RF necesita ser de alta calidad ?

¿Tienes preguntas acerca de tus inversiones personales? No importa si son simples o complejas, puedes preguntar aquí.
thebay

Re: RF necesita ser de alta calidad ?

Mensaje por thebay » Dom Jun 16, 2019 17:25

En mi opinión, la RF cumple mejor su función de refugio y descorrelación cuando es de alta calidad, ya que el riesgo de impago es menor.

Por otra parte, comprar deuda pública global introduce un riesgo divisa (alto porcentaje en dólares) o un coste de cobertura de divisa nada despreciable.

En mi caso, prefiero tener la RF en euros y me imagino que a medida que se vaya acercando el momento de obtener rentas será aún más importante.

dullinvestor
Boglehead

Mensaje por dullinvestor » Lun Jun 17, 2019 17:48

thebay escribió:
Dom Jun 16, 2019 17:25
comprar deuda pública global introduce ... un coste de cobertura de divisa nada despreciable.
Yo diría que un 0,03% es poco apreciable.
Going global with bonds: Considerations for euro area investors
the estimated transaction cost of hedging based on current weights in the global aggregate amounted to roughly 3 basis points (0.03%) annualised since 2001
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

thebay

Mensaje por thebay » Lun Jun 17, 2019 20:52

dullinvestor escribió:
Lun Jun 17, 2019 17:48
the estimated transaction cost of hedging based on current weights in the global aggregate amounted to roughly 3 basis points (0.03%) annualised since 2001
Había leído valores muy superiores.

Por ejemplo esta presentación de Amundi cifra el coste en un 3% en el 2019:
https://www.amundi.lu/investment_profes ... Yjg_inline

Estaría bien saber un poco más acerca del coste de cobertura.

dullinvestor
Boglehead

Mensaje por dullinvestor » Lun Jun 17, 2019 22:54

thebay escribió:
Lun Jun 17, 2019 20:52
dullinvestor escribió:
Lun Jun 17, 2019 17:48
Había leído valores muy superiores.

Por ejemplo esta presentación de Amundi cifra el coste en un 3% en el 2019:
https://www.amundi.lu/investment_profes ... Yjg_inline

Estaría bien saber un poco más acerca del coste de cobertura.
Yo hablo un poco del tema de la cobertura en este comentario:
viewtopic.php?p=339#p339
Puedo intentar explicarlo algo más, si tienes alguna duda.
"Investing should be dull. It shouldn't be exciting. Investing should be more like watching paint dry or grass grow. If you want excitement, take $800 and go to Las Vegas..." Paul Samuelson
Listado fondos indexados

thebay

Mensaje por thebay » Dom Jun 23, 2019 11:04

dullinvestor escribió: Yo hablo un poco del tema de la cobertura en este comentario:
viewtopic.php?p=339#p339
Puedo intentar explicarlo algo más, si tienes alguna duda.
Excelente comentario, ayuda a entender los costes de cobertura. Voy a investigar un poco más y me plantearé su incorporación a la cartera.

pmstrad

Mensaje por pmstrad » Lun Jul 01, 2019 22:10

dullinvestor escribió:
Mié May 29, 2019 21:28
Manolok escribió:
Mié May 29, 2019 16:09
Un tema muy interesante.
Lo que si tengo claro es que la deuda corporativa, incluso en grado inversión tiene correlación positiva con la Rv
Me has leído el pensamiento. ;)
Justo estaba añadiendo a la comparativa el fondo Vanguard de bonos corporativos (IE0009591805).
Imagen
Media de los 10 periodos:
Imagen
Efectivamente, se ve que de media, cuando la RV cae, los bonos corporativos también caen.

La verdad es que, en general, me fío más de este tipo de comparaciones que de las correlaciones. Éstas varían en el tiempo, y suelen precisamente empeorar (es decir, crecer hacia el 1) en los momentos en que más las necesitas.

Ésta sería la evolución de la correlación entre el fondo de RF corporativa y el de RV:
Imagen
Pues al final creo que me habéis convencido. Amundi World + Amundi Global Govies, aportaciones periódicas y a volar. Regla del 80/20 (principio de Pareto); seguro que se puede complicar la cartera más, pero la simplicidad y efectividad me compensan.

¡Gracias por el debate! :)

Responder