decirte que de impuestos sabe un guevo pero de inversiones cojea bastante, ya que invierte su dinero en los mejores productos bancarios de la banca comercial (su banco) con las comisiones que ello implica. :roll:

Dices que estudiasteis Audiovisuales y parece ser que ya no te gusta. :?: ¿y quieres trabajar en inversiones estudiando FICO?
No sé si sabes que existe una Asociación Española de Asesores y Planificadores Financieros, quienes aprueban sus exámenes se convierten en asesores financieros privados o trabajan en la banca de inversión, como unos que tuve en AndBank.
https://www.efpa.es/certificacion

Te dejo un ejemplo de examen práctico para la certificación menos dura EFP, ¿te animas?: https://www.efpa.es/documento/simulacion-efp.pdf

Más información: https://www.rankia.com/blog/mejores-mas ... 2-que-efpa
Hola! Gracias por el aporte, ya tenía guardado algunos exámenes para EFPA y estaba al día sobre ello (aunque tengo algunas dudas al respecto y a ver si el enlace de rankia que adjuntas me las resuelve).

Mi inquietud era que, básicamente no sé qué peso tiene esta titulación y no sé si una entidad financiera contrataría a alguien con esta titulación (única y exclusivamente) en el curriculum. De hecho, mi idea principal era estudiar FICO y después sacarme EFPA.

pd: estudié audiovisuales de rebote, porque no quería tener un año sabático (obviamente un error por mi parte pero bueno, con 18 años lo pensé así y ya está), no me interesa trabajar en ese sector

Gracias por la aportación! :)
Twitter: @toniredbull_

Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por Toni » Jue Nov 19, 2020 16:41

DragonAge escribió:
Jue Nov 19, 2020 15:15
Hola,

Yo lo he estudiado, y te recomendaría que hicieras otra cosa, en este campo hay sobredemanda de empleo, los sueldos son usualmente bajos y cada vez somos menos demandados por las empresas que prefieren fisicos, matematicos, informáticos, ingenieros informáticos ya que actualmente todo va por programación y la contabilidad mayormente va automática.

Asesor Financiero: Para desarrollar esta profesión debes estar dentro de una sociedad (Bancos, Aseguradoras, EAFIs) o bien haber desarrollado una carrera en una sociedad de este tipo y luego ponerte de forma autónoma pero teniendo que cumplir con unos requisitos muy elevados por parte de la CNMV y suscribiendo un seguro de responsabilidad civil bastante caro. No basta solo con tener una titulación para poder ejercer esta profesión por tu cuenta.

Contable: Son cada vez menos demandados por las empresas, hay sobredemanda y acaban trabajando de administrativos con sueldos bajos.

Gestor de patrimonios: Lo mismo que para "Asesor Financiero", realmente es lo mismo pero dicho de otra manera.

Banquero: No es un sector en el que valga la pena estar y más todavía teniendo en cuenta los procesos de fusión, el cierre de oficinas que va a venir y las prejubilaciones. Sector malo para orientar tu carrera profesional actualmente, reducción de la oferta de trabajo y sueldos a la baja.

Si quieres tener un buen sueldo y oportunidades laborales por doquier estudia temas relacionados con la programación y la informática.

s2.
Guau, sin duda tu mensaje me suena como hostia de realidad y te lo agradezco.

Es cierto que parece que nadie recomienda ninguna carrera, tengo un amigo en economía que no me la recomienda, dos en ADE que no me la recomiendan y, tú, que eres la única persona con la que tengo algo de contacto que ha estudiado FICO, tampoco me la recomiendas...

Sin duda tendré en cuenta tu aportación.

PD: Informática lo dudo mucho, a pesar de que me gusta y me defiendo muy muy bien con las tecnologías, pero no quiero dedicarle cuatro años de mi vida...
Twitter: @toniredbull_

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por DragonAge » Vie Nov 20, 2020 11:41

Toni escribió:
Jue Nov 19, 2020 16:41
DragonAge escribió:
Jue Nov 19, 2020 15:15
Hola,

Yo lo he estudiado, y te recomendaría que hicieras otra cosa, en este campo hay sobredemanda de empleo, los sueldos son usualmente bajos y cada vez somos menos demandados por las empresas que prefieren fisicos, matematicos, informáticos, ingenieros informáticos ya que actualmente todo va por programación y la contabilidad mayormente va automática.

Asesor Financiero: Para desarrollar esta profesión debes estar dentro de una sociedad (Bancos, Aseguradoras, EAFIs) o bien haber desarrollado una carrera en una sociedad de este tipo y luego ponerte de forma autónoma pero teniendo que cumplir con unos requisitos muy elevados por parte de la CNMV y suscribiendo un seguro de responsabilidad civil bastante caro. No basta solo con tener una titulación para poder ejercer esta profesión por tu cuenta.

Contable: Son cada vez menos demandados por las empresas, hay sobredemanda y acaban trabajando de administrativos con sueldos bajos.

Gestor de patrimonios: Lo mismo que para "Asesor Financiero", realmente es lo mismo pero dicho de otra manera.

Banquero: No es un sector en el que valga la pena estar y más todavía teniendo en cuenta los procesos de fusión, el cierre de oficinas que va a venir y las prejubilaciones. Sector malo para orientar tu carrera profesional actualmente, reducción de la oferta de trabajo y sueldos a la baja.

Si quieres tener un buen sueldo y oportunidades laborales por doquier estudia temas relacionados con la programación y la informática.

s2.
Guau, sin duda tu mensaje me suena como hostia de realidad y te lo agradezco.

Es cierto que parece que nadie recomienda ninguna carrera, tengo un amigo en economía que no me la recomienda, dos en ADE que no me la recomiendan y, tú, que eres la única persona con la que tengo algo de contacto que ha estudiado FICO, tampoco me la recomiendas...

Sin duda tendré en cuenta tu aportación.

PD: Informática lo dudo mucho, a pesar de que me gusta y me defiendo muy muy bien con las tecnologías, pero no quiero dedicarle cuatro años de mi vida...
Hola,

Si me lo permites, estas explicandome lo mismo que pensaba yo cuando empecé, me gusta la contabilidad y orientaré mi carrera en este ámbito, el problema que te encuentras luego es que en los trabajos donde te contratan no haces contabilidad sino lo que a la empresa o a tu jefe le conviene y al final te acaban pidiendo que "evoluciones" y hagas otro tipo de tareas que la mayoría estan orientadas a gente con conocimientos de programación, por lo tanto, para acabar currando en tareas no relacionadas con lo que te gustaba y encima cobrando una miseria mejor enfocar tu carrera en temas que tienen demanda por los cuales te pagaran un buen sueldo dado que tienes esos conocimientos de base y podrás alcanzar tu independencia financiera mucho antes y sin sufrir los desvaríos de los jefes de turno que quieren que su personal haga trabajos para los que no esta preparado. s2

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por kakadeluxe » Vie Nov 20, 2020 12:27

Toni escribió:
Jue Nov 19, 2020 16:39
Mi inquietud era que, básicamente no sé qué peso tiene esta titulación y no sé si una entidad financiera contrataría a alguien con esta titulación (única y exclusivamente) en el curriculum. De hecho, mi idea principal era estudiar FICO y después sacarme EFPA.

pd: estudié audiovisuales de rebote, porque no quería tener un año sabático (obviamente un error por mi parte pero bueno, con 18 años lo pensé así y ya está), no me interesa trabajar en ese sector

Gracias por la aportación! :)
FICO y luego EFPA me parece muchísimo tiempo de estudio, mira si puedes ir directamente a EFPA si cumples las condiciones.

Sobre las salidas que tiene, no tengo ni idea, pero si sé que se puede trabajar por tu cuenta teniendo dicha certificación, mientras buscas un empleo.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por DragonAge » Vie Nov 20, 2020 14:12

kakadeluxe escribió:
Vie Nov 20, 2020 12:27
Toni escribió:
Jue Nov 19, 2020 16:39
Mi inquietud era que, básicamente no sé qué peso tiene esta titulación y no sé si una entidad financiera contrataría a alguien con esta titulación (única y exclusivamente) en el curriculum. De hecho, mi idea principal era estudiar FICO y después sacarme EFPA.

pd: estudié audiovisuales de rebote, porque no quería tener un año sabático (obviamente un error por mi parte pero bueno, con 18 años lo pensé así y ya está), no me interesa trabajar en ese sector

Gracias por la aportación! :)
FICO y luego EFPA me parece muchísimo tiempo de estudio, mira si puedes ir directamente a EFPA si cumples las condiciones.

Sobre las salidas que tiene, no tengo ni idea, pero si sé que se puede trabajar por tu cuenta teniendo dicha certificación, mientras buscas un empleo.
Hola,

Confirmo que no se puede trabajar por tu cuenta, yo tengo el título de EFA por EFPA y los requisitos para poder ejercer la profesión por cuenta propia son muy elevados como he comentado (requieren de experiencia previa trabajando para otras entidades de muchos años para poder ejercer de forma independiente, por lo tanto primero hay que pasar por la industria: bancos, aseguradoras, eafis, efis y luego solicitar la profesión de forma autónoma a la CNMV, sin la autorización de la CNMV no puedes ejercer como asesor financiero independiente y si lo incumples y te denuncian te cae un puro) además si te pones por tu cuenta tienes que suscribir un seguro de responsabilidad civil que no es nada barato ya que las coberturas deben ser muy elevadas, por eso la mayoria de asesores estan dentro de una sociedad para repartir todos los gastos de los seguros etc.

s2

Avatar de Usuario
Toni
Mensajes: 29
Registrado: Jue Nov 12, 2020 19:05

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por Toni » Vie Nov 20, 2020 17:01

DragonAge escribió:
Vie Nov 20, 2020 14:12
kakadeluxe escribió:
Vie Nov 20, 2020 12:27
Toni escribió:
Jue Nov 19, 2020 16:39
Mi inquietud era que, básicamente no sé qué peso tiene esta titulación y no sé si una entidad financiera contrataría a alguien con esta titulación (única y exclusivamente) en el curriculum. De hecho, mi idea principal era estudiar FICO y después sacarme EFPA.

pd: estudié audiovisuales de rebote, porque no quería tener un año sabático (obviamente un error por mi parte pero bueno, con 18 años lo pensé así y ya está), no me interesa trabajar en ese sector

Gracias por la aportación! :)
FICO y luego EFPA me parece muchísimo tiempo de estudio, mira si puedes ir directamente a EFPA si cumples las condiciones.

Sobre las salidas que tiene, no tengo ni idea, pero si sé que se puede trabajar por tu cuenta teniendo dicha certificación, mientras buscas un empleo.
Hola,

Confirmo que no se puede trabajar por tu cuenta, yo tengo el título de EFA por EFPA y los requisitos para poder ejercer la profesión por cuenta propia son muy elevados como he comentado (requieren de experiencia previa trabajando para otras entidades de muchos años para poder ejercer de forma independiente, por lo tanto primero hay que pasar por la industria: bancos, aseguradoras, eafis, efis y luego solicitar la profesión de forma autónoma a la CNMV, sin la autorización de la CNMV no puedes ejercer como asesor financiero independiente y si lo incumples y te denuncian te cae un puro) además si te pones por tu cuenta tienes que suscribir un seguro de responsabilidad civil que no es nada barato ya que las coberturas deben ser muy elevadas, por eso la mayoria de asesores estan dentro de una sociedad para repartir todos los gastos de los seguros etc.

s2
Hola compañero. Gracias por tu aportación.

El "problema" es que para que me certifiquen en EFPA, uno de los requisitos es tener un año de experiencia laboral en el sector financiero. Mi duda es, ¿Cómo obtengo esa experiencia si en mi curriculum no figura nada relacionado? Si la certificacion EFA no tuviese tal requisito, no me lo pensaría dos veces y sería lo primero que haría.
Twitter: @toniredbull_

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por DragonAge » Vie Nov 20, 2020 17:28

Tendrás que buscar trabajo en una empresa del sector, consultorias, banca, aseguradoras, gestoras, por ejemplo podrias hacer de asesor comercial de una empresa de seguros o similar, ahi te daran formacion financiera y normalmente los requisitos que piden no son muy altos porque te hacen contrato mercantil, etc...pero si lo quieres para ganar experiencia seria la forma. Es solo un ejemplo, habrá muchas opciones mas.

Avatar de Usuario
kakadeluxe
Mensajes: 900
Registrado: Vie Feb 22, 2019 11:26

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por kakadeluxe » Sab Nov 21, 2020 08:07

Vaya por lo que ha comentado @DragonAge tendrás que hacer solo FICO porque lo de EFPA está muy complicado.

También hay otros certificados similares, pero sus requisitos son muy laxos, lo digo porque un gestor de banca personal de Bankia me enseño un diploma con su nombre y un amigo mío que trabaja como agente de seguros por cuenta propia vendiendo PIAS, seguros, etc... hizo uno.

Este es uno de ellos: https://aepfinancieros.org

@Toni también puedes entrar como agente de seguros, el curso es gratis te lo paga la aseguradora y especializarte en venta de productos financieros como Fondos, PP, PIAS, Unit-link, etc... Evidentemente, ganarás comisiones, que sepas es no venderás vender fondos y ETFs indexados de gestión pasiva que no dan comisiones.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

DragonAge
Mensajes: 430
Registrado: Mar Oct 01, 2019 21:47

Re: ¿Alguien ha estudiado Finanzas y Contabilidad?

Mensaje por DragonAge » Dom Nov 22, 2020 15:56

kakadeluxe escribió:
Sab Nov 21, 2020 08:07
Vaya por lo que ha comentado @DragonAge tendrás que hacer solo FICO porque lo de EFPA está muy complicado.

También hay otros certificados similares, pero sus requisitos son muy laxos, lo digo porque un gestor de banca personal de Bankia me enseño un diploma con su nombre y un amigo mío que trabaja como agente de seguros por cuenta propia vendiendo PIAS, seguros, etc... hizo uno.

Este es uno de ellos: https://aepfinancieros.org

@Toni también puedes entrar como agente de seguros, el curso es gratis te lo paga la aseguradora y especializarte en venta de productos financieros como Fondos, PP, PIAS, Unit-link, etc... Evidentemente, ganarás comisiones, que sepas es no venderás vender fondos y ETFs indexados de gestión pasiva que no dan comisiones.
Hola kakadeluxe, pero ten en cuenta que estas hablando de personas que estan bajo un paraguas de una empresa, tu compañero del banco está bajo el paraguas del banco y los clientes son del banco, es el banco el que está autorizado a ejercer esa actividad. En el caso del agente de seguros a menos que trabaje para una correduria donde el paraguas es la correduria debe estar bajo el paraguas de una aseguradora como Axa, Catalana Occidente, etc...de esta forma es esa aseguradora la que te proporciona la formación y la autorización para ejercer esa actividad, y por otro lado debe ir con contrato mercantil para el cobro de comisiones, si vendes ganas sino no.

Asesor Financiero Independiente implica que puedes asesorar a clientes sin pertenecer a ninguna empresa, totalmente independiente en tus recomendaciones, para poder ejercer esta actividad de forma independiente necesitas estar autorizado por la cnmv ya que no estas bajo el paraguas de una empresa ya autorizada y suscribir el seguro de responsabilidad civil que de otro modo pagaria la empresa para la cual trabaja, por eso la mayoria de asesores se agrupan en torno a sociedades porque los requisitos y los costes de ser totalmente independiente son demasiado elevados solo asumibles para alguien que tuviera grandes sumas de dinero bajo su gestión.

Saludos,

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje