BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
MigL

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por MigL » Lun Ago 19, 2019 22:35

josep escribió:
Lun Ago 19, 2019 20:20
Pues los fondos que necesites, los mínimos...
Josep, no pregunto por los fondos, si no por en qué casos conviene más Openbank como alternativa a BNP, y en qué casos convendría más Selfbank, puesto que tú decías que uno u otro convendría más según los casos...

Gracias
73s. % fondos

SirHall

Mensaje por SirHall » Lun Ago 19, 2019 22:43

BNP es la más flexible: puedes hacer aportaciones desde 1 euro y tienes muchos más fondos, aunque dicen que la información fiscal deja un poco que desear, cosa que desconozco porque jamás he realizado una venta de fondos en BNP. Dicho esto, y si no hay letra pequeña, si lo que quieres es contratar el Amundi World dará lo mismo un sitio que otro, lo único que en Selfbank creo que exigen un mínimo para la aportación inicial así como las sucesivas aportaciones que creo son de 50€. El servicio de fondos de Openbank es el más reciente y por lo tanto es el de que menor información disponemos, y por tanto más posibilidades de sorpresas, para bien o para mal.

MigL

Mensaje por MigL » Lun Ago 19, 2019 22:49

Gracias SirHall.

Yo ya estoy invertido en BNP ;-)
Y tengo también cuenta, que no fondos, en OpenBank...

Mis mensajes iban más en la línea de los últimos mensajes donde se hablaba de la falta de seriedad/transparencia de BNP, y la posibilidad de tener que buscar una alternativa... mal que nos pese...

Gracias a todos.
73s. % fondos

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Mar Ago 20, 2019 09:58

MigL escribió:
Lun Ago 19, 2019 22:49
Mis mensajes iban más en la línea de los últimos mensajes donde se hablaba de la falta de seriedad/transparencia de BNP, y la posibilidad de tener que buscar una alternativa... mal que nos pese...
No es que los profesionales de BNP inversión personal no sean competentes sino que su Web, que ha sido creada por su dpto. de informática, es mala. No te preocupes de tu inversión que lo tiene bien registrado y anotado.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

MigL

Mensaje por MigL » Mar Ago 20, 2019 10:54

No, si de momento no me preocupo :D

Pero la falta de "seriedad" al transmitir la información es un problema... si al final tengo que estar revisando que todas las operaciones se han realizado bien, mes a mes, aunque sea llamando o haciendo un seguimiento, pues va en contra de mi costumbre de programar las transferencias dos veces al año y olvidarme de todo... :D
73s. % fondos

gilo2000
Boglehead

Mensaje por gilo2000 » Mar Ago 20, 2019 11:14

Acabo de llamarles, y efectivamente me han confirmado que tienen un problema con los traspasos del mes de Julio, que por lo visto ha habido un fichero que no se ha subido correctamente a la Web, por lo que no es un error que solo me afecte a mí, sino que hay bastantes más afectados.

Según me ha comentado el chico que me ha atendido, es un error de volcado de datos, no de las operaciones que en teoría están todas liquidadas correctamente. Y en los próximos días se solucionará... aunque bueno, eso llevan diciéndomelo ya varios días.

En fin, nada nuevo... tienen una web que da pena, y un sistema informático que no está a la altura de los productos que venden, y sobre todo de la cantidad de pasta que gestionan. Da bastante poca sensación de confianza y seriedad, pero me temo que es el precio que hay que pagar por acceder a ciertos tipos de fondos sin comisiones.

kakadeluxe
Boglehead

Mensaje por kakadeluxe » Mar Ago 20, 2019 12:52

Aclarando, como programador informático que soy, os digo que ese problema no es patrimonio de esa empresa sino que suele ocurrir en casi todas las empresas. En mi anterior empresa que trabaje, una multinacional, también solía ocurrir ese tipo de problemas que se solucionaba aunque tardara tiempo.
"El interés compuesto, la octava maravilla del mundo", Mayer Amschel Rothschild.
Tu Dinero * (1 + i)↑n

josep
Boglehead

Mensaje por josep » Mar Ago 20, 2019 14:43

MigL escribió:
Lun Ago 19, 2019 22:35
josep escribió:
Lun Ago 19, 2019 20:20
Pues los fondos que necesites, los mínimos...
Josep, no pregunto por los fondos, si no por en qué casos conviene más Openbank como alternativa a BNP, y en qué casos convendría más Selfbank, puesto que tú decías que uno u otro convendría más según los casos...

Gracias
Pues eso te he respondido
Cuanto peor mejor para todos y cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio patrimonial

MigL

Mensaje por MigL » Mar Ago 20, 2019 15:43

Vale, muchas gracias por tu aclaración.

Saludos :)
73s. % fondos

Buffett1979
Boglehead

Mensaje por Buffett1979 » Mar Ago 20, 2019 18:02

En mi caso han corregido hoy el problema que venía arrastrando con las participaciones en vuelo desde el 25/07.
25 días después, algo totalmente inaceptable en caso de que hubiera necesitado el dinero

gilo2000
Boglehead

Mensaje por gilo2000 » Mié Ago 21, 2019 12:09

Buffett1979 escribió:
Mar Ago 20, 2019 18:02
En mi caso han corregido hoy el problema que venía arrastrando con las participaciones en vuelo desde el 25/07.
25 días después, algo totalmente inaceptable en caso de que hubiera necesitado el dinero
A mí también me lo han solucionado hoy.

De todo esto hay varias cosas que me tocan las pelotas:

- Primero, que un error "informático" según ellos haya tardado casi 1 mes en solucionarse.
- Segundo, que les he enviado unos 5 o 6 correos durante una semana, de los cuales me habrán respondido a 2. El resto han pasado de mí completamente, lo cual como cliente que tiene una cantidad de dinero importante en su banco, me parece un trato inaceptable.

Sobre lo que dices de necesitar el dinero, entiendo que si hubieras ordenado la liquidación de fondos se habría hecho sobre el total real, ya que el problema estaba en el volcado en la web, pero tu cuenta debería reflejar las participaciones reales. Digo yo...

Buffett1979
Boglehead

Mensaje por Buffett1979 » Mié Ago 21, 2019 13:23

No se podían realizar muchas operaciones porque el importe pendiente aparecía como bloqueado

mforn

Mensaje por mforn » Lun Ago 26, 2019 18:05

Gracias a mi cartera Bogle que empezé hace 6 años he podido estar bastante desconectado de este mundo. Cuál es mi sorpresa que al volver a los foros he visto que BNP lleva aplicando una comisión que desconocía.

Actualmente tengo 3 fondos en BNP, todos de Vanguard:
Vanguard Euro Gov Bond Index - IE0007472115 - 20%
Vanguard Global Stock Index - IE00B03HCZ61 - 70%
Vanguard Emerging Stock Index - IE0031786142 - 10%

Según he leído tengo que tener más de la mitad de la cartera en Amundi, cierto?

El cambio más sensato sería cambiar el Worl por el Amundi
Amundi Index World AE-C - LU0996182563

Estoy en lo cierto?

Muchas gracias

gilo2000
Boglehead

Mensaje por gilo2000 » Lun Ago 26, 2019 18:31

mforn escribió:
Lun Ago 26, 2019 18:05
Gracias a mi cartera Bogle que empezé hace 6 años he podido estar bastante desconectado de este mundo. Cuál es mi sorpresa que al volver a los foros he visto que BNP lleva aplicando una comisión que desconocía.

Actualmente tengo 3 fondos en BNP, todos de Vanguard:
Vanguard Euro Gov Bond Index - IE0007472115 - 20%
Vanguard Global Stock Index - IE00B03HCZ61 - 70%
Vanguard Emerging Stock Index - IE0031786142 - 10%

Según he leído tengo que tener más de la mitad de la cartera en Amundi, cierto?

El cambio más sensato sería cambiar el Worl por el Amundi
Amundi Index World AE-C - LU0996182563

Estoy en lo cierto?

Muchas gracias
Sí, con cambiar el Vanguard Global Stock por el Amundi Index World te valdría para no pagar comisiones en BNP.

mforn

Mensaje por mforn » Lun Ago 26, 2019 21:36

Muchas gracias por la respuesta :)

djlu

Mensaje por djlu » Jue Ago 29, 2019 09:03

Hola,
Soy nuevo en Bogleheads y actualmente me estoy contruyendo una cartera de fondos indexados en BNP.
Me gustaría saber si existe un fondo, no etf, que comercialize BNP, con el que nos podamos aprovechar de las subidas del Oro.

Muchas gracias de antemano.

ktecho

Mensaje por ktecho » Jue Sep 05, 2019 13:01

Yo también pregunto por el Oro. Ya se que eso es más de Permanente que de Boglehead, pero aún así...

Estaba mirando que BNP también tiene ETFs, así que pensaba contratar fondos para todo y ETFs para el oro, pero acabo de descubrir que por comprar un ETF que cotice en Alemania me van a cobrar 20 € (y otros 20 por vender, entiendo) y 100 € como mínimo al año por la custodia. Vamos, que ni de coña. ¿Se os ocurre alguna alternativa? Creo que fondos sobre el oro no hay y tendría que ser sobre mineras de oro, pero me parece que no es lo mismo.

djlu

Mensaje por djlu » Mié Sep 18, 2019 11:04

Yo he encontrado uno de oro en BNP, es de la gestora DWS. El problema son las comisiones, que son del 1,75%. Ahí es donde se fastidia la estrategia.

Pablo_gestión

Mensaje por Pablo_gestión » Jue Sep 19, 2019 23:35

djlu escribió:
Mié Sep 18, 2019 11:04
Yo he encontrado uno de oro en BNP, es de la gestora DWS. El problema son las comisiones, que son del 1,75%. Ahí es donde se fastidia la estrategia.
Puedes decirnos el isin del fondo?. Gracias.

Roderic

Mensaje por Roderic » Vie Sep 20, 2019 22:11

Hola a todos. Necesito un poco de ayuda con esto. Recientemente abrí cuenta y empecé mi primera aportación en bnp pi con un 70:30 con un lazy portfolio (bueno, cuatro indices en realidad).

Por caprichos del destino, se da la posibilidad de irme a trabajar al Reino Unido, y he visto que hay restricciones y que BNP pi en España no puede comercializar productos ni servicios a personas que sean residentes en US o UK. ¿Se refiere a ciudadanos o a residentes fiscales? Si fuera lo segundo, veo que la cuenta la tendría que cancelar o algo así, o se quedaría inoperativa?? ¿Alguno tiene información al respecto?

Como se da la circunstancia de que es una cantidad modesta, debería empezar de nuevo abriendo el portfolio en una gestora de UK? De poder mantener esta en bnp o moverla a Renta4, estaria en situación de no residente y no podría hacer traspasos, con lo que el rebalanceo anual se vería comprometido.

En general, los que habeis cambiado de país, habeis movido el porfolio o habeis ido dejando carteras abiertas en algun lugar?

Gracias por todo lo que vais poniendo en este foro, espero que me siga siendo útil.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje