Indexa Capital: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
wilfred

Re: Indexa Capital: noticias y comentarios

Mensaje por wilfred » Dom Sep 08, 2019 14:21

fderbaix escribió:
Dom Sep 08, 2019 00:43
Buffett1979 escribió:
Sab Sep 07, 2019 23:01
@fderbaix entonces sería 0,10% más barato que vuestras carteras gestionadas sin invitaciones, no? A qué se debe?
La verdad es que ese TER para un fondo de fondos está muy bien, enhorabuena
Gracias @Buffett1979. El coste total medio en nuestras carteras de fondos (teniendo en cuenta invitaciones y tramos de comisiones) es bastante más bajo que este TER. Nuestra comisión de gestión media es de 0,26%, la media de custodia de Inversis de 0,18% y el coste medio de los fondos es de 0,19%, total 0,63% anuales de media:
https://indexacapital.com/es/esp/model#model-costs

Por otra parte, bajaremos también la comisión de gestión de nuestras carteras, con lo que no tenemos previsto que el fondo tenga menos comisiones que las carteras de media.

Comentarte también que las carteras tienen la ventaja de adecuar el nivel de riesgo al perfil del cliente en todo momento, mientras el fondo tiene una composición fija.

En definitiva, pensamos que ambos productos, el fondo y las carteras, corresponden a necesidades diferentes y a segmentos de clientes diferentes y que hay una demanda distinta para cada producto.
Muchas gracias por tu respuesta @fderbaix. El fondo tiene muy buena pinta, pero, como comenta @Buffet1979, el TER del fondo es del 0,72% que tiene un TER 0.1% mayor que una cartera modelo de Indexa de menos de 100K euros (0,82% en total teniendo en cuenta una comisión de gestión de 0.45%), que supongo que será la gran mayoría. ¿Cuál es el motivo de tener una comisión más alta en un producto de gestión indexado frente a este nuevo fondo?
Mil gracias!. Un saludo.

fderbaix
Representante de Empresa

Mensaje por fderbaix » Dom Sep 08, 2019 17:55

Hola @wilfred,
El dato es que con las invitaciones, nuestra comisión media es de 0,26%, y el coste total medio de las carteras es de 0,63%, 9 puntos básicos debajo del TER del fondo. Además, las carteras incluyen más servicios que el fondo (ej. perfilado, cartera acordé al perfil del cliente, reajustes automáticos, optimización fiscal, atención al cliente), pero si el fondo te parece una mejor opción siéntete libre de contratarlo en lugar de contratar una cartera gestionada.
François Derbaix, co-fundador y co-CEO de Indexa Capital

wilfred

Mensaje por wilfred » Dom Sep 08, 2019 19:23

Hola @fderbaix, muchas gracias por la respuesta. Es verdad, no había tenido en cuenta las invitaciones. El fondo me parece muy atractivo y con unas comisiones muy ajustadas, pero, de hecho, tengo una cartera con vosotros y estoy muy contento con el trato y la transparencia, por lo que de momento seguiré con la cartera gestionada por Indexa.
Un saludo! :D

fderbaix
Representante de Empresa

Mensaje por fderbaix » Lun Sep 09, 2019 09:44

Buffett1979 escribió:
Sab Sep 07, 2019 23:01
@fderbaix entonces sería 0,10% más barato que vuestras carteras gestionadas sin invitaciones, no? A qué se debe?
La verdad es que ese TER para un fondo de fondos está muy bien, enhorabuena

Muchas gracias
Hola de nuevo @Buffett1979, @Wilfred,

Me doy cuenta que me equivoque en mi respuesta anterior (me confundí con una estimación anterior). Nuestra estimación de gastos totales del fondo para el 1er año es de 0,85% (incluyendo todos los gastos, no sólo los que se incluyen en el TER), que irán bajando conforme vaya creciendo el fondo:
https://blog.indexacapital.com/2019/04/ ... cional-75/

Siento la confusión y quedo a vuestra disposición para comentar cualquier otra pregunta.

fderbaix
Representante de Empresa

Mensaje por fderbaix » Dom Sep 15, 2019 10:14

wilfred escribió:
Dom Sep 08, 2019 19:23
Hola @fderbaix, muchas gracias por la respuesta. Es verdad, no había tenido en cuenta las invitaciones. El fondo me parece muy atractivo y con unas comisiones muy ajustadas, pero, de hecho, tengo una cartera con vosotros y estoy muy contento con el trato y la transparencia, por lo que de momento seguiré con la cartera gestionada por Indexa.
Un saludo! :D
Gracias@wilfred, encantados de que te indexes con nosotros :)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje