Self Bank: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
ktecho

Re: Self Bank: noticias y comentarios

Mensaje por ktecho » Mié Sep 25, 2019 12:23

Pues acabo de hacerme cuenta de fondos y de acciones (para el ETF del oro) en SelfBank y cuando lo tengo todo resulta que unos ETF como el Xetra-Gold y otros no se pueden comprar por no tener el folleto blablablá (ya lo sabía), pero otros que sí aparecen como que se pueden comprar, tampoco.

Acabo de intentar comprar 8PSG (un Investo Physical en euros) y dice "Este valor no está temporalmente disponible para operar".

Así que se van acabando las alternativas. Al teléfono con ellos no dan explicaciones de por qué su buscador encuentra el ETF pero no dejan comprarlo. Me han sugerido el IE00B579F325 (SGLD) que cotiza en dólares. ¿Sabéis si puede afectar mucho el que esté en otra moneda a parte del aumento de comisión en la compra/venta? Me refiero a que si sube o baja el dólar no debería importar mucho porque el fondo debería compensarlo, ¿no es así?

arcangel

Mensaje por arcangel » Mié Sep 25, 2019 13:34

ktecho escribió:
Mié Sep 25, 2019 12:23
Pues acabo de hacerme cuenta de fondos y de acciones (para el ETF del oro) en SelfBank y cuando lo tengo todo resulta que unos ETF como el Xetra-Gold y otros no se pueden comprar por no tener el folleto blablablá (ya lo sabía), pero otros que sí aparecen como que se pueden comprar, tampoco.

Acabo de intentar comprar 8PSG (un Investo Physical en euros) y dice "Este valor no está temporalmente disponible para operar".

Así que se van acabando las alternativas. Al teléfono con ellos no dan explicaciones de por qué su buscador encuentra el ETF pero no dejan comprarlo. Me han sugerido el IE00B579F325 (SGLD) que cotiza en dólares. ¿Sabéis si puede afectar mucho el que esté en otra moneda a parte del aumento de comisión en la compra/venta? Me refiero a que si sube o baja el dólar no debería importar mucho porque el fondo debería compensarlo, ¿no es así?
El dolar y el oro suelen ser antagónicos en cuanto a rentabilidad, por lo que si tienes que cambiar de divisa yo no se si es la mejor opción..

tomix

Mensaje por tomix » Jue Sep 26, 2019 00:42

ktecho escribió:
Mié Sep 25, 2019 12:23

Que cotice en dólares solo te afecta por las comisiones de cambio de divisa. El ETF invierte en oro, por lo que la rentabilidad que obtengas en euros dependerá del comportamiento del oro frente al euro, independientemente de que cotice en euros, dólares o libras. Además el ETF que te han propuesto es el mismo que tu querías comprar (tiene el mismo ISIN), solo que en otro mercado. En la web de Invesco puedes ver todos los mercados y divisas en los que cotiza:

https://etf.invesco.com/es/institutiona ... nformation

ktecho

Mensaje por ktecho » Jue Sep 26, 2019 10:33

Que era el mismo ya lo sabía, pero no tenía muy claro si tiene efecto comprarlo en otra moneda. Por lo que dices no afecta a la rentabilidad que vas a tener, excepto el 0,60% que se va a llevar SelfBank:

"El cambio de divisa aplicado en la liquidación de operaciones en una cuenta en distinta divisa será el fijado por Self Bank diariamente para dicha divisa, aplicando un diferencial de +/- 0,30%, dependiendo de si es compra o venta."

ktecho

Mensaje por ktecho » Jue Sep 26, 2019 11:05

Vaya chapuza de SelfBank. La verdad es que pensaba que iban a funcionar un poco mejor. Resumiendo:

- Veo que 8PSG (Invesco Physical Gold ETC en euros) está disponible. Me doy de alta.
- Cuando lo voy a comprar, no se puede compra "Temporalmente no disponible para operar".
- Llamo por teléfono y me recomiendan SGLD que cotiza en dólares. Intento comprarlo pero aunque cotiza en dólares el precio límite que pones se envía en libras, por lo que las órdenes se cancelan y no te permite comprar el producto. Por cierto, no deja enviar órdenes a mercado, únicamente con límite.
- Llamo de nuevo por teléfono y me dicen que ese ETF no se puede comprar porque cotiza en Inglaterra pero en dólares ¿¿?? Es decir, que su plataforma coge la moneda del país donde cotiza el producto y no de la divisa del producto en sí. Un despropósito y una chapuza monumental. Me dice que pruebe con SGLP, que está también en Inglaterra y cotiza en libras.
- Finalmente consigo comprar el Invesco en libras.

En fin, pensaba que funcionaban un poco mejor.

arcangel

Mensaje por arcangel » Jue Sep 26, 2019 15:49

Igual me pierdo algo, pero si tienes que cambiar a USD para invertir en el ETF. Y cuando quieras recuperar la inversión, tienes que cambiar de USD a EUR de nuevo, ahí te va a afectar la fluctuación de la divisa .. no? Aparte de la comisión de cambio, si el EUR se hace fuerte con respecto al dolar, a la hora de retirar la inversión te va a perjudicar.

ktecho

Mensaje por ktecho » Jue Sep 26, 2019 15:58

arcangel escribió:
Jue Sep 26, 2019 15:49
Igual me pierdo algo, pero si tienes que cambiar a USD para invertir en el ETF. Y cuando quieras recuperar la inversión, tienes que cambiar de USD a EUR de nuevo, ahí te va a afectar la fluctuación de la divisa .. no? Aparte de la comisión de cambio, si el EUR se hace fuerte con respecto al dolar, a la hora de retirar la inversión te va a perjudicar.
No estoy 100% seguro, pero creo que la clave está en ver que la diferencia entre las monedas ya está incorporada en el valor del fondo. A ver si alguien lo sabe explicar mejor.

tomix

Mensaje por tomix » Vie Sep 27, 2019 04:49

arcangel escribió:
Jue Sep 26, 2019 15:49
No se como explicarlo para que se entienda fácilmente. Lo importante no es la divisa en la que cotiza un fondo, sino en que activos invierte. Este ETF cotiza en diversas divisas, pero invierte en oro y da igual que moneda utilices para comprar las participaciones, al final el dinero queda invertido en oro, no en USD, EUR o GBP. Si compras las participaciones en USD y el EUR se hace fuerte, la rentabilidad medida en EUR será inferior a la rentabilidad medida en USD, pero del mismo modo el oro se habrá revalorizado menos frente al EUR que frente al USD. Si compras las participaciones directamente en EUR, la rentabilidad medida en EUR será la misma, salvo por el tema de que haces menos cambios de divisas y eso reduce los costes.

Inversioumen

Mensaje por Inversioumen » Vie Oct 04, 2019 09:29

Buenos días, para el interés de todos os comento que me han comunicado desde Self Bank que está en previsión que incorporen en su oferta fondos de Vanguard, pero, a día de hoy, aún no tienen una fecha concreta.

payesman

Mensaje por payesman » Vie Oct 04, 2019 09:57

Inversioumen escribió:
Vie Oct 04, 2019 09:29
Buenos días, para el interés de todos os comento que me han comunicado desde Self Bank que está en previsión que incorporen en su oferta fondos de Vanguard, pero, a día de hoy, aún no tienen una fecha concreta.
¿Sin comisión de custodia? Buena noticia.

Inversioumen

Mensaje por Inversioumen » Vie Oct 04, 2019 09:59

payesman escribió:
Vie Oct 04, 2019 09:57
Inversioumen escribió:
¿Sin comisión de custodia? Buena noticia.
Acerca de eso no me han dicho nada, tampoco yo se lo pregunté.

gonhec

Mensaje por gonhec » Vie Oct 04, 2019 17:24

Inversioumen escribió:
Pues si es sin comisión de custodia, con una comisión muy baja (0,05 ó 0,1) para rentabilizar algo por su parte, o bien con el mecanismo que tenía BNP del 50% de fondos no clean sería una gran noticia para todos.

Yo estos días de atrás pensé que si alguien quería crecer rápido, la venta de la cartera de clientes de BNP a R4 suponía una gran oportunidad de hacerlo ofreciendo los fondos Vanguard, que ahora habían quedado casi huérfanos. A ver si Selfbank u otro a aprovecha.

sepharg

Mensaje por sepharg » Lun Oct 14, 2019 11:27

He estado revisando un poco la web de selfbank (no soy cliente), y me encuentro que en el buscador de fondos ellos hablan de unos ciertos "mínimos", como se puede ver en la siguiente imagen

Imagen

Quería saber si estos mínimos son para la subscripción inicial o si son para cada aportación, ya que no se especifica en ninguna parte
gracias

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Lun Oct 14, 2019 18:01

En los típicos fondos que usamos las sucesivas están sobre los 150€
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

nibble

Mensaje por nibble » Mié Nov 06, 2019 18:45

Inversioumen escribió:
¿Alguien sabe algo nuevo de esto?

He localizado esta página (https://asesoramiento.selfbank.es/tarifas/) que forma parte de los nuevos servicios de banca privada que ofertará Self Bank. Menciona una nueva comisión de custodia semestral del 0.05% para fondos "no recomendados" que no está en su libro de tarifas actual. Podría ser sólo para clientes de banca privada (>500k EUR), pero el nuevo planteamiento de negocio incluye el modelo "Usted", que parece ser para cuentas autogestionadas sin mínimo, como hasta ahora.

Así que existe la posibilidad de que esa sea la preparación que necesitan para comenzar a ofrecer fondos clean, y sería una gran noticia poder disponer de fondos Vanguard con custodia del 0.121% (anual IVA incluído). Se llevarían un enorme cacho del pastel porque mejoraría cualquier otra oferta excepto las gratuitas, que quizá (GPM, ZoneValue) o demostradamente (BNP) podrían ser insostenibles.

ClarkBo
Boglehead

Mensaje por ClarkBo » Mié Nov 06, 2019 21:45

Sería una gran noticia!

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje