Duda broker: BNP o Renta4. ¿Cuál tiene menos comisión?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
Responder
telko

Duda broker: BNP o Renta4. ¿Cuál tiene menos comisión?

Mensaje por telko » Mié Abr 03, 2019 15:17

Hola a todos!!

Llevo un tiempo documentándome e informándome de todos estos temas para poder comenzar a invertir. Ahora quiero dar mis primeros pasos pero me surge la duda sobre qué broker utilizar. Parece que la mayoría recomendáis BNP o Renta4, pero leo que están añadiendo comisiones que antes no tenían y que aplicarán a los nuevos clientes que entremos y compremos sus fondos.

Por eso, os agradecería sugerencias sobre cuál de ellos es mejor (o si sería mejor otra alternativa diferente).

A título ilustrativo, en Renta4 veo que se ha añadido una comisión de gestión para los fondos Amundi de 0.125 ó 0.15:
r4-amundi.jpg
r4-amundi.jpg (94.94 KiB) Visto 110 veces

Y en BNP, aunque no veo información concreta de si hay comisiones, si se abre la ficha de un fondo aparece una imagen como la siguiente (Amundi IS MSCI World AE-C - ISIN LU0996182563) de donde no sé si se desprende que la comisión de gestión es de 0.125:
bnp-amundi.jpg
bnp-amundi.jpg (12.21 KiB) Visto 110 veces

Es cierto que no parecen comisiones muy elevadas (visto desde fuera y sin mucho conocimiento de causa), pero me gustaría consultaros qué es lo que haríais en esta situación.

Gracias de antemano.

ClarkBo
Boglehead

Re: Duda broker: BNP o Renta4. ¿Cuál tiene menos comisión?

Mensaje por ClarkBo » Mié Abr 03, 2019 15:32

Parece que BNP es de las mejores opciones disponibles en cuanto a esas comisiones, y te da la opción de mantener un 49% en fondos Vanguard y el resto en Amundi (sin aplicar ninguna comisión de custodia).

telko

Mensaje por telko » Mié Abr 03, 2019 16:48

Gracias por la respuesta.

Pero entonces, ¿no aplican la comisión de gestión de 0,125 que aparece en la ficha del fondo? Si la aplican estarían en condiciones similares a Renta 4 (salvo que en Renta 4 no puedes tener Vanguard por poco importe).

El valor de esa ficha me tiene mosqueado, aunque también he leido que el 4,5% de suscripción max. que aparece es sólo para algunos casos y tampoco lo aplican normalmente.

tomix

Mensaje por tomix » Mié Abr 03, 2019 17:46

La comisión de gestión te la cobra la gestora del fondo, y te lo quita del dinero que tienes invertido. El TER/OGC/OCF sería la suma de todas las comisiones que te cobra la gestora (puede haber más costes ocultos).

Los brokers te cobran la comisión de custodia. En Renta 4 están poniendo una comisión de 0.25% a muchos fondos, entre ellos los indexados de Amundi.

En BNP de momento solo cobran comisión de custodia a fondos de clase clean, que no les pagan retrocesiones. Esto incluye a los fondos Vanguard, pero no a la mayoría de los Amundi (por ejemplo los que acaban en AE-C). Si tienes menos de un 50% de la cartera en fondos clean, tampoco te cobran la comisión por estos fondos. Para saber que fondos son de clase clean, cuando los buscas en el buscador te aparece una exclamación.

Las comisiones de suscripción y reembolso por regla general no las cobran.

Actualmente BNP es mejor que Renta 4 pues tiene más fondos y en la mayoría de los casos puedes evitar la comisión de custodia. Pero el año pasado también cambiaron las condiciones.

telko

Mensaje por telko » Mié Abr 03, 2019 18:30

Muchas gracias.

Entonces creo que empezaré con BNP y tendremos que estar atentos a posibles cambios de condiciones en cualquier momento.

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje