Buenas,
Tengo una duda. ¿Como hacéis las aportaciones a los fondos o ETF de vuestras carteras Bogleheads? Lo pregunto porque he leído alguno que hace aportaciones periódicas al fondo que más ha bajado, para mantener los porcentajes objetivo, pero leí (no recuerdo si en el libro de los Bogleheads o en el de Permanent Portfolio) que se obtienen mejores resultados cuando se rebalancea cada año. Si aportamos cada mes al fondo que más ha bajado, perdemos la posibilidad de captar más rentabilidad con los rebalanceos anuales, ¿no?
¡Saludos!
¿A qué fondo/ETF aportar?
Re: ¿A qué fondo/ETF aportar?
Hola! La idea es aportar periódicamente a la clase de activo que más se haya desviado de su % objetivo y una vez al año hacer el rebalanceo necesario.
Piensa que el objetivo de esta aportación/rebalanceo es mantener tu riesgo en los límites que decidiste y no es obtener más rentabilidad (aunque los estudios dicen que arañas algo).
Saludos!
Piensa que el objetivo de esta aportación/rebalanceo es mantener tu riesgo en los límites que decidiste y no es obtener más rentabilidad (aunque los estudios dicen que arañas algo).
Saludos!
Re: ¿A qué fondo/ETF aportar?
No me había dado cuenta de la respuesta. ¿Debería el foro autosuscribirte a los mensajes que tú mismo inicias?
Pensaba que había más diferencia de rentabilidad haciendo rebalanceos.
Pensaba que había más diferencia de rentabilidad haciendo rebalanceos.
Re: ¿A qué fondo/ETF aportar?
Te autosuscribe si hay citas (como ésta), si no imaginate cada vez que respondan a un mensaje en un hilo tuyo!
Lo que dice ClarkBo es correcto, la funcion principal del rebalanceo es ajustar riesgo, no incrementar rentabilidad, lo que no quita que tambien pueda suceder

La incertidumbre es una posición incómoda, pero la certeza es una posición absurda.
—Voltaire
—Voltaire
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
-
Fondo RV o Indexados
por monosuperfleh » Mié May 06, 2020 11:26 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 10 Respuestas
- 1703 Vistas
-
Último mensaje por monosuperfleh
Jue May 14, 2020 01:59
-
-
-
Fondo Indexado vs. ETF
por amnea » Sab Feb 29, 2020 13:36 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 3 Respuestas
- 1428 Vistas
-
Último mensaje por DragonAge
Sab Feb 29, 2020 15:26
-
-
-
Fondo Large-Cap Value o ETF
por Rodericco » Sab Ene 16, 2021 17:58 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 2 Respuestas
- 148 Vistas
-
Último mensaje por Rodericco
Lun Ene 18, 2021 19:40
-
-
-
Fondo pasivo o activo?
por Hugo » Vie Ene 22, 2021 13:50 » en Inversión - Ayuda con inversiones personales - 1 Respuestas
- 94 Vistas
-
Último mensaje por Jordi_G
Vie Ene 22, 2021 16:39
-
-
-
Benchmark para fondo 80/20
por Brupau » Dom Dic 13, 2020 21:53 » en Inversión Bogleheads® - Teoría, Noticias y General - 2 Respuestas
- 375 Vistas
-
Último mensaje por Miami
Lun Dic 14, 2020 18:49
-