Si no he entendido mal...

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
e-vaga
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ago 30, 2020 20:58

Re: Si no he entendido mal...

Mensaje por e-vaga » Lun Nov 16, 2020 13:08

Ah, vale, eso pensaba yo, que metían mucha "paja". Voy leyendo me la guía y la bibliografía recomendada, pero son muchas cosas que asimilar, me pilla todo de nuevas. Por eso cogí el roboadv, para poder ir a mi ritmo empapandome sin tener mientras el dinero parado. Estoy con indexa y más de 10K, así que sí veo bastantes fondos. No sabía lo de que sustituian el global por regiones, al final debe ser más o menos lo mismo. Bueno, yo lo dejo hacer mientras sigo estudiando y ahorrando.

Gracias!

Avatar de Usuario
Ryz
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 25, 2020 20:51

Re: Si no he entendido mal...

Mensaje por Ryz » Mié Nov 25, 2020 22:05

Bueno, la respuesta es fácil y ya hay compañeros que te han contestado: la cultura financiera es nula.

A mí, por ejemplo, me encanta la astrofísica. No te imaginas la cantidad de gente que se sorprende cuando dices una cosa tan simple como que siempre vemos la misma cara de la Luna. ¿Ocurre porque la gente no tiene ni idea de astrofísica? No. Ocurre porque la gente no es curiosa y porque sencillamente viven su día a día sin preguntarse el por qué de las cosas.

Si buscas alguna recomendación de lectura, cualquier libro de Peter Lynch me parece buenísimo.

Responder