BNP PI: noticias y comentarios

Para debatir todo tipo de cuestiones, noticias y teoría de inversión Bogleheads® (no personales).
elbada

Re: BNP PI: noticias y comentarios

Mensaje por elbada » Jue Sep 26, 2019 12:58

En cualquier caso, a medio/largo plazo, la disminución de la competencia perjudica gravemente al consumidor. Siempre.

Una vez pase el revuelo inicial, inevitablemente cambiarán las condiciones que teníamos en BNP y comenzarán las subidas de comisiones. Lógicamente el objetivo de renta4 es aumentar sus beneficios.

thebay

Mensaje por thebay » Jue Sep 26, 2019 13:32

elbada escribió:
Jue Sep 26, 2019 12:58
En cualquier caso, a medio/largo plazo, la disminución de la competencia perjudica gravemente al consumidor. Siempre.

Una vez pase el revuelo inicial, inevitablemente cambiarán las condiciones que teníamos en BNP y comenzarán las subidas de comisiones. Lógicamente el objetivo de renta4 es aumentar sus beneficios.
Eso está clarísimo. Han comprado el negocio para rentabilizarlo.

xadrover69

Mensaje por xadrover69 » Jue Sep 26, 2019 13:41

No creo que a nivel de oficina sepa nadie que pasará con los Vanguard. He hablado con la oficina de R4 que lleva mi cuenta y no saben nada. Lo que si parece claro es que se mantendrán las condiciones de los que vengan de BNP...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fernandopinedo

Mensaje por fernandopinedo » Jue Sep 26, 2019 16:09

Supongo que todos nos estamos haciendo las mismas preguntas, que surgen de las principales diferencias entre BNP PI y Renta4:

- Comisión del 0,33% anual en Renta4 y 0,33% en BNP --> ¿Nos mantendrán el 0,30%?
- Renta4 no cobra comisión de custodia SÓLO si tienes Fondos Amundi --> Si nos pasan la cartera con Fondos Vanguard, ¿nos cobraran comisión de custodia?
- Renta4 tiene un mínimo para Fondos Vanguard de 100.000€ --> Los que no llegamos a esa cifra en Vanguard con nuestra actual cartera, ¿podremos mantenerlos? ¿Tendremos que pasarlos a un equivalente Amundi?

Obviamente es una mala noticia para todos los Bogleheads... veremos como acaba esto.

BorjaCM

Mensaje por BorjaCM » Jue Sep 26, 2019 16:29

He leído ya varios comentarios indicando que Renta4 no cobra comisión de custodia para fondos Amundi, sin embargo en el siguiente enlace: https://i.imgur.com/Ik8Vjfd.png, inlcuido en el hilo de comparativa de comisones para carteras bogleheads, se indica una comisión de alrededor de 0,125% para fondos Amundi.
¿Está incluida esa comisión dentro del TER?

tomix

Mensaje por tomix » Vie Sep 27, 2019 03:42

BorjaCM escribió:
Jue Sep 26, 2019 16:29
He leído ya varios comentarios indicando que Renta4 no cobra comisión de custodia para fondos Amundi, sin embargo en el siguiente enlace: https://i.imgur.com/Ik8Vjfd.png, inlcuido en el hilo de comparativa de comisones para carteras bogleheads, se indica una comisión de alrededor de 0,125% para fondos Amundi.
¿Está incluida esa comisión dentro del TER?
Renta 4 recientemente ha puesto comisión de custodia a los indexados de Amundi, así como a numerosos fondos de gestión activa. Concretamente, la comisión de los Amundi es del 0.19%. A los que ya tenían dichos fondos anteriormente no se la cobran (de momento), pero a los que los contratan ahora por primera vez, si. La comisión a la que te refieres de 0.125% es la comisión de gestión y va incluida en el TER.

Inversioumen

Mensaje por Inversioumen » Vie Sep 27, 2019 07:44

Buenos días, otra cuestión que me fastidia de todo este asunto es que veo que la categoría de fondos indexados de small caps se nos escapa de las manos al quitarse BNP de en medio. ¿Alguien conoce alguna alternativa para indexarse a las small caps, con el broker que sea o incluso en modo ETF?

NoSoupForYou

Mensaje por NoSoupForYou » Vie Sep 27, 2019 17:18

gilo2000 escribió:
Jue Sep 26, 2019 10:18
Yo me mantengo tranquilo, lo único que me interesa saber es si van a empezar a ofrecer los Vanguard que teníamos en BNP sin mínimo, que hemos de entender que sí, ya que van a traspasar las carteras tal cual, y con las mismas condiciones.

Pero vamos, que si ya llevo un tiempo planteándome reducir la cartera y simplificarla, esto puede ser el empujón que me hace falta... al final me veo con un MSCI World y un RF y a tirar.

Estos son los pequeños baches que hay en el camino de la inversión a largo plazo, así que paciencia y a ver qué ocurre.
Con cual de los dos RF te quedarías? y en Amundi cual sería su equivalente?

tomix

Mensaje por tomix » Vie Sep 27, 2019 18:28

Inversioumen escribió:
Vie Sep 27, 2019 07:44
Buenos días, otra cuestión que me fastidia de todo este asunto es que veo que la categoría de fondos indexados de small caps se nos escapa de las manos al quitarse BNP de en medio. ¿Alguien conoce alguna alternativa para indexarse a las small caps, con el broker que sea o incluso en modo ETF?
Una buena opción es el ETF iShares MSCI World Small Cap (IE00BF4RFH31), que puedes adquirir en Selfbank o deGiro. También supongo que podrías invertir en el fondo de Vanguard en GPM, pero no se lo que tardarán en cambiar las condiciones.

malcom1986

Mensaje por malcom1986 » Sab Sep 28, 2019 16:36

Tirar de ETF cambia casi totalmente la forma “mensual” de invertir como lo podemos hacer en los fondos ya que la comisión de compra tira hacia atrás como para hacerlo mensualmente y se tendría que hacer menos disparos anuales con más dinero, pero ¿hay ETF que repliquen los fondos Vanguard, que sean “fácil” de encontrar en los brokers que normalmente utiliza la gente? Tipo ING, Degiro etc...

Si he dicho algo incorrecto disculpar, no soy muy experto en estos temas...

Gracias!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

wilfred

Mensaje por wilfred » Dom Sep 29, 2019 14:07

Hola,

Otra cosa a tener en cuenta es que, si no recuerdo mal, en R4 las aportaciones sucesivas mínimas eran de 200 euros (menos el World que era de 50). Para mí, BNP tenía, entre otras, la ventaja de que podías hacer aportaciones mensuales de un importe no muy grande a distintos fondos en la proporción que quisieras. Si tienes, por ejemplo, una cartera de cuatro o cinco fondos en R4, ahora habría que hacer aportaciones trimestrales o semestrales (al menos en mi caso) para poder cubrir los mínimos.

A ver cómo queda todo esto al final, pero pienso que, si mantienen los Vanguard será de forma provisional y después todos a Amundi (con mucha suerte sin la comisión de custodia de 0.19% --ojalá--) pero con esos mínimos de aportaciones sucesivas tan altos. Si no recuerdo mal, en SelfBank las aportaciones sucesivas son de 150 euros y en Openbank aún no lo tengo seguro, pero creo que no había límite por abajo. Si no, un par de ETFs globales en SelfBank con una aportación anual y a correr, pero claro, la estrategia de DCA se pierde. Habrá que ir viendo y valorando, aún queda camino....

Qué opináis?

Saludos, ;)

MigL

Mensaje por MigL » Dom Sep 29, 2019 17:26

Yo creo que de momento es elucubrar e intentar vaticinar el futuro...

Hasta principios del año que viene no se realizará la operación, y al realizarse, las condiciones se mantienen (ya que es una subrogación)...
Así que hay mucho tiempo por delante, en mi opinión.

Cuando llegue el momento habrá que ver qué cambios de condiciones imponen, pero no será algo que llegue inmediatamente... y habrá tiempo de sobra para reaccionar, puesto que incluso aunque digan que cambian las condiciones poco tiempo después, siempre lo tendrán que hacer dejando un tiempo prudencial entre la comunicación del cambio de condiciones y el propio cambio... algo similar a lo que pasa ahora con BNP y su comunicación...

Aunque es verdad que "la pérdida de BNP" para los que llevamos poco tiempo nos puede parecer el fin del mundo, hay más alternativas: R4, Openbank, GPM, Selfbank, Mafre...

Saludos.
73s. % fondos

magna

Re: Hilo de iniciación a la inversión indexada

Mensaje por magna » Lun Sep 30, 2019 16:40

¿Cómo veis la compra de BNP por parte de Renta4? ¿Vais a mantener la cartera con ellos o creéis que hay alguna alternativa mejor? Yo de momento no tocaré nada, que me muevan la cartera automáticamente a Renta4 y veremos si las nuevas aportaciones están libres de comisión. No tengo mucha esperanza...

maserati

Mensaje por maserati » Mar Oct 01, 2019 08:57

Tiene sentido suscribir en BNP todos los fondos de Vanguard y Amundi, con cantidades pequeñas claro está, para tener más opciones cuando nos traspasen?

sepharg

Mensaje por sepharg » Mar Oct 01, 2019 10:27

He hecho mi religioso traspaso mensual a BNP para hacer una subscripción de fondos y si bien me sale en mi saldo, al intentar operar con fondos me sale como si no tuviera ese dinero para operar
A alguien más le ha pasado? No sé si es que les falta refrescar algo en el sistema o si Igual ya están capando la posibilidad de subscribir nuevas participaciones

MigL

Mensaje por MigL » Mar Oct 01, 2019 10:40

Llámales, parece algo puntual
73s. % fondos

Jm2t
Boglehead

Mensaje por Jm2t » Mar Oct 01, 2019 13:21

sepharg escribió:
Mar Oct 01, 2019 10:27
He hecho mi religioso traspaso mensual a BNP para hacer una subscripción de fondos y si bien me sale en mi saldo, al intentar operar con fondos me sale como si no tuviera ese dinero para operar
A alguien más le ha pasado? No sé si es que les falta refrescar algo en el sistema o si Igual ya están capando la posibilidad de subscribir nuevas participaciones
Que yo sepa hasta el comienzo del año que viene se podrán realizar suscripciones de la manera usual sin ningún límite. Alguno tiene información de lo contrario?

sepharg

Mensaje por sepharg » Mié Oct 02, 2019 09:00

Vale, debe haber sido algo de su sistema, que tarda en reflejar el ingreso por transferencia y hacerlo disponible para utilizar
Hoy he ingresado en la cuenta y sí que me ha dejado

astrojucar

Mensaje por astrojucar » Mar Oct 08, 2019 15:48

Buenas tardes,

Primer mensaje. Después de leerme medio foro y media internet, me decido a abrir una cuenta en BNP, hoy mismo me la activan, y mi primer contacto con la cuenta es el dichoso mensaje de que cierran....

En esta situación, cuenta nueva sin estrenar, ¿qué me recomendáis?
- Como si nada, empiezo a operar y a ver que pasa. Igual viene bien venir de BNP por tema de condiciones, Vanguard, etc.
- Me espero a que me pasen a Renta 4 (la cuenta vacía) y empiezo allí.
- Me planteo hacerlo en Openbank donde también tengo cuenta.

Tenía la intención de Almudi+Vanguard con los porcentajes correspondientes para no pagar.

Gracias.. vaya comienzo estelar he tenido. :?

Novato2019

Mensaje por Novato2019 » Mié Oct 09, 2019 14:24

Hola, ¿cuál creéis que sería la mejor alternativa a BNP en el caso de que nos impongan comisión de custodia?

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje